Alt-J

edited November 2012 in Música
He mirado en el buscador y parece que no hay tema de Alt-J.
Acaban de ganar el Mercury Prize: http://www.guardian.co.uk/music/musicblog/2012/nov/01/mercury-prize-2012-live-blog
Seguro que este año están en todos los festivales. Ya queda incluso más claro que es uno de los mejores discos del año.
«134

Comentarios

  • Puf, a ver, es un disco aceptable, pero creo que se le está dando demasiado bombo. En directo superan las expectativas, pero las letras muchas veces... CHIRRÍAN (como el "Triangles are my favourite shape" metido con calzador en Tessellate y a santo de qué?)
  • Es claramente un himno masón
  • Es un buen disco y tiene un par de temazos. Seguramente estará en mi lista de mejores discos del año, pero no entre los primeros puestos.
  • Hay gente que dice que les recuerdan a Radiohead, que si son el nuevo Radiohead... será en el dogma de fe; porque es lo único. A mi me recuerdan más a TV On the Radio.
  • ^ A mi me encantan tanto Radiohead como este álbum de Alt-J y creeme si te digo que no les saco parecido alguno.


    Pitchfork solo les ha dado un 4,8 [injusto]; pero bueno, ellos están por encima del bien y del mal así que no les puedes pedir más.
  • A mi me parece un discazo.
    Lo descubrí porque alguien lo puso en el hilo de lo mejor del año y llevo desde el verano enganchado a él.
  • Yo los vi este julio en Barcelos y la verdad es que en directo muy bien. Debiamos sólo ser 700 personas en el concierto
  • Yo también les descubrí al final del verano y me parece discazo. Va a ir a mi lista de los mejores de 2012 seguramente.
  • La redacción está muy dividida. Raúl los odia, a Iko le gustan mucho. A mí me gustan pero no tamaño Mercury. Preferiría que el Mercury se lo hubieran dado a otro grupo más consolidado, a Hot Chip por ejemplo, que no estaban nominados. Me irritan muy a menudo pero me hacen gracia en el fondo y los estoy escuchando bastante, quizá los debutantes que más he escuchado este año.

    yo el parecido con Radiohead tampoco lo veo por ningún lado.
  • Lo de Radiohead se lo empezaron a decir a Muse y ahora se le dice a todo el mundo.
  • La mala nota de Pitchfork está basada en que les cayeron mal en las entrevistas y contestaron cosas un poco rarunas y flipadas.
  • De todas maneras Pitchfork muchas veces pone la nota según les guste la portada del disco o no. Vosotros fijáos.
  • Hace un montón que no entro en Pitchfork, sobre todo porque algunos de los grupos que ellos adoran a mi no me parecen nada del otro mundo.
  • A mí P4k me gusta pero me parece surrealista la obsesión que tiene alguna gente con el portal... Alguien recuerda esto?

    http://pitchfork.com/reviews/albums/11617-partie-traumatic/

    Yo venía a otra cosa. Bastante empatado el no y el sí.

    ¿Te parece justo que hayan ganado Alt-j el Mercury?
    No, no es para tanto (41%, 86 Votos)
    Sí, discazo (40%, 85 Votos)
    No, son malísimos (19%, 41 Votos)
  • sumando el no es para tanto y son malísimos gana por goleada, no se lo merecen
  • Hombre, es que con las opciones que había, por lógica iba a ganar el no xD
  • Se ha encumbrado muchísimo a Pitchfork y son de los que se equivocan, y hasta el fondo. Alt-j puede que no sean el disco del año, ni los nuevos Radiohead, ni nada de eso (qué manía tiene la gente con buscar a los nuevos Radiohead, como si fuesen a aparecer algún día), pero el debut lo veo de notable y creo que todavía tienen recorrido.

    No les hubiese dado el suspenso para nada.
  • @pedrojos lo de las portadas lo dices porque les gustan las más feas? Que yo a veces paso por ahí distraído y le doy a la crítica de algún disco random de un grupo que no conozco pensando "buah, con esa portada el disco tiene que ser malísimo" y resulta que le cascan un 7 y pico.
    Y sí, tienen sus cosas que son para matarlos, pero si alguno prefiere, no se, la NME....
  • Las opciones de la encuesta jenesaispopera iban a mala hostia, jaja.
    Yo veo a mucho talifan de la chica esta que se cree Sade que se han picado ahora con Alt-J... y no quiero decir nada.
  • El disco esta bien y suena diferente. Ahora lo del Mercury... no me gusta más que Spiritualized, Saint Etienne, Paul Weller o Bat for Lashes por ejemplo. Pero bueno, le gusta lo nuevo ¿Quien escucha a los Klaxons ahora? parecía que se iban a comer el mundo también...
  • edited November 2012
    No se sabe lo que puede pasar. Yo no daba un duro por Arctic Monkeys, me parecían un rollo, y mira, me equivoqué. Alex Turner tiene mucho más talento del que apuntaba.

    Esta gente... ya se verá, pero el disco pinta más a "interesante" que a "poco interesante".

    P4K le da mil vueltas al NME en cuanto a línea editorial, aunque no en cuanto a organización y disposición de noticias, pero hay más sitios interesantes, como Drownedinsound, The Guardian, Stereogum... A Raúl le encanta (y con razón) The Line of Best Fit
  • Alt-J confirmados al Optimus Alive. Así que seguro que caen en el BBK.
  • Nuestro texto de Alt-J de la lista de mejores canciones del año lo ha escrito por cosas de la vida una persona que odia a Alt-j, a modo de broma interna "a que no tienes huevos de...". Al final se hará fan...
  • Me mola un montonazo Breezeblocks y este vídeo está bastante chulo:

  • Discazo, señores. Y motivo de peso para ir al BBK.
  • Me parece uno de los discos más overrated de todos los tiempos, casi casi rivalizando con el Joshua Tree ... sobre todo si cuentas el tiempo que duró entre grabar y producción: 5 añacos.
  • edited February 2013
    Pues mira que yo escuché el disco con muchos prejuicios, por aquello de que eran la quintaesencia de lo hipster. Pero, que puedo decir, me han ganado para su causa.
  • Please don’t go, Please don’t go
    I love you so, I love you so
    Please don’t go, Please don’t go
    I love you so, I love you so
    Please break my heart
  • A Alt-J lo de ser hipster le duró muy poco, antes del verano de 2012 ya se habían convertido en el hype de la temporada... y mucho les está durando.
  • edited February 2013
    Por algo será, @Pedrojos...
    En fin, esto, como siempre, es cuestión de gustos. A mí personalmente me gustan mucho, pero vamos, comprendo a los que dicen que están sobrevalorados.
  • Yo les he comenzado a escuchar (cosa de hace un mes) por el vídeo que puso @elpiru, que es hermoso. Les tenia un poco de manía por todo el hype y por un amigo que todo el puto tiempo los pone en el face. Y no quiero apresurarme a decir si están sobrevalorados o no, pero el talento se ve a la primera.
  • A mi el disco me gusta mucho. Es uno de mis favoritos de los últimos meses.
    Se me ocurren un montón de grupos mucho más sobrevalorados que Alt-j.
  • Holis

    RADIO ONE NOW

    — Δ (alt-J) (@alt_J) junio 18, 2014
    Alguien sabe qué ha pasado?
  • Creo que presentaban single, no ?
  • Ein????
  • edited June 2014
    Sí! Hunger Of The Pine, ya está en Spotify!

    http://open.spotify.com/track/0WgNkkgnjHS2jFHwyP30Lj

  • edited June 2014
    Iba a preguntar que desde cuándo tenían voz femenina, y resulta que es Miley Cyrus cantando la frase "I'm a female rebel" de 4x4, canción de Bangerz. WTF?
  • ¿Esto es el single?
  • La cosa es que no se me hace larga a pesar de los 5 minutos, igual si no supiera que es Miley me gustaría más, prejuicios :(
  • Conclusió : @Wien nos ha jodido la canción.
  • jajajajaja exacto
  • edited June 2014
    Yo no sé si son las ganas que tenía de ellos, pero me ha encantado desde la primera escucha y es verdad lo de que no se hace nada larga.

    ^^ Jajaja oops
  • Pues a mi me gusta!
  • La comparas con los primeros singles y....
  • No está en youtube, soundcloud...? Estoy en el movil y no he podido escucharla aun.
  • DoubleClick sí
  • Soundcloud
  • ME HA ENCANTADO <3
Sign In or Register to comment.