El fil de la música.cat

edited November 2013 in Música
Regionalismos... #SI

Todo lo que se cante en la bella lengua de Espriu y Verdaguer.

Mis preferencias:

Y clasicazos como:

SOU BENVINGUTS, PASSEU PASSEU...

Tagged:
«1

Comentarios

• Ya veo caldo de cultivo en el hilo de Antònia Font...

Espero el britneyflop.gif de @KricKric, esta vez más raveoso que nunca, para dar por inaugurado del todo el hilo.
  • ______
    edited November 2013
    El título del hilo está en catalán, yo creo que ni siquiera entrará
  • Pastora - Dolços Somnis
  • Mi aportación

• Había leído el "fin" en vez del "fil"
  • Ok muy fan de este hilo. Voy a participar clarisimamente cuando no este en el tlf y pueda ver e insertar videos!
  • edited November 2013
    Solo escucho en catalán las canciones en dicho idioma del disco de Silvia Perez Cruz, que de hecho son bien pocas...
  • PERO ESTO QUE CARAJO ESSSSSSSSS?!!!!! SEPARATISTAS!!!
  • Podríamos crear el hilo de los callos a la madrileña ya puestos. A ver quién los hace mejor.
  • @summy pero tú comes esas cosas? qué ordinariez <3
  • edited November 2013
    Hace mucho que no los como. Pero me encantan.
    Y la casquería, los caracoles...ponerme BIEN cerdo.
  • ^Yo casquería la justa... Asquete.

Manel no es que me hagan especial gracia, pero la onda del neo-manelismo tipo Blaumut, Els amics de les arts y compañía ya sí que NEIN.

Mishima es bien
  • CASQUERÍA ES #SI
  • Manel te podrá gustar más o menos lo que hacen, pero por lo menos no son mediocres. Blaumut y sobre todo Els amics de les arts SÍ lo son, y MUCHO.
  • @teresa yo también leé el fin, ya podía ser así :(
  • Por meter más baza aún. Comparadme a ésta mujerzuela con Olga Ramos, a ver si os atrevéis...

• Que yo sepa nadie ha dicho que la música en catalán sea mejor que otra.
  • ^
    Hija, qué aguafiestas...

• Si @summy es hamante de la multiculturalidad y de las terres catalanes... No te hagas mala sangre, @gato

"Mujerzuela"... Compro. ODEO a la Feliu.

Pero mira qué cosas más monis y más yeyés:

• edited November 2013
    ¡A la Torelló sí la conocía y me gusta! Es como la Mina o la Rita Pavone catalana.

Y voe a investigar algo sobre las hermanas Serrano porque también me gustan.
  • Hombre, la Mina catalana... Ahí te has pasao jajajaja
  • edited November 2013
    La Mina joven de finales de los 50 y principios de los 60. Por eso puse Rita Pavone después, para dejar claro a que estilo me refería.

Obveamente no tiene nada que ver con la Mina que dejó de hacer esta música.
  • edited November 2013
    M'hi apunto

• Echo de menos Andorra en Eurovisión y sus canciones en inglés con una frase random en catalán metida por ahí :'(
  • RRPRRP
    edited November 2013
    Mishima tiene una cancion, tot torna a començar, que me parece SUBLIME, pero buena buena buena. Una cancion que de ser en ingles seria reivindicada hasta el fin de los tiempos. La progresion de la cancion, las guitarras, como va subiendo como la espuma, mrlodicamente contenida al principio pero que va hinchandose conforme pasan los minutos, es una de mis canciones favoritas ...
  • Mishima con El moment que no surt mai a les cançons <3
  • Y no habéis puesto aún a Fred i Son? No tenéis ni idea, primos!
  • JAJAJA me gusta más el cover de Maria Lapiedra
  • Toda la razón:

• Pues mira que me caen bien los catalanes y apoyo su separatismo pero... La música en catalán es BAE. Y ya está, esa es mi aportaseón.
  • ^ Cuando vaya a tu bar diré: "però dins la meva copa veig reflexada la teva llum, me la beuré".
  • edited November 2013
    ^
    ^
    image
  • Apoyo todo lo que dice @papafrita excepto en lo de caerme bien los catalanes...
    image
  • Los grupos en català que han saltado más allá de las fronteras (sin contar Mishima, que son gloria bendita) no es que sean tampoco de mi especial agrado, y no les quito su calidad, que reconozco que muchos son muy buenos, simplemente no va conmigo la tónica general (Ah, y Manel es la puta muerte)
  • edited November 2013
    Me acuerdo cuando fui al Dcode y tocaron Manel......puse tanto los ojos en blanco que casi me quedo ciego.
  • Nunca entendí como un grupo tan sumamente repipi para ser folk como Manel pudo triunfar tanto entre "la gente alternativa". Quina vergonya!
  • @papafrita ¿A cuál te refieres exactamente? A la nova cançó? A la rumba catalana? Al rock? Al ska? Al pop/rock comercial? Al folk modernete de ahora? A CUÁL, porque mira que hay donde elegir...
  • hosti, si hay un estilo que no soporto ese es el ska. Más que la rumba o el flamenco y todo! (Bueno, excluyendo al reggaeton y la cumbia/bachata).
  • Seguro que @papafritq ha escuchado mucha musica cantada en catalan y tiene una opinion muy eleaborada y fundamentada. Si, claro, seguro.
  • @koma, a cualquier canción cuya letra esté en catalán. No me trasmite nada de nada. Y lo entiendo en su mayoría, pero nada, como si me cantaran la lista de la compra.
  • JOSMAR!!!
    Para, que ha hecho un gallo!
  • edited November 2013
    A mí me parece una tontunada valorar la música en función del idioma en el que está escrita la letra y creer que un idioma transmite más que otro. Si fuera por eso, el disco ( ) de Sigur Rós no transmitiría a nadie, y ahí está. Otra cosa es que los grupos catalanes que están de moda actualmente y que son más conocidos no te transmitan a ti personalmente. Y que haya una corriente o una moda de música en catalán en la que parece que todos los grupos sigan el mismo estilo porque son a los que se les da publicidad (sí, hablo de Antònia Font, Manel y Els Amics de les Arts). Pero ni mucho menos es todo así. Si escarbas, encuentras, pero para escarbar te ha de interesar.
  • ^^^

"És superfort" es muy años dosmil, no? Anda que no he cantado este temazo con los del curro.

• edited November 2013
    Lo malo es que muchos grupos indies catalanes tienen cantantes con la voz de yonki o de empanao de la vida y eso me tira patrás a la hora de escucharlos, aunque hagan muy buena música, como Antónia Font.

Pero igual con los españoles, mira el de La Casa Azul, lo oigo y me dan ganas de pegarle un tortazo a ver si se le pasa la edad del pavo en las cuerdas vocales.

@goma y yo con mis amigos, madre mía, el apm ha dado muy buenos momentos. RA RA RAGAZZA!! Kisses kisses kisses... y la versión de Prince con voz de pito xD
Sign In or Register to comment.