Ahora mismo me da pereza hacer la lista, pero The Master también estaría en la mía entre los primeros puestos. Me dolió mucho cómo la ningunearon en los Oscar.
1. La gran belleza - Paolo Sorrentino - Italia 2. El desconocido del lago - Alain Guiraudie - Francia 3. La vida de Adele - Abdellatif Kechiche - Francia 4. Un toque de violencia - Jia Zhang Ke - China 5. Encontré al diablo - Kim Jee-woon - Corea 6. Mud - Jeff Nichols - USA 7. Reality - Matteo Garrone - Italia 8. 12 años de esclavitud - Steve Mcqueen - UK 9. The Master - Paul thomas Anderson - USA 10. Like father lika son - Hirokazu Koreeda - Japón
Ya están saliendo los premios y nominaciones de las Asociaciones de Críticos y, en breve, tendremos las del gremio de Actores (un buen indicador Oscar).
Cate Blanchett está barriendo... con Blue Jasmine. Pero es que le he dado tantas oportunidades a Woody que me da muchísima pereza ver otra de él en cine.
El efecto Behind The Candelabra arrastra a Rob Lowe a una nominación... Idem el efecto Madmen con Elisabeth Moss y AHS (Coven) con Angela Basset. Todos nominados por, supongo, telefilmes.
Este es mi Top 10 a día de hoy. Muy pro-todos los premios para Cate Blanchett por la película de Woody Allen, aunque Adèle Exarchopoulos me robó el corazón.
1. La caza 2. La vida de Adèle 3. Gravity 4. Blue Jasmine 5. Antes del anochecer 6. Stoker 7. Stockholm 8. Weekend 9. Blackfish 10. Los amantes pasajeros
A falta de ver 12 años de esclavitud y La gran belleza, entre otras.
Por cierto, qué hace "Lincoln," de Steven Spielberg en la lista de Cahiers Du Cinema? mira BAE, se están poniendo muy blanditos, debe ser la edad. Pero mis dies al peliculón de Harmony.
Hola, majos! Entre 'Spring Breakers' y 'Lincoln' los de Cahiers me tienen loco. Gracias por el gif, @Noir. Espero que me puedas perdonar lo de One Direction
Ah si @bernardopajares, con la música lo perdono todo en realidad. El cine ya es otra habichuela.
A mi también me tienen descolocadita. Lo que es curioso como se meten con los Amantes pasajeros y alaban la mamarrachada de Harmony que viene siendo ambas una oda a los excesos salvando ciertos aires. Lo que pasa es que no luce igual un Javier Camara que un James franco.
No me acuerdo quien me recomendó La Gran Belleza. La he intentado ver y me parece un lío tremendo y horrorosa. Solo se salvan los planos y contraplanos con los que Sorrentino juega con nosotros, a confundirnos aún más. Lo siento, pero no me parece para nada de lo mejor del año. Me recordó a Holly Motors; al menos esa sí me atrapó.
1 - La Vida De Adèle 2 - Una cuestión de tiempo 3 - Las ventajas de ser un marginado 4 - Gru Mi Villano Favorito 2 5 - Amor 6 - Dando la nota 7 - Le week-end 8 - La espuma de los días 9 - En Llamas 10 - Monstruos University
Tú viste mi super gran lista y te entró la curiosidad... La gran belleza es la mejor película de lo que llevamos de siglo junto con el arbol de la vida.
Comentarios
Amor está moe bien. Yo no he visto tanto cine este año, pero La vie d'Adèle y Tabú estarían en mi lista.
Y ya que he mirado, incluyo a Django y a Paraíso: Amor.
Taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto por ver...
La vida de Adele
Spring Breakers
Blue Valentine
Gravity
La Caza
Amor
Turistas
Django desencadenado
Los Amantes pasajeros
Tomboy
La verdad es que en general este año se han cosechado varias obras maestras.
(A falta de ver Before midnight, Nymphomaniac y Capitan Phillips que tienen pintaza)
https://www.filmin.es/blog/john-waters-elige-su-top-10-del-2013
1. La gran belleza - Paolo Sorrentino - Italia
2. El desconocido del lago - Alain Guiraudie - Francia
3. La vida de Adele - Abdellatif Kechiche - Francia
4. Un toque de violencia - Jia Zhang Ke - China
5. Encontré al diablo - Kim Jee-woon - Corea
6. Mud - Jeff Nichols - USA
7. Reality - Matteo Garrone - Italia
8. 12 años de esclavitud - Steve Mcqueen - UK
9. The Master - Paul thomas Anderson - USA
10. Like father lika son - Hirokazu Koreeda - Japón
Ya están saliendo los premios y nominaciones de las Asociaciones de Críticos y, en breve, tendremos las del gremio de Actores (un buen indicador Oscar).
El efecto Behind The Candelabra arrastra a Rob Lowe a una nominación... Idem el efecto Madmen con Elisabeth Moss y AHS (Coven) con Angela Basset. Todos nominados por, supongo, telefilmes.
Creo que me acabo de comer un SPOILERACO de Prisioneros por culpa de ese enlace. Espero que no, prefiero no darle vueltas...
1. La caza
2. La vida de Adèle
3. Gravity
4. Blue Jasmine
5. Antes del anochecer
6. Stoker
7. Stockholm
8. Weekend
9. Blackfish
10. Los amantes pasajeros
A falta de ver 12 años de esclavitud y La gran belleza, entre otras.
Y además incluiste los amantes pasajeros. Olé tu chocho.
Está muy bueno @bernie para haber dicho 25 cosas en 3 años... Aquí hay gato encerrado.
Aún así me gusta tanto su listica que mira, medaigualtó.
A mi también me tienen descolocadita. Lo que es curioso como se meten con los Amantes pasajeros y alaban la mamarrachada de Harmony que viene siendo ambas una oda a los excesos salvando ciertos aires. Lo que pasa es que no luce igual un Javier Camara que un James franco.
¡Quiero ver La Vida de Adele!
1. "Stranger By the Lake," Alain Guiraudie
2. "Spring Breakers," Harmony Korine
3. "Blue is the Warmest Color," Abdellatif Kechiche
4. "Gravity," Alfonso Cuaron
5. "A Touch of Sin," Jia Zhang Ke
6. "Lincoln," Steven Spielberg
7. "La Jalousie," Philippe Garrel
8. "Nobody's Daughter Haewon," Hong Sang-soo
9. "You and the Night," Yann Gonzalez
10. "La Bataille de Solferino," Justine Triet
2 - Una cuestión de tiempo
3 - Las ventajas de ser un marginado
4 - Gru Mi Villano Favorito 2
5 - Amor
6 - Dando la nota
7 - Le week-end
8 - La espuma de los días
9 - En Llamas
10 - Monstruos University
BONUS: Tropico
Tú viste mi super gran lista y te entró la curiosidad... La gran belleza es la mejor película de lo que llevamos de siglo junto con el arbol de la vida.