Los bonobos conviven en las sociedades más pacíficas observadas entre los mamíferos. ¿Su secreto? El matriarcado y los altos niveles de actividad sexual.
“Los hombres recurren al poder para resolver sus problemas de sexo. Los bonobos recurren al sexo para resolver sus problemas de poder”.
Estos primates constituyen la única especie animal que practica las mismas actividades sexuales que los humanos: besos con lengua, sexo oral y coito macho-hembra, macho-macho y hembra-hembra.
El sexo juega un papel fundamental en la cohesión de sus sociedades: cuando se presenta un conflicto (por comida o por poder), los bonobos recurren al sexo entre los contrincantes. Por eso, los niveles de tensión siempre se mantienen muy bajos.
Aunque las hembras son físicamente más débiles que los machos, ellas dominan sobre ellos porque forman fuertes grupos de aliazas femeninas. El interés de la hembra no es sólo la supervivencia de su hijo, sino la supervivencia del “hijo de su hijo”. Por eso, estas sociedades matriarcales fomentan la construcción de redes sociales muy amplias y cohesionadas.
Lo de los primates es increíble. Leí hace poco un libro sobre comportamiento animal y contaba la anécdota de que en un zoo inglés uno de los "números" de los chimpancés era tomar el té, les ponían su mesita sus tacitas y su tetera de porcelana y ellos se servían y bebían. La idea era que al ser monos harían monerías y tirarían las cosas y salpicarían a todo el mundo y tal y cual, pero la realidad es que aprendieron a hacerlo perfectamente, sin romper nada y con la misma habilidad que cualquier humano.
La cosa es que el público no esperaba eso así que tuvieron que enseñarles deliberadamente a hacerlo mal. Tuvieron que hacerles parecer más torpes para que los espectadores se rieran de lo tontos que son.
Perdón por el testimonio pero es que me apasiona este tema ❤️
Comentarios
Y gritan muy guay también.
La cosa es que el público no esperaba eso así que tuvieron que enseñarles deliberadamente a hacerlo mal. Tuvieron que hacerles parecer más torpes para que los espectadores se rieran de lo tontos que son.
Perdón por el testimonio pero es que me apasiona este tema ❤️
ME MEO, el meneo que le da
Qué mona ♥
Ay qué carica de loquer
Cae rodando como sonic xddd
Asi sin venir a cuento, ayer vi Zootropolis y me parecio BRILLANTE
Cuando sale por la noche pega unos gritos tétricos pero es adorable