«Me gusta mucho viajar sin tarjeta VISA a los sitios en los que no hay un cambio de moneda internacional y existe mucha dificultad para pagar las cosas y comes cuando puedes y lo que puedes. Al principio me iba a los submundos –como a los basurales de Camboya– a arreglarlo todo. Ahora sé que no puedo cambiarlo y me voy a vivir con ellos y como ellos».
"Estoy en una etapa de mi vida en que quiero mostrar mi talento y no mi cuerpo, quiero hacer papeles de psicópata, de drogadicta o de mujer envejecida"
Yo siendo residente de Chueca desde hace 10 años no me suena tan mal...Entiendo cuál es la razón de la crítica, desde luego, pero en algunos momentos también yo pienso que este barrio es un ghetto (necesario, pero guetto al fin y al cabo), así que habitat no me suena mal. Todo está hecho a medida de un tipo de gay: restaurantes, tiendas lugares de ocio...Aquí viene gente de toda España un fin de semana a poder pasear de la mano con su novio y poder sentarse en un restaurante frente a frente y darse un beso sin que nadie te mire mal...Así que si, es un habitat.
Bueno... Acabo de leerte y he flipao un poco. Viviendo en el culo del país y siendo esto un pueblo... Yo puedo sentarme en una terraza o restaurante con mi novio y no pasa nada. Algún gilipollas hay, pero pasando.
A mi un vagabundo me pilló chupándosela a un tío en la calle en Sevilla y se puso a cantar flamenco. Un tío salió al balcón para mandarlo callar y el vagabundo le dijo que no entendía el arte y le tiró una bolsa de picos (¿?). Luego nos preguntó que por dónde se iba pa la Macarena, que él dormía ahí.
Lo de los picos es para mi el punto álgido de la historia. Disfruté muchísimo toda la escena ♥ Me dijo también algo de mi aura, pero ya he olvidado eso.
Creo, que sin cogernosla con papel de fumar, hemos entendido todos a lo que me refería. Por supuesto que cada vez menos se producen agresiones. Pero hay un tipo distinto de violencia que también coarta. y esta es aquella que se traduce en miradas, gestos de desprecio y cuchicheos. Puede que a vosotros os de igual pero hay mucha gente a la que le resulta muy incómodo ir de la mano con su novio y darse la vuelta y que haya 3 personas mirándoles o comentando, sobre todo si hablamos de una población pequeña. Y eso siendo alguien que se ajusta a los estereotipos de persona que viste y actúa "normal". Que si desde luego lo que te gusta es ir vestido con un arnés de cuero o con plataformas de purpurina en un pueblo perdido de Castilla vas a tener muy difícil hacerlo sin que este tipo de violencia soterrada se manifieste, os pongáis como os pongáis. Barcelona y capitales grandes desde luego son temas aparte.
Pero negar lo que a día de hoy sigue sucediendo en muchos sitios fuera de las burbujas de las grandes ciudades es bastante necio. Y de hecho, bastante peligroso el pensar que en todas partes la gente vive feliz y cantando Over the rainbow por los balcones.
Si, puede que lo del arnes y la purpurina convierta a chueca en un habitat, pero no de la homosexualidad sino del mamarracherio de provincianas desatadas. Y eso poco tiene que ver con la homosexualidad normalizada.
^^^^Perdón?????? Homosexualidad normalizada??? Mamarrachas de provincias por querer vestir como quieres???? Tu comentario es una mierda tan grande que deberían enviarte a Irán a que hagas uso de tu homosexualidad normalizada.
Igual con "homosexualidad normalizada" quería referirse a la idea (que no realidad actual) de que en la sociedad la homosexualidad o las parejas homosexuales no sean vistas de manera distinta que una heterosexual en ningún aspecto y que eso no depende de que te miren raro por ir con arnés y purpurina por la calle. Que ahora igual en algunos sitios (que no son chueca) si vas así te agreden por maricón, pero sin homofobia de por medio te seguirían mirando raro por las pintas.
Comentarios
Mariló Montero, Tomb Raider en sus ratos libres.
Alguien me explica esto???
Me ha dado hasta ternurita.
#ellismoalcubo
"¿A qué te dan ganas de verlo solo con lo que te he contado? Y todo basado en cosas que me han pasado a mí, porque aquí te pasa cada cosa…".
"Y pensé: ¡Yo no tengo que ir a ningún casting! ¡Yo tengo que hacer de mí misma que soy un show!”.
Madre mía...
Ana Rosa Quintana la lía al hablar del "hábitat de los gais" en Chueca
Sintonía a cargo de @Slavin en colaboración con los Simpsons.
Jajajajajaja
Pero negar lo que a día de hoy sigue sucediendo en muchos sitios fuera de las burbujas de las grandes ciudades es bastante necio. Y de hecho, bastante peligroso el pensar que en todas partes la gente vive feliz y cantando Over the rainbow por los balcones.
Oye, que @milo no os censure. Seguid contando testimonios!
Btw, desterremos eso de "normal" que ya vale...