Mishima tiene una cancion, tot torna a començar, que me parece SUBLIME, pero buena buena buena. Una cancion que de ser en ingles seria reivindicada hasta el fin de los tiempos. La progresion de la cancion, las guitarras, como va subiendo como la espuma, mrlodicamente contenida al principio pero que va hinchandose conforme pasan los minutos, es una de mis canciones favoritas ...
Los grupos en català que han saltado más allá de las fronteras (sin contar Mishima, que son gloria bendita) no es que sean tampoco de mi especial agrado, y no les quito su calidad, que reconozco que muchos son muy buenos, simplemente no va conmigo la tónica general (Ah, y Manel es la puta muerte)
@papafrita ¿A cuál te refieres exactamente? A la nova cançó? A la rumba catalana? Al rock? Al ska? Al pop/rock comercial? Al folk modernete de ahora? A CUÁL, porque mira que hay donde elegir...
@koma, a cualquier canción cuya letra esté en catalán. No me trasmite nada de nada. Y lo entiendo en su mayoría, pero nada, como si me cantaran la lista de la compra.
A mí me parece una tontunada valorar la música en función del idioma en el que está escrita la letra y creer que un idioma transmite más que otro. Si fuera por eso, el disco ( ) de Sigur Rós no transmitiría a nadie, y ahí está. Otra cosa es que los grupos catalanes que están de moda actualmente y que son más conocidos no te transmitan a ti personalmente. Y que haya una corriente o una moda de música en catalán en la que parece que todos los grupos sigan el mismo estilo porque son a los que se les da publicidad (sí, hablo de Antònia Font, Manel y Els Amics de les Arts). Pero ni mucho menos es todo así. Si escarbas, encuentras, pero para escarbar te ha de interesar.
Lo malo es que muchos grupos indies catalanes tienen cantantes con la voz de yonki o de empanao de la vida y eso me tira patrás a la hora de escucharlos, aunque hagan muy buena música, como Antónia Font.
Pero igual con los españoles, mira el de La Casa Azul, lo oigo y me dan ganas de pegarle un tortazo a ver si se le pasa la edad del pavo en las cuerdas vocales.
@goma y yo con mis amigos, madre mía, el apm ha dado muy buenos momentos. RA RA RAGAZZA!! Kisses kisses kisses... y la versión de Prince con voz de pito xD
Comentarios
Espero el britneyflop.gif de @KricKric, esta vez más raveoso que nunca, para dar por inaugurado del todo el hilo.
Y la casquería, los caracoles...ponerme BIEN cerdo.
Manel no es que me hagan especial gracia, pero la onda del neo-manelismo tipo Blaumut, Els amics de les arts y compañía ya sí que NEIN.
Mishima es bien
Hija, qué aguafiestas...
"Mujerzuela"... Compro. ODEO a la Feliu.
Pero mira qué cosas más monis y más yeyés:
Y voe a investigar algo sobre las hermanas Serrano porque también me gustan.
Obveamente no tiene nada que ver con la Mina que dejó de hacer esta música.
^
GRANDE!
Para, que ha hecho un gallo!
"És superfort" es muy años dosmil, no? Anda que no he cantado este temazo con los del curro.
Pero igual con los españoles, mira el de La Casa Azul, lo oigo y me dan ganas de pegarle un tortazo a ver si se le pasa la edad del pavo en las cuerdas vocales.
@goma y yo con mis amigos, madre mía, el apm ha dado muy buenos momentos. RA RA RAGAZZA!! Kisses kisses kisses... y la versión de Prince con voz de pito xD