Acabo de leerlo y me ha parecido hasta gracioso. A ver, es inevitable, Madonna tiene que gustar y dar asco a partes iguales. Creo que acabo de caer en por qué critican tanto al del primer comentario ¿tuvo un aborto quizás?
A mí la Perry me encanta. Llegó a parecerme lo peor por lo mal que canta en directo, pero en cuanto asimilé que nunca pagaría por verla en directo dejé de sentirme estafado y desde ese momento empezó a gustarme mucho jajaja. Nicki Minaj sigue sin gustarme. Su parte en GMAYL y I don´t give a me gusta, sobretodo en la primera con los moooos xD pero como artista no me dice nada. Probablemente porque no entiendo ese estilo musical. O puede que incluso entendiéndolo tampoco me gustase. Eso sí, tiene un culazo que ya lo quisiera yo para mi novio xD
Reseña "novelesca" aparecida en el suplemento Metrópoli de El Mundo:
EL CONTRAATAQUE CHUSCO DE LA RElNA MADONNA MDNA INTERSCOPE/UNIVERSAL *** Acosado por las tribus bárbaras, el imperio pop de Madonna lleva años bajo amenaza. A la reina le han crecido las enanas y cada vez son más las usurpadoras que cruzan el Danubio para quemar tierra, asolar villas y llevarse el botín. Al este, Lady Gaga ha convencido a un fuerte ejército de fans para marchar contra el trono. Al norte, las divas del R&B, con Rihanna como adalid, han hallado oro en las minas del trance y el house y han reclamado derechos de realeza sobre las pistas de baile. Al oeste, pequeñas aldeas -como Britney Spears- se resisten a ser conquistadas, y a cada día que pasa la reina duerme intranquila y se siente más débil. MDNA, por eso, no es un disco en realidad: es un contraataque, su manera de decir que va a pelear por lo suyo. No mucho tiempo ha, Madonna marcaba el terreno, pero el avance de las rivales le obliga a reaccionar a la contra: si los peligros son el polígono y el drama queer, ella ha grabado canciones que aspiran a ser más chonis, más urban y más gays que las de todas sus rivales juntas. Madonna es consciente de que hoy no eres nadie si no suenas en una clase de spinning, y desde Girl Gone Wild el tono y el tempo del álbum queda marcado: hi-nrg de gimnasio, house para discotecas poco exigentes, powersongs para sonar en tiendas de ropa, servidas por productores de gatillo fácil -Benny Benassi, Martin Solveig- y su guardia pretoriana, o sea, William Orbit, que vuelve a arroparle en su momento más crítico sin miedo a bajar al infierno del dance chusco y sangriento -Gang Bang podría ser perfectamente un tema de The Horrorist o Skrillex, ni siquiera le falta el puente dubstep, y justifica el titulo mascachapas del álbum-. MDNA es un cierre de filas en toda regla, con aliadas útiles como M.I.A. y Nicki Minaj que guardan la retaguardia; Minaj, de hecho, proclama, antes de que suene una fanfarria militar al final de I Don't Give A, que «sólo hay una reina y se llama Madonna ». MDNA no es un nuevo Femme Fatale (Britney) -los hits no son tan redondos-, ni tampoco la versión acelerada de Erotica, pero tampoco la vulgaridad histérica de BornThis Way. Su victoria es pírrica, pero al menos Madonna ha ganado esta batalla. Pero la guerra no ha concluido. A Lady Gaga le toca mover ficha. JAVIER BLANQUEZ
Y esta otra del Shangay Express, la biblia de Chueca:
MADONNA "MDNA" (3 de 5) (LIVE NATION/INTERSCOPE/UNIVERSAL MUSIC)
Oh my God! Con esta expresión arranca el nuevo álbum de la confesa pecadora -ahí está Im A Sinner, uno de los momentos 100% Madonna en MDNA, para explicitarlo una vez más- que, ioh dios!, regresa con un álbum esquizofrénico y, de nuevo, confesional. También muy irregular, aunque esto no debería ni mencionarse a estas alturas: hace más de una década que no firma un disco defendible de manera objetiva de principio a fin. Algo que siempre termina jugando a su favor, ¡qué astuta! Te guste más o menos Madonna, siempre encuentras una canción en sus discos que te vaya bien en función del mono de petardeo más o menos intenso que tengas. Cada vez más permeable a las modas asentadas, Madonna se rinde al pop poligonero sin remordimientos. Y en él, de la mano de Benny Benassi, es capaz de lo mejor (i'm Addicted) y de lo peor (Girl Gone Wild). Martin Solveig no se luce al potenciar el venazo lúdico de la diva, y solo se redime gracias a Beautifil Killer, que te retrotrae por un momento al universo True Blue. Así que salen de nuevo reforzadas sus colaboraciones con William Orbit, gracias al buen oficio de este: la oscura -y excesiva- Gang Bang, la impersonal -pero resultona- Some Girls y Love Spent, tan enérgica como melancólica, son Madonna en estado puro, agujas a rescatar del pajar. AGUSTIN GÓMEZ CASCALES
Por que a Madge le costo años que la tomaran en consideracion y a LG le dieron grammys con su segundo disco? o con el 1.5 segun los gustos del consumidor.
Otra más desde la Rolling Stone, la última por hoy, ya os dejo en paz:
Madonna: ‘MDNA’, el disco de divorcio de nuestra dama MADONNA SE ABRE COMO NUNCA ANTES EN SU ÁLBUM MÁS EXPLÍCITO, INFLUIDO POR SU DIVORCIO DE GUY RITCHIE. POR JOE LEVY (3,5/5) Una mañana, pronto, el sol brillaba y ella estaba tumbada en la cama, preguntándose por qué tenía el dinero y si su pelo seguía siendo rojo. Surgió una idea para una canción, pero no estaba segura de si debía ser sobre un corazón roto, sobre venganza o el viejo asunto del get-into-the-groove. Y entonces – ¡bombilla!– pensó: ¿Por qué no todo? Esa era su terapia, después de todo. ¿Fracaso? No era una opción. ¿Oposición a su voluntad? Fútil. ¿El marido que ya no estaba? Bueno, a veces era divertido pensar en su cabeza reventando como un melón. Hasta que la muerte nos separe y todo eso. Pero, ¿dónde había dejado el teléfono? Vaya, MDNA es el álbum de divorcio de nuestra dama. Siete de 16 canciones se refieren a su ruptura de manera directa. Hablar de sí misma siempre ha sido parte de su arte, y este no es el primer álbum suyo que es oscuro, turbio y conflictivo. Pero MDNA sí es el trabajo más explícito de Madonna. ¿Quién hubiera esperado que fuera tan explícita con sus sentimientos? ¿Cómo de explícita? “Despierta, exmujer/esta es tu vida”. “Intenté ser tu mujer/me limité, me tragué mi luz”. “Abogados, a chuparla/no teníamos un prenupcial”. “Cada hombre que entre por esa puerta será comparado contigo eternamente”. Ella ha sido personal, pero nunca tan detallista. En parte, es un viejo impulso punk: muestra al mundo que nadie te puede dañar más que tú mismo. Al ritmo de los beats, Madonna aboga por salir a flote y desea que las cosas hubieran salido de otra manera. La música rastrea las últimas articulaciones del éxtasis en los clubes, pero retorna a menudo al electro de sintetizadores y al clasicismo pop de los ‘60 que ha frecuentado desde Like a prayer. Los puntos fuertes emergen rápido; hay mucha suciedad para deleite de los DJ, y la música tiene profundidad como para recompensar repetidas escuchas. La primera impresión es la de una desesperación que la mayor parte de la gente malinterpretará como el viejo deseo de Madonna para conectar comercialmente. Eso no es falso, pero esto es mucho más personal que eso. Hay algo sobresaliente en la decisión de Madonna de compartir su sufrimiento igual que una vez compartió su placer. Las estrellas, al final, son como nosotros.
@rafarafa se prevé una caída en Billboard peor que la de uk, al top 11 o así. Yo no esperaría ya nada del disco a nivel comercial. terminará sobre los 2 millones si llega y ya.
A nivel "artístico" sigo sin poder estar más contento. Ahora se me han pegado TUTR y I dont give a, que en principio no eran de mis favoritas
a mi de I don't give a me gusta la parte de madonna entre rapeada y hablada. En esta ocasion es un acierto no queda postizo como lo de american life. El rap de la minaj puff ni fu ni fa... el final es tan wtf que aun no se si me gusta o no.
Yo ahora estoy enganchado a love spent/masterpiece/falling free esas tres seguidas son HAMOR
Es que si todos nos dedicasemos a comentar los récords de ventas que está batiendo en Finlandia, críticas de periódicos locales irlandeses y lo maravillosa que es 'Superstar' esto sería aburridísimo.
Comentarios
Creo que acabo de caer en por qué critican tanto al del primer comentario ¿tuvo un aborto quizás?
Normal que le dijeran de todo, qué desgraciao xD
http://www.madonnarama.com/posts-en/2012/04/07/katy-perry-madonna-is-everything-to-me/
http://www.madonnarama.com/posts-en/2012/04/08/nicki-minaj-madonna-has-re-invented-pop-culture/
Nicki Minaj sigue sin gustarme. Su parte en GMAYL y I don´t give a me gusta, sobretodo en la primera con los moooos xD pero como artista no me dice nada. Probablemente porque no entiendo ese estilo musical. O puede que incluso entendiéndolo tampoco me gustase. Eso sí, tiene un culazo que ya lo quisiera yo para mi novio xD
EL CONTRAATAQUE
CHUSCO DE LA RElNA
MADONNA
MDNA
INTERSCOPE/UNIVERSAL ***
Acosado por las tribus bárbaras, el imperio
pop de Madonna lleva años bajo amenaza. A
la reina le han crecido las enanas y cada vez
son más las usurpadoras que cruzan el Danubio
para quemar tierra, asolar villas y llevarse el botín. Al este,
Lady Gaga ha convencido a un fuerte ejército de fans para marchar
contra el trono. Al norte, las divas del R&B, con Rihanna
como adalid, han hallado oro en las minas del trance y el house y
han reclamado derechos de realeza sobre las pistas de baile. Al
oeste, pequeñas aldeas -como Britney Spears- se resisten a ser
conquistadas, y a cada día que pasa la reina duerme intranquila y
se siente más débil. MDNA, por eso, no es un disco en realidad: es
un contraataque, su manera de decir que va a pelear por lo suyo.
No mucho tiempo ha, Madonna marcaba el terreno, pero el
avance de las rivales le obliga a reaccionar a la contra: si los peligros
son el polígono y el drama queer, ella ha grabado canciones
que aspiran a ser más chonis, más urban y más gays que las de todas
sus rivales juntas. Madonna es consciente de que hoy no eres
nadie si no suenas en una clase de spinning, y desde Girl Gone
Wild el tono y el tempo del álbum queda marcado: hi-nrg de gimnasio,
house para discotecas poco exigentes, powersongs para sonar
en tiendas de ropa, servidas por productores de gatillo fácil
-Benny Benassi, Martin Solveig- y su guardia pretoriana, o sea,
William Orbit, que vuelve a arroparle en su momento más crítico
sin miedo a bajar al infierno del dance chusco y sangriento -Gang
Bang podría ser perfectamente un tema de The Horrorist o Skrillex,
ni siquiera le falta el puente dubstep, y justifica el titulo mascachapas
del álbum-. MDNA es un cierre de filas en toda regla, con
aliadas útiles como M.I.A. y Nicki Minaj que guardan la retaguardia;
Minaj, de hecho, proclama, antes de que suene una fanfarria militar
al final de I Don't Give A, que «sólo hay una reina y se llama Madonna
». MDNA no es un nuevo Femme Fatale (Britney) -los hits no
son tan redondos-, ni tampoco la versión acelerada de Erotica, pero
tampoco la vulgaridad histérica de BornThis Way. Su victoria es pírrica,
pero al menos Madonna ha ganado esta batalla. Pero la guerra
no ha concluido. A Lady Gaga le toca mover ficha. JAVIER BLANQUEZ
MADONNA
"MDNA" (3 de 5)
(LIVE NATION/INTERSCOPE/UNIVERSAL MUSIC)
Oh my God! Con esta expresión arranca el nuevo álbum de la confesa pecadora -ahí está Im A Sinner, uno
de los momentos 100% Madonna en MDNA, para explicitarlo una vez más- que, ioh dios!, regresa con un álbum
esquizofrénico y, de nuevo, confesional. También muy irregular, aunque esto no debería ni mencionarse a estas alturas:
hace más de una década que no firma un disco defendible de manera objetiva de principio a fin. Algo que siempre
termina jugando a su favor, ¡qué astuta! Te guste más o menos Madonna, siempre encuentras una canción en
sus discos que te vaya bien en función del mono de petardeo más o menos intenso que tengas.
Cada vez más permeable a las modas asentadas, Madonna se rinde al pop poligonero sin remordimientos. Y en
él, de la mano de Benny Benassi, es capaz de lo mejor (i'm Addicted) y de lo peor (Girl Gone Wild). Martin Solveig
no se luce al potenciar el venazo lúdico de la diva, y solo se redime gracias a Beautifil Killer, que te retrotrae por
un momento al universo True Blue. Así que salen de nuevo reforzadas sus colaboraciones con William Orbit, gracias
al buen oficio de este: la oscura -y excesiva- Gang Bang, la impersonal -pero resultona- Some Girls y Love
Spent, tan enérgica como melancólica, son Madonna en estado puro, agujas a rescatar del pajar.
AGUSTIN GÓMEZ CASCALES
Madonna: ‘MDNA’, el disco de divorcio de nuestra dama
MADONNA SE ABRE COMO NUNCA ANTES EN SU ÁLBUM MÁS EXPLÍCITO, INFLUIDO POR SU DIVORCIO DE GUY RITCHIE. POR JOE LEVY (3,5/5)
Una mañana, pronto, el sol brillaba y ella estaba tumbada en la cama, preguntándose por qué tenía el dinero y si su pelo seguía siendo rojo. Surgió una idea para una canción, pero no estaba segura de si debía ser sobre un corazón roto, sobre venganza o el viejo asunto del get-into-the-groove. Y entonces – ¡bombilla!– pensó: ¿Por qué no todo? Esa era su terapia, después de todo. ¿Fracaso? No era una opción. ¿Oposición a su voluntad? Fútil. ¿El marido que ya no estaba? Bueno, a veces era divertido pensar en su cabeza reventando como un melón. Hasta que la muerte nos separe y todo eso. Pero, ¿dónde había dejado el teléfono?
Vaya, MDNA es el álbum de divorcio de nuestra dama. Siete de 16 canciones se refieren a su ruptura de manera directa. Hablar de sí misma siempre ha sido parte de su arte, y este no es el primer álbum suyo que es oscuro, turbio y conflictivo. Pero MDNA sí es el trabajo más explícito de Madonna. ¿Quién hubiera esperado que fuera tan explícita con sus sentimientos?
¿Cómo de explícita? “Despierta, exmujer/esta es tu vida”. “Intenté ser tu mujer/me limité, me tragué mi luz”. “Abogados, a chuparla/no teníamos un prenupcial”. “Cada hombre que entre por esa puerta será comparado contigo eternamente”. Ella ha sido personal, pero nunca tan detallista. En parte, es un viejo impulso punk: muestra al mundo que nadie te puede dañar más que tú mismo.
Al ritmo de los beats, Madonna aboga por salir a flote y desea que las cosas hubieran salido de otra manera. La música rastrea las últimas articulaciones del éxtasis en los clubes, pero retorna a menudo al electro de sintetizadores y al clasicismo pop de los ‘60 que ha frecuentado desde Like a prayer.
Los puntos fuertes emergen rápido; hay mucha suciedad para deleite de los DJ, y la música tiene profundidad como para recompensar repetidas escuchas. La primera impresión es la de una desesperación que la mayor parte de la gente malinterpretará como el viejo deseo de Madonna para conectar comercialmente. Eso no es falso, pero esto es mucho más personal que eso. Hay algo sobresaliente en la decisión de Madonna de compartir su sufrimiento igual que una vez compartió su placer. Las estrellas, al final, son como nosotros.
Yo no esperaría ya nada del disco a nivel comercial. terminará sobre los 2 millones si llega y ya.
A nivel "artístico" sigo sin poder estar más contento. Ahora se me han pegado TUTR y I dont give a, que en principio no eran de mis favoritas
Yo ahora estoy enganchado a love spent/masterpiece/falling free esas tres seguidas son HAMOR
i want you to hold me like you hold your money
hold me in your arms until there's nothing left,
nothing left, nothing left, nothing left
Es tan soy una zorra y te he comprado pero por favor follame otra vez mientras nos quede un dolar...
Un regalito por tu aporte Converse