Google+

2

Comentarios

• jajajajaja

Este hilo me pilló en mi mutis por el foro, pero vamos hacer un hilo y defender la actitud de "promoción" de Google con G Plus tiene tela.
  • Para el posicionamiento/SEO de las empresas en Google, Google+ es cojonudo, pq los contenidos de los perfiles ya están bien posicionados en las busquedas simplemente por ser de google+. Ademas Google Maps tambien lo vincula. Vamos,q para una empresa lo veo un basico ahora mismo
  • @Kilgore No sé que ves de malo que una empresa "promocione" sus productos.
    Ahora, que esta no haya sido la mejor forma, es otra cosa.
  • edited January 2014
    Yo veo muy bien que los promocione, es lo suyo de hecho, lo que me parece es que lo ha hecho de una forma horrenda que ha empezado por cabrear a los usuarios, y ha acabado por convertir Google Plus en objeto de la mofa y befa de todo internet.
  • Cosa que ya era antes (aunque a menor escala).
  • edited January 2014
    Fracasar con un producto pues mira, a todo el mundo le pasa, intentar por cojones que triunfe molestando a los usuarios de tus otros productos... francamente.
  • Yo es que niego la mayor, no creo que Google Plus haya sido un fracaso, si lo fueron Google Buzz y Google Wave, sus anteriores intentos de red social pero esta vez se lo han montado bien, otro debate cosa es que Facebook sea un todopoderoso inalcanzable actualmente.
  • Busca estadísticas de uso, la última vez que miré estaba por detrás de linkedin. Sí, es un fracaso, es un muerto viviente, un comatoso con respiración asistida con Google fingiendo que no.
  • El enfoque es muy distinto. G+ tiene el objetivo de ser tu "yo" en la red. Tanto un lugar donde buscarte, como el lugar desde el que buscar.
  • Sí vamos, es una entelequia, es la proporción aurea, la piedra filosofal, nadie sabe que coño es.

La cuestión es cuantos usuarios acuden concretamente a Google Plus para algo?
  • Habría que empezar por definir qué es un usuario activo de una red social.
  • En serio es más usado MySpace que Tumblr en España?
  • En España Google Plus es usado por un 27% de los internautas los huevos. Pero claro teniendo en cuenta que el propio Google dice que clicar en las notificaciones de google plus que te salen en todos sus servicios, aunque una vez vistas las ignores y nunca entres en google plus propiamente dicho, es ser un usuario activo.

Para Google Plus hasta Falete es activo.
  • Creo que la gráfica es de 2011
    Y es el 27% de los usuarios de las redes sociales que dicen usarlo. Espera, busco cómo se tomaron los datos y qué significan.
  • O_o en 2011 un 27% de los internautas españoles eran activos en Google Plus????
  • Eso no tiene sentido, en general esa gráfica no tiene sentido. Por ejemplo, diría que el porcentaje de usuarios de Twitter es mucho mayor.
  • Entonces si es del 2013 tiene aún menos sentido.
  • edited January 2014
    @Lagarterana, ¿tus padres usan twitter?
  • En un vídeo dice que el 29% de los usuarios ha abandonado Google Plus??? Me estás queriendo decir que Google Plus llegó a ser usado por más de la mitad de los usuarios???
  • No, pero utilizar Youtube para ver vídeos no es ser usuario activo, la mayoría de gente la utiliza sin tener cuenta.
    Vamos, no va a ser la segunda red más usada por detrás de FB... es que es imposible.
  • Obviamente el dato no es medido objetivamente. "¿Conoces tal red?" no es lo mismo que usarla.
  • A ver si hay otros estudios por ahí.
  • Pero no me fío, no pone cómo se hizo la encuesta.
  • image

Números brutos de tráfico generado por las redes sociales, penaliza mucho a Twitter que es una red esencialmente de texto, y aun así está muy por encima de Google Plus.
  • edited January 2014
    Los que estoy poniendo son datos en España a partir de encuestas. Lo suyo sería poner de tiempo que pasamos en cada red. De tráfico de datos, habría que discutirlo, sí.
  • edited January 2014
    Y si en esos números se incluyen los nuevos comentarios de YouTube y todo ese rollo?
  • Hay algo que no entiendo del todo bien. Antes podía usar un nick para entrar en mi cuenta de youtube pero ahora no me da la opción y aparezco con mi nombre completo.
    Soy yo o se puede cambiar esa opción y no se como?
  • @Lagarterana, es un chocho de factores a tener en cuenta. Aquí una con números brutos:
    image
  • En la última encuesta que ha puesto @cornea aparece un gráfico frecuencia de uso/tiempo gastado en la red, Google Plus aparece casi al nivel de YouTube, aunque por detrás de twitter, Facebook y Tuenti.

Me sigue sin cuadrar.
  • No entiendo como puede ser que Pinterest tenga más usuarios que Tumblr. Si son muy parecidas, y una llegó antes que la otra. Es todo culpa de las malenis.
    De todas formas, Google+ por ejemplo si lo peta en Sudamérica no?
  • @Kilgore, a mí la pregunta que me surge es, ¿cómo llegaron a esa encuesta? Leo que forman parte de una web de encuestas, ¿no sería que acceden a ella muchos por la página de g+ de la web de encuestas? Porque no me cabe mucha más explicación. Sería como rellenar un cuestionario sobre uso de redes sociales con el link en facebook...
  • Es que por ejemplo, si a mi me preguntan cuanto tiempo paso en YouTube qué contesto? El tiempo que paso cuando entro a buscar algo, o el tiempo que paso cuando alguien pone un link a un vídeo de YouTube y yo le doy a play y lo veo, y por ejemplo luego entro y le doy a like o comento?

A mi es que me parece que sobre el uso de redes sociales lo único fiable es cocinar los datos brutos y objetivos.
  • Google está metiendo en su algoritmo de búsquedas (conocido también como el Santo Grial) los resultados de Google+, hasta ahí eso ya se sabía, pero OJO a los resultados.

http://www.40defiebre.com/google-seo-guia-definitiva/

Sigo pensando es que si teneís empresa, es esencial trabajar en Google + también
  • El otro día me hicieron una entrevista telefónica de la AIMC, iba sobre todas estas cosas.
  • edited February 2014
    Obviamente representé al sector cateto que no tiene mierda de interés en las redes sociales (incluída FB).
  • edited February 2014
    Bueno, es una forma de comunicación más, yo personalmente entiendo que haya a muchos que se la sude, la verdad.

Lo que pasa es que ya el acto de buscar cualquier persona o empresa q conozcas primero en Google se hace más cotidiano y mejor tener control sobre lo que sale.
  • http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/vic-gundotra-el-padre-de-google-deja-google

Ya le han quitado el cuenco de pienso y la esterilla de debajo de su mesa y se lo han metido en la cajita esa que te dan los americanos cuando te echan como agua sucia.
  • edited April 2014
    The user and all related content has been deleted.
  • Hangouts mola bastante y funciona bien, el resto es mierda.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Mis 10, +Weirdo
  • Soy usuario de Google+ desde hace poco tiempo y lo único malo que encuentro es que predico en el desierto. Sólo mi hermana hace +1 a las cositas que pongo y porque le llegan las notificaciones a la tablet. Por lo demás, todo en ella me parece mejor que en Facebook, empezando por la posibilidad de insertar gifs.
  • Algo positivo, para mi gusto, es que para centralizar fuentes de información es casi mejor que un agregador de feeds
  • Ay, pues aquí. Rescato el hilo.
Sign In or Register to comment.