Pero si en el cole todos odiábamos estudiar valenciano. Solo servía para tener más asignaturas en selectividad. Pues anda que no han muerto lenguas a lo largo de la historia y ya ves tu el drama
No se, es que si se dan clases de valenciano, y tenían una televisiçon pública en la que se hablaba valenciano, y hacen frontera con Cataluña donde se habla catalán que es primo hermano, y aun así el valenciano se pierde. Es que tampoco se puede mantener con respiración asistida una manifestación cultural, no tiene sentido.
Tengo amigos catalanes que todavía se ríen de cuando les conté que un tío me había dicho que hablaba tres idiomas: catalán, castellano y valenciano... Que él distinguía el valenciano con sus abuelos y madre y el catalán con su padre.
Sabes cuanta gente conocía que hablaba de normal valenciano en alicante?
Una persona, una tía que vivía en un pueblucho. Mi abuela (su hermana) lo habla pero ni de coña de primera lengua. Pa que veas como está por allí la cosa
Me parece un error, no entiendo cómo no hacen 50% y 50% de las asignaturas en las zonas históricamente valencianoparlantes (Yo entiendo que en Requena , Utiel, Orihuela y etc no les enseñen valencià ).
Yo en el instituto me quejaba de tener que estudiar cosas como Geografía o Filosofía si yo no iba a ir por esas ni me iban a servir de nada. Pero creo que el razonamiento que tienes con 15 años y con 24 debería variar, al menos en la mayoría de las personas...
Yo ni conozco al 100% la realidad valenciana ni me voy a meter con lo que votan. Simplemente expongo el hecho y resalto que la política lingüística es eso, política.
Aparte de esto, pues sí, personalmente me da penita. Pero vamos, que con su pan se lo coman.
Estoy acostumbrado a las sociedades diglósicas. O tú en Barcelona @Kil no has visto grupos en los que unos hablan en català y otros responden en castellano y viceversa?
Me la ha sudado siempre tanto valencia, los paisos catalans y la madre que los pario... Algun genoma tendran mal puestos para votar siempre lo qe votan.
Lo unico que me interesa de valencia son las mascletas.
Comentarios
^^^QUE TE PIRES. BOTIFLER!
Una persona, una tía que vivía en un pueblucho. Mi abuela (su hermana) lo habla pero ni de coña de primera lengua. Pa que veas como está por allí la cosa
Allí todo es en castellano y tienes la asignatura de valenciano a parte.
Se puede pedir que te lo den TODO en valenciano, pero nunca he conocido a nadie que lo pidiera
@áifar, pues mal dicho no está, aunque más natural quedaría el imperativo: Mengeu-me. Pero vamos, up to you totally.
Aparte de esto, pues sí, personalmente me da penita. Pero vamos, que con su pan se lo coman.
Lo unico que me interesa de valencia son las mascletas.
^^ Lo amo. Nos tiene advertidos que a partir del 9N seguramente no sea capaz de volver a hablarnos nunca más.