Yo muchas veces miento porque ante preguntas o situaciones que requieren una reacción o respuesta rápida actúo diciendo lo primero que se me viene a la cabeza que puede ser a veces verdad otras lo que me gustaría que fuese verdad. Es más, observo este comportamiento en otras personas, como divertimento.
Yo también miento por pereza, si la verdad me hace tener que dar muchas explicaciones o implica que voy a tener que intercambiar opiniones miento con todos mis dientes.
Luego están las cosas tipo: en la facultad algún compañero te enseña su proyecto y dices, oh! Qué chulo. Pero realmente piensas, "vaya mierda, colega". Pero yo eso lo hago porque hay personas con las que no vale de nada pararse a razonar o son discusiones que simplemente dan pereza y paso.
Ah bueno, yo eso siempre... Cuando alguien me enseña algo que se ha comprado y me horroriza no soy capaz de decirlo... Pero yo a eso no lo considero mentir
Yo intento buscar en esos casos algo positivo o neutro pero que no sea mentira, rollo "vaya, te debe de haber llevado mucho tiempo", "se nota que lo has hecho con ganas", "hacía tiempo que no veía algo así". O hago preguntas: "¿te ha ayudado alguien?". La gente suele responder o valorar el comentario según su propio criterio, y de esa forma asumen que estás de acuerdo con él, cuando en realidad no has dicho nada.
En un cumpleaños mis amigos me regalaron unas camisetas que para nada eran mi estilo. Me dio por reírme y preguntarles en qué estaban pensando para comprarme algo así. Quedé fatal, obviamente, pero las camisetas me las quedé. Una me la puse de vez en cuando, la otra la regalé.
La gente que va de sincera por la vida da muchísima pereza, es mucho peor que mentir. Hay que mentir cuando es mejor que decir la verdad, decir la verdad siempre es ser un desconsiderado y un gilipollas.
Mi primer amor tenia una capacidad absolutamente terrible para mentir. Con el enchochamiento tarde como 1 año en darme cuenta de las peliculas que se montaba, era algo increible, me llegaba a hacer sentir mal a veces y no sabia si el problema lo tenia yo o el. Poco a poco conociendole a el y su entoro me di cuenta que el tio estaba mas solo de lo que me contaba, que tenia malos rollos con bastante gente, me hice amiguisimo de uno de sus amigos mas preciados y empece a ver el percal que habia detras. Mentiras por todas partes, pilladas flagrantes, bienquedismo como razon de vida. Rompi cualquier lazo con el y es de las cosas mas dificiles pero mas gratas que he hecho.
A dua de hoy siento adversion por cualquier persona que me transmita la sensacion de que puede ser asi, y el problema es que hay bastante gente que me la transmite.
Yo soy un bestia, no tengo filtro y digo las cosas muy como las siento aunque igual no es como las pienso, no voy de sincero ni nada, no suelo dar mi opinion pero cuando me preguntan cosas es que no se que decir mi cara me delata y no tengo habilidad social para quedar bien. Como cuando hay alguie que no me gusta o no me transmote nada soy incapaz de hablar del tiempo, simplemente obvio que tengo que hablar con el por quedar bien y paso totalmente de tener ningun contacto. Es egoismo puro, pero es que nunca lo he puesto en practica. Es uno de mis mayores problemas aunque los que me conocen encuentran en ello un atractivo y me doy cuenta que me cuesta mucho congeniar con gente bienqueda, aunque les admiro por ello.
Hay mentiras banales, que no afectan directamente a nadie, como por ejemplo si digo que me acabo de comer una pipa amarga y es mentira. ¿Qué tenéis contra este género de mentiras?
Es que el considerar la mentira como algo malo de por sí es por la moral jedeocristiana inserta en la sociedad que vivimos pero, yo, pensándolo bien, hay pocos tipos de mentiras que considero que estén mal.
Hay mentiras banales, que no afectan directamente a nadie, como por ejemplo si digo que me acabo de comer una pipa amarga y es mentira. ¿Qué tenéis contra este género de mentiras?
Es que el considerar la mentira como algo malo de por sí es por la moral jedeocristiana inserta en la sociedad que vivimos pero, yo, pensándolo bien, hay pocos tipos de mentiras que considero que estén mal.
A veces hasta esas mentiras afectan a gente, @bert. (No afectar de destrozar su vida obvs, pero te construyes la imagen de una persona que es incorrecta).
Yo lo de las mentiras banales es lo que no entiendo y me crea desconfianza, las mentiras que sirven para algo me pueden parecer mejor o peor pero las entiendo.
Las verdades también afectan y la imagen de la que hablas, @Rulo, es algo subjetivo. Sólo con verdades puedes construirte una imagen incorrecta también. Es más, quien miente puede estar construyéndose una imagen de persona que miente, totalmente correcta.
Lo que quiero decir es que la mentira es algo natural y necesario. Quien no haya mentido nunca a sus padres que lo diga que le quito el carnet de persona.
Pero hay verdades que duelen, y hay mentiras que duelen porque te crees que son verdad. Y hay gente a la que de vez en cuando le gusta que le mientan, aunque sepa que le están mintiendo.
—Ya ves, Klara —dije—, tú crees que todas las mentiras son iguales y parece como si tuvieras razón. Pero no la tienes. Yo puedo inventar cualquier cosa, reírme de la gente, idear historias y gamberradas, pero no tengo la sensación de ser un mentiroso ni me remuerde la conciencia; cuando digo esas mentiras, si quieres llamarlas así, soy yo mismo, tal como soy; al decir una de esas mentiras no estoy fingiendo, sino que en realidad digo la verdad. Pero hay cosas sobre las cuales no puedo mentir. Hay cosas que he conseguido comprender, cuyo sentido he descifrado, cosas a las que quiero y que tomo en serio. Y entonces no se puede bromear. Si mintiese sobre ellas, me avergonzaría de mí mismo y eso no puedo hacerlo, no me lo pidas porque no lo haré.
Pues mira, este hilo pega con la última de mi exjefa y así sigo con la gynkana para estar al día de sus aventuras.
El que era su amante es de procedencia mora. Hace dos semanas quedó para comer con una del trabajo y le dijo que se iba ese día a Asturias a pasar el finde porque lo estaba pasando muy mal por la ruptura con su novio. La semana siguiente también quedó para comer y dijo que no quería hablar de su amante, una le dijo "bueno, por lo menos podrás cumplir tu sueño algún día de ir a Marruecos" y ella se rió.
Este domingo subió a ig una foto en Morocco. Adivinad cuándo fue.
Comentarios
- Encaja muy bien con tu criterio.
- Seguro que ya sabes dónde ponerlo.
Hay que mentir cuando es mejor que decir la verdad, decir la verdad siempre es ser un desconsiderado y un gilipollas.
A dua de hoy siento adversion por cualquier persona que me transmita la sensacion de que puede ser asi, y el problema es que hay bastante gente que me la transmite.
Yo soy un bestia, no tengo filtro y digo las cosas muy como las siento aunque igual no es como las pienso, no voy de sincero ni nada, no suelo dar mi opinion pero cuando me preguntan cosas es que no se que decir mi cara me delata y no tengo habilidad social para quedar bien. Como cuando hay alguie que no me gusta o no me transmote nada soy incapaz de hablar del tiempo, simplemente obvio que tengo que hablar con el por quedar bien y paso totalmente de tener ningun contacto. Es egoismo puro, pero es que nunca lo he puesto en practica. Es uno de mis mayores problemas aunque los que me conocen encuentran en ello un atractivo y me doy cuenta que me cuesta mucho congeniar con gente bienqueda, aunque les admiro por ello.
Lo que quiero decir es que la mentira es algo natural y necesario. Quien no haya mentido nunca a sus padres que lo diga que le quito el carnet de persona.
Y hay gente a la que de vez en cuando le gusta que le mientan, aunque sepa que le están mintiendo.
(El libro de los amores ridículos)
@Corny, vuelve.
El que era su amante es de procedencia mora. Hace dos semanas quedó para comer con una del trabajo y le dijo que se iba ese día a Asturias a pasar el finde porque lo estaba pasando muy mal por la ruptura con su novio. La semana siguiente también quedó para comer y dijo que no quería hablar de su amante, una le dijo "bueno, por lo menos podrás cumplir tu sueño algún día de ir a Marruecos" y ella se rió.
Este domingo subió a ig una foto en Morocco. Adivinad cuándo fue.