Yo todos esos numeritos e índices no los entiendo. Para mi son física cuántica. ¿Tengo que regocijarme o maldecir? Supongo que regocijarme que estáis hablando otra vez de DIC. Cuando las cosas van mal Kilgore habla de que se dedique a la BSO y que se conforme con el #4 de MR que está muy bien. Y que si le pica y ya tal que para la gira saque otra canción...
Con el inicio de la gira suele haber un pequeño repunte en ventas de discos no? A ver si hace algo de promo antes así tocha, con bien de PI, MR y un single nuevo.
Normalmente hay picos de venta en los países por los que vas pasando.
@wii es que me dicen hace un mes que iba a tener ahora actualizaciones de radio de 3 millones cada día, y no me lo creo ni borracho. Ahora tiene una oportunidad de colocar bien otro single.
Yo tampoco me hubiera creído esas actualizaciones en radio, es acojonante vamos, un buen video para DIC y este verano lo peta de una, estoy seguro, por mucha letra explicita que tenga y tal, cuantos temas actuales han sido un hit con letras de agárrate y no te menees.
Y ara entiendo mejor por qué se decidieron por una producción más agresiva, o literalmente infernal. Con artpop canción hizo algo parecido, le quitó la dulzura que había en la versión del itunes festival y la oscureció, le quitó esperanza y magia. Perfect Illusion la endureció, la hizo más dolorosa, y cuando quisieron meterle beats electrónicos y voces distorsionadas y violines para quizás hacerla más comercial la hicieron mucho más cacofónica - eso de "hazla más comercial por favor para tener un primer single" como excusa para hacerla más dolorosa e insoportable, classic Gaga-. Tiene mérito haber empezado una era con una canción así, anti comercial, anti todo. Y que ahora estén cogiéndole el gustillo a Million Reasons, que tampoco es el baladón más comercial que existe, por mucho que digáis que sí, tiene aún más mérito. Es ella triunfando en sus propios términos, a su manera. Creo que poco a poco empezaré una nueva relación con ella - más deliciosa por cuanto más difícil-.
O sea @Ignasi, a ver si te entiendo. Tu teoría es que a Gaga las canciones le salen positivas, y como ella las quiere negativas las oscurece. Pero luego la discográfica o ella misma las quiere comerciales y le añaden beats y por eso suena mal.
Las canciones de Gaga, al principio, eran dulces pero tristes, y el sello RedOne o Garibay le daban un toque chumba chumba moderno para convertirlas en singles. Eh Eh es dulce, Paparazzi es dulce, Alejandro es dulce, y todas ellas tienen un aire triste y depresivo que está clarisimo en Bad Romance o Dance in the Dark. A partir de Artpop creo que intenta hacer menos concesiones a la melodía, menos estribillos eufóricos de llorar en la discoteca, creo que una melodía dulzona y juvenil le parece poco auténtico, demasiado fácil. Eso implica que con alguna excepción (las baladas en Joanne) ensucia o esconde melodías, a veces por exceso de producción, a veces por quitarle los puntos jugosos de euforia o tristeza. Creo que quiere explorar otros sentimientos, otras estéticas, y que no siempre da con la producción adecuada o no siempre resuelve bien la canción.i want your love, por ejemplo, me parece un buen ejemplo de cómo sí me gustaría que sonara la Gaga adulta. En todo caso, no me extrañaría que con la excusa de presentar un primer single, y con la idea de hacer algo comercial, ella misma hubiera decidido utilizar los elementos más discotequeros para ensuciar aún más la canción, hacerla más dolorosa, así como Work Bitch se sirvió de una estética sobradamente conocida para hacer algo que @elanonimotranquilo llamó el antisingle.
La Gaga entre lo genuino y el producto comercial... nunca superaremos ese debate. Las intervenciones de Ignasi quitando sus disquisiciones personales no están mal... pero PI sin su puente ese que escacharra cantando sobre él sin que se aprecie lo bonito que es, no me mola. I want your love is overrated. Yo quiero algo más roísin pero dejando sus ganchos super cursis, como su I'm just a holy fool... o sus puentes, que siempre seran insuperables o bloody mary y electric chapel completitas. Love work in a dirty way... Yo creo que lo que le falta es que o se entregue completamente a que le remodelen las canciones y se las produzcan. O que se acueste con el productor de cada disco y compongan los discos juntitos en comunión y (p)sincronía. Así les saldrían las canciones más redondas y nos dejaríamos de montarnos historias sobre sus depresiones y sus temas gay-masónicos.
Que dramáticas sois, ya ira subiendo con el airplay. Love on the brain de Rihanna no ha estado en el top 10 de itunes hace meses, y ahí está dentro del top de Billboard de puro airplay.
Comentarios
@wii es que me dicen hace un mes que iba a tener ahora actualizaciones de radio de 3 millones cada día, y no me lo creo ni borracho. Ahora tiene una oportunidad de colocar bien otro single.
Q le gusta a BB inventarse premios y listas jajajaja
RiRi para BBMA, un buen clip y HIT
It is all a perfect illusion
Pero vamos, sé que no pasará.