Por favor, Almeria mejor que Malaga? Solo por la catedral que tiene Malaga debería estar un poco más arriba... Para mi es (teniendo en cuenta el patrimonio artístico):
Huelva y Almeria tienen buenos paisajes/playas/se come bien. Y Granada (que tiene muchas virtudes) está arriba del todo solo por la Alhambra, el edificio más bonito y único en España.
@Maniac una ciudad es más que su patrimonio artistico. Hay ciudades que son todo patrimonio artistico y son un coñazo infumable para vivir en ellas. Por eso digo que según para que.
A mi también...sólo por el conjunto de la mezquita catedral ya merece un puesto. Para mi Granada es insuperable. Me parece de una belleza espectacular. Sevilla también. Y Málaga me gustó muchísimo hace unos meses cuando fui. El conjunto de la Alcazaba me impresionó mucho.
La verdad que la playa te da la vida, sobre todo en verano. Si tuviera que elegir una ciudad de Andalucia donde vivir sería Málaga (aunque no la conozco todavía)
A mi Sevilla me encanta 8 meses al año, quizás 9. El problema es que me gusta el centro, no la masa metropolitana... Para vivir en Palmete o el Aljarafe, me quedo en Huelva que tengo playas. Granada es una ciudad de ensueño, pero nunca en estado más de 4 o 5 días y se me antoja que me pasaría lo mismo que con Sevilla. Córdoba preciosa en el casco antiguo, pero monumentalidad a parte, es muy pueblo, y en Huelva ya soy cateto local. Málaga me agobia un poco, y no me gustan nada sus playas, pero la vida de la ciudad mola mucho, a pesar de que me podría encontrar con @slavin por la calle o algo y me conozco y seguro que luego voy y le cojo cariño o algo y la liamos :B Cádiz me encanta, pero es muy pueblo y laboralmente el sahara... Jerez nunca me ha convencido, aunque el centro es precioso... Trabajé allí unos meses y nunca me sentí a gusto. Y hay aún más "postureo pijo-andaluz" que en Sevilla, que es mucho más cosmopolita. Algeciras es un horror, Dos Hermanas un pueblo-ciudad dormitorio. Marbella va contra mis principios y me horroriza la Costa del Sol entera como concepto... Y de las demás ciudades andaluzas de más de 100.000 hab. (Jaén y Almería) no tengo apenas referencias, las conozco de un finde y ninguna me volvió loco mucho...
Básicamente tengo el mismo razonamiento que tu @amerginh. Aunque no conozca Málaga cumple a priori todos los requisitos que para mi debe tener una ciudad. Tampoco es que pida demasiado. Sevilla me encanta y me parece una ciudad preciosa pero en verano debe ser el infierno y Córdoba más o menos igual. Cadiz es preciosa pero para vivir creo que se me quedaría pequeña. Granada está muy bien pero el aeropuerto es una caca y para mi eso es importante a parte de que la playa está bastante alejada creo
Sevilla en verano es infernal. Y es un coñazo vivir en el Aljarafe, que es mi caso. Pero luego es una ciudad que, a pesar de ser pequeña, tiene muchas cosas y no es difícil encontrar algo que hacer: la opera, festival de cine europeo, festival de musica antigua, bienal de flamenco, semana santa, feria, bienal de arte contemporaneo (cuando la hacen), muchas obras de teatro, los museos, maratones, etc.
Comentarios
La mejor: Sevilla
Sevilla-Granada
Cordoba-Cadiz-Malaga
Jaen
Huelva-Almeria
Huelva y Almeria tienen buenos paisajes/playas/se come bien. Y Granada (que tiene muchas virtudes) está arriba del todo solo por la Alhambra, el edificio más bonito y único en España.
En definitiva: Andalucía>el mundo.
Ubeda, Baeza, Jerez, Carmona, Ecija, Osuna, Antequera, Ronda...
Algeciras es chunga, Jerez tiene mucho encanto.
Si tuviera que elegir una ciudad de Andalucia donde vivir sería Málaga (aunque no la conozco todavía)
Ehn?????
Hace tiempo que sigo a Vargas Llosa aunque no he leído nada suyo
Granada es una ciudad de ensueño, pero nunca en estado más de 4 o 5 días y se me antoja que me pasaría lo mismo que con Sevilla.
Córdoba preciosa en el casco antiguo, pero monumentalidad a parte, es muy pueblo, y en Huelva ya soy cateto local.
Málaga me agobia un poco, y no me gustan nada sus playas, pero la vida de la ciudad mola mucho, a pesar de que me podría encontrar con @slavin por la calle o algo y me conozco y seguro que luego voy y le cojo cariño o algo y la liamos :B
Cádiz me encanta, pero es muy pueblo y laboralmente el sahara...
Jerez nunca me ha convencido, aunque el centro es precioso... Trabajé allí unos meses y nunca me sentí a gusto. Y hay aún más "postureo pijo-andaluz" que en Sevilla, que es mucho más cosmopolita.
Algeciras es un horror, Dos Hermanas un pueblo-ciudad dormitorio. Marbella va contra mis principios y me horroriza la Costa del Sol entera como concepto... Y de las demás ciudades andaluzas de más de 100.000 hab. (Jaén y Almería) no tengo apenas referencias, las conozco de un finde y ninguna me volvió loco mucho...
Aunque no conozca Málaga cumple a priori todos los requisitos que para mi debe tener una ciudad. Tampoco es que pida demasiado.
Sevilla me encanta y me parece una ciudad preciosa pero en verano debe ser el infierno y Córdoba más o menos igual.
Cadiz es preciosa pero para vivir creo que se me quedaría pequeña.
Granada está muy bien pero el aeropuerto es una caca y para mi eso es importante a parte de que la playa está bastante alejada creo