Virginia Labuat- Night & Day (2013)

2»

Comentarios

• edited April 2013
    Reseña de 'Night & Day' escrita por un crítico musical de Boston: http://www.loveispop.com/reviews/review-virginia-labuat-night-day/

Crítica positivssisisisisma, detallada y muy bien escrita. Mientras que en España todos pasan de ella, el primero que la descubre por allí la compara con Melody Gardot o Amy Winehouse y señala que la primera impresión que le ha causado es parecida a la que le causaron en su día artistas como Los Beatles, Radiohead o Adele. Chapeau!
  • edited April 2013
    Alucino wildmax muchas gracias!! Nunca nos habríamos enterado. Y encima pronuncia bien jnsp!
  • Me gusta su trabajo, pero dichas comparaciones se me antojan un poco burrada hoy por hoy.
  • Un par de temas no incluidos en el CD, pero si en el DVD en directo:

Another Day:

I'm Down:

Parece que el segundo single será o bien 'My Lord' o 'Night & Day'. Personalmente espero que sea la primera aunque ambas son bien.
  • @Sebas el nuevo single será Night And Day. Apareció el otro día en una actuación de tv con una peluca negra. Los fans pegaron saltos porque creían que abandonaba el rubio (que aunque pega más con la estética le hace un pelín más vieja). Al final no era tinte, sino peluca, y la va a utilizar en el videoclip de este tema (por lo de la noche y el día...)
    Además, por si no os enterasteis, respondió por Twitter a una petición del club de fans español de Miley Cyrus que querían que versionase Wrecking ball!
    Por cierto, se alarga la gira, ha anunciado nuevas fechas, esta vez en acústico todo. Y en Madrid está todos los miércoles en la Sala Barco.
    Y todo eso, vaya XD

• El video de la actuación con peluca en cuestión jaja
  • Virginia ha estrenado un video viral para el tema Eighteen.

Por si alguien quiere publicarlo @sebas
  • ^ Versionando Piece of my heart de Janis Joplin. Una Virginia mucho más interesante y desgarradora.
  • Teaser del nuevo videoclip: Night and Day

http://link.brightcove.com/services/player/bcpid2196098175001?bckey=AQ~~,AAAABm4M2uE~,P4hlqUB0VO5OxAGV5dXFz2jdM8VU0OSa&bctid=3269809952001

Y hoy también ha subido un video cantando en acústico uno de sus temas del disco, "I wonder"
  • Nuevo video:

Pues la música de esta chica es atípica e interesante dentro de nuestro panorama más random.
  • Queda demostrado. Hacer un video curioso y resultón es posible sin derrochar euracos.
  • Es super chulo el video, la verdad. Ella me interesa cero, pero no se puede negar que se lo ha currado. Y como se puede ser tan guapa?
  • Es una pena que se lo tenga que autoproducir todo ella estando con Sony. El vídeo está bien y la canción es temazo.
  • A ver si le permiten hacer más promoción con esta canción, el disco realmente vale la pena.
  • Se me ponen los pelos de punta de buena mañana con este "Creep" de hace un par de años...

• Este año también ha regalado una cover para el día de la música. Esta vez homenajeando a The Mamas & the Papas.

Y ya está trabajando en su nuevo disco.
  • Al parecer, ayer dio una entrevista en una radio y en un blog de formulatv han recogido sus palabras sobre OT, la verdad que no se corta un pelo:

http://blogs.formulatv.com/latrituradora/virginia-labuat-se-sincera-sobre-su-paso-por-operacion-triunfo/

"En esta entrevista Virginia es preguntada sobre lo que aprendió en 'OT' a lo que contesta: "Del programa se aprende sobre todo a desintoxicarte de lo que te intentan convertir. Yo por más que lo intentaba no cabía en ese molde."

La entrevistadora continúa preguntándole sobre si cuesta desmarcarse del tipo de programa donde se tocan tantos estilos y hay que ser buenos en todos, a lo que responde "Intentan que seas una cosa que tú no eres... Lo que creen que es mejor que en ese momento seas para que ellos ganen audiencia. (...) Ni ese programa es una academia de formación, ni respeta al artista, ni lo apoya, ni nada. Es una máquina de hacer dinero a través de la televisión".

Virginia continúa explicándose diciendo que "A mi no me han dejado hacer lo que he querido. Yo propuse varias veces que me dejaran cantar mis canciones con mi guitarra y no me dejaron, pedí que me dejaran ponerme este tacón, y no me dejaron". "Es un guión muy marcado (...) Tuve la suerte de salir mucho nominada, ya que podía elegir las canciones que quería cantar". "Por otro lado me lo pasé bien en muchos momentos, pero es agotador para tu moral como artista el mensaje que te transmiten" Y es que para la andaluza, que no contó con el apoyo de compañeros, ni profesores, y apenas del jurado, "No eres bueno tal y como tú eres, ese es el mensaje que tienes durante 4 meses, y hace falta tiempo luego para recuperarse de algo así...". Para finalizar el tema, Virginia anota que "Yo no sabía que ese programa iba a ser tan bestia" , pero aclara que si volviese a ser esa chica de 25 años volvería a entrar a 'OT' por todo lo que ha vivido después, como conseguir un contrato con la multinacional Sony."

El audio con la entrevista completa, aquí:

http://www.ivoox.com/26-06-2014-cvb-artistas-virginia-labuat-audios-mp3_rf_3259863_1.html

Y aquí:

Mira si tenéis contenido para una noticia, y encima nos regaló una versión y hoy está en un festival! jajaja
  • Nuevo video. Tocando en acústico "I'll find the way"

• Virginia ha roto con Sony, su discográfica desde que ganó OT en 2008 y con la que había editado sus 3 discos:

• Le falta el disco redondo definitivo pero tiene canciones fantásticas como Night & Day. Yo no entiendo lo de Vega o Nena Daconte, creo que se les hace caso por tener una pátina indi y ser las primeras en desmarcarse del molde OT, de la canción latina o la balada mierdosa.
  • Qué posición más incómoda tiene en el video.
  • Ay dios de esto (romper con la discografica) ... a la portada de Ainhoa Cantalapiedra hay un paso...esperemos que no.... :(
  • Yo creo que si encuentra una buena discográfica pequeña que la apoye, le puede ir bien. Tenemos los casos de Vega y Zahara, que se han crecido al salir de una major y cocinárselo ellas mismas todo. Pero claro, falta que la encuentre. Considero que tiene talento para componer y que no es difícil que una discográfica se interese por ella.
  • Tema inédito de su nuevo disco. Bueno, un borrador.

Si lo ha mostrado es porque debe estar más o menos segura de que va a sacar nuevo disco...
Sign In or Register to comment.