Con estas listas, y más si son de canciones, suele pasar siempre esto. Yo tampoco entiendo como no están esos clásicos que has señalado, pero bueno. Es la lista de Pithcfork y no la nuestra.
a mi me gustaría saber cual es la media de edad de los redactores que han hecho la lista sigo pitchfork de refilón, y en general las listas que hacen no me parecen muy acertadas... para seguir a gente estupenda, que saben mucho, dan lecciones, sientan cátedra y estas cosas tan maravillosas prefiero a los patrios RDL...
Sí, yo también me he dado cuenta últimamente de que entiendo mucho mejor el criterio de Rockdelux.
Estoy oyendo la playlist. Qué altísimo está Temptation, ¡por encima de Bizarre Love Triangle! Me encantan New Order, pero una de las sorpresas me parece esta macro reivindicación.
Lo malo de estas listas en orden de calidad, en lugar de secuenciadas con cosas que peguen tipo sesión, es que quedan bastante surrealistas. El paso de Sonic Youth/Fugazi a Madonna hace sonar Into the Groove como el mejor tema dance ever, pero de repente luego sale Marvin Gaye y hace sonar a Madonna como una supina gilipollez
cuanto más la veo más desequilibrada me parece, en algún lugar explican cómo hacen, cúal es el proceso para hacer estas listas? me ha emocionado ver head over heels de tears for fears en la lista, mucho más que un exceso de madonna me parece que hay un exceso de janet jackson no hay mención para anita baker, que mal... pero descubrir el temazo que es your love de frankie knuckles, es bien elvis costello tampoco... me gustaría saber qué puede opinar bowie colocando sólo dos temas y medio, él que decía que los 80 eran suyos... o paul mccartney más de un supercrítico echará mucho mucho de menos absolute beginners o no more lonely nights
Yo siempre he tenido la noción de que el Bowie de los 80 estaba mal considerado, menos Scary Monsters. Me esperaba Let's Dance y ya. Otra cosa sería si lo hicieran de los 70.
la de Bowie, of course! (paul weller, otro ninguneado ) no puedo recordar ahora dónde lo leí o lo escuché, pero supongo que sería un plásticos y decibelios hace como dos millones de años... el asunto era que David Geffen opinaba que absolute era lo mejor que había escrito Bowie... Mal considerado por la crítica especializada (aunque scary monsters es del 80) se había vendido a la industria y lanzado a la conquista con el mercado americano, películas, bandas sonoras (btw merry christmas mr. lawrence tampoco está...) y todas estas cosas que a la crítica le puede parecer mal. Pero fue la consagración a nivel popular y comercial, por lo menos lo que yo viví... recuerdo ir en el bus, pasar por la típica tienda de electrodomésticos con un escaparate lleno de televisiones, salía Bowie en el clip de Blue Jean y un amigo comentar: joder, está en todas partes... Bien es verdad que apartir de ahí hay un bajón del que no va a salir hasta... Cuando Prince empieza a arrasar (purple rain, arround the world in a day, parade y sing o' the times; 1984,1985,1986 y 1987, toma ya! ) en una entrevista Bowie comenta que los noventa serán de Prince, que los ocheta son suyos, pero los noventa serán de Prince...
Bueno si les ha dado por hacer una de canciones de los 80 lo suyo sería que en algun momento, aunque sea en años, hagan una de los 70 que es lo que les falta, no?
Lo que dijo Bowie de Prince fue con los 80. A la secuencia que has puesto, @indecision, faltaría añadir el 1999, del 83. Estuvo realmente sembrado toda la década, qué pena el descalabro posterior.
Y Bowie en los 80 pues ... Scary es discazo, Lets dance muy bien, y Tonight pues mira, trae Blue Jean y Loving the alien ... Pero Never let me down ni modo. Y Tin Machine ni se tiene en cuenta.
Y Tom waits en el 8 y el 11 y no está en la de canciones. Igual es lo que dices o igual es que su línea ha cambiado desde que sacaron esa lista en, ¡2002! hasta hoy
Es que digo yo que la redacción habrá cambiado. Que ni idea, pero podrían hacer esta lista dentro de otros 5 o 10 años y sería otra bastante distinta seguro. Aún no me la he puesto, me da bastante pereza. Por curiosidad, ¿está Grace Jones?
Lo que no entiendo es el criterio de elegir ciertos temas de unos y no otros. Eligen los más raros y los que el amplio público menos conoce. ¿Para dárselas de guays?
Me parece muy raro que la canción más famosa de un artista no sea su mejor canción o al menos una de sus mejores canciones.
Además, Pitchfork suele premiar la popularidad y al final de año siempre meten en su lista de canciones temas de los que no han hablado tipo Lady Gaga, Adele, Taylor Swift.
Pitchfork ni ningún medio puede tener una influencia así en ventas. Como mucho un reportaje especial emitido en TV como le pasó a Lionel Richie hace poco o algo así. Claro que es por la película y el disco de Dr Dre.
Pitchfork se ha fijado en Kacy Hill, que hace poco ha entrado al sello de Kanye West. Las dos canciones que ha sacado (Experience y Foreign Fields) me encantan, sobre todo Experience:
Las canciones del verano para Pitchfork. Sí está Lean On y eso, pero la sorpresa es la de menciones a Justin Bieber... Muy justas desde mi punto de vista. A ver si reseñan el disco, el anterior no lo sacaron
Comentarios
A mí me parece alucinante una lista de los 80 sin OMD, sin Human League, sin Prefab Sprout, sin Take on Me de A-ha, sin Luka de Suzanne Vega...
Estoy muy decepcionado (otra vez). Pero bueno, hay muchas, sobre todo por abajo, que no conozco. A ver si descubro algo a estas alturas.
Es verdad, faltan hitazos
sigo pitchfork de refilón, y en general las listas que hacen no me parecen muy acertadas... para seguir a gente estupenda, que saben mucho, dan lecciones, sientan cátedra y estas cosas tan maravillosas prefiero a los patrios RDL...
Estoy oyendo la playlist. Qué altísimo está Temptation, ¡por encima de Bizarre Love Triangle! Me encantan New Order, pero una de las sorpresas me parece esta macro reivindicación.
¿Solo hay playlist para AppleMusic?
https://open.spotify.com/user/norwich5/playlist/5rYtPUau6Aewf3UrsM7r66
Lo malo de estas listas en orden de calidad, en lugar de secuenciadas con cosas que peguen tipo sesión, es que quedan bastante surrealistas. El paso de Sonic Youth/Fugazi a Madonna hace sonar Into the Groove como el mejor tema dance ever, pero de repente luego sale Marvin Gaye y hace sonar a Madonna como una supina gilipollez
me ha emocionado ver head over heels de tears for fears en la lista, mucho
más que un exceso de madonna me parece que hay un exceso de janet jackson
no hay mención para anita baker, que mal... pero descubrir el temazo que es your love de frankie knuckles, es bien
elvis costello tampoco...
me gustaría saber qué puede opinar bowie colocando sólo dos temas y medio, él que decía que los 80 eran suyos...
o paul mccartney
más de un supercrítico echará mucho mucho de menos absolute beginners o no more lonely nights
Yo siempre he tenido la noción de que el Bowie de los 80 estaba mal considerado, menos Scary Monsters. Me esperaba Let's Dance y ya. Otra cosa sería si lo hicieran de los 70.
Mal considerado por la crítica especializada (aunque scary monsters es del 80) se había vendido a la industria y lanzado a la conquista con el mercado americano, películas, bandas sonoras (btw merry christmas mr. lawrence tampoco está...) y todas estas cosas que a la crítica le puede parecer mal. Pero fue la consagración a nivel popular y comercial, por lo menos lo que yo viví... recuerdo ir en el bus, pasar por la típica tienda de electrodomésticos con un escaparate lleno de televisiones, salía Bowie en el clip de Blue Jean y un amigo comentar: joder, está en todas partes... Bien es verdad que apartir de ahí hay un bajón del que no va a salir hasta...
Cuando Prince empieza a arrasar (purple rain, arround the world in a day, parade y sing o' the times; 1984,1985,1986 y 1987, toma ya! ) en una entrevista Bowie comenta que los noventa serán de Prince, que los ocheta son suyos, pero los noventa serán de Prince...
http://pitchfork.com/features/staff-lists/7854-the-top-200-tracks-of-the-1990s-200-151/
Y Bowie en los 80 pues ... Scary es discazo, Lets dance muy bien, y Tonight pues mira, trae Blue Jean y Loving the alien ... Pero Never let me down ni modo. Y Tin Machine ni se tiene en cuenta.
¿No serán Sonic Youth más de discos que de canciones? Just saying!
http://pitchfork.com/features/staff-lists/5882-top-100-albums-of-the-1980s/10/
Igual es lo que dices o igual es que su línea ha cambiado desde que sacaron esa lista en, ¡2002! hasta hoy
Aún no me la he puesto, me da bastante pereza. Por curiosidad, ¿está Grace Jones?
Qué fans son de Donnie Darko, ¿no? Han metido como media banda sonora. Love Will Tear Us Apart, The Killing Moon, Under the Milky Way, Never Tear Us Apart y Head Over Heels, así a bote pronto.
Es una obra maestra, pero no fue top 1, con todos los que tiene MJ...
Xacto
Además, Pitchfork suele premiar la popularidad y al final de año siempre meten en su lista de canciones temas de los que no han hablado tipo Lady Gaga, Adele, Taylor Swift.
http://pitchfork.com/thepitch/906-pitchfork-decides-the-song-of-the-summer/
http://pitchfork.com/reviews/albums/21145-meow-the-jewels/