#Yonipowah

1457910338

Comentarios

• @JoseRamone, espero que disfrutases de la exposición. El video me ha encantado! <3
  • ^Pero si acabo de volver, ¿por qué??????????????????????????????
    image
  • edited January 2013
    ^ Colin ♥

El artículo es anti la Curie, pero ella en sí es #yonipowah

http://www.jotdown.es/2013/01/desmontando-a-madame-curie-ensayo-sobre-su-leyenda/
  • Grande @biki! Y @GMBMM la exposición de Agnés Varda me encantó, me hubiese gustado que estuvieras allí porque me podrías haber explicado mil cosas que a mí seguro se me escaparon
  • @sexapolar yo le dije que mis reglas eran muy irregulares, que incluso había algun mes que no me venía. Me dijo que no pasaba nada, que eso quería decir que mis ciclos a veces son de 31 días en vez de 26
  • @poble bonita, me acaba de bajar :) Igual que me pasó la otra vez, estrés.
  • Agnés tiene un trabajo fascinante, la verdad...

Una pena perderme la exposición. Me gustaría verla.
  • Este hilo no puede estar en segunda página! Up!
  • edited January 2013
    Toda la vida de Nina Simone es muy Yonipowah ♥

"Everybody is half dead, everybody avoids everybody, all over the place in most situations most all the time. I know, I'm one of those everybodies and to me it is terrible. And so all I'm trying to do all the time is just open people up so they can feel themselves and let themselves be open to somebody else. That is all. That's it."

"... Freedom is just a feeling. It's like how do you tell somebody how it feels to be in love? How are you going to tell anybody who has not been in love how it feels to be in love? You cannot do it to save your life. You can describe things but you can't tell them. But you know it when it happens. It's no fear. Like a new way of seeing something."

Tiene muchas otras declaraciones muchísimo más reivindicativas en muchos aspectos, pero esto me parece tan bonito.
  • :___(
    Qué grande es esta señora
  • Estan haciendo una peli sobre ella, a ver que tal
    http://www.imdb.com/title/tt0493076/
  • The user and all related content has been deleted.
  • Lo tipico
  • Las dos cosas que he pensado yo al verla.
  • Negras a las que tienen que maquillar para que parezcan más negras.
  • Un clasico de holliwood eso
  • Pues sí, y lo de guapas más.

image
  • Es lo que estaba escribiendo yo ahora. No es porque sea "más guapa". Son muchos temas: http://www.ninasimone.com/2012/10/an-open-letter-to-anyone-who-cares-about-nina-simone/

No han consultado con la familia para nada y no consideran que represente la vida de Nina en absoluto ni todas las luchas que afrontó.

Se inventan una historia de amor que nunca existió con su asistente personal Clifton Henderson, que era gay y estaba fuera del armario.

También hay gente que dice que Zoe Saldana no se puede considerar afroamericana, y hay muchas otras actrices que sí podrían haber hecho ese papel.

• La verdad es que es insultante, normal que la familia esté enfadada
  • Meryl es americana siendo Thatcher inglesa. Por lo que leo Saldanas dice que sí que es negra, no latina. Yo que sé, ese tipo de cosas... ¿prohibimos a los negros que hagan Shakespeare?

Pero lo de no representar la vida si es una mierda, porque para eso no hagas un biopic, haz ficción tal cual y fin.
  • El problema irá más por lo que dice @bikiniKill que no les han consultado y están haciendo lo que quieren.
    La verdad que no se me ocurre ninguna actriz ahora mismo en vez de la Saldaña/Saldanha/Saldana.
  • Estoy con @sexa, otra cosa es que luego el biopic sea una mierda o que no se haga dentro del respeto que mereceria.
  • Yo no digo que los negros no puedan representar Shakespeare, pero si es un biopic de Nina lo normal es que busquen a la actriz que más se parezca
  • A mí me parece que tienen que buscar a la actriz que mejor lo haga y que se te olvide si se parece o no.

Marion Cotillard se parece a Edith Piaf?
  • Pero aquí entran otros componentes, elegir a una actriz que no sea de raza negra para mí es racismo
  • edited January 2013
    Es que Saldana es negra. A ver si ahora solo hay descendientes de negros africanos que fueron esclavos en EEUU.
  • Yo diría que es mulata, no negra
  • Yo creo que Holliwood no funciona asi, lo primero. O Charlize T heron se parecia a la de monster, o Jaime Foxx a Ray Charles o la misma Merril Streep a la Thatcher.
    Y creo que se sacan las cosas de quicio con lo del racismo y esas cosas.
  • Claro, eso es totalmente cierto, @sexa la Cotillard no se parecía mucho, lo importante es lograr captar al personaje. Pero de todas formas se ha creado una burbuja biopic innecesaria, en la que lo único interesante de la peli casi es como han caracterizado al actor o actriz que lo interpreta.
    De la lista de @gama solo conozco a dos, pero la verdad, no había caído en Viola Davis.
    Saldaña (su nombre verdadero) es dominicana, osea que es negra, pero no afroamericana.
  • edited January 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • Zoe Saldanas sí es afroamericana según la wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Afroamericano

No debe confundirse con afroestadounidense, o africano-norteamericano que es la traducción literal del término inglés African American (‘estadounidense africano’). En inglés posee el sinónimo: Black American (‘estadounidense negro/a’).
  • Según la RAE ambas son afroamericanas. Se puede ser afroamericano y mulato, al menos en español.

afroamericano, na.
    1. adj. Se dice de los descendientes de los esclavos africanos llevados a América, y de su arte, cultura y costumbres.

mulato, ta.
    (De mulo, en el sentido de híbrido, aplicado primero a cualquier mestizo).
    1. adj. Dicho de una persona: Que ha nacido de negra y blanco, o al contrario.
  • Es nigga o no?
    Bueno eso, que no es African American, aunque a mi personalmente no me parece un hecho grave que la interprete.
  • Es que no lo es
  • No veo la relevancia de que sea #191919 o #000000 para discernir si es la adecuada o no
  • Un hecho grave
  • Pues no. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que lo grave es hacer un biopic de Nina Simone pasándote su vida por el forro.
  • No se los demas, para mi desde luego que si. Un biopic de una persona cuyo cuerpo aun esta medio caliente, por decirlo suavemente, merece que se trate con toda la delicadeza y el respeto que sea posible.
  • Jo, qué conversación tan interesante habéis tenido y qué tarde llego. Todo mi amor hacia Nina, y qué pena que no estén haciendo las cosas bien.
  • Mi mensaje número 10000 va para mis #YONIS seguimos en lucha compañeras!
  • No vuelvo a estar otros 5 meses de mi vida sin pintarme las uñas por un tío NEVER.

http://normajeanmagazine.com/2013/01/en-defensa-del-maquillaje/

#yonipowah
  • ^ ¿Qué hiciste que? y sobre todo ¿Por qué?
  • Pues eso "odio las tías con las uñas pintadas" y vas y dices "total, qué más me da?"

O "estás guapa con cualquier cosa" y entonces vas, y te pones cualquier cosa.
Sign In or Register to comment.