Pues a mi me ha gustado la lista de Pitchfork, aunque prefiero "Genesis" no me parece tan alarmante que Grimes sea #1 con "Oblivion". Me encanta además que en el #9 esté "Werewolf" de Fiona Apple.
El single de la Clarkson me parece superrandom y un sucedáneo sin gracia de My Life Would Suck Without You, que a su vez lo era de Since You Been Gone.
^^ Ya ya ... intenta crear dogma , y no solo con eso. Pero vamos, que a estas alturas nadie se cree que lo de la swift sea un clasico ni nada pro el estilo, ¿no? Dejemoslo feliz con sus rotundas afirmaciones.
A mí es que Taylor Swzzz me parece que no tiene ni pajolera idea de hacer algo interesante melódicamente sin tener que renunciar al pop (o al pseudocountry que se supone que hace) y que no suene a canción del Club Disney de los 90.
Es el hit mainstream de este año que no comprendo, comulgo con todos, el de Carly, Kesha, etc... pero el de Tailor Swift no lo entiendo, me parece estridente y molesta, especialmente el agudo ese que mete en el estribillo, dentera total.
No quiero darle mas importancia de la que creo que tiene e tema, simplemente no me parece ni clasico del pop ni nada, que tendra muchas ventas y noseque, pues ok , pero la cancion no pasara a los anales de nada. Es cursi, pero sin la gracia de la tonteria del call me maybe , es conservadora en todos los sentidos, la cantante no tiene ni pizca de encanto, me aburre ella, su estetica de pre-mujer americana de bien, prototipo de la adolescencia republicana, la melodia por mas que me digan que engancha y noseque me parece menos trabajada que otras como las de kesha.
Vamos, que a mi no me la cuelan. El pop de masas del año sera recordado por el call me maybe y el gangam style. Y eso lo saben aqui y en pequin.
La canción de Taylor Swift está en la mayoría inmensa de las listas de canciones del año. Si se sumaran todas las listas: NME, Popjustice, la nuestra, etc, estoy seguro de que saldría 3, 2 ó 1 del año.
Decir que es cosa mía me parece bastante estúpido.
Sobre la canción de Passion Pit, decir que es una cara B... Bueno, lleva 15 semanas en el Billboard. Para una canción alternativa que no está siendo radiada, yo creo que es un hito.
Yo me refería más bien al recurso facilón y exagerado de calificarla como "clásico", @sebas. Por favor, ¿cuántas canciones que aparecen en las listas de lo mejor del año acaban siendo clásicos? ?¿Un 2%? Y no, We Are Never Ever Going To Sleep Together no está entre las candidatas.
Sebas, que no entiendes, que no entiendes!!! Que me da igual que este en todas las listas, ese es el problema , en todas las listas esta beach house y a la poblacion le suda beach house. No es un clasico de la music popular ni nada por el estilo ...
Yo tengo el convencimiento de que efectivamente WANEGBT está entre ese 2% de canciones que se recordarán de cada año. Y de paso, de que Oblivion no está entre ese 2%.
Y Beach House venden un huevo y ganan una pasta con sus giras. Decir que a la gente se la sudan es seguir en un bucle de argumentos absurdos.
A mi me dan igual las listas, en mi lista de la compra esa cacnión sólo me produce hacer gestos de Raquel Revuelta en Homozapping. Me sucede lo mismo que con la de Jenifer Lopez esa de dance and love, que la melodía me parece que roza más el mongolismo que toda la discografia de la monja enana.
Pues a mi Grimes me parece lo más sobrevalorado de este año, me puse el disco un par de veces y BAE, me pasó lo mismo con Beach House pero al menos Myth me sigue flipando.
El disco de Grimes puede resultar un poco pesado, pero tiene temazos y sobre todo una propuesta diferente que por lo menos a mi me recuerda mucho a esto:
ME ENCANTA la lista de Pitchfork. Frank Ocean everywhere, Climax y Laura tan arriba, Call Me Maybe en vez de la de Taylor Swift, por fin una lista con Nothin But Time en vez de uno de los dos singles del último de Cat Power, Dum Dum Girls, Icona Pop, Constant Conversations (que me parece mejor que Take a Walk), King of Hearts...
Creo que la única pega que le pondría sería el número uno, que sí que es un poco de risa, empezando por que Genesis le da de vueltas.
La lista de pitchfork pierde su credibilidad al escucharla en orden. Escuchas la primera. Luego la segunda. Y entonces dices, pero si es mejor la segunda, no?
Pues si, el orden de la primera y segunda son algo ... discutibles, a pesar que me mole bastante Oblivion. Pero es que la estructura de la cancion de Ocean, la melodia, todo suena mas elegante, mas grande, suena amejor cancion que la primera, sin duda.
Comentarios
Ya ha salido la lista de singles. Me sorprende ver a las Aloud en el 10, la verdaz.
Por sierto, a mí Grimes no me dice absolutamente NADA.
Me encanta además que en el #9 esté "Werewolf" de Fiona Apple.
http://www.metacritic.com/feature/top-ten-lists-best-albums-of-2012
Vamos, que a mi no me la cuelan. El pop de masas del año sera recordado por el call me maybe y el gangam style. Y eso lo saben aqui y en pequin.
Decir que es cosa mía me parece bastante estúpido.
Sobre la canción de Passion Pit, decir que es una cara B... Bueno, lleva 15 semanas en el Billboard. Para una canción alternativa que no está siendo radiada, yo creo que es un hito.
Y Beach House venden un huevo y ganan una pasta con sus giras. Decir que a la gente se la sudan es seguir en un bucle de argumentos absurdos.
Me sucede lo mismo que con la de Jenifer Lopez esa de dance and love, que la melodía me parece que roza más el mongolismo que toda la discografia de la monja enana.
Creo que la única pega que le pondría sería el número uno, que sí que es un poco de risa, empezando por que Genesis le da de vueltas.
(Y para la próxima está ya comprobadísimo que necesitamos un top 10).