Yo ni creo que sea su mejor disco desde Ray of Light, ni una pedazo de mierda que merezca un 3 o un 4. Simplemente me parece el mejor disco que Madonna podía hacer y como puse en mi crítica, años luz por encima de sus coetáneos.
yo no entiendo esa polarizacion, ni tampoco entiendo que Madonna tenga que hacer la capilla sixtina en vez de un disco. Ni porque las mujeres de 53 no pueden ser irreflexivas, ni por que unos alaban que las letras sean personales y otros le achacan que nada mas que habla de su divorcio.
Esta todo muy polarizado en plan o conmigo o contra mi. La culpa se de quien es pero no lo dire para que no me crucufiquen.
Con la llegada de las cantantes spam, los que siempre han estado en contra de Madonna han encontrado su refugio. De todas formas, es el sino de Madonna desde siempre. O la amas o la odias.
Grand Film Malade, es como llamaba truffaut a una obra fallida, puede ser el fruto de una exagerada sinceridad, de un planteamiento equivocado o de un desequilibrio formal. Pero aunque no sea perfecta, mientras las obras maestras a menudo no son vibrantes, casi siempre un Grand Filme Malade sí que lo es. Que, en cierta forma, esas películas muestran de un modo más directo su verdadera naturaleza.
Pues eso. Y generalmente ese tipo de obras son fuente de mucha controversia.
En el caso de hitchcock el "grand filme malade" es Marnie, para mi es una obra maestra del copon y mucha gente la considera el inicio de su decadencia.
Es que yo el AL lo veo una evolucion de Music que no acabo de cuajar. MDNA es una especie de todo esto es lo que he hecho. Es un punto y aparte muy evidente. Y el siguiente disco sera muy muy diferente y no se si me gustara pero estoy seguro que no va a ser un disco como MDNA.
A algunos se os va mucho la pinza comparando este disco con Ray of light. No es ni el momento (ahora el hype está por las nubes) y obviamente no es el disco.
A mi AL siempre me ha parecido una maqueta. Como si no estuviese del todo acabado. Y me molesta, por ejemplo, que el coro de Nothing Fails suene tan enlatado.
@sebas spain is different, ya lo decían en el anuncio de Loewe
De acuerdo con @elano que esto es un punto y aparte.
Repasando vuestros comentarios... A Madonna llevan matándola desde que salió Con c. Lauper: bollo sin sustancia Con Paula Abdul: que si no baila Con Janet: poco autentica y prefabricada Con Whitney: que si no canta Con mariah Carey: solo vende sexo Con Britney: jubilación parte I Con Gaga: jubilación parte II
EN general y retomando post antiguos: Madonna es incomoda por ser mujer, poderosa, hablar de sexo y decir lo que piensa... Y ahora es vieja! Lo de Believe de Cher fue, citando a Aznar, un exotismo ilustrado...
Madonna solo puede aspirar a algún momento de Gloria. Su carrera esta acabada y debería dedicarse a hacer versiones, baladas y a la caridad.
Esto son mensajes que se lanzan en muchas criticas, mas o menos implícitas. Ayer leí una que daba vergüenza ajena. 4 párrafos hablando de su edad y medio (literal) hablando de 4 canciones del disco. Por supuesto mala calificación.
Aunque no haya dicho nada estos días, os leo y voy siguiendo los debates. Yo lo que está pasando con #MDNA no lo termino de entender pero tiene su explicación dadas las altas expectativas y en las comparaciones. De todas formas, creo que un crítico debería ser lo suficientemente profesional para valorar la obra por lo que es y no por lo que esperaba de ella. Veremos qué pasa cuando el tiempo nos quite el hype y ponga todo en su lugar.
Estoy totalmente de acuerdo con la comparación con La Piel Que Habito. Para unos obra de culto, para otros nefasta.
Comparto el afán iconoclasta de @kleefeld. Madonna no es dios hecho hembra, ni se representa más que a sí misma. Cada cual puede admirarla, o no; te puede gustar su música, o no; puedes etiquetarla, o no; pero nada la convierte en símbolo más que nosotros mismos. Y por lo mismo, no entiendo el afán iconoclasta de @kleefeld no cargue contra Lady Gaga, que a día de hoy es la que se está asignando ella misma como adalid de no sé qué causa, diciéndose a sí misma que es el paradigma de no se quién, que es la viva imagen de no sé cuántos; y sus fanes coreándola. Perdón, pero ese coger la bandera y agitarla, no.
Con c. Lauper: minoritaria Con Paula Abdul: fake y caricatura Con Janet: inconstante y poca calidad Con Whitney: drogata y final infeliz Con mariah Carey: sin sentido, no Dirección, embarazo longevo y canal de teletienda Con Britney: en recuperacion Con Gaga: fea, pesada y pretenciosa
De todas formas de todos los discos que ha sacado he leído criticas negativas. De Erotica creo que no leí una buena hasta el 2002. Incluso de Ray of Light leí que era aburrido y lacio. Si sigue sin dejar indiferente en el 2012 es que hay Madge para rato.
Las espectativas son malas cosejeras,de cualquier cosa.Cuando un amigo te dice que se ha tirado a un chulazo de infarto y te lo pone por las nubes,cuando lo conoces,acabas diciendo,"¡Pues no es para tanto!". Yo con MDNA he intentado no esperar nada,intentar estar abierto a todo sin crearme ningún pre-juicio. Algunos pesados querían,por estar Orbit,el mismo sonido que ROL,otros algo más moderno...a éstos es a los que finalmente le defrauda,por culpa de las espectativas. Madonna ha hecho este disco sin ninguna pretensión o,simplemente,la de hacérnoslo pasar bien y creo que la cumple muy sobradamente.
Por cierto, que Jake Shears de Las Hermanitas Tijereta dijo en su twitter algo así como que su madre le enseñó a no hablar mal de la gente y que por eso no iba a hacer ningún comentario sobre MDNA.
Yo a Jake Shears le regalaría la eutanasia. No puedo con ese hombre ni su grupo. // ¡A mi me gusta que haya críticas de todos los palos! ¡Seguro que con el tiempo las malas mejoran y las de los talifanes hypeados (como nosotros) se relajan un poco. // Los abrazos rotos ya me parece un ejemplo de eso que hablábais. Muy malas críticas pero a mi me parece genial en muchos aspectos. Me encanta.
De acuerdo con @elano en que a Madonna parece que se le exija que haga la Capilla Sixtina en vez de un disco. Es evidente, como dice alguien, que no es una diosa ni Jesucrista, pero sí es la artista pop de más éxito y más influyente que ha habido. Y algunas de esas críticas son bastante injustas e irrespetuosas con alguien de su importancia. Por eso me parece muy buena la comparación con Almodóvar, al que desde siempre se le odia por destacar y por ser el director español núm 1. MDNA es un muy buen disco en su estilo y mucho mejor que los de sus supuestas competidoras, como hasta la peli menos exitosa de Almodóvar es mas interesante que cualquier cosa que haga el sobrevalorado Amenabar. Asi que yo pienso disfrutarlo venda o no venda, le den 5 estrellas o 1. Y a todo esto, ya que sacamos el tema, cuando coño sale el disco de los Scissor Sisters? El single salió el 3 de enero y ya es casi abril!!!
FRIDAY, 13th April, 11.15pm FILM: TRUTH OR DARE / IN BED WITH MADONNA Rio Cinema, 103-107 Kingsland Road, London E8 2PB £8, £7 if dressed as Madonna Tickets: http://bit.ly/y8HlLp Dir. Alek Keshishian, USA, 1991, 122 min Dress up as Madonna throughout the ages and be in with a chance to win some amazing prices. The best dressed Madonnas will be picked pre-screening in the Rio foyer to compete in an on-stage Vogue Off to be crowned Queen of Pop (for the night). Dress code: Material Girls, Breathless Mahoneys, Gays Gone Wild… A tribute to three decades in the business, MDNA launch, World Tour anticipation and a fitting end to our ‘In Bed with 1000 Madonnas’ night we head over to Dalston Superstore. Come after the screening of ‘In Bed with Madonna’ at Rio Cinema or earlier for “Pre-Madonna drinks” to Express Yourself to the best selection of Madonna past and present with DJs The Lovely Jonjo, Hannah Holland, Hello Mozart, The Duchess of Pork, Kostakis, David Oh and more to be announced.
FRIDAY 13th April, 10pm-4am PARTY: HOT MADONNA DANCING SPOT Dalston Superstore, 117 Kingsland Road, London E8 2PB £5, £3 for ticketholders from the In Bed With Madonna screening at Rio, FREE for those in impressive Madonna outfits Voguing is a dance class led by the fabulous Nathaniel Parchment. It is a highly stylized, modern house dance that evolved out of the Harlem ballroom scene in the 1960s. It gained mainstream exposure when it was featured in Madonna’s video “Vogue” in 1990, and when showcased in the 1990 documentary Paris is Burning.
SATURDAY 14th April, 4pm & SUNDAY 15th April, 2pm EVENT: VOGUING Market Sports, 1-6 Bateman’s Row, London EC2A 3HH £5 Tickets: http://voguingforfringe.eventbrite.com
Pobre MDNA, será su Blackout particular? Admirado por unos, odiado por otros?
Y volvemos a lo que comentamos (curioso por cierto) tras el desencanto con los singles: hoy es todo mucho más tajante, o gusta o no y no hay otra, no se deja fraguar lento a nada tal y como va todo de rápido, todo se entierra rápido, y si es mejor 2 días después de salir el disco por 20 malas críticas, mejor.
She’s no longer “Like a Virgin,” or even the Material Girl, for that matter, but Madonna is still a pop diva superstar.
Madge’s Interscope debut, MDNA, her 12th studio album and first under a recently inked deal with Live Nation, is her first new collection in four years, since 2008’s Hard Candy. It’s a lock for #1 on next week’s HITS Album sales chart, with between 325-350k, beating that album’s 280k opening.
Comentarios
Artistdirect (Maggie Pannacione) = 5/5 (100)
Newsday = A (100)
Examiner = A- (91)
Expert Witness (MSN Music) Robert Christgau = 91
Usa Today = 3,5/4 (88)
US Weekly = 3,5/4 (88)
Daily Mirror = 4/5 (80)
Examiner = A- (91)
Digital Spy = 4/5 (80)
Daily Star = 8/10 (80)
Q Magazine = 80 (4/5)
BBC Music = 80
PopMatters = 80
The Independent (UK)(Andy Gill) = 80
MusicOMH = 80
Music.msn.com (Kurt B. Reighley) = 3,5/5 (70)
Chicago Tribune = 75 (3/4)
Suntimes.com (Thomas Conner) = 3/4 (75)
Slant = 70
New Music Express = 70
Rolling Stones = 70
Boston Globe = 70
New York Times = 70
Spin = 70
Entertainment Weekly = 67
Esta todo muy polarizado en plan o conmigo o contra mi. La culpa se de quien es pero no lo dire para que no me crucufiquen.
Music (2000) 7.4
American Life (2003) 7.0
Confessions (2005) 6.75
Hard Candy (2008) 6.5
MDNA (2012) 7.5
De todas formas, es el sino de Madonna desde siempre. O la amas o la odias.
Y tras marcarme el snobismo explico:
Grand Film Malade, es como llamaba truffaut a una obra fallida, puede ser el fruto de una exagerada sinceridad, de un planteamiento equivocado o de un desequilibrio formal. Pero aunque no sea perfecta, mientras las obras maestras a menudo no son vibrantes, casi siempre un Grand Filme Malade sí que lo es. Que, en cierta forma, esas películas muestran de un modo más directo su verdadera naturaleza.
Pues eso. Y generalmente ese tipo de obras son fuente de mucha controversia.
En el caso de hitchcock el "grand filme malade" es Marnie, para mi es una obra maestra del copon y mucha gente la considera el inicio de su decadencia.
http://www.facebook.com/TarantinoForGangBang
De acuerdo con @elano que esto es un punto y aparte.
Repasando vuestros comentarios... A Madonna llevan matándola desde que salió
Con c. Lauper: bollo sin sustancia
Con Paula Abdul: que si no baila
Con Janet: poco autentica y prefabricada
Con Whitney: que si no canta
Con mariah Carey: solo vende sexo
Con Britney: jubilación parte I
Con Gaga: jubilación parte II
EN general y retomando post antiguos: Madonna es incomoda por ser mujer, poderosa, hablar de sexo y decir lo que piensa... Y ahora es vieja! Lo de Believe de Cher fue, citando a Aznar, un exotismo ilustrado...
Madonna solo puede aspirar a algún momento de Gloria. Su carrera esta acabada y debería dedicarse a hacer versiones, baladas y a la caridad.
Esto son mensajes que se lanzan en muchas criticas, mas o menos implícitas. Ayer leí una que daba vergüenza ajena. 4 párrafos hablando de su edad y medio (literal) hablando de 4 canciones del disco. Por supuesto mala calificación.
Bueno... Veremos que hace nuestra CHICA.
Estoy totalmente de acuerdo con la comparación con La Piel Que Habito. Para unos obra de culto, para otros nefasta.
Y por lo mismo, no entiendo el afán iconoclasta de @kleefeld no cargue contra Lady Gaga, que a día de hoy es la que se está asignando ella misma como adalid de no sé qué causa, diciéndose a sí misma que es el paradigma de no se quién, que es la viva imagen de no sé cuántos; y sus fanes coreándola. Perdón, pero ese coger la bandera y agitarla, no.
Con Paula Abdul: fake y caricatura
Con Janet: inconstante y poca calidad
Con Whitney: drogata y final infeliz
Con mariah Carey: sin sentido, no Dirección, embarazo longevo y canal de teletienda
Con Britney: en recuperacion
Con Gaga: fea, pesada y pretenciosa
Yo con MDNA he intentado no esperar nada,intentar estar abierto a todo sin crearme ningún pre-juicio. Algunos pesados querían,por estar Orbit,el mismo sonido que ROL,otros algo más moderno...a éstos es a los que finalmente le defrauda,por culpa de las espectativas.
Madonna ha hecho este disco sin ninguna pretensión o,simplemente,la de hacérnoslo pasar bien y creo que la cumple muy sobradamente.
//
¡A mi me gusta que haya críticas de todos los palos! ¡Seguro que con el tiempo las malas mejoran y las de los talifanes hypeados (como nosotros) se relajan un poco.
//
Los abrazos rotos ya me parece un ejemplo de eso que hablábais. Muy malas críticas pero a mi me parece genial en muchos aspectos. Me encanta.
Y a todo esto, ya que sacamos el tema, cuando coño sale el disco de los Scissor Sisters? El single salió el 3 de enero y ya es casi abril!!!
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B007IVD9PM/ref=as_li_qf_sp_asin_il_tl?ie=UTF8&tag=polydorcouk-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=6738&creativeASIN=B007IVD9PM
FRIDAY, 13th April, 11.15pm
FILM: TRUTH OR DARE / IN BED WITH MADONNA
Rio Cinema, 103-107 Kingsland Road, London E8 2PB
£8, £7 if dressed as Madonna
Tickets: http://bit.ly/y8HlLp
Dir. Alek Keshishian, USA, 1991, 122 min
Dress up as Madonna throughout the ages and be in with a chance to win some amazing prices. The best dressed Madonnas will be picked pre-screening in the Rio foyer to compete in an on-stage Vogue Off to be crowned Queen of Pop (for the night). Dress code: Material Girls, Breathless Mahoneys, Gays Gone Wild…
A tribute to three decades in the business, MDNA launch, World Tour anticipation and a fitting end to our ‘In Bed with 1000 Madonnas’ night we head over to Dalston Superstore. Come after the screening of ‘In Bed with Madonna’ at Rio Cinema or earlier for “Pre-Madonna drinks” to Express Yourself to the best selection of Madonna past and present with DJs The Lovely Jonjo, Hannah Holland, Hello Mozart, The Duchess of Pork, Kostakis, David Oh and more to be announced.
FRIDAY 13th April, 10pm-4am
PARTY: HOT MADONNA DANCING SPOT
Dalston Superstore, 117 Kingsland Road, London E8 2PB
£5, £3 for ticketholders from the In Bed With Madonna screening at Rio, FREE for those in impressive Madonna outfits
Voguing is a dance class led by the fabulous Nathaniel Parchment. It is a highly stylized, modern house dance that evolved out of the Harlem ballroom scene in the 1960s. It gained mainstream exposure when it was featured in Madonna’s video “Vogue” in 1990, and when showcased in the 1990 documentary Paris is Burning.
SATURDAY 14th April, 4pm & SUNDAY 15th April, 2pm
EVENT: VOGUING
Market Sports, 1-6 Bateman’s Row, London EC2A 3HH
£5
Tickets: http://voguingforfringe.eventbrite.com
http://www.spin.com/articles/madonna-and-her-manager-pwn-piers-morgan-twitter
Y volvemos a lo que comentamos (curioso por cierto) tras el desencanto con los singles: hoy es todo mucho más tajante, o gusta o no y no hay otra, no se deja fraguar lento a nada tal y como va todo de rápido, todo se entierra rápido, y si es mejor 2 días después de salir el disco por 20 malas críticas, mejor.
"Madonna’s MDNA to Debut at #1 in United States
She’s no longer “Like a Virgin,” or even the Material Girl, for that matter, but Madonna is still a pop diva superstar.
Madge’s Interscope debut, MDNA, her 12th studio album and first under a recently inked deal with Live Nation, is her first new collection in four years, since 2008’s Hard Candy. It’s a lock for #1 on next week’s HITS Album sales chart, with between 325-350k, beating that album’s 280k opening.
Those figures are based on one-day sales figures which our crack retail staff arrived at by throwing darts at a board. Take that, Soundscan!"
http://allaboutmadonna.com/2012/03/madonnas-mdna-to-debut-at-1-in-united-states.php
No creo que la cifra de Madonna pueda ser tan alta sin hit.