Yo creo que la SS debería pagar gafas y empastes. Pero entiendo el problema que podría suponer eso por la cantidad de gente que lo necesita... las extracciones dentales sí son gratis, o sea que si no tienes dinero puedes quitarte el dolor, pero te jodes la boca funcionalmente. Dolor > Función > Estética.
Vaya timo, entonces no es tanto gasto como creía. Pero sigo diciendo que el problema es que está planteado como una cosa que no tiene nada que ver con la realidad, en la parte de lo "extraordinario".
Yo no se si hay muchos o pocos, creo que hay como 300 personas en lista de espera. A ver, voy a ponerme un poco nazi, pero no veo descabellado que, en lugar de tratar algo que está en perfectas condiciones (el cuerpo), se trate de manera psiquiátrica o psicológica lo que está mal (la cabeza). Me parece que la administración, pagando las operaciones, toma la decisión más ilógica.
La más ilógica?? Un tratamiento psiquiátrico, primero, el paciente tiene que aceptarlo, y además eso SÍ es caro. Es cierto que hay que tratar la causa de la enfermedad, no los síntomas. Pero no me jodas. Los dentistas también ponemos férulas de descarga para que los pacientes no se jodan la boca en vez de remitirlos al psicólogo para que les traten el estrés. Es más eficaz.
A ver, pagar los empastes y gafas de la población sale MUCHO más caro que las operaciones de reasignación de sexo que se hagan en un año. Y por eso éstas se costean y lo otro no, la SS no tiene tanto parné.
Supongo que hay que mirar caso por caso. Todos convivimos con la lucha entre lo que la naturaleza nos ha dado, y cómo nos vemos a nosotros mismos. La primera es menos dúctil, mientras que el autoconconcepto es más versátil. Quizá sea cuestión de acercar ambos términos en la medida de lo posible. Si una de las aproximaciones, la mental, ya está realizada, entonces no veo nada de malo que se costee la física. ¿Quién lo paga? Pues depende del grado de patología que presente para la persona. Habéis dicho cosas que son mayormente estéticas, pero yo imagino que según cómo sea la mente de la persona, más que tener o no un pecho de supermodelo, es como tener un brazo en mitad del pecho. Yo no lo querría, y si fuese posible extirparlo, apostaría por que lo hicieran. En definitiva, que no es algo estético en algunos casos, sino evitar el puro horror.
Vamos, que tontas del nabo que quieren cuerpo escultural, haberlas haylas. Para evitar costear caprichos, quizá la SS simplemente haría una especie de pack básico: pene por vagina o viceversa, cuestión que no me parece estética en absoluto. Y extirpar o poner unas tetas. Punto pelota.
Pues entonces, ni tan mal. Y sí: dentista más allá del sacamuelas; y acceso a unas gafas para los miopes, hipermétropes y astigmáticos. Que un servicio y otro NO son tan caros: es el típico ejemplo de las cosas que cuestan lo que estamos dispuestos a pagar por ellas.
Pues claro, machismo hay en todas partes, los chicos "indies" no van a ser la excepción. Pero creo que se hace más hablando de grupos y cantantes femeninas que criticando las letras de Los Planetas o Nacho Vegas, lo de que las letras sean vengativas y revanchistas, pues sí, y yo también deseo alguna vez a un tío que me ha jodido que lo atropelle un tren.
Creo que está bien, pero que se han puesto un poco tremendos en según qué cosas. En otras no, por ejemplo lo de Aias, "son chicas, son monas, seguro que no saben tocar" es un pensamiento de lo más común. Esa parte sí que me parece más denunciable, o el paternalismo del que habla Nosotrash.
Y en lo que toca a JSNP, cagada, porque hay hot hot chicos también y, además, más caso se le hace en esta página.
Volviendo a leer algunas cosas, sí que estoy más de acuerdo con que la imagen de la mujer tiene el mismo valor sexual que en el mundo en general y el rollo de la industria.
Toda la parrafada se resume en: bastante de acuerdo excepto en lo de las letras, que para mí se han puesto tremens.
Comentarios
Envidia de yoni.
Estoy muy orgullosa, no la caguéis ahora.
Vamos, que tontas del nabo que quieren cuerpo escultural, haberlas haylas. Para evitar costear caprichos, quizá la SS simplemente haría una especie de pack básico: pene por vagina o viceversa, cuestión que no me parece estética en absoluto. Y extirpar o poner unas tetas. Punto pelota.
PELUCAS PARA TODOS.
http://smoda.elpais.com/articulos/vuelve-el-girl-power/2924
http://smoda.elpais.com/articulos/la-guerra-contra-las-princesas-llega-a-barrio-sesamo/2690
"Machismo gafapasta": http://www.diagonalperiodico.net/culturas/machismo-gafasta.html
Creo que está bien, pero que se han puesto un poco tremendos en según qué cosas. En otras no, por ejemplo lo de Aias, "son chicas, son monas, seguro que no saben tocar" es un pensamiento de lo más común. Esa parte sí que me parece más denunciable, o el paternalismo del que habla Nosotrash.
Y en lo que toca a JSNP, cagada, porque hay hot hot chicos también y, además, más caso se le hace en esta página.
Toda la parrafada se resume en: bastante de acuerdo excepto en lo de las letras, que para mí se han puesto tremens.
http://www.diagonalperiodico.net/culturas/guia-basica-empatia-con-mujeres.html
Y está una de las 3-4 canciones que me gusta de NV.
http://www.diagonalperiodico.net/culturas/canciones-con-mujeres-empoderadas.html