Sólo vengo a decir que si queréis preservar una imagen idílica de vuestra infancia no veáis ni un solo episodio de las series que nunca os perdíais. De nada.
Pues a mí me regalaron hace algunos años la primera temporada de Fraggle Rock en dvd, la volví a ver y la verdad es que me gustó, aunque más que infantil, la veo siniestra: unos bichos que viven en una cueva, donde tienen esclavizados a otros bichos más pequeños (llamados curris) que están todo el día haciendo unas estructuras que luego los fraggle se comen sin piedad. Luego por un lado de la cueva salen a nuestro mundo (a una ferretería o algo así donde vive un viejo que no se entera de nada y su perro sprocket que quiere cazar a los fraggle). Y por la otra parte de la cueva salen al jardín de unos gigantes que se llaman goris y que se creen los reyes del mundo (realmente me aterrorizaba que pudieran existir los goris en algún lugar del mundo), ahí también había una montaña de basura custodiada por dos ratas, que hacía las veces de oráculo y aconsejaba a los fraggle. Todo como muy raro, no sé...
Pongo en catalán las que he escuhado siempre así, igual que hay otras que he puesto en castellano. @pauldenton ha puesto un par en euskera y no hay problema. Aparte, que lo he puesto antes, que os debe sonar raro escucharlas de un modo que no es el que tu has conocido.
A mí me encantaba Doraemon. Cuando iba al pueblo de mi madre en Galicia cada verano lo veía en gallego, me hacía gracia que le llamaran "Doraémon" y no "Doráimon" como en castellano y catalán.
Comentarios
De nada.
Aparte, que lo he puesto antes, que os debe sonar raro escucharlas de un modo que no es el que tu has conocido.
pd: mazochungo
Os gustaba Lamu? Yo la odiaba
ODIABA los fruitis
Y si a Lamu. A mi me gustaba.
jajaja