A mi tampoco me gusta que sea una sirenita negra, pero por exactamente la misma razón que no me gustará si ponen a un pastor alemán en el papel del perro. Es una cuestión de nostalgia y de imágenes a las que una está acostumbrada desde la niñez.
El resto del debate lo veo vacío, de verdad, hay que hacer polémica de todo... que rollo.
Más arriba os he puesto un vídeo maravilloso y en español de una fanática de La Sirenita para que lo veáis antes de llorar porque una negra va a ser Ariel y así ahorraros la vergüensa.
Lo que está claro es que cero unidades de personas en el mundo están disgustadas por la nueva sirenita porque sea negra, es por la estética en el 100% de los casos.
@Chispito he dejado de ver el vídeo a la que ha dicho vosotres, la verdad. Ya lo han explicado perfectamente @greatnorthern y @pixe más arriba, y no hay que darle muchas más vueltas.
Que por otra parte, todos los fanarts que están saliendo son preciosos.
Yo por lo que he estado leyendo de aquí y de allá, el término "extremely offensive" es una poquina demasiado dramático. Ahora bien que a los chinos Mulán no les gusta porque tiene un dragón que habla, mete una historia de amor donde no la había (ni era necesaria), y contiene muchas manipulaciones o simplificaciones de su cultura y la leyenda en la que se basa la película.
Que los chinos van a declarar la guerra a USA si la adaptación vuelve a ser una payasada? No lo creo.
Que si volvían a hacer la peli igual se iban a comer una mierda en china?
Evidentemente.
Pero es que si actualizas la historia de Mulán desde una perspectiva feminista actual no hay conflicto, ¿no? Lo que dice @Ignasi, vaya. No hay moraleja sin esa premisa medieval y machista. ¿Cómo aligeras eso?
Y lo de que la historia original no incluye trama romántica no es del todo cierto, que en algunas versiones Mulán termina siendo solicitada como concubina del emperador.
Comentarios
La Beygency está detrás de todo
A Beyoncé no le valía con ponerle voz a Nala.
Y ya verás cuando la hija protagonice Negranieves
Beygency
A mi tampoco me gusta que sea una sirenita negra, pero por exactamente la misma razón que no me gustará si ponen a un pastor alemán en el papel del perro. Es una cuestión de nostalgia y de imágenes a las que una está acostumbrada desde la niñez.
El resto del debate lo veo vacío, de verdad, hay que hacer polémica de todo... que rollo.
Más arriba os he puesto un vídeo maravilloso y en español de una fanática de La Sirenita para que lo veáis antes de llorar porque una negra va a ser Ariel y así ahorraros la vergüensa.
¿La mantendrán pelirroja?
Pero mira, a vosotros os disgustan todos los remakes/ reboots por sistema? Pregunta seria.
Que más os da que sea negra o salmantina? La peli será un mojón igual
Lo de que la peli va a ser un mojon igual es una gran verdad.
Recordemos que la primera actriz de la que se habló para hacer de Ariel era Chloë Grace Moretz.
Lo que está claro es que cero unidades de personas en el mundo están disgustadas por la nueva sirenita porque sea negra, es por la estética en el 100% de los casos.
Esta claro que en este foro no va a haber quejas porque os creéis negras.
Precisamente yo me creo muy negra si
@Chispito he dejado de ver el vídeo a la que ha dicho vosotres, la verdad. Ya lo han explicado perfectamente @greatnorthern y @pixe más arriba, y no hay que darle muchas más vueltas.
Que por otra parte, todos los fanarts que están saliendo son preciosos.
Pues mira, esta de Mulán puede estar guay
A mí me ponen chinos y espadas y ya me tienen ganado
Y como las canciones de Mulán no me gustan me da igual que hayan prescindido de ellas.
Qué horror ese corte de pelo de Xtina.
Jo, pero si la banda sonora de Mulán es súper iconic Por lo demás, tiene una pinta estupenda .
La casamentera es otro personaje drag 100%. Están dejando pasar muchas oportunidades
Bueno, espérate, que aún no se sabe quién hará de Úrsula; igual eso sí que lo hacen bien
Están buscando a una actriz púrpura para que los fans no se enfaden.
not purple enough, my childhood is ruined
Hombre, es que si no encuentran a una humana lila, la pienso liar.
Pues no me ha gustado mucho el teaser este de Mulan.
Dumbo de Tim Burton tiene 2 escenas chulas, el resto un rollazo enorme
Dos escenas chulas que eran más chulas en la original. Menudo batacazo.
Un batacazo, en terminos Tim Burton, es ya marca de la casa. Ninguna novedad
Como van las pataletas de niñata por aquí?
¿Por qué es extremely offensive la primera peli?
I'll make a man out of you
Lo de la lletra machista... ESE ES EL CONFLICTO DE LA PELI
Ah, no, a mi comentario le falta un corazón jaja
Y claro que es machista, has visto la peli? Se está haciendo pasar por hombre
Yo por lo que he estado leyendo de aquí y de allá, el término "extremely offensive" es una poquina demasiado dramático. Ahora bien que a los chinos Mulán no les gusta porque tiene un dragón que habla, mete una historia de amor donde no la había (ni era necesaria), y contiene muchas manipulaciones o simplificaciones de su cultura y la leyenda en la que se basa la película.
Que los chinos van a declarar la guerra a USA si la adaptación vuelve a ser una payasada? No lo creo.
Que si volvían a hacer la peli igual se iban a comer una mierda en china?
Evidentemente.
Pero es que si actualizas la historia de Mulán desde una perspectiva feminista actual no hay conflicto, ¿no? Lo que dice @Ignasi, vaya. No hay moraleja sin esa premisa medieval y machista. ¿Cómo aligeras eso?
Y lo de que la historia original no incluye trama romántica no es del todo cierto, que en algunas versiones Mulán termina siendo solicitada como concubina del emperador.
Bueno, y los hunos apareciendo en la cima de la montaña
Que conste en acta que jamas vi Mulan y que aún así me doy el lujo de polemizar al respecto
pues muy mal!
Quiero decir, que la veas, que es
Los chinos que se hagan un anime, esta peli es AMERICANA y mola...
Otros ofendidos extremos por culpa de Disney: los africanos, los indios, las gitanas, los jorobados, los enanos, los puercos y las sirenas...
Tus muertos
Los más frescos.