Se está hablando mucho de la versión disco de San Marino y de por qué no manda ésta en vez de la original. La mejora bastante, pero viendo de dónde partía no es que fuera muy difícil.
De Malta no ha salido aún la canción, creo que la estrenan a las ocho, pero los de wiwi ya han oído un cachito y la han puesto muuuy por las nubes, del plan de lo petaría en usa y así. Vamos que hay un hype desmedido.
Malta, que yo recuerde, ha estado a punto de ganar en dos ocasiones: en 1998 con Chiara, que quedó tercera, y en 2002 con Ira Losco, que fue segunda. Luego en los últimos años, quedó bien la segunda vez que fue Chiara, la primera vez que fue Fabrizio Faniello (creo que fue en 2001) y hace poco cuando llevaron aquella canción buenrollista de anuncio de cerveza.
A mí me parece una tomadura de pelo que la gente en Malta vote una canción y al final la tele maltesa decida llevar otro tema. Ira Losco la ha cagado volviendo, creo yo. No hay manera de igualar el puesto de 2002.
En otro orden de cosas, para mí el más buenorro de este año es, sin duda, el húngaro.
Eso ya lo dijeron las tatu. Next! Además no hay mucho interés en ver desnudo al cuarto integrante de los Hanson. Yo de Mr. ESC votaría al Húngaro pero el francés Amir tiene su aquel también. Es mojabragas pro. Y por cierto, si hubiera llevado su anterior single "Oasis" lo hubiera petado pero mucho mucho.
1. Letonia 2. Ucrania 3. Suecia 4. Reino Unido 5. Austria 6. Bélgica 7. Azerbaiyán 8. España 9. Francia 10. Italia
Tendría que hacer algún cambio quizás, bajar un poco alguno como Suecia, pero yo iba por ahí. Suiza, Rusia o Australia se me han quedado a las puertas. Cuando queráis hacemos votaciones!!
1 Francia 2 Ucrania 3 Croacia 4 Islandia 5 Austria 6 Australia 7 Italia 8 Bélgica 9 Eslovenia 10 Rusia
Mi top 5 lo tengo clarísimo.
Curiosamente la duda la tengo con el bottom 2, no me decido entre Grecia y San Marino. La canción de Bosnia también peleaba por el puesto, pero creo que es más por el miedo extremo que me provoca el cantante que por la propia canción.
Top 15: 1 Italia 2 Azerbaiyán 3 Croacia 4 España 5 Alemania 6 Letonia 7 Suecia 8 Holanda 9 Polonia 10 Suiza 11 Francia 12 Australia 13 Estonia 14 Bélgica 15 Austria
Acabo de leer en Facebook que al final la canción italiana se llamará No degree of separation y que será bilingüe. La presentan esta noche en un programa de la RAI.
Pues yo veo bien que lo explote. Y los eurofans se cansan ella, pero que piensen que el resto de Europa que ve el festival no estará cansada del baile de los pies porque será algo nuevo para ellos
La culpa es de ella por pedirles la opinión. Este año me he afiliado a OGAE por primera vez y juro que no he visto tamaña concentración de trolls digitales desde la era de los Little Monsters. Y todos sentando cátedra, ojo, que parece que el oportunismo venga con el carnet de socio.
Para el año que viene pido a un/na representante que se pase a los eurofans, a la delegación española y a la opinión general por el arco de triunfo. Para variar un poquito.
Organisation Gènèrale des Amateurs de l'Eurovision, una federación de fans dividida por país. Me apunté a OGAE España para comprar entradas, aunque al final las pillé por mi cuenta.
Aquí hay bastantes ejemplos del tono generalizado que impera:
Bueno, aparte de los trolls y talifanes que hay en la OGAE, siempre ha habido mucha gente tanto de dentro como de fuera de la organización que ha criticado la actitud más bien mafiosa de algunos de sus miembros...
Comentarios
Con ello se une a la tropa de Australia, Rep. checa, Serbia, Azerbaiyán, Alemania y Suiza que llevan exactamente lo mismo.
Candidatos:
En otro orden de cosas, para mí el más buenorro de este año es, sin duda, el húngaro.
No es muy buena, pero al menos no es una balada!!
http://esc.gerbear.com/sorter2016.htm
1. Holanda
2. Australia
3. España
4. Francia
5. Azerbaiyán
6. Letonia
7. Italia
8. Finlandia
9. Chipre
10. Hungría
1. Letonia
2. Ucrania
3. Suecia
4. Reino Unido
5. Austria
6. Bélgica
7. Azerbaiyán
8. España
9. Francia
10. Italia
Tendría que hacer algún cambio quizás, bajar un poco alguno como Suecia, pero yo iba por ahí. Suiza, Rusia o Australia se me han quedado a las puertas. Cuando queráis hacemos votaciones!!
2 Ucrania
3 Croacia
4 Islandia
5 Austria
6 Australia
7 Italia
8 Bélgica
9 Eslovenia
10 Rusia
Mi top 5 lo tengo clarísimo.
Curiosamente la duda la tengo con el bottom 2, no me decido entre Grecia y San Marino. La canción de Bosnia también peleaba por el puesto, pero creo que es más por el miedo extremo que me provoca el cantante que por la propia canción.
2 Islandia
3 Ucrania
4 Armenia
5 Italia
6 Noruega
7 Chipre
8 Letonia
9 Alemania
10 España
2 Francia
3 Italia
4 Ucrania
5 Suecia
6 San Marino
7 Alemania
8 Dinamarca
9 Eslovenia
10 Rusia
Esta es mi clasificación totalmente aleatoria, jajaja! Me he cansado de clickar países :P
1 Italia
2 Azerbaiyán
3 Croacia
4 España
5 Alemania
6 Letonia
7 Suecia
8 Holanda
9 Polonia
10 Suiza
11 Francia
12 Australia
13 Estonia
14 Bélgica
15 Austria
Con lo mona que es Francesca cantando en italiano. En inglés se parece a Russian Red con los acentitosh.
1- Alemania
2- Hungría
3- Chipre
4- España
5- Croacia
6- Noruega
7- Francia
8- Austrialia
9- Azerbaiyan
10- Islandia
Va a por los dos millones de reproducciones ya
Para el año que viene pido a un/na representante que se pase a los eurofans, a la delegación española y a la opinión general por el arco de triunfo. Para variar un poquito.
Aquí hay bastantes ejemplos del tono generalizado que impera:
https://www.facebook.com/groups/292325734870