Franz Ferdinand

edited May 2013 in Música
image
Hoy he vuelto a ponerme a este grupo después de mucho tiempo, recuerdo lo que me gustaban en su momento, era fan. Después del último disco se me agotaron un poco, pero con el cuento de que sacan ahora disco nuevo igual está bien que tengan hilo propio.

Iba a poner mis favoritas pero creo que me gustan todas las de los dos primeros disco por igual, y del último creo que elegiría "Lucid Dreams". ¿Vosotros?
«1

Comentarios

• edited May 2013
    Es un Ferdinand Anonimos esto? Yo estoe igual. Me superflipaban y como que se me pincharon. Mira que me gusta que un grupo cambie y tal, pero a estos les ha pasado para conmigo lo contrario que con los Strokes.
  • Con cada disco que han sacado me han ido gustando menos y menos. Y me da bastante pena, porque el primero era una pasada.
  • ^lo mismo
  • The user and all related content has been deleted.
  • el primero es temazo tras temazo
  • Esta me pone de buen humor:
  • El tercero estaba bien, pero hace ya siglos que no me lo pongo, no me apetece. En cambio el primero parece como si hubiera salido ayer.
  • Pues a mí el que mas pereza me dio fue el segundo. Salio poco después que el primero que había quemado y la verdad es que pasé bastante y cosas como Mximo Park, Bloc Party o Clap your hands say yeah me parecían en ese momento mejores (que ya ves tu ahora...)

Ganas y miedo a partes iguales con el nuevo disco.
  • que pereza no?
  • Ay, pues yo tengo a éstos, Bloc Party y The Strokes en buen recuerdo, pese a sus últimos "horrores". Quizás porque sin ellos no hubieran llegado bastantes cosas de las que han venido después.

Recuerdo un comentario de alguna página, o de alguien, sobre el pasado Primavera, al que fueron Franz Ferdinand y Beach House. Venía a decir algo así como que "el mismo que hace 5 años paseaba con orgullo su camiseta de Franz Ferdinand, volverá la mirada haciéndose el loco mientras se marcha a ver a Beach House".
  • Dentro de dos años seguro que pasa lo mismo cambiando franz ferdinand por beach house y beach house por X. Pues ya ves.
    Nunca me he escuchado demasiado los discos enteros, si acaso el primero una época, pero los temazos son temazos y no hay quien lo discuta. Take me out= himno de los dosmiles
  • me parece que no son comparables beach house y franz ferdinand...
  • edited May 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • cómo me alegro de que seas pezqueñin, la de disgustos que me estoy ahorrando
  • edited May 2013
    Yo después del tercero, que tampoco estaba tan mal, recuerdo que me gustó mucho esto:

• Tengo mejor recuerdo de Franz Ferdinand de cualquiera que pueda tener de Beach House.
  • edited May 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • No hablaba de estilos, ni de nadadeso. Hablaba de la estupidez esa tan ligada al, llámalo moderno, llámalo indie, llámalo cafetera, de renegar de grupos. Lo que ha dicho @cona, vaya.
  • ^^ Pues eso.
  • lo decía por el comentario de @___, pero tú a tu ritmo.
    y que lleves las camisetas de los grupos que te gustaban me parece muy bien, pero que esos grupos sean bunbury, sidonie y the killers no tanto.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Esta para mí es su mayor cagada:

• ______
    edited May 2013
    Yo me refería a que no me extrañaría que, habiendo tenido bastante éxito Beach House con el último (tengo dos amigas que se hicieron fans sin ser nada de eso), en un par de años haya gente too hipster for this world renegando de ellos como dice @carrascal que pasó con los otros. Pero es verdad que no llega a tanto, es cierto que no es tan comparable
  • edited May 2013
    bueno, es cuestión de gustos, a mi Beach House me parecen mucho mejores que estos
  • "mucho más buenos" es una redundancia?
  • ______
    edited May 2013
    A mí también me gustan mucho más Beach House, como algún día reniegue de ellos que alguien me de un par de hostias pofavó
  • Pues a mí no.
  • Beach House es para ponerselo de relax, tienen un momento. Franz Ferdinand siempre viene bien.

Tienen muchas caras b que están muy bien, y algunas recuerdo hasta con videoclip y todo. Tuvieron una época rollo Lana con videoclips y singles. Ay, 2003-4!
  • edited May 2013
    Ni veo lógica la comparación BH-FF ni la transcendencia de sus bolos el año pasado. Beach House venían presentando disco y el de Franz Ferdinand estaba bastante lejano. Yo no estuve en el Primavera, pero lo tendría claro, y no me parece renegar de ellos.

• mmmmm sobre el video de la canción nueva en portada.... es un poco cuadro la parte estribillo de los "du du duuuu", no?
  • Ay, que recuerdos Franz Ferdinand. Ahora me has hecho venir ganas de esuchar los primeros cd's otra vez. Me pasó como a ti, los dos primeros genial pero luego fue un poco meh. A ver que tal el nuevo, igual reenganchan.
  • edited June 2013
    Pues a mí el tercer disco me parece incluso mejor que el segundo. En lo que estoy de acuerdo es que lo sacaron en un año en el que, por lo que fuera, no apeteció tanto o tuvieron muchos competidores que les dejaron en segundo plano. Pero vamos, no veo la diferencia entre "Can't stop feeling" y lo que hacían en el primer disco. Donde sí hay cambio (y guiño) a la electrónica es en "Lucid Dreams", y el final de esa canción me parece un trallada-temazo aquí en la China popular.

Lo de compararlos con Beach House, pues no sé.., con qué criterio? si son estilos completamente opuestos.. Yo con Beach House me relajo y me emociono, con Franz Ferdinand tengo ganas de saltar y de quemarlo todo.

• Siendo los singles me parecen bastante flojas las dos. He parado de escucharlas a la mitad.
  • A raíz de ver el cartel del dcode me escuché los 3 discos y desde luego que el primero sigue siendo perfecto pero tampoco creo que hayan envejecido peor que otros grupos. Quizá es lo que comentábais de que no era el momento...
  • Alex Kapranos lidiando en Twitter con el comentario "you're so gay"

• Me gustan bastante las 2 nuevas. Desconozco la razón por la que ni top en UK ni BBC ni nada. Misterio. Qué pesada la gente con las modas, con lo nuevo que sale, bla, bla. Son muy buenos singles los dos.
  • Qué poquito se está hablando de lo nuevo ¿no?. A mí me parecen muy chulas y bailables Love ilumination y Right Action, parece que ya no son nada relevantes y me da mucha pena.

The North Sea que ha salido en portada hoy también me gusta bastante.
  • A lo mejor se les ha filtrado. Qué no se eh? Yo no soy de esos...
  • ^ Sí, es probable. Yo tampoco soy de esos que se mete en newalb...
  • o exystence
  • A mi las dos nuevas no me entusiasman. Tampoco es un grupo que me flipe, pero los primeros singles de los tres discos me parecen una pasada.
  • edited August 2013
    El disco me parece normalito, tampoco me esperaba la revolución. Tiene cosas resultonas pero vamos que ni pena ni gloria. Al menos en la segunda escucha.
  • Estoy escuchando el disco por primera vez y sin duda es el peor de todos.
  • Yo voy por la 7 y no me está pareciendo ninguna mala. Lo que no hay son canciones grandes, ni un Dark of the matinee, ni un Do you want to, ni un Take me out... Pero aún así es muy disfrutable por lo que hay.
  • Para gente a la que le da pereza bajar discos, como a mí, hay un streaming oficial

http://www.npr.org/2013/08/19/210175096/first-listen-franz-ferdinand-right-thoughts-right-words-right-action
  • Pues me ha gustado bastante. El disco no pierde fuelle en ningún momento, es bastante conciso y ninguna me ha parecido mala. El final (las tres últimas) es un poco diferente y también mola. Es el típico sonido de ellos, con mucho guitarreo y mucho riff adictivo y producido lo justo para que cada cosa suene en su sitio sin grandes alardes. Bullet será single probablemente.
Sign In or Register to comment.