Debate sobre el Estado de la Nación Pop

1679111218

Comentarios

• Pues aún no lo he escuchado. Un Sueño Terrible podría haber sido mi canción favorita de este año si no hubiera salido el anterior
  • Sí, molan. Y el cantante te entretiene en concierto con su tributo a Ian Curtis.
  • edited December 2014
    Casi demasiado, @Conv. Una cosa es un homenaje o una inspiración, pero a mí me suenan a calco directo de todo ese sonido nuevaolero.
  • yo sólo conocía la de Tu casa nueva, pero los puse en cuarentena
  • Sí, en el primavera fue muy show
  • quizá sería esa lo que me echaba para atrás, pero me ha podido porque me gusta multillón esa música
  • edited December 2014
    Lo vi también en el PS y vale, bien, pero ya te digo, es una (re)creación clónica del sonido "Madrid 1983". Para mí que han encontrado unas maquetas en cassete en un arcón.
  • ¿Cómo fue tu Séneca en Madrid en el 83, @cai?
  • edited December 2014
    El cantante de EUV también salió a hacer el número cantar una canción en el concierto de Javiera del BAM en el Fòrum.
  • edited December 2014
    Uh, tuve que dejarlo a medio curso, @sexa. Pura alergia al estado opresor.

Pero Tierno muy colega, eh.
  • jaja que fuerte
  • ¿De dónde lo has sacado?
  • qué maravilla
  • me he costado cogerlo porque me sonaba horrores. Pero ya me siento integrado
  • hoy me ha llegado el CD de los Ginkas y estoy muy muy felissss!! :DDD Después de casi dos años para que lo sacaran!!
  • edited December 2014
    Maga se toman un descanso indefinido :(

https://www.facebook.com/MAGABANDASEVILLA

• El otro día en el concierto de Iván Ferreiro, cantó un poco de Diecinueve... se me pusieron los pelos de punta, fue una regresión a mi "adolescencia" total.
  • Ay, se me fue desinflando mucho el grupo según publicaban discos, a excepción de A La Hora del Sol, pero el primero, el EP y el que parece la portada de el principito los adoro mucho <3<3
  • A mí me ha dao mucha pena, es un grupo que he visto bastante en directo y con canciones muy ligadas a mi vida.
  • Yo nunca les he hecho mucho caso. ¿Lo hago ahora o ya pa qué?
  • El disco de la camita es uno de mis favoritos.
  • Por ti me lo via poné.
  • Yo era muy muy fan, fue el primer concierto al que fui sola, pero ahora me dan una pereza tremenda, muy cursis
  • Pues yo no los veo cursis, es verdad que tienen muchas letras dedicadas a cuestiones amorosas, pero no creo que caigan en la cursilería.
  • edited December 2014
    Canciones como Celesta rozan muy mucho el límite de lo cursi, si no se adentran de lleno. Pero a mi me da igual, son canciones preciosas, atemporales y sin ínfulas las que ha hecho siempre Maga. Aunque coincido con vosotros que los primeros EPs y los largos de colores son lo mejorcito, también me mola la progresión hasta el ultimo CD más oscuro, sin olvidar el gran A la hora del sol.
  • Le habrán contao algo personal de los de Maga y les habrá cogío manía.
  • edited December 2014
    A mí me parecen un poco Vetusta Morla avant-la-lettre. Me interesan lo justito. Ayuda no tener recuerdos asociados de ningún tipo.
  • Yo últimamente me estoy dando cuenta de que tengo muchos prejuicios y que doy ascopena con eso.
  • A mi verano esquimal me llega a la patata, aunque supongo que influye la época, es decir, siempre he pensado q si vetusta mora m hubiese pillado en la universidad me hubiesen gustado. Yo tb soy de prejuicios no estas solita
  • A mí Vetusta me pillaron en la universidad y no consiguieron engancharme, los veo demasiao grandilocuentes, pero también supongo que es cuestión de que te entre o no, yo prejuicios musicales no tengo muchos, la verdad, por no decir ninguno.
  • Y dormíamos tan juntos que amanecíamos siameses,
    y medíamos el tiempo en latidos.
    Y en tus dedos yo tocaba mis canciones,
    dedos de teclas de celesta.

PARFAVAAAARRR
  • Yo soy medio monguer para eso y la edad al menos m ha influido, hay grupos que con 18 me flipaban que si saliesen actualmente no me gustarían nada, y al contrario madurez musical supongo. Ah y soy bastante influenciable por la gente que me rodea y los medios que leo, y aunque lo intente disimular muchas veces me vengo arriba de pedante luego recuerdo que soy fan d take that y se me pasa
  • Celesta tb me gustaba mucho, y la de piel de astracán
  • Para mi cursi es otra cosa, más obvia tipo Alex Ubago o Pablo Alborán, esto me parece una letra más trabajada y con unas imágenes muy bonitas. Y la verdad es que me da pena, porque nos han enseñado que para ser guays hay que criticar todo lo que sea "bonito" e ir de duro por la vida, porque si no vas de snob o de grinch es que te dejas llevar por la masa y no tienes estilo propio.
  • "y soy bastante influenciable por la gente que me rodea y los medios que leo" Amén, hermana.

Las letras de Maga me están haciendo sentir mal. ¿Eso es estar enamorado? @slavin y @elektrolu, necesito ayiura y dos hostias de las vuestras.
  • ahora mismo para mi maga y mr wonderfull están ahí ahí...
  • Ya me quedo más tranquila.
  • Yo reconozco que soy bastante prejuicioso, pero flexible. Si escucho algo que me gusta, no me importa que sea lo que sea. Y de la misma manera, hay cosas que no me gustan aunque se suponga que me deban gustar.
  • No, no es amoooooooooor, lo que tu sienteeeeeees se llama obsesiooooooon...

No sé, @Sexa, a mí eso me pasa con el desamor.
  • Secundo todo lo que ha dicho @joseramone sobre las letras/cursilería de maga, gracias.
    Luego hay gente que es ultrafan de bandas no españolas con letras que tiran para atrás.

Medusa y Agosto Esquimal, qué tiempos de razz...
  • Hombre, lo de las letras en inglés es taaaaaaan verdad. Yo la primera que a saber qué dicen por ahí.
  • Maga en letras son un poco entre cursiñoño y dolor por el dolor pero en desamor, no de meterse agujas debajo de las uñas por placer. Pero eso no quita que molen un algo y que estén más o menos curradas. Son muy totales!
  • Pues me ha gustado mucho la nueva de La Bien Querida, pero decirlo sin que venga @elanonimotranquilo detrás a reírse, no es lo mismo!
Sign In or Register to comment.