Lo vi también en el PS y vale, bien, pero ya te digo, es una (re)creación clónica del sonido "Madrid 1983". Para mí que han encontrado unas maquetas en cassete en un arcón.
El otro día en el concierto de Iván Ferreiro, cantó un poco de Diecinueve... se me pusieron los pelos de punta, fue una regresión a mi "adolescencia" total.
Ay, se me fue desinflando mucho el grupo según publicaban discos, a excepción de A La Hora del Sol, pero el primero, el EP y el que parece la portada de el principito los adoro mucho <3
Canciones como Celesta rozan muy mucho el límite de lo cursi, si no se adentran de lleno. Pero a mi me da igual, son canciones preciosas, atemporales y sin ínfulas las que ha hecho siempre Maga. Aunque coincido con vosotros que los primeros EPs y los largos de colores son lo mejorcito, también me mola la progresión hasta el ultimo CD más oscuro, sin olvidar el gran A la hora del sol.
A mi verano esquimal me llega a la patata, aunque supongo que influye la época, es decir, siempre he pensado q si vetusta mora m hubiese pillado en la universidad me hubiesen gustado. Yo tb soy de prejuicios no estas solita
A mí Vetusta me pillaron en la universidad y no consiguieron engancharme, los veo demasiao grandilocuentes, pero también supongo que es cuestión de que te entre o no, yo prejuicios musicales no tengo muchos, la verdad, por no decir ninguno.
Yo soy medio monguer para eso y la edad al menos m ha influido, hay grupos que con 18 me flipaban que si saliesen actualmente no me gustarían nada, y al contrario madurez musical supongo. Ah y soy bastante influenciable por la gente que me rodea y los medios que leo, y aunque lo intente disimular muchas veces me vengo arriba de pedante luego recuerdo que soy fan d take that y se me pasa
Para mi cursi es otra cosa, más obvia tipo Alex Ubago o Pablo Alborán, esto me parece una letra más trabajada y con unas imágenes muy bonitas. Y la verdad es que me da pena, porque nos han enseñado que para ser guays hay que criticar todo lo que sea "bonito" e ir de duro por la vida, porque si no vas de snob o de grinch es que te dejas llevar por la masa y no tienes estilo propio.
Yo reconozco que soy bastante prejuicioso, pero flexible. Si escucho algo que me gusta, no me importa que sea lo que sea. Y de la misma manera, hay cosas que no me gustan aunque se suponga que me deban gustar.
Secundo todo lo que ha dicho @joseramone sobre las letras/cursilería de maga, gracias. Luego hay gente que es ultrafan de bandas no españolas con letras que tiran para atrás.
Maga en letras son un poco entre cursiñoño y dolor por el dolor pero en desamor, no de meterse agujas debajo de las uñas por placer. Pero eso no quita que molen un algo y que estén más o menos curradas. Son muy totales!
Comentarios
Pero Tierno muy colega, eh.
https://www.facebook.com/blacanova/photos/a.10151594367556522.1073741826.90648666521/10152967277766522/?type=1&theater
♥
https://www.facebook.com/MAGABANDASEVILLA
y medíamos el tiempo en latidos.
Y en tus dedos yo tocaba mis canciones,
dedos de teclas de celesta.
PARFAVAAAARRR
Las letras de Maga me están haciendo sentir mal. ¿Eso es estar enamorado? @slavin y @elektrolu, necesito ayiura y dos hostias de las vuestras.
No sé, @Sexa, a mí eso me pasa con el desamor.
Luego hay gente que es ultrafan de bandas no españolas con letras que tiran para atrás.
Medusa y Agosto Esquimal, qué tiempos de razz...