Acabo de darme cuenta del enorme número de estribillos que Gaga se ha cargado con unas estrofas histéricas o una producción aterradora. "Venus" es el ejemplo más claro, pero ni "Aura", ni "Do what you want" (los versos son lamentables), ni "Applause", ni "Judas", ni "Government Hooker" funcionan tan bien como deberían precisamente por esa dejadez o por ese cúmulo de malas decisiones estéticas que persigue a la Germanotta. Siempre hay algo en las letras, en su voz, en el ritmo o en el concepto mismo que me echa para atrás.
Esperemos que haya conseguido mejorar en este tiempo.
No ha conseguido el kit perfecto, cuando no le fallan los versos lo hacen los estribillos o la estructura de la cancion. Siempre por intentar ser "avanzada" y "diferente", pero al final se carga canciones que podrian ser geniales.
Estribillos como el de Venus y Goverment hooker es lo que me hace que crea en ella. A ver si alguien esta vez la ha podido contener.
Fíjate que en "Poker Face", "Just Dance" o "Paparazzi" sí creo que dio en el clavo, de ahí que funcionaran tan bien all around the world. "Born this way" y "ARTPOP" se los cargó con su egolatría.
Entiendo lo que decís pero para nada veo que se cargue las canciones, salvo en algún caso. Cualquiera hubiera cogido Aura, hubiera reescrito los versos y hubiera llamado a un DJ para hacerla un tema EDM que lo hubiera petado, pero la forma en la que Gaga la resolvió me parece mucho más interesante, y que la quisiera de lead dice mucho. Lo mismo pienso de Venus. Para tema genérico ya tiene Applause.
Obviamente no voy a negar que cosas como el estribillo de Judas (bueno, Judas entera), y mil cosas más, son horribles
Me uno. Govermemt me parece uno de los mejores estribillos rodeados de la basura más grade ever. Y no es que el resto de la canción sea horrible, es que en comparación da ganas de llorar de lo que podría haber sido y nunca será
Pues yo a GH no le cambiaría nada, si acaso la aceleraría un poquito, que la versión final parece cansada. A Do what You want tampoco le cambiaría nada.
A mi decir que Gaga estropea todos los estribillos y que nunca consigue el kit perfecto... me parece que lo ha conseguido un porrón de veces, y de forma gloriosa algunas. Otra cosa es que tenga ocasiones desaprovechadas, que las tiene también a porrillo.
Venus es un estribillo for all seasons que acaba metido en una locura sólo para fans, pero yo le agradezco que nos la haya dado, me gusta Venus tal como es, aunque es verdad que es una astracanada que aterroriza a mucha gente.
No entiendo por que esta mujer no ha colaborado con la gente que ha estado en sus remixes a modo de productores, generalmente (para mi) sus canciones mejoran, Bloody Mary con los Horrors, Dance in the dark con Monarchy .. siempre regresa a RedOne, Shadow y Garibay, que no han sacado totalmente lo mejor en ella.
A ver, Gaga tienen canciones que son redondas, ella es tan interesante como intensa y por eso soy fan.
No es justo decir que alguien como RedONe no ha sacado todo el potencial de ella , cuando lo cierto es que vistas las producciones en solitario de el da mas bien la impresion que ha sido ella quien ha sacado todo el potencial del productor haciendo iconos del pop de esta decada como Poker Face o Bad Romance y otras astracanadas perfectas como Scheisse.
Eso no quita que a mi modo de ver que en otras ocasiones, su ego artistico, el mayor de la industria, nos haya intentado colar chapuzas como parte de un proyecto. Hablo de grandes estribillos metidos en canciones mediocres, de estrategias de marketing truncadas, videos horrendos, canciones que suenan a que han sido escritas en 3 minutos ... En definitiva, que muchas vecea nos comemos su ego. Yo solo pido que se centre una poquita.
Scheisse es de mis favoritas de Gaga, me flipa. Y a mi Just Dance me parece genérica y plana hasta decir basta. Hay mil canciones suyas menos gordas que me gustan muchísimo más.
Ademas, fue un total acierto meter con calzador just dance que melodicamente y por contenido era super generic para luego seguir con poker face cuando TODOS creiamos que aquella chica que cantaba just dance era una one hit wonder.
Si pero eso ya fue luego. Yo hablo de cuando empezo a subir just dance. No se podia tener mas cara de cantante ramdom. Luego verla subir aun mas com cada single ya fue otra historia. Hasta telephone todo fue muy de no creerselo
Yo sólo pido que Gaga vuelva a hacer música para el gran público. Estoy un poco harto de que quiera convertir sus cosas bonitas y poperas en un asalto violento contra la audiencia y todo por su ART, como si su ART significara precisamente todo lo contrario que arte. ARTPOP está lleno de detalles que ensucian y machacan al espectador en vez de permitirle disfrutar.
Estoy muy de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Lo cierto es que creo que el punto fuerte de Gaga es como músico y como compositora en lo que a proceso de creación de disco se refiere. A nivel de producción es otra historia.
Es que "The Fame Monster" fue muy fuerte. No creo que vuelva a conseguir el nivel de "Telephone" nunca. El video de "Born this way" lo intentó y mira, le quedó guay, pero a partir de ahí, todo y sacar cosas de un nivel superior a la media, era un bajón en su trayectoria.
G.U.Y. tiene cosas que sí y otras muchas que no, el tramo final con las armas mola, debería haber desarrollado más esa parte, en lugar de hacer lo de siempre, meter absolutamente todo lo que se le pasa por la cabeza.
Yo siempre he sido muy pro you and I, sobre todo con los remixes que le hicieron wild beasts y metronony. Marry the night era tan largo a pesar de que tenía momentos chulos, pero se perdían entre tanta chorrada
Marry the night tiene las escenas del aparcamiento y el final con Gaga en el apartamento y bajo el puente. Toda la parte de la academia, la intro de tres horas... psé.
Yo ahora veo el vídeo de Born This Way y hasta me río porque veo que tiene un toque de humor clarísimo, y mola el rollo videoclip de los 80, peli cutre de ciencia ficción y vídeo de Gaga convencional todo mezclado. Pero en su momento, con lo intensita que era, fue todo un roll-eyes continuo
@Efrenrodher la inro es el horror, lo único que me hacía gracia de esa parte es el cheerios breakdown. Yo quería más coches quemados, algo más pasado de rosca.
El cheerios breakdown es LA VIDA. Si le quitas esa parte de locura, se te queda en un vídeo OK con algún destello. Con toda la intro es muy malo como vídeo e música.
Comentarios
Y el final gitanico es brutal.
Gaga hace un preestrillo ahí o no se que, que no se si se merecería si quiera acreditarle un feat. Entiendo que es una versión a medio montar.
Esperemos que haya conseguido mejorar en este tiempo.
No ha conseguido el kit perfecto, cuando no le fallan los versos lo hacen los estribillos o la estructura de la cancion. Siempre por intentar ser "avanzada" y "diferente", pero al final se carga canciones que podrian ser geniales.
Estribillos como el de Venus y Goverment hooker es lo que me hace que crea en ella. A ver si alguien esta vez la ha podido contener.
Obviamente no voy a negar que cosas como el estribillo de Judas (bueno, Judas entera), y mil cosas más, son horribles
los versos son KK, la estructura es KK, y eso convierte la cancion en una mas cuando podria haber sido el "Believe" de las millenials fracasadas.
Osea, UNA PUTA PENA Y LA CULPA ES DE GAGA.
A mi decir que Gaga estropea todos los estribillos y que nunca consigue el kit perfecto... me parece que lo ha conseguido un porrón de veces, y de forma gloriosa algunas. Otra cosa es que tenga ocasiones desaprovechadas, que las tiene también a porrillo.
No es justo decir que alguien como RedONe no ha sacado todo el potencial de ella , cuando lo cierto es que vistas las producciones en solitario de el da mas bien la impresion que ha sido ella quien ha sacado todo el potencial del productor haciendo iconos del pop de esta decada como Poker Face o Bad Romance y otras astracanadas perfectas como Scheisse.
Eso no quita que a mi modo de ver que en otras ocasiones, su ego artistico, el mayor de la industria, nos haya intentado colar chapuzas como parte de un proyecto. Hablo de grandes estribillos metidos en canciones mediocres, de estrategias de marketing truncadas, videos horrendos, canciones que suenan a que han sido escritas en 3 minutos ... En definitiva, que muchas vecea nos comemos su ego. Yo solo pido que se centre una poquita.
Scheisse es muy chachi.
Ademas, fue un total acierto meter con calzador just dance que melodicamente y por contenido era super generic para luego seguir con poker face cuando TODOS creiamos que aquella chica que cantaba just dance era una one hit wonder.
Gaga, relaja la raja.
Un video de Venus hubiera estado bien, para mí el look de niña poltergeist de la gira promocional fue el más conseguido de toda la era Artpop.