Se han perdido muchos San por el camino. Águilas era "San Juan de las Aguilas", y Terreros que está al lado ya en Almeria "San Juan de los Terreros". Aunque tanto Águilas como Terreros son nombres anteriores, y supongo que quisieron cristianizarlos más. Siguen siendo los patronos, eso sí.
Supongo que si lo han hecho buen, habrán usado la toponimia oficial
Lo que dice @john_doe es cierto en gran parte porque en Galicia se ha hecho un ingente trabajo de recopilación de microtopónimos, pero también en Bretaña o Euskadi, y creo recordar que en Asturias había algo en marcha similar.
Además el poblamiento gallego y la oficialidad de las divisiones inframunicipales (parroquias, lugares, etc) hacen que la toponimia sea muy diversa y fácilmente chequeable. Anyway, eso también pasa en Portugal y no se ve tan denso, ni siquiera el norte, que es la Galicia portuguesa.
La Madre Teresa era mala persona por homófoba, estar en contra del aborto, divorcio, anticonceptivos, recaudar millones pero tener a los enfermos moribundos en malas condiciones higiénicas y sin apenas alimentos ni atención. Enfermos de cáncer moribundos a los que con suerte les daban una aspirina. Por todo eso y por glorificar el sufrimiento de los enfermos: “There is something beautiful in seeing the poor accept their lot, to suffer it like Christ's Passion. The world gains much from their suffering”. Pero cuando a ella le hizo falta bien que ingresó en un hospital moderno y bien equipado.
A Gandhi tampoco se le puede poner como ejemplo de buena persona. Por abusos sexuales, maltratador y racista.
No sé a qué viene esto ahora porque me falta contexto creo, pero... voy a ser abogado del diablo... no eran perfectos, pero creo que sus bondades superan sus maldades. Además hay que tener en cuenta de qué fecha estamos hablando.
Que una señora nacida en la Albania de preguerras, de educación católica de esa época, le espantase la homosexualidad y demás... pues quejquiere que te diga...
Y esa aspirina y poner a los enfermos en una cama ya era muuucho más de lo que nadie le daba a los intocables.
la Teresa que fuera homofoba como muchos religiosos, el pan de cada día. Lo de joder a los enfermos porque así sufrió Jesús, telita.
pero es que Gandhi se iba a "dormir" con un montonazo de niñas porque supuestamente quería encontrar la paz interior controlando sus instintos de follárselas. Mucho asco.
Eso digo yo, estoy flipaaando. Me acuerdo que de pequeño en el colegio nos pusieron una película de la vida de Gandhi que duraba como 5 horas y eso lo omitían…
Comentarios
http://metro.co.uk/2016/01/28/the-netherlands-has-recognised-the-church-of-the-flying-spaghetti-monster-as-a-religion-5649017/
Galicia FTW
Lo que dice @john_doe es cierto en gran parte porque en Galicia se ha hecho un ingente trabajo de recopilación de microtopónimos, pero también en Bretaña o Euskadi, y creo recordar que en Asturias había algo en marcha similar.
Además el poblamiento gallego y la oficialidad de las divisiones inframunicipales (parroquias, lugares, etc) hacen que la toponimia sea muy diversa y fácilmente chequeable. Anyway, eso también pasa en Portugal y no se ve tan denso, ni siquiera el norte, que es la Galicia portuguesa.
:B
“There is something beautiful in seeing the poor accept their lot, to suffer it like Christ's Passion. The world gains much from their suffering”.
Pero cuando a ella le hizo falta bien que ingresó en un hospital moderno y bien equipado.
A Gandhi tampoco se le puede poner como ejemplo de buena persona. Por abusos sexuales, maltratador y racista.
Que una señora nacida en la Albania de preguerras, de educación católica de esa época, le espantase la homosexualidad y demás... pues quejquiere que te diga...
Y esa aspirina y poner a los enfermos en una cama ya era muuucho más de lo que nadie le daba a los intocables.
pero es que Gandhi se iba a "dormir" con un montonazo de niñas porque supuestamente quería encontrar la paz interior controlando sus instintos de follárselas. Mucho asco.
http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/secreta-polemica-vida-sexual-Gandhi_0_1707429255.html
http://worldofwonder.net/lets-look-back-10-best-wigs-lilac-haired-televangelist-jan-crouch/