Listas Lo Mejor 2012

1235»

Comentarios

  • Está claro que es una publicación de referencia. Es bromi @sebas.
  • Perdón, os he pasado la lista de sólo un tipo evidentemente llamado Thomas como todos los alemanes. La lista definitiva es esta, sin Daniel Maloso.

    http://www.intro.de/news/newsfeatures/23069795/das-sind-die-alben-des-jahres-2012-wir-haben-entschieden
  • Estoy muy contento porque el disco de The xx es mi disco del año, no sé si lo he dicho en algún momento. Desde la 5 a la 8 me parece 4 canciones de 10 y el resto muy bien también.
  • edited December 2012
    Desde la 5 a la 8 me parece 4 canciones de 10 y el resto muy bien también.

    LO QUÉ?

    Edito: ahora entiendo, que me he hecho un lío con tanto número.
  • a mi el de The XX me gustó mucho
  • Pues a mí este me ha parecido un pelín mejor que el primero
  • Yo ahora los tengo a la par, a ver donde los deja el paso del tiempo. No es así con Beach House, que me quedo con el anterior sin pensarlo.
  • Yo sí que veo el primero un poco mejor, pero vaya, tampoco por mucha diferencia. Y el de Beach House incluso me gusta un poco más que el anterior, yo me lo sigo poniendo y no me canso.
  • para mi el cambio más significativo ha sido el de passion pit. de parecerme un coñazo "Manners", "gossamer" me encanta, me parece delicioso, preciosisimo y no me canso de escucharlo.
  • Pues yo el 1º de The XX guay, el 2º boring.
  • @Gatoflauta +1, aunque realmente de Beach House me gusta un poco más Teen Dream, creo.
  • Yo estoy redescubriendo el de passion pit, me lo había puesto mucho en verano y lo tenía un pelin abandonado.
    El de the xx a mi me encanta, de mis discos del año. Yo puedo elegir entre el primero y el segundo.
  • Cada vez que alguien pone a Passion Pit en los primeros puestos de una lista Dios mata a un gatito.
  • Respecto a lo este año y el anterior yo creo que el año pasado fue bastante mejor, bon iver, james blake y girls ya están un escalón por encima de todos los números 1
  • Si yo tuviera tiempo, ganas y dónde conseguir los datos, haría una distribución temporal de en qué momento del año se han ido publicando los temas y discos que aparecen en las listas de lo mejor del año. Más que nada por ver si hay tendencia a premiar las últimas que se han publicado.
  • edited December 2012
    Sería muy interesante. Así a ojo, veo claro que los grandes beneficiados son los discos que salen en primavera-principios de verano. Los de invierno quedan muy lejos y se desinflan, a no ser que sean muy característicos, personales o muy claros, como el de Lana. Los de otoño es demasiado pronto para encumbrarlos.
  • Pero nosotros somos indies, el boom del verano no es propio de nosotros
  • El pueblo habla

    ¿Qué opinas del disco de Kendrick Lamar?
    No me identifico mucho con el gangsta rap (56%, 154 Votos)
    Está bien, pero no me encanta (23%, 65 Votos)
    Una obra maestra, lo oigo todo el rato (16%, 45 Votos)
    Me encanta, acabo de descubrir el gangsta rap (5%, 13 Votos)
  • El pueblo coloca cada disco en el número 1 de ventas....
  • Bueno, pero es lo que decía sebas. Si en un año hay dos o más discos que son igual de buenos pero uno salió a principios de año, seguro que ese tiene menos posibilidades. Tiene que ser un disco que destaque mucho para que se te quede ahí arriba tanto tiempo.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Lo dices porque no te he citado en agradecimientos, @mhesslop? Me ha llegado por varias vías y no me acordaba de que estaba aquí, lo siento.
  • Oye @sebas, te he felicitado la Navidad y pasas de mí... :( qué gente más mala, por Dios!!
  • The user and all related content has been deleted.
  • Que ya han salido las listas más importantes: las de Rockdelux. Bitcheemos, alabemos, preguntemos...

    Entre las ausencias que me esperaba: Lana del Rey obviamente, Passion Pit, Saint Etienne de discos

    Entre las ausencias que no me esperaba: Hot Chip de discos, sobre todo McEnroe (qué mal una lista de 35 discos nacionales donde no estás), M Ward, Father John Misty...
  • Me están gustando bastante las que está sacando Disco Naiveté, aunque aún quedan la de discos y, sobre todo, la de Sound of 2013. Ni BBC ni nada, este hombre sieeeeempre adivina lo que lo va a petar.
  • Yo creo que el disco nacional 2012 es el de Estrella Morente.





    Buenísimo.
  • edited December 2012
    A mí no me gusta ni la mitad que el de Los Evangelistas. Sus versiones (las de Los Evangelistas) de "En un sueño viniste" o "La Estrella" son mucho más potentes, en mi opinión.
  • http://disconaivete.com/post/39148157947

    01 Fiona Apple - The Idler Wheel
    02 Lana Del Rey - Born To Die
    03 Frank Ocean - channel ORANGE
    04 Kendrick Lamar - good kid, m.A.A.d. city
    05 Cold Specks - I Predict A Graceful Expulsion
    06 Bat For Lashes - The Haunted Man
    07 Cat Power - Sun
    08 Jessie Ware - Devotion
    09 The xx - Coexist
    10 Grizzly Bear - Shields
  • Lo mejor del 2012 de la Rockdelux me ha parecido un horror. Swans como mejor disco internacional (lo siento, me lo he puesto bastantes veces y eso es un castigo, insoportable, soporífero), el orden no puede ser más absurdo (mi Fiona en el #21? diciendo que es el mejor disco de su carrera y la sitúan por detrás de artistas que no le llegan ni a la altura del pie?), la selección de mejores canciones no puede ser más rancia y aburrida, no hay rastro de Sky Ferreira, de Jessie Ware, de Solange, de Icona Pop, todo muermos.... lo único que hizo que me alegrara un poquito fue la buena posición de Lidia Damunt que la veo muy olvidada en otras listas.
    Yo creo que Rockdelux está perdiendo mucho, parecen un chiste de sí mismos, antes tenían un poco más de sentido del humor (poco), pero encumbrando a Swans ya me queda claro que esa revista carece del criterio que yo busco.
  • Resultados de los mejores lps del 2012 según los foreros de Muzikalia:

    http://muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=6&ref_mensaje=13861&numero=1&paginaanterior=1

    Merece la pena disfrutar de las estadísticas y la soberbia presentación que ha hecho el forero Vertimarte, buenísimo.
  • @roipardo, edita tu propia revista y tendrás la lista que quieres. Anda que...
  • ^^Max Richter posición 17. Así sí.
  • Claro @wrecklessjesus, anda que...qué? no critiques el gobierno y monta tu propio partido político.
  • edited December 2012
    no, para eso están las votaciones
    vamos que si esperabas que rdl pusiese a Fiona en el número 1 es que tienes un problema de percepción de línea editorial
  • pues si no te gusta un disco haz tu el que te gustaría hacer. En fin, una chorrada que me has dicho, en un foro de hablar de otras listas.
  • edited December 2012
    Esto es para comentar otras listas, cierto, pero vamos, no sé qué esperabas de la lista de rdl. Puedes repasar las de años anteriores. Que pusiesen a Swans en el número 1 era lo más probable.
    No sé de dónde sacas lo de que son un chiste de si mismos por cierto. Si de algo pueden presumir es de coherencia.
  • Exacto, de tan evidente que es, ya aburre, pero vamos que voy a comentar lo que me da la gana.
  • Faltaría más
  • De todas formas si que me parece, como ya he dicho, más rancia en cuanto a selección de canciones que otros años, antes veías algún tema mainstream, algún guilty pleasure, yo que sé.
  • No he visto la de canciones. No puedo opinar sobre eso. Pero seguro que no han metido Call me maybe o alguna de esas?
  • Yo tengo que celebrar la web de RockDeLux, por cierto.
  • edited December 2012
    La verdad es que, de memoria, no hay ningún guilty pleasure en la lista de RDL no. Ni siquiera está Lana y no hay nada pop como otros años sí han metido Rihanna, Madonna, Aserejé, Estopa, etc.

    Yo creo que tenéis los dos vuestra parte de razón. Swans era previsible número 1 en discos, aunque no en directos (yo los vi y no lo vi para "concierto del año"), y por otro lado, es una lista con menos concesiones pop que otras veces
  • Por curiosidad, ¿qué canción/disco de Estopa metieron en lo mejor del año?
  • Aquí la de mu-sique (una web con la que descubro muchas canciones). Lo que han hecho con las portadas en la presentación de la lista es ARTE:

    http://mu-sique.com/post/38459627292/mejoresdiscos2012
  • edited January 2013
    Me ha encantado este
    5. Frank Ocean  Channel Orange
  • ^Sí, sí!
  • ^^
    Y a mi también
Sign In or Register to comment.