De verdad. Recuerdo comprarme ese disco cuando salió, con todas las ganas del mundo, y entrarme un cabreo monumental, de sentirme estafado. Luego me fue entrando poco a poco (je,je, no comments), pero aún así me sobra la mitad.
'Kid A' me parece muy buen disco, pero está un poco sobrevalorado por la prensa (y creía que por los fans). El grupo sabe hacerlo mejor que "yesterday i woke up sucking a lemon, yesterday i woke up sucking a lemon, yesterday i woke up sucking a lemon, yesterday i woke up sucking a lemooooooooooooooooooooooon, everything in its right place", en serio.
Y esta es una de las mejores de las 10... Tiene cosas muy muy chulas en cuanto a producción y una posible ganadora en TEMAZOS, pero eso, que lo veo sobrevaloradillo.
Pues tal y como yo lo veo... Vereis, yo me considero seguidor de la banda, tengo todos sus discos, he ido a 3 conciertos, bla bla bla, pero lo cierto es que no los escucho demasiado en mi día a día (soy más de escuchar las cosas del momento), y el caso es que cuando me da por ponerme un disco de ellos últimamente, no es OK Computer. Hay gente que escucha lo que le gusta mucho constantemente, durante años, por eso entiendo ese apego que teneis al OK... Pero no creo que sea el disco que más define a la banda a día de hoy. Puede que sea su mejor disco, pero no es su disco más importante (esto suena a memez, pero yo me entiendo).
Y realmente, no entiendo lo de Kid A. Vale que es un shock con respecto a lo anterior, pero ¿sobrevalorado?. Es un album con mayúsculas, sin nada que sobre, un todo reconocible. En cuanto al argumento que da @sebas sobre que el grupo puede hacerlo mejor, la letra no me parece un ejemplo convincente. Estamos hablando de un disco que tiene letras como la de Idioteque o How To Dissapear, y momentazos musicales como esa canción que abre el disco que tanto se critica tíldandola de coñazo: para mi es una canción que describe lo monótono, y la letra se amolda perfectamente al concepto. Para mi Kid A es una cima, no sólo de Radiohead sino de la música de este siglo, y no lo votaré por encima del Ok Computer porque éste último tiene demasiadas canciones irrepetibles.
Igualmente veo un poco exagerado que In Rainbows quede puesto 2, pero por o menos devolvió la ilusión por el grupo a mucha gente, porque iban en picado después de Hail to the Thief y King of Limbs parece directamente la continuación de este último hacia abajo... Y al fin y al cabo lo veo mucho más completo que Kid A, donde hay 2-3 canciones que no puedo soportar.
Yo me muestro bastante de acuerdo con lo de la importancia de Kid A, es tan (o quizá incluso más) importante como OK Computer para Radiohead, por todo lo que vino despues, y también por la que levanto y lo que supuso en la música en su momento, su repercusión... Pero desde mi punto de vista (para gustos los colores, supongo) el disco en sí, reconociendo su calidad, si lo llega a sacar un grupo distinto y unos cuantos años más tarde habría sido visto en ese momento como un disco muy bueno... y poco más. Y sigo diciendo que es un álbum excelente, pero a mi me gusta más In Rainbows y lo veo muy lejos de Ok Computer
Porque no hay color. A mí In Rainbows me gusta mucho pero es que ponerlo en una balanza con OK Computer... no lo veo. Yo esperaba una final Kid A vs OK Computer que en realdiad era lo suyo.
Lo esperable hubiera sido esa final, sí, pero porque en algún lado Kid A sea cuestionado no va a pasar nada... Es una continuación excelente de OK Computer, pero pasan los años y yo no termino de ver la obra maestra de la década pasada que algunos ven.
Buenos, es como si todo el mundo esperara una final del mundial de baloncesto España-USA y va Grecia y le gana a los americanos en semis. Luego nosotros nos cepillamos a Grecia y campeones del mundo.
O.K Computer es muy grande y sus temas sus epicos pero In Rainbows para mi es un disco más logrado, oscuro, su disco más conceptual que juega con la electronica de forma magistral e incluso el jazz.
in Rainbows puede que sea más homogeneo en cuanto a calidad, no tiene ningún temazo destacado ni ningún momento de bajón. Aún así me quedo con OK Computer porque tiene momentos sublimes que faltan en In Rainbows.
Comentarios
Y esta es una de las mejores de las 10... Tiene cosas muy muy chulas en cuanto a producción y una posible ganadora en TEMAZOS, pero eso, que lo veo sobrevaloradillo.
Y realmente, no entiendo lo de Kid A. Vale que es un shock con respecto a lo anterior, pero ¿sobrevalorado?. Es un album con mayúsculas, sin nada que sobre, un todo reconocible. En cuanto al argumento que da @sebas sobre que el grupo puede hacerlo mejor, la letra no me parece un ejemplo convincente. Estamos hablando de un disco que tiene letras como la de Idioteque o How To Dissapear, y momentazos musicales como esa canción que abre el disco que tanto se critica tíldandola de coñazo: para mi es una canción que describe lo monótono, y la letra se amolda perfectamente al concepto. Para mi Kid A es una cima, no sólo de Radiohead sino de la música de este siglo, y no lo votaré por encima del Ok Computer porque éste último tiene demasiadas canciones irrepetibles.
Joé, que a gusto me he quedado.
Y sigo diciendo que es un álbum excelente, pero a mi me gusta más In Rainbows y lo veo muy lejos de Ok Computer
GRASEAS PANAMÁ
No me queda otra que votar OK Computer a pesar de que me fastidie un montón que gane.
In Rainbows
- Recuerden, ahora se eligen al Ganador.
Ergo: OK Computer
O.K Computer es muy grande y sus temas sus epicos pero In Rainbows para mi es un disco más logrado, oscuro, su disco más conceptual que juega con la electronica de forma magistral e incluso el jazz.
Sin ninguna duda.
No ya solo por ser mejor disco sino por la importancia e influencia que suposo para la música posterior, cosa que In Rainbows nunca tendrá.