Papá Pitchfork

1121315171843

Comentarios

• El ninguneo a Sonic Youth en el top 10 es de traca...
  • La gente en la madre se queja más bien de que hay demasiado hit.

A mí me parece alucinante una lista de los 80 sin OMD, sin Human League, sin Prefab Sprout, sin Take on Me de A-ha, sin Luka de Suzanne Vega...

Estoy muy decepcionado (otra vez). Pero bueno, hay muchas, sobre todo por abajo, que no conozco. A ver si descubro algo a estas alturas.
  • Con estas listas, y más si son de canciones, suele pasar siempre esto. Yo tampoco entiendo como no están esos clásicos que has señalado, pero bueno. Es la lista de Pithcfork y no la nuestra.
  • Nada que ver con lo que sería una lista similar made in UK
    Es verdad, faltan hitazos
  • Tampoco me esperaba que tuvieran a New Order en mucha mejor consideración que a Depeche Mode. Anda que no tienen hitazos de los 80 Depeche.
  • Mmmmmmm, ¿I Wanna Dance With Somebody mejor que Like A Prayer?
  • A mi me ha hecho mucha ilusión encontrarme I Wanna Dance With Somebody ahí. . .
  • a mi me gustaría saber cual es la media de edad de los redactores que han hecho la lista
    sigo pitchfork de refilón, y en general las listas que hacen no me parecen muy acertadas... para seguir a gente estupenda, que saben mucho, dan lecciones, sientan cátedra y estas cosas tan maravillosas prefiero a los patrios RDL...
  • Sí, yo también me he dado cuenta últimamente de que entiendo mucho mejor el criterio de Rockdelux.

Estoy oyendo la playlist. Qué altísimo está Temptation, ¡por encima de Bizarre Love Triangle! Me encantan New Order, pero una de las sorpresas me parece esta macro reivindicación.
  • Menuda basura de lista
  • Yo también soy mucho más de RDL que de Pithcfork
  • Yo viendo la lista también me he planteado lo de la edad de los redactores.
    ¿Solo hay playlist para AppleMusic?
  • En la página madre han puesto una para spoty
  • Me la voy a poner.
  • edited August 2015
    Es esta

https://open.spotify.com/user/norwich5/playlist/5rYtPUau6Aewf3UrsM7r66

Lo malo de estas listas en orden de calidad, en lugar de secuenciadas con cosas que peguen tipo sesión, es que quedan bastante surrealistas. El paso de Sonic Youth/Fugazi a Madonna hace sonar Into the Groove como el mejor tema dance ever, pero de repente luego sale Marvin Gaye y hace sonar a Madonna como una supina gilipollez

• Ah, y falta el top 1, Prince, que acaba de retirar su música de Spotify, casualmente.
  • ^ principios.
  • cuanto más la veo más desequilibrada me parece, en algún lugar explican cómo hacen, cúal es el proceso para hacer estas listas?
    me ha emocionado ver head over heels de tears for fears en la lista, mucho
    más que un exceso de madonna me parece que hay un exceso de janet jackson
    no hay mención para anita baker, que mal... pero descubrir el temazo que es your love de frankie knuckles, es bien
    elvis costello tampoco...
    me gustaría saber qué puede opinar bowie colocando sólo dos temas y medio, él que decía que los 80 eran suyos...
    o paul mccartney
    más de un supercrítico echará mucho mucho de menos absolute beginners o no more lonely nights
  • ¿La de The Jam o la de Bowie? :-P

Yo siempre he tenido la noción de que el Bowie de los 80 estaba mal considerado, menos Scary Monsters. Me esperaba Let's Dance y ya. Otra cosa sería si lo hicieran de los 70.
  • edited August 2015
    la de Bowie, of course! (paul weller, otro ninguneado ;) ) no puedo recordar ahora dónde lo leí o lo escuché, pero supongo que sería un plásticos y decibelios hace como dos millones de años... el asunto era que David Geffen opinaba que absolute era lo mejor que había escrito Bowie...
    Mal considerado por la crítica especializada (aunque scary monsters es del 80) se había vendido a la industria y lanzado a la conquista con el mercado americano, películas, bandas sonoras (btw merry christmas mr. lawrence tampoco está...) y todas estas cosas que a la crítica le puede parecer mal. Pero fue la consagración a nivel popular y comercial, por lo menos lo que yo viví... recuerdo ir en el bus, pasar por la típica tienda de electrodomésticos con un escaparate lleno de televisiones, salía Bowie en el clip de Blue Jean y un amigo comentar: joder, está en todas partes... Bien es verdad que apartir de ahí hay un bajón del que no va a salir hasta...
    Cuando Prince empieza a arrasar (purple rain, arround the world in a day, parade y sing o' the times; 1984,1985,1986 y 1987, toma ya! ) en una entrevista Bowie comenta que los noventa serán de Prince, que los ocheta son suyos, pero los noventa serán de Prince...
  • La verdad es que me la acabo de poner y es muy temazo. También muy Plásticos y decibelios, sí.

• Bueno si les ha dado por hacer una de canciones de los 80 lo suyo sería que en algun momento, aunque sea en años, hagan una de los 70 que es lo que les falta, no?
  • La de los 90s está hecha ?
  • Y de los 60s hay de canciones, pero no de discos...
  • Lo que dijo Bowie de Prince fue con los 80. A la secuencia que has puesto, @indecision, faltaría añadir el 1999, del 83. Estuvo realmente sembrado toda la década, qué pena el descalabro posterior.

Y Bowie en los 80 pues ... Scary es discazo, Lets dance muy bien, y Tonight pues mira, trae Blue Jean y Loving the alien ... Pero Never let me down ni modo. Y Tin Machine ni se tiene en cuenta.
  • Acabo de darle un repaso a la lista. Más allá de teenage riot "tan bajo", me duele que no hayan incluído ninguna otra de Sonic Youth
  • Niputaideismo
  • No sé, me da la sensación de que de haberla hecho hace 5 años (a juzgar por sus listas de entonces) habría sido bastante distinta
  • Sonic Youth fueron su top 1 en álbumes de los 80, además de su número 14, su número 31... y no sé si más. Algunos no os conformáis nunca, madre mía XD

¿No serán Sonic Youth más de discos que de canciones? Just saying!

http://pitchfork.com/features/staff-lists/5882-top-100-albums-of-the-1980s/10/
  • ______
    edited August 2015
    Y Tom waits en el 8 y el 11 y no está en la de canciones.
    Igual es lo que dices o igual es que su línea ha cambiado desde que sacaron esa lista en, ¡2002! hasta hoy
  • edited August 2015
    Es que digo yo que la redacción habrá cambiado. Que ni idea, pero podrían hacer esta lista dentro de otros 5 o 10 años y sería otra bastante distinta seguro.
    Aún no me la he puesto, me da bastante pereza. Por curiosidad, ¿está Grace Jones?
  • Yo apuesto más por eso, porque han cambiado su línea editorial.
  • Whitney y Janet a tope en la lista de los 80 y ni rastro en la de los 90. En fin.

Qué fans son de Donnie Darko, ¿no? Han metido como media banda sonora. Love Will Tear Us Apart, The Killing Moon, Under the Milky Way, Never Tear Us Apart y Head Over Heels, así a bote pronto.
  • @Flounder la verdad es que es muy revelador lo de Donnie Darko
  • edited August 2015
    Lo que no entiendo es el criterio de elegir ciertos temas de unos y no otros. Eligen los más raros y los que el amplio público menos conoce. ¿Para dárselas de guays?
  • Wanna Be Starting Something?

Es una obra maestra, pero no fue top 1, con todos los que tiene MJ...
  • Lo que dice @flounder de esta listalista comparada con la de los 90 de hace 5 años
  • Me parece muy raro que la canción más famosa de un artista no sea su mejor canción o al menos una de sus mejores canciones.

Además, Pitchfork suele premiar la popularidad y al final de año siempre meten en su lista de canciones temas de los que no han hablado tipo Lady Gaga, Adele, Taylor Swift.
  • Me ha encantado el repaso a la música 80's que P ha olvidado. ¿Este clásico no estaba, no?
  • Lo que lo estará petando es la película
  • edited August 2015
    Es por un documental sobre N.W.A.
  • Pitchfork ni ningún medio puede tener una influencia así en ventas. Como mucho un reportaje especial emitido en TV como le pasó a Lionel Richie hace poco o algo así. Claro que es por la película y el disco de Dr Dre.
  • Pitchfork se ha fijado en Kacy Hill, que hace poco ha entrado al sello de Kanye West. Las dos canciones que ha sacado (Experience y Foreign Fields) me encantan, sobre todo Experience:

• Las canciones del verano para Pitchfork. Sí está Lean On y eso, pero la sorpresa es la de menciones a Justin Bieber... Muy justas desde mi punto de vista. A ver si reseñan el disco, el anterior no lo sacaron

http://pitchfork.com/thepitch/906-pitchfork-decides-the-song-of-the-summer/
  • Lo he visto esta mañana y me ha encantado ! jajajaja
Sign In or Register to comment.