Jo, qué pena, de verdad... Soy súper fan, sobre todo de la última etapa, los dos primeros no me gustan mucho. Pero Soidermersol-Hallelujah-Álbum son de mis discos favoritos ver.
Yo creo que a pesar (o precisamente por eso) de ser tan naif, muchos, cuando andamos de bajona, nos ponemos sus canciones y nos sentimos plenamente identificados.
¿ Sabéis dónde encontrar algún concierto completo de ellos grabado en vídeo ?. Los sigo echando tanto de menos....Hace años tuve uno que pusieron en la ETB (no sé si en el Kursaal...), pero desgraciadamente perdí la grabación.
Yo creo que tengo uno en un ordenador antiguo. Ahora mismo no lo tengo conmigo porque este finde no estoy en mi casa, pero si se me olvida, mándame un privado en unos días.
A mí también me gustan mucho de bajona, pero ojo, también tienen canciones muy alegres, como 'En un tiempo feliz' o 'Verano'. Vale, no son las que más les caracterizan, pero es que me da rabia que todo el mundo diga siempre que es música un poco deprimente :-)
Que faena que no estén los (mejores) discos en Spoti...y yo les tengo en mi pc de Santander, y me ha entrado monazo de escucharles. Se os ocurre alguna solución...?
Otro ultra fan aqui. $Yo los tengo asociados a un verano en el que los escuche sin parar, y sí, me los pongo cuando estoy de bajona, pero esque hay dias que parecen creados específicamente para escucharlos.
Ya, al encontrarme con el hilo me han dado ganas de ponerlos y he tenido que ponerme a buscar los cd's... y algunos no los tengo aquí. Vapor de carga también es de mis favoritas. Una vez vi un acústico en el Freeway en el que la tocaron solos Javi e Irantzu... Cómo me alegro de haber ido.
Comparto lo del Actor Mejicano. Posiblemente sea una de sus cuatro o cinco mejores canciones, junto con Pacífico, Desde Hoy en Adelante, Qué Nos Va a Pasar y No Te He Visto Nunca (esta última una debilidad personal para mí que casi nadie comparte, y tremendamente nostálgica, porque fue la última que cantó Iranzu en un disco).
A mí la que me mata es Buenas cosas mal dispuestas, en serio me da un bajón enorme esa canción y Nada debería fallar, es otra que telita, es el momento de la relación en la que ya no estás seguro y necesitas confirmarte continuamente y cualquier cosa te inquieta...
Nada Debería Fallar es otro temazo como la copa de un pino. Lástima que la letra no estuviese lo currada que debiera. Lo digo porque primero se adopta un punto de vista femenino ("ahora que estoy cansada") y al final masculino ("ya calmado"). Las cosas como son: había veces que sus letras no estaban a la altura de sus inmensísimas melodías y arreglos, pero tampoco importaba demasiado. Eran así, naïfs....
Un actor mejicano me pareció una canción menor en su momento, comparada con Qué nos va a pasar. Luego quedó claro que no... Estoy de acuerdo en que la melodía es perfecta, me gusta muchísimo la sonoridad que dan a "pistolón en mano", "agárrate a mi espalda, que ya sé dónde vamos" o "nuestro árbol preferido"... Es de mis favoritas al final, sí.
Calles y avenidas es un temazo pero no se os hace larga la intro? A mí me sobra el piano del principio
Magnesia es mi favorita, creo, aunque cambia según día y estado de ánimo.
El primer disco me gusta mucho, todo lo que tenga "parapapas" me encanta, y este disco abusa. Además es tan infantilón y sencillo que se me hace muy agradable
soy fan moderado de la buena vida. en su momento me compré todos los discos (menos el ultimo) mi disco favorito seguramente es Hallelujah! y mis canciones favoritas son
En bicicleta Buenas cosas mal dispuestas Caruso Melodrama Vapor de carga
(entre otras)
Eso sí, que por ejemplo la voz de Irantzu nunca me entusiasmó, es que en realidad prefiero a Le mans pero de largo. abrimos hilo de Le mans?
En bicicleta es de mis favoritas, sí, pero en realidad a la larga del primero sólo oigo esa, Por la mañana y La historia del Señor Sommer. Me parecía un poco irregular, por eso me da rabia que haya gente que se quedara con los primeros. Para mí los últimos son mucho más sólidos.
Tengo una amiga que me los hizo conocer, y me acuerdo que me decía: "tienen fama de ñoños, ¡pero no! ¡¡¡Hay que ser muy macho para escuchar sus canciones y no ponerse a llorar!!!"
Hallelujah DISCAZO. Eso sí, los vi en concierto una vez hace años y eso de tener las cuerdas grabadas... Un poco bastante Bildu.
algo feo pasaría no? porque ninguno de ellos que yo sepa se dedicaba profesionalmente a la música, vamos se juntarían muy de vez en cuando, y dejarlo después de tantísimo tiempo...
pero vamos que son todos educadísimos y nunca sabremos nada.
Para mí, la razón de la marcha de Irantzu no puede ser más clara. Típico grupo de más de 30 años, ya con hijos, con un trabajo verdadero aparte, y poco cuerpo para la vida de rock and roll. Sacaron 7 discos, no está nada mal. A su marcha, al cabo de un tiempo, escribimos a ver qué pasaba con el grupo sin Irantzu. Pedro nos dijo que sin Irantzu no era lo mismo y que no les salían las canciones. A la muerte de Pedro, Irantzu nos mandó un mail contándonos lo mal que lo estaban pasando y agradeciendo el apoyo de JNSP y de sus lectores. Un mail precioso que se me encoge el corazón cada vez que lo recuerdo.
Yo siempre reivindiqué Vidania, que junto a Soidemersol y Hallellujah me parece lo mejor de LBV, y, la verdad, nunca entendí por qué tuvo peores críticas que Álbum, que tiene un par de temas o tres bastante olvidables (los últimos). Aparte de las que dijo Sebas, de Vidania a mí me gustan mucho Autobuses, Mi Aventura Espacial y Ayer Te Vi. S.O.S. tiene su encanto, y No Te He Visto Nunca alberga una de las mejores letras de siempre de ellos, aparte de su excelsa melodía. Desprende una madurez tremenda toda ella ("...Y sola en esta sombra escucharé el eco de lo que pudo ser. Si tú supieras cómo te busqué...mi corazón cansado te quiso sin querer..."). Hubiese sido un dignísimo epitafio para el grupo. El EP que vino después de la marcha de Iranzu se lo podían haber ahorrado, la verdad.
Sebas, dos cosas: 1. ¿Encontraste ya el concierto de ellos que dices que tienes grabado?, y 2. ¿Cómo aseguras lo del menor nivel de las letras de Mikel en Vidania? No tengo nada que rebatirte, pero, que yo sepa, ellos siempre ocultaron quién era el compositor principal de cada tema, aunque algunos se fueron averiguando luego (Qué Nos Va a Pasar y Un Actor Mejicano son de Javi, por ejemplo, o Los Planetas de Pedro).
Después de toda esta parrafada os debe quedar claro que fui/soy ultrafan (que no talifan), aunque nunca los llegué a ver en directo. Por eso me gustaría tener la grabación de algún concierto suyo.
Es cierto que nunca se ha dicho oficialmente, pero en los textos de pedro para el site oficial se revelaba bastante. Entre eso, las que suele cantar mikel y que todas las del homenaje de rockdelux son de pedro, se termina deduciendo bastante cuàles son de mikel
En el tochazo de Nando Cruz (Pequeño circo) salen bastante La Buena Vida, la muerte de Pedro y lo mal que terminaron con Siesta, que es algo que en las entrevistas de su época no contaban.
Me da mucha pena que Irantzu termina diciendo que todavía no ha sido capaz de volver a escuchar al grupo.
Salen hablando Javi y Mikel y bueno, Irantzu también habla de cuando trabajaba en Subterfuge.
Sus 2 partes son bastante "must" para cualquier fan.
Comentarios
Otra fan
$Yo los tengo asociados a un verano en el que los escuche sin parar, y sí, me los pongo cuando estoy de bajona, pero esque hay dias que parecen creados específicamente para escucharlos.
conocerás a alguien más
y me olvidarás,
y es que es lo normal
Aunque nos dé rabia
siempre ocurre igual
y nos esforzarnos
en disimular
Yo esto, no lo veo nada depresivo, todo lo contrario, esperanzador y maduro
@voragine pasará, mientras un abrazo enorme
Porque también las tienen tristes
Calles y avenidas es un temazo pero no se os hace larga la intro? A mí me sobra el piano del principio
Magnesia es mi favorita, creo, aunque cambia según día y estado de ánimo.
El primer disco me gusta mucho, todo lo que tenga "parapapas" me encanta, y este disco abusa. Además es tan infantilón y sencillo que se me hace muy agradable
En bicicleta
Buenas cosas mal dispuestas
Caruso
Melodrama
Vapor de carga
(entre otras)
Eso sí, que por ejemplo la voz de Irantzu nunca me entusiasmó, es que en realidad prefiero a Le mans pero de largo. abrimos hilo de Le mans?
Hallelujah DISCAZO. Eso sí, los vi en concierto una vez hace años y eso de tener las cuerdas grabadas... Un poco bastante Bildu.
Pero sólo por las 3 últimas canciones el disco merece la pena. Reacción en cadena, El fin del mundo y No te he visto nunca son preciosas.
pero vamos que son todos educadísimos y nunca sabremos nada.
le tengo manía a magnesia.
¿Dónde está lo raro?
Sebas, dos cosas: 1. ¿Encontraste ya el concierto de ellos que dices que tienes grabado?, y 2. ¿Cómo aseguras lo del menor nivel de las letras de Mikel en Vidania? No tengo nada que rebatirte, pero, que yo sepa, ellos siempre ocultaron quién era el compositor principal de cada tema, aunque algunos se fueron averiguando luego (Qué Nos Va a Pasar y Un Actor Mejicano son de Javi, por ejemplo, o Los Planetas de Pedro).
Después de toda esta parrafada os debe quedar claro que fui/soy ultrafan (que no talifan), aunque nunca los llegué a ver en directo. Por eso me gustaría tener la grabación de algún concierto suyo.
CO
ME
ME
LA
PO
LLA
Me da mucha pena que Irantzu termina diciendo que todavía no ha sido capaz de volver a escuchar al grupo.
Salen hablando Javi y Mikel y bueno, Irantzu también habla de cuando trabajaba en Subterfuge.
Sus 2 partes son bastante "must" para cualquier fan.