El fil de parlar en català

1234689

Comentarios

• per ignorant
  • @Caine ja ens avisaràs quan tornis, que ningú sap res de tu!
  • al s u ï c i d i
  • Pues ya ves
  • LARGO DE AQUÍ, DESCASTAO
  • Pero si en el cole todos odiábamos estudiar valenciano. Solo servía para tener más asignaturas en selectividad. Pues anda que no han muerto lenguas a lo largo de la historia y ya ves tu el drama
  • edited September 2014
    hola catalanes lletges. Em mengeu el cony en clau de sol
  • @pixel·lat els blavers us tenen sota un encís espanyolitzador
  • edited September 2014
    ^^Hola, mesetària lletja

^^^QUE TE PIRES. BOTIFLER!
  • ^ He editado para completar mi mensaje, @caine.
  • No se, es que si se dan clases de valenciano, y tenían una televisiçon pública en la que se hablaba valenciano, y hacen frontera con Cataluña donde se habla catalán que es primo hermano, y aun así el valenciano se pierde. Es que tampoco se puede mantener con respiración asistida una manifestación cultural, no tiene sentido.
  • Bah! Son todo chorradas y folclore
  • Vixca Blavensia
  • ¿Pero es presente de indicativo o imperativo, @faF?
  • edited September 2014
    No se puede mantener una lengua con respiración asistida, claro. ¿Y hacerle la eutanasia durante años, sí se puede?
  • L'ús del valencià a la programació de Canal 9 va ser testimonial els ultims anys...
  • Tengo amigos catalanes que todavía se ríen de cuando les conté que un tío me había dicho que hablaba tres idiomas: catalán, castellano y valenciano... Que él distinguía el valenciano con sus abuelos y madre y el catalán con su padre.
  • Sabes cuanta gente conocía que hablaba de normal valenciano en alicante?

Una persona, una tía que vivía en un pueblucho. Mi abuela (su hermana) lo habla pero ni de coña de primera lengua. Pa que veas como está por allí la cosa
  • Es presente de indicativo, pero a lo mejor traducido tendría que pasarlo a imperativo porque en catalufo queda mal. ¿Qué opinas?
  • Pero al valenciano se le está haciendo la eutanasia? lo pregunto por desconocimiento, pensaba que venía a estar más o menos como el catalán aquí.
  • Aquí todo se estudia en catalán y tienes una asignatura de lengua castellana.
    Allí todo es en castellano y tienes la asignatura de valenciano a parte.

Se puede pedir que te lo den TODO en valenciano, pero nunca he conocido a nadie que lo pidiera
  • Me parece un error, no entiendo cómo no hacen 50% y 50% de las asignaturas en las zonas históricamente valencianoparlantes (Yo entiendo que en Requena , Utiel, Orihuela y etc no les enseñen valencià ).
  • edited September 2014
    Igual que aquí no, @kil: está en un proceso de minorización deliberada que acabará con su desaparición. Esa es la historia.

@áifar, pues mal dicho no está, aunque más natural quedaría el imperativo: Mengeu-me. Pero vamos, up to you totally.
  • Me quiero follar muy fuerte a @pixelado y todo lo que dice del valenciano es veritát ♥
  • Yo en el instituto me quejaba de tener que estudiar cosas como Geografía o Filosofía si yo no iba a ir por esas ni me iban a servir de nada. Pero creo que el razonamiento que tienes con 15 años y con 24 debería variar, al menos en la mayoría de las personas...
  • Ah no @caine, pues si queda más natural digo mengeu-me, porque yo estoy serio por la catalanoparlancia natural
  • Qué cosas mas bonitas me dices @kric

image
  • No os preocupéis por la desaparición del valenciano, @Newco lo va a salvar.
  • Pos vamos apañaos
  • El valenciano no va a desaparecer porque es catalán
  • Si me fuese a vivir a la Comunitat desde luego sí lo usaría en mi vida diaria.
  • Aunque nadie de tu alrededor lo usara?
  • edited September 2014
    Yo ni conozco al 100% la realidad valenciana ni me voy a meter con lo que votan. Simplemente expongo el hecho y resalto que la política lingüística es eso, política.

Aparte de esto, pues sí, personalmente me da penita. Pero vamos, que con su pan se lo coman.
  • Claro, como yo uso el catalán. Ayer fue llegar aterrizar y decirle deu a la azafata. Seria por la integración.
  • @NC pues hablarías en valenciano y te entenderían, pero no sé si alguien te contestaría jajajaja
  • Estoy acostumbrado a las sociedades diglósicas. O tú en Barcelona @Kil no has visto grupos en los que unos hablan en català y otros responden en castellano y viceversa?
  • @newcombe tu hablas todos los idiomas hijo?
  • edited September 2014
    ^^ Yo con mis amigos! Todos hablamos en catalán menos el fascista <3
  • Mi familia de l'Horta es valencianoparlante . Mi padre y mi tío no, pero sus primos sí lo son.
  • @Kric si lo hiciera sería algo malo? Pregunto
  • Yo cuando vaya a Cataluña que no me hable NAIDE en catalán que le arranco la nuez de un bocao!
  • Me la ha sudado siempre tanto valencia, los paisos catalans y la madre que los pario... Algun genoma tendran mal puestos para votar siempre lo qe votan.

Lo unico que me interesa de valencia son las mascletas.
  • Jajajajaj el amigo pijeras de @Wien <3
  • @newcombe no me respondas a una pregunta con otra
  • edited September 2014
    Y la farlopa? @RRP

^^ Lo amo. Nos tiene advertidos que a partir del 9N seguramente no sea capaz de volver a hablarnos nunca más.
  • Si fueráis serios por lo que hay que ser, interesaría esto

image
  • Gracias por lo que me toca @RRP
Sign In or Register to comment.