Pues yo creo que ando en el lado contrario. Como soy lesbiana, todo el mundo (incluso otras lesbianas) da por hecho que no quiero tener hijos. Como si mi opción sexual viniera en pack con la ausencia de hijos.
Yo si quiero tener hijos, creo que sería buena madre, y además es que me apetece. A su tiempo, claro, pero si. Hasta mi madre, a la que no le he dicho que me gusta lo mismo que tengo pero que algo debe de oler, siempre me ha dicho que no tenga hijos, que no 'me pega'. Aunque ella igual lo dice porque fue madre soltera en un pueblo en los ochenta y la maternidad para ella fue un poco trauma.
No se... Creo que es algo individual e independiente de todo lo demás.
Claro, la decisión debería ser independiente de lo que la sociedad decida por ti. He ahí el problema de quien sienta esa presión. Yo tengo la suerte de no haberla sentido tampoco en familia, igual que tampoco son de "a ver cuándo te echas novio".
Mi compañera de piso, que es una personaja como muchos sabéis, siempre ha dicho que se ve madre soltera antes que con su marido y sus niños. Ahora hace una semana, repito, una semana que conoce a un tío con el que parece que tiene algo y dice que le trastoca sus planes de ser madre soltera.
A mí que se viera como madre soltera me parece estupendo, yo por ejemplo no me veo. Que pensase que tener pareja le complica los planes me parece curioso. Y sí, es ella, pero gente como ella hay mucha en este mundo, ya ha encontrado uno igual.
No tengo empatía normal, como para tenerla con los locos. Aquí ya no me dejan ni coger el teléfono porque lo único que me falta es decirles: '¿Tienes anorexia? Pues come, mujer, come'.
Y hombres como con el que te encontraste, @elektrolu, desgraciadamente hay muchos. Lo que no sé es si entre la gente joven hay la misma proporción de carcas... a veces me lo replanteo. Que yo he hablado con cada cual que dice burradas de esas con mi edad que miedito.
A mi la peor excusa me parece la de: "Si no tienes hijos, ¿quién te va a cuidar el día de maniana cuando seas viejo?".
A mi en cambio me alegra que todos mis amigos varones digan abiertamente que quieren ser padres, alguno incluso padre joven (25 anios), porque eso revela que los hombres cada vez quieren disfrutar más de la paternidad y la crianza (alguno será de boquilla, pero bueno...).
Yo no quiero ser madre. Tuve hace un anio una subida de reloj biológico, solo veía ninios adorables por todos lados, y lo pasé supermal. Aunque a veces pienso que el no querer tener hijos es un poco condicionamiento por mi madre, que me ha dicho más de una vez a la cara que si pudiera volver al pasado no tendría hijos (en plan sincero, no porque estuviera cabreada ni nada). Y eso me hace mucho que pensar...
^Pero la experiencia que tuviera tu madre no significa que la tuya vaya a ser igual, también hay gente que reconoce que es de lo mejor que te puede pasar (ñoño sí, pero se comenta). @crispi creo que estoy como tú hace un año, solo veo niños monerrimos y quiero, pero se me pasará. Como decís, que lo de tener hijos sea una imposición por ser mujer es algo que hay que superar, como que si eres lesbiana no quieres o que por ser hetero sí.
^ ya si, te cambia la vida y blablabla... pero tener un hijo para mi es dar demasiado de mi, y para toda la vida, y eso no me gusta nada. Me encanta estar con críos, desde que empecé a ser educadora scout me he dado cuenta que te enseñan mucho y que son geniales, pero para un rato.
Si le sumo que el periodo de embarazada me parece espantoso, y que yo si me quisiera quedar embarazada tendría que hormonarme y tol rollo (ovarios especialitos), sin asegurarme de que me pudiera quedar. Desisto aún más.
La verdad que cuando te dicen que tienes pocas posibilidades de quedarte embarazada te pasas unos días muy rayantes, porque ya no es que tu decidas no tener, si no que realmente no vas a poder. ¿Y si cambias de idea? Pero pensando y pensando, mucho tiene que cambiar mi vida y mi visión de la misma como para querer traer a una persona a este mundo (ya sea mío o de mi pareja).
^Pues si es decisión tuya y meditada entonces estupendo. No es algo obligatorio (por mucho que algunos se empeñen en que sí, como el viejo carca de @elek)
"Inclinarse de nuevo por no despreciar la biología, en contraposición a los que aún sigue cargando las tintas contra la 'educación igualitaria', y afirmar que los comportamientos 'machistas' están en parte biológicamente determinados, 'no implica decir que haya que tirar la toalla con el sexismo'. Los abusos, la discriminación en la vida diaria, siguen existiendo".
Mercedes Monmany, en la reseña de "Reflejos en el ojo de un hombre", de Nancy Huston. 27-4-2013.
Me ha gustado el artículo sobre ser madre. Yo era de las que decía que no iba a tener hijos ni de coña, y con el tiempo he ido cambiando de idea (aún así odio la frases de "ya cambiarás" "ya te sonará el reloj biológico", etc). Pero a mí me ha pasado.
Lo único es que, por un lado me gustaría tenerlos yo, vamos, dar a luz, que no fuesen adoptados, y por otro me da bastante yuyu el tema embarazo y todo lo que supone para mi cuerpo (sé que suena superficial, pero es así).
A través de Kickstarter, Shannon Sun-Higginson, una cineasta de Nueva York, busca financiación para su proyecto GTFO, un documental sobre el abuso que sufren las jugadoras en el mundo del videojuego.
Yo lo de tener pareja y tal es algo que si viene bien y sino, pues no pasa nada, pero lo de ser padre es algo que tengo totalmente meditado y estoy decidido a serlo, ya veré de que manera lo llevo a cabo, pero me gustaría poder disfrutarlo, es más me gustaría tener una niña y un niño ( si son mellizos ya sería ideal)
Woman Photographs Herself Receiving Strange Looks in Public
“I now reverse the gaze and record their reactions to me while I perform mundane tasks in public spaces. I seek out spaces that are visually interesting and geographically diverse. I try to place myself in compositions that contain feminine icons or advertisements. Otherwise, I position myself and the camera in a pool of people…and wait.
The images capture the gazer in a microsecond moment where they, for unknowable reasons, have a look on their face that questions my presence. Whether they are questioning my position in front of the lens or questioning my body size, the gazer appears to be visually troubled that I am in front of them.”
siempre aguanto hasta que no puedo más y gracias a dios trabajo en el centro y siempre puedo subir al baño, pero cuando no hay manera le pongo 700kg de papel al vater y que salga el sol por antequera
Comentarios
Yo si quiero tener hijos, creo que sería buena madre, y además es que me apetece. A su tiempo, claro, pero si. Hasta mi madre, a la que no le he dicho que me gusta lo mismo que tengo pero que algo debe de oler, siempre me ha dicho que no tenga hijos, que no 'me pega'. Aunque ella igual lo dice porque fue madre soltera en un pueblo en los ochenta y la maternidad para ella fue un poco trauma.
No se... Creo que es algo individual e independiente de todo lo demás.
Hay maternidades para todos los gustos.
Y hombres como con el que te encontraste, @elektrolu, desgraciadamente hay muchos. Lo que no sé es si entre la gente joven hay la misma proporción de carcas... a veces me lo replanteo. Que yo he hablado con cada cual que dice burradas de esas con mi edad que miedito.
Visto en Japón: osos catalanets yoni-lovers
A mi en cambio me alegra que todos mis amigos varones digan abiertamente que quieren ser padres, alguno incluso padre joven (25 anios), porque eso revela que los hombres cada vez quieren disfrutar más de la paternidad y la crianza (alguno será de boquilla, pero bueno...).
Yo no quiero ser madre. Tuve hace un anio una subida de reloj biológico, solo veía ninios adorables por todos lados, y lo pasé supermal.
Aunque a veces pienso que el no querer tener hijos es un poco condicionamiento por mi madre, que me ha dicho más de una vez a la cara que si pudiera volver al pasado no tendría hijos (en plan sincero, no porque estuviera cabreada ni nada). Y eso me hace mucho que pensar...
Como decís, que lo de tener hijos sea una imposición por ser mujer es algo que hay que superar, como que si eres lesbiana no quieres o que por ser hetero sí.
Me encanta estar con críos, desde que empecé a ser educadora scout me he dado cuenta que te enseñan mucho y que son geniales, pero para un rato.
Si le sumo que el periodo de embarazada me parece espantoso, y que yo si me quisiera quedar embarazada tendría que hormonarme y tol rollo (ovarios especialitos), sin asegurarme de que me pudiera quedar. Desisto aún más.
La verdad que cuando te dicen que tienes pocas posibilidades de quedarte embarazada te pasas unos días muy rayantes, porque ya no es que tu decidas no tener, si no que realmente no vas a poder. ¿Y si cambias de idea?
Pero pensando y pensando, mucho tiene que cambiar mi vida y mi visión de la misma como para querer traer a una persona a este mundo (ya sea mío o de mi pareja).
Se puede considerar amor al #yonipowah!?
http://www.kotaku.com.au/2013/04/30-days-of-sexism/
Mercedes Monmany, en la reseña de "Reflejos en el ojo de un hombre", de Nancy Huston. 27-4-2013.
Lo único es que, por un lado me gustaría tenerlos yo, vamos, dar a luz, que no fuesen adoptados, y por otro me da bastante yuyu el tema embarazo y todo lo que supone para mi cuerpo (sé que suena superficial, pero es así).
A través de Kickstarter, Shannon Sun-Higginson, una cineasta de Nueva York, busca financiación para su proyecto GTFO, un documental sobre el abuso que sufren las jugadoras en el mundo del videojuego.
“I now reverse the gaze and record their reactions to me while I perform mundane tasks in public spaces. I seek out spaces that are visually interesting and geographically diverse. I try to place myself in compositions that contain feminine icons or advertisements. Otherwise, I position myself and the camera in a pool of people…and wait.
The images capture the gazer in a microsecond moment where they, for unknowable reasons, have a look on their face that questions my presence. Whether they are questioning my position in front of the lens or questioning my body size, the gazer appears to be visually troubled that I am in front of them.”
Photographer: Haley Morris-Cafiero http://haleymorriscafiero.com/
Project: Wait Watchers
Pues a partir de ahora yo también la voy a mirar mal, porque la hijadeputa no hace otra cosa que viajar...
¿No se acumulará pis en el cacharro ese mientras se orina y acabarán con el toto bien empapao?