Madrid ¿Olímpico?

edited July 2013 in Música
El próximo 7 de septiembre sabremos si finalmente Madrid alojará los Juegos Olímpicos del 2020. ¿Qué pensáis que pasará? ¿Nos lo terminarán dando por pena o se confirmará Madrid como la Coral Segovia del COI?

Y si nos lo dieran, ¿sería bueno para la ciudad o la puntilla para una economía maltrecha? En principio las infraestructuras están prácticamente listas, pero el tema siempre genera polémica. ¿Qué opináis?

Ah, y ya me lo voy poniendo yo para ahorraros trabajo. Besis

image
«13456

Comentarios

• Han puesto un marcador en sol para eso o es de otra cosa?
  • Eso creo que es para los mundiales de baloncesto o algo asín.
  • Yo estoy en contra, y espero que gane Tokio.
  • Yo también estoy en contra
  • Pero tenéis que argumentar, so maricas.
  • edited July 2013
    Pues que no está la cosa para ponerse a gastar en ifraestructuras, cuando el dinero es muy necesario en otros ámbitos que no son ocio.
  • Muy a favor.
  • ¿Madrid lleno de atletas? ¿De todos los países? ¿Turquía y Hungría incluidos? ¡Pues claro que @Corraluna e @iFar están a favor!
  • edited July 2013
    No te olvides de Catar. Yo voy a muerte con ellos.
  • edited July 2013
    Catar Catar
  • He corregido al vuelo.
  • Yo lo he dicho como broma, pero también corrijo.
  • Voy al pc y argumento
  • KQCatar
  • edited July 2013
    Agárrense
  • Catar catar catarlos a todos.
  • Me acabo de limpiar las gafas, @Amerginh
  • ¿Hay que tomar apuntes?
  • Un Anillo para Catarlos a todos.
  • @iFar zorra, me pido la división mashrequí y Turquía. Te dejo el Magreb y toda Europa del Este.
  • A mí me hace ilusión ver ondear la bandera con los cinco cockrings de colores en Madrí, la verdad.

Seguramente no sea el mejor momento, pero para 2020 queda bastantillo y realmente ya estamos pagando casi todo lo que sería necesario, así que que menos que empezar a explotarlo...
  • Yo me pido Líbano, Siria, Jordania y en general todo el Oriente Próximo
  • Eso ya me lo he pedido yo. Tú te quedas con la zona Médicis sin fronteras, sorry.
  • Súper-sí.
  • ^ Mr. Extrarradio no podría opinar de otro modo.
  • edited July 2013
    Hungría <3 (a mi ritmo)
  • edited July 2013
    Oy, lo que me ha dicho. Será guarra.
  • Súper a favor
  • ¿Por qué digo NO a Madrid 2020?

Se podría resumir en: por falso, innecesario y derrochador. Pero os cuento mi opinión un poco más desarrollada.

1. La apuesta financiera que se hace es un auténtico cuento de hadas en plena crisis.
    Hasta el Wall Street Journal hizo un editorial poniendo en duda la veracidad de los datos financieros que se proponen el la candidatura madrileña. Mientras se recortan en aspectos fundamentales del estado del bienestar, nos venden poco menos a Madrid 2020 como una "solución" que ayudará a salir de la crisis ¿En qué planeta viven? salvo escasísimas excepciones, ninguna olimpiada ha conllevado un beneficio real. EL "post" suele ser una crisis importante a nivel local y regional, porque se genera una burbuja económica en torno al evento que una vez finalizado se deshincha.
    Las previsiones de gasto no son creíbles, y pasará como en Londres, dónde triplicaron las previsiones iniciales de gasto. Hasta la famosa caja mágica costó el doble de lo presupuestado, y el centro acuático ya lo ha agotado y está a medias.

2. No es cierto que sea un escaparate turístico ni comercial.
    Se alude a los beneficios derivados, por ejemplo en el turismo y la imagen de Madrid. También los deportivos, cuando la verdad es que se ha DESMONTADO la apuesta por el deporte de base que había ido creciendo desde los previos de Barcelona.
    Hasta los patrocinadores externos están renqueantes, y apenas se ha alcanzado un 2% de compromiso de financiación para Madrid 2020. Casualmente muchas son las principales beneficiadas en el propio proyecto... Por ejemplo, Londres, a igual altura de fechas, ya tenía un 12% comprometido.
    http://www.expansion.com/2013/05/07/entorno/1367919974.html
    Por no hablar del beneficio real a estas empresas... que se lo digan a Atlanta 96, que casi hunde a las empresas de la ciudad que invirtieron en las olimpiadas.
    Como escaparate para atraer turistas... Quitando Barcelona, que colocó su nombre como destino mundial, apenas hay un verdadero impacto de unas olimpiadas a nivel de destino turístico, máxime si ya es un destino consolidado (solo en el año olímpico). De hecho generalmente después se produce una bajada de afluencia de turistas. ¿Porqué creéis que las grandes cadenas hoteleras no han querido reforzarse tanto como les incitaba la candidatura para unas olimpiadas? Porque saben que después se comerían con papas los hoteles.

3. Madrid es el ayuntamiento con mayor deuda de TODA EUROPA y una de las mayores deudas de una entidad local del mundo.
    Fitch mantiene una calificación pésima de la Comunidad de Madrid, por mucho que ellos mismos se vendan como supercumplidores a nivel financiero, y en sus predicciones de 2010 estaba que iba triplicar su deuda pública en 2014. Si bien la región no es la más endeudada, en realidad sus cuentas no contabilizan que los presupuestos de la Comunidad de MAdrid están desvirtuadas por el peso real del municipio principal, el más endeudado de Europa. Por ahora la previsión de Fitch se está cumpliendo (las agencias de Calificación tienen en cuenta la contabilidad de la región y de sus entidades locales).
    image
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/31/madrid/1364753807_094445.html

4. No es verdad que vaya a crear TANTO empleo ni a solucionar la crisis.
    Y además la mayor parte será temporal y de baja calidad. De entrada contabilizan como empleo creado el ya computado en sus famoso "78% de la infraestructura ya construida".
    Se vende poco menos que como una receta a la crisis económica y laboral española, cuando los ejemplos son para llorar. Famoso fue el desastre postolímpico de Munich, Montreal o Atenas, por no hablar del modelo publico-privado de Atlanta que aún asusta al COI. Incluso Roma renunció a su candidatura teniendo en cuenta el riesgo que asumirían entre las motivaciones...

5. Los beneficios se los quedarán los de siempre.
    Detrás del proyecto olímpico de Madrid hay un superpelotazo de varias constructuras y promotoras, con el beneplácito de los políticos. Para empezar los suelos que se pondrían en carga se compraron a sus propietarios anteriores (casualmente) pocos meses antes de presentar el proyecto olímpico de la anterior candidatura...

6. Porque es un proyecto mentiroso.
    Mienten con la lucha contra el dopaje (la operación puerto es para LLORAR), mienten con los niveles de contaminación (falseados a base de mover las cabinas de medición que daban peor resultado), y por mentir mienten hasta con los tiempos de desplazamiento, que no contempla el "fluido tráfico madrileño"... y los problemas de masificación que habría para el público (vamos, que pueden llegar los atletas y el público estar en camino cuando entreguen las medallas).
    Por mentir, mienten hasta en el apoyo ciudadano. Para empezar dudo de sus datos y encuestas, y para seguir están contabilizando a la gente que sale a la calle a otras actividades como un "apoyo manifiesto a las olimpiadas" ¿perdona?

Tengo más, pero la mitad ya ni vais a leerme, así que a JUÍR.
  • Tu marido está fuera, ¿verdad?
  • edited July 2013
    ^^Joder, yo sólo por lo que has escrito ya me da pereza argumentar. Pero que no nos lo den sería muy triste y ridículo tras nosecuantos intentos, y no creo que vuelvan a presentarse en mucho mucho tiempo. Quiero ver unos JJOO en mi país (Barcelona me pilló naciendo) y en mi ciudad, así que solo por egoísmo digo sí.
  • Si... está en casa de su madre
  • edited July 2013
    @Niwnav, el ridículo está en seguir intentándolo, parece Bienvenido Mr. Marshal
  • jajaja Mira que iba a decirte directamente si estaba con tu suegra.
  • edited July 2013
    Sí, por eso ya no creo (ni espero) que sigan intentándolo, es la última y ya que estamos pues que nos lo den.
  • La última? Se va a acabar el mundo y yo con estos pelos!?
  • Jo @Amerginh... Vale, pues ya no los quiero...

image
  • Para empezar después del chasco de Londres deberían haberse esperado un poco más... pero los compromisos con ciertas empresas les aprietan.
  • Es que huele a eso: a presión de los de siempre, y más con la que está cayendo.
  • Con Ana botella implicada???? NOOOOO....
  • Pero bueno al menos hay bastantes infraestructuras que ya están construídas de candidaturas atrás no? Algo es algo...
  • A ver, ya no pueden construir de la misma manera desde la burbuja inmobiliaria, y de que van a vivir las pobres constructoras. :(
  • edited July 2013
    Ese famoso 78% de infraestructuras terminadas es bastante irreal, porque no contabilizan la inversión, sino el número. Es decir, que haya 8 de 10 contruidas no quiere decir que sea el 80% del dinero necesario para contruir las 10...
    Y encima con algunas de las ya construidas ya se han desfasado de presupuesto (y no un poquito, sino el doble o el triple).
  • edited July 2013
    Totalmente en contra de los JJOO aquí, se han empeñado y no entiendo por qué siguen erre que erre pero ni ahora ni en 2020 estarán las cosas para tanto gasto.

para datos ya esta @amergin que opina lo mismo.
  • Íker la para, España te la mete
  • Madrid se colapsa en cuanto caen cuatro gotas... No quiero imaginarmela con ríos de gentuza dopada. Todo el mundo sabe que los deportistas no son de fiar.
  • Además de las tácticas poco democraticas como vetar el acceso de las manifestaciones a las cercanías de los recorridos de las visitas de los delegados del COI o directamente prohibir actos. La delegación de gobierno llegó a obligar a algún manifestaciones sobre la educación o la sanidad a alejarse 10 km!!!! bajo la justificación de la seguridad.
    Como todos sabéis las mareas verde y blanca son muy de poner bombas y quema contenedores y son ETA y Bildu y les paga Al Qaeda...
Sign In or Register to comment.