El viernes vi 20 centímetros. Ya me pareció mala en su momento, pero es que es mucho mucho peor que Piedras. Empezando por la prota, Mónica Cervera, que actúa fatal y canta peor, los números musicales son horribles, metidos sin venir a cuento... Muy mala tiene que ser para que lo mejor de toda la peli sea el melocotoncito y los nudes de Pablo Puyol
Y ayer volví a ver Piedras después de 20 años. Al lado de la otra por lo menos se deja ver, a pesar del guión, algunas actuaciones y de querer copiar a Almodóvar casi todo el rato. Cómo le ha cambiado la voz a Najwa? La recordaba susurrona pero no con la voz tan aguda. Habláis mucho de ella, pero lo de Lola Dueñas, con lo buena actriz que es, también es sorpredente de lo pasada que está. Hasta Vicky Peña está desaprovechada (no me acordaba que salía ni ella ni la Ángela Molina)
Prefiero 20 centímetros que los capítulos de Élite, que además comparten director. ¿A ver cuál de las dos sale en el videoclip de Willam? Caché lo llaman.
Ojala una proyeccion de priedras a lo rocky horror picture show. Con gente vestida de los personajes y subiendo al escenario a hacer playbacks de los dialogos.
Que difícil hacer una crítica sobre tu película favoríta!! Fueron tantas las sensaciones que viví cuando vi esta obra de arte por primera vez, Me atrapó por completo el magnetismo del personaje de Najwa Nimri, sobre todo en el inmenso monólogo final. La banda sonora es un regalo, la fotografía es espléndida y el guión esta perfectamente encajado, nada está metido con calzador y todo tiene mucho sentido. Entrañable la relación de Anita y Joaquin. Autobiográfica situación Leire-kun. Geniales y acertados todo el reparto, desde Vicky Peña hasta Lola Dueñas. Como te invade esa sensación de angustia y bienestar al mismo tiempo. Increíble Ramón Salazar para ser su opera prima, lucido, desgarrador y con clara referencia almodóvariana. Cada vez que tengo un momento pomposo, pongo a Leire para que me recuerde aquello de: deseo..deseo..deseo ser feliz y con eso hacer también un poquito felices a los que me rodean. Obra maestra.
Comentarios
http://jenesaispop.com/2018/03/25/324359/la-enfermedad-del-domingo-limite-la-credibilidad/
Sobre la nueva del de piedras.
Aquí mismo
http://www.rtve.es/alacarta/videos/cultura-en-rtvees/rtvees-estrena-trailer-quien-cantara-nueva-pelicula-carlos-vermut/4668136/
En febrero se cumplirán 20 años del estreno de Piedras. ¿Cómo podemos celebrar el aniversario? ¿Qué se os ocurre?
Quemando todos los negativos
Eso desde luego jaja. En caso de decidir tatuarnos algo sobre la peli ¿qué nos tatuaríamos?
Algo basado en el momento "¡paren ese cuadro!" por ejemplo.
Madre... recuerdo tener mil ganas de ver esta peli, ir al cine, y salir en plan. Que cojones ha sido esto!?
@llamarsernesto
¿Alguien se atreve a descodificar Piedras?
Creo que la hemos decodificado bastante a lo largo de los años
El viernes vi 20 centímetros. Ya me pareció mala en su momento, pero es que es mucho mucho peor que Piedras. Empezando por la prota, Mónica Cervera, que actúa fatal y canta peor, los números musicales son horribles, metidos sin venir a cuento... Muy mala tiene que ser para que lo mejor de toda la peli sea el melocotoncito y los nudes de Pablo Puyol
Y ayer volví a ver Piedras después de 20 años. Al lado de la otra por lo menos se deja ver, a pesar del guión, algunas actuaciones y de querer copiar a Almodóvar casi todo el rato. Cómo le ha cambiado la voz a Najwa? La recordaba susurrona pero no con la voz tan aguda. Habláis mucho de ella, pero lo de Lola Dueñas, con lo buena actriz que es, también es sorpredente de lo pasada que está. Hasta Vicky Peña está desaprovechada (no me acordaba que salía ni ella ni la Ángela Molina)
En piedras nadie está bien
Prefiero 20 centímetros que los capítulos de Élite, que además comparten director. ¿A ver cuál de las dos sale en el videoclip de Willam? Caché lo llaman.
la ultima temporada la dirige Eduardo Chapero Jackson, no?
Piedras está tan bien que no la entendemos
los peces se mueren kun
Satanismo, arte abstracto y Salazar
Satanismo, arte abstracto y lisboa
Satanismo, arte abstracto y ¡paren ese cuadro!
Ojala una proyeccion de priedras a lo rocky horror picture show. Con gente vestida de los personajes y subiendo al escenario a hacer playbacks de los dialogos.
Deseo deseo deseo
Qué bien Lisboa, Javier. Beso.
Sabéis que hay gente que tiene Piedras como una de sus películas de cabecera? Y esa gente luego vota y todo.
yo
-Dicen que, hasta que cada persona no encuentra su calzado su caracter no se termina de definir.
-¿Por eso los vagabundos van descalzos?
Up.
Hace tiempo que no hablamos de esta obra magna.
Cine forum ya. Ojalá le dediquen algo bonito en los próximos Goya.
No la he visto aún.
Flag
La verdad es que yo tampoco estoy seguro. Por si acaso intento no recordarlo
Pues no sabéis lo que os perdéis eh
bueno siempre podéis ver el resumen
De las películas más bonitas que existen
El otro día me puse el monólogo al levantarme.
Así estarías
¿está en alguna plataforma? Que como este fin de va a hacer malo lo mismo la veo
Si no está en ninguna yo te hago llegar una copia
Un 6'7 en Filmaffinity. La de peña reventada que le ha tenido que poner buena nota.
Y fue nominada a mejor dirección novel.
Que difícil hacer una crítica sobre tu película favoríta!! Fueron tantas las sensaciones que viví cuando vi esta obra de arte por primera vez, Me atrapó por completo el magnetismo del personaje de Najwa Nimri, sobre todo en el inmenso monólogo final. La banda sonora es un regalo, la fotografía es espléndida y el guión esta perfectamente encajado, nada está metido con calzador y todo tiene mucho sentido. Entrañable la relación de Anita y Joaquin. Autobiográfica situación Leire-kun. Geniales y acertados todo el reparto, desde Vicky Peña hasta Lola Dueñas. Como te invade esa sensación de angustia y bienestar al mismo tiempo. Increíble Ramón Salazar para ser su opera prima, lucido, desgarrador y con clara referencia almodóvariana. Cada vez que tengo un momento pomposo, pongo a Leire para que me recuerde aquello de: deseo..deseo..deseo ser feliz y con eso hacer también un poquito felices a los que me rodean. Obra maestra.
Esta en flixolé
el otro día quise ver una peli de marisol y están todas ahí, que maravilla de app
Nawja hablando con acento inventado :_
El pobre Ramon Salazar consiguio que estuviera mal Lola Dueñas, si eso no es para que te premien...
Minuto 1:55
https://www.rtve.es/play/videos/premios-goya/monologo-javis-goya-2024/15965183/
Me encanta que empiece el video de piedras y la jerba milenaria diga "Ay, que bonitaa... cancion!"
Me estoy riendo otra vez. Verlo en directo esa noche sin saber que iban a hablar de Piedras fue maravilloso.
Qué bien Lisboa, Javier Calvo/Javier Ambrossi. Beso.
Javier Ambrossi: "Y luego... fíjate. Un beso Lola (Dueñas) jeje".
He vuelto a leer todo este hilo y qué risas por favor, oskm
@sexa nos ha fallado, por cierto:
Sexapolar
February 2015 Flag
Najwa se va a llamar mi primogénito