#Yonipowah

11011131516338

Comentarios

• edited January 2013
    A mí me chirrió muchísimo cuando mencionaron a JNSP como muestra de sexismo por "Hot Hot Chicas" y se omite (por desconocimiento, me parece) "Hot Hot Chicos", o asimismo este mismo hilo o el de Asuntos transmaricabollos.
    La primera parte, la de las letras, creo que roza un poco el maniqueísmo, pero ya adentrándose en el desarrollo, cuando músicas hablan de actitudes que han sufrido, o bien muestran el desequilibrio de géneros que hay en dirección o periodismo, me parece bastante acertado.
    Creo que no han acertado al titular "Machismo gafapasta", porque realmente en los aspectos que reseñan machismo pueden darse (y se darán) en cualquier género musical.
    Muy acertada la crítica a lo apolítico del indie porque puede conllevar a la imposición de prejuicios políticos, económicos y sexistas.
    A pesar de que considero que el artículo no empieza con buen pie, hay que afirmar también que Diagonal tiene una consideración maravillosa (ojalá fueran todos los medios) acerca de los sexismos y todo lo relacionado a la teoría queer (como se demuestra en los dos artículos que @sexapolar ha compartido).
    Por cierto, los de Rockdelux, enfadadísimos:
  • Ups, un poco fea la forma de expresar su descontento los de Rockdelux.
  • RRPRRP
    edited January 2013
    El articulo, siento decirlo, pero no tiene ni pies ni cabeza, es ridiculo y pone en evidencia la falta de objetividad de estos medios, y con ello la falta de credibilidad.

El articulo es de risa.
  • Yo no sé si los otros medios que citan son machistas, pero como he dicho, si veo que con lo de JNSP se equivocan ya sospecho que todo pueda ser igual. Y lo de las letras es muerte total.
  • “A woman should be able to kiss a man beautifully and romantically without any desire to be either his wife or his mistress.”

— F. Scott Fitzgerald, The Beautiful And Damned
  • edited January 2013
    Respuesta de Francisco Nixon al artículo "Machismo gafapasta" de Diagonal.

http://francisconixon.blogspot.com.es/2013/01/machismo-gafapasta.html
  • Y más reacciones al artículo, esta de Lucía Lijtmaer.

http://www.sigueleyendo.es/durante-mucho-tiempo-quise-ser-visible/
  • @Sexa eres de esas personas que siempre soñé que entraran en mi vida
  • Uno de los problemas que hay es la base cultural que, inconscientemente, una gran parte de la sociedad aún tiene. Eso no excluye en absoluto a mujeres. Y hablo de mujeres relativamente jóvenes, con control propio sobre todo lo que atañe a su vida, pero que ponen en un pedestal a músicos hombre, pero se dedican a denostar a cualquier figura de su propio sexo, para las que cualquier artista femenina nunca será ni un tercio de buena e influyente que cualquier otra masculina.
  • Francisco Nixon me parece una de las personas más sensatas a las que he leído.
  • @Ramone Por ser una profesional del presscliping?

@ibu, pues sí, como dije al principio del hilo, yo misma peco de tener pocos referentes femeninos.
  • Mi mayor influencia en el mundo musical es Patti Smith
  • Y de acuerdo con la sensatez de Nixon.
  • @Sexa por ser una tía que es capaz de hablar de temas muy serios sin resultar aburrida y encima ser divertida y cariñosa
  • Con respecto a lo de Nixon, de acuerdo, salvo en la última frase, que no me parece todo lo afinada que debería, puede llevar a malas interpretaciones, yo confio en su buena fe, pero siempre hay quien quiere buscar las cosquillas
  • Ya, @sexa, tengo memoria de pez, pero he oido varios comentarios así de chicas con la que a veces coincido (amigas, ni modo) y me vengo de rabeoso cuando eso pasa.
  • La sensatez de Nixon no quiere decir que suscriba lo que dice punto por punto.

@ibu, no era por tu memoria, te daba la razón.

Muchas gracias @Ramone :)
  • No había leído el artículo del Machismo Gafapasta, pero es que me parece bastante poco acertado.
  • Yo lo acabo de leer, y me parece muy fuerte. Lo que me he fijado es que al final pone que es fruto de una charla entre varios personajes, y una es Lidia Damunt, ésta no es un poco "indie" ? porque si es la que me pienso, que ella también forme parte de éste pensamiento me parece absurdo.

Y lo de hot hot chicas...es desacertado totalmente porque también está la versión masculina.

Me aburren.
  • Yo cuando lo leí por encima la primera vez me pareció que en general decían cosas que sí y que en otras se les iba la olla. Y creo que al final destaca más las burradas y que lo bueno que podría haber tenido el artículo se va a la mierda.
  • Como siempre son los desaciertos lo que más llaman la atención, pero es evidente que han sacado a la luz un debate que merece mucho la pena, tenemos que seguir reflexionando sobre el tema, porque queda mucho por hacer en muchos campos en los que se tiene la falsa creencia de que el machismo no existe
  • Si, estoy de acuerdo, aunque supongo que también puede haber el debate de feminismo en el caso de grupos de chicas, o solistas femeninas.
  • A mí hay cosas que a veces me parece que se sacan de madre. Como la polémica ahora con si Jot Down es más o menos masculina y excluyente.
  • edited January 2013
    Post de la editorial Alpha Decay en FB, de uno de sus libros.

Chicas hablando de chicas. Sheila Heti sobre las mujeres en ¿CÓMO DEBERÍA SER UNA PERSONA? UNA NOVELA DESDE LA VIDA:

"Durante ese paseo bajo el sol me di cuenta de que yo tampoco había tenido nunca una amiga. Lo achaqué a que no confiaba en las mujeres. ¿Para qué quería a una mujer? No llegaba a comprender la química entre dos mujeres. Nunca había mantenido una relación estrecha con una chica desde que Angela me partiera el corazón, cuando yo tenía diez años y le contó mis secretos a todo el mundo. Habría resultado facilísimo enumerar las ocasiones en que una chica me había traicionado, la de veces que me habían hecho daño. Y, de haber querido hacerlo, habría sido igual de fácil elaborar una lista con todas las chicas a las que yo había infligido dolor. La primera, Lorraine.

En cambio, no pasaba lo mismo con los hombres. Desde mi adolescencia me había sentido atraída únicamente por hombres, del mismo modo que yo los atraía a ellos: como amantes y como amigos. Ellos me perseguían a mí. Era muy sencillo. Con quien me gustaba charlar en fiestas era con ellos, suyas eran las opiniones que me interesaba escuchar. Hombres eran las personas a quienes quería arrimarme, cuya influencia deseaba. Era fácil. Los hombres buenos experimentaban un cariño natural hacia mí, y siempre procuraban tratarme con amabilidad. Aunque pudieran ser imprudentes u olvidadizos, raras veces me trataban con crueldad, y pese a que no siempre fueran de confianza, sí que eran de fiar en un sentido más profundo: jamás me preocupó que el corazón de un hombre pudiera volverse en mi contra (al menos, no antes de que el mío se volviera en contra de él), y mucho menos sin motivo. Ante sus ojos se desplegaba un velo cuando me miraban, que para mí era una especie de protección.
    Con una mujer, con quien no tendría por qué ser distinto, nunca sucedía eso. Requería muchos esfuerzos, ¡y ninguna recompensa! Había que ganarse la confianza desde cero en cada encuentro. Por ese motivo las mujeres son siempre tan efusivas unas con otras: lo de emitir agudos chillidos al reconocerse por la calle, por ejemplo. Las mujeres tienen que ratificarse mutuamente, incluso pasados los años. 'Aún nos va bien.' Sin embargo, en la exageración de su efusividad se reconoce que las cosas no van bien entre ellas, y que nunca irán del todo bien. Una mujer no halla cobijo ni puede anidar en el corazón de otra mujer, no de manera permanente. No es un terreno seguro. El corazón de una mujer podía ser terreno seguro para un hombre, pero ¿que una mujer trate de conquistar el corazón de otra mujer? Sería como aterrizar en un terreno inestable, sin forma, como tratar de mantenerse erguido sobre una base de gelatina. ¿De qué me serviría mantenerme erguida sobre gelatina?"
  • Un hurra por el yoni de @Sexa, que hoy está muy trabajadora
  • La idea del cartel me parece muy chula.
  • En Dinamarca la Junta para el tratamiento igualitario exige que se recorten las diferencias de precio entre los cortes de pelo de hombres y mujeres.

http://www.publico.es/internacional/449315/la-igualdad-de-genero-en-dinamarca-llega-a-las-peluquerias

En Público también necesitan correctores, cómo no.
  • Entre esto del cartel y lo de la revista Mongolia me vuelve a recordar que vivimos en un país de incultos y de incompetentes
  • No como en Dinamarca.
  • De Dinamarca procede mi Chris ♥
  • ^ totalmente de acuerdo
  • Así nos van a salir todos los niños gilipollas. Por lo de Yerma lo digo, qué plan.
    #yonipowah
  • ^^

Lo vi en tumblr, me encanta ♥
  • edited January 2013
    Norma Jean habla de la artista Mary Blair.

http://normajeanmagazine.com/2011/10/mary-blair/

image
  • Edie de Six Feet Under molaba tanto. Si os acordáis del contexto de este gif es gracioso.
    imageimage
  • Sólo he visto la primera temporada, odiadme.
  • Yo tb @sexa, ¿nos ponemos a ello y vamos comentando?
  • Yo he visto dos y la tengo en standby desde hace algunos meses :/ y creo que he visto algún gif que es mediospoiler
  • Que sólo haya un hombre en el trabajo (el jefe), que coma solo con mujeres todos los días y que me sienta excluida por no hablar de fútbol. Viva el #yonipowah....

PD:
    http://normajeanmagazine.com/2012/03/de-conos-y-arte/
  • Tengo miedo de los personajes que pueda encontrarme en el gimnasio. ¿Por qué la gente se transforma tanto allí dentro?
  • Yo fui durante un año y nadie me habló. Mi compañera mala lleva unos meses y siempre viene con alguna historia.
  • Yo no pienso hablar con nadie. Ni bajarme de la bici.
  • Eso espero.
  • Yo no soportaba a los que me hablaban en el gimnasio.
  • En este hay un circuito femenino que se llena de postparturientas y premenopáusicas. Eso no es muy #yonipowah, ¿no?
Sign In or Register to comment.