Ella dijo que quedaba descartado lo de tirarse entre el público, así que imagino que lo del flashmob tres cuartos de lo mismo... Yo apuesto por parón como en el videoclip y que todo se quede a oscuras. Ella hablaba de que se iban a notar 3 partes muy diferenciadas en la actuación, por el rollo ese de caerse y volverse a levantar y luchar por tus sueños y esas cosas que le encanta decir.
Muy recatadito está Azerbaiyán este año, apenas ha sacado su lado de zorra mala. Espero un mínimo de trapicheo con los puntos de los microestados al menos, que las buenas costumbres no hay que perderlas.
En el vídeo de Azerbaiyán se ve que las pantallas de detrás son, a su vez, rampa. Ningún país va a montar ninguna coreo subido por ahí arriba?
Lo de Barei, si fuese lo del parón, con apagón incluido, si se hace bien, el efecto puede quedar muy chulo. Si no se hace bien puede quedar muuuuy cutre.
@Flugbeiler no estoy de acuerdo. El año pasado, igual que cada año, los eurofanes se dedicaron a decir lo fantástico que era el número y lo guapa que estaba Edurne con el vestido dorado. Si hubiese habido periodistas reales valorando ese primer ensayo, y de haber aparecido esa valoración en medios generalistas, no me cabe duda de que hubiese habido una reacción y quizás un cambio.
El problema es ese ambiente pro-glitter que parece empaparlo todo: las cuatro calvas con bandera gritando "guapa y reina" que bien menciona @Summy. Ni siquiera el año de El Sueño de Morfeo hubo cojones de decir que aquello no había por dónde cogerlo y que estábamos abocados al fracaso.
Eso sí, el único año en que hubo una crítica severa previa fue el del Chikilicuatre, porque él se negó a hacer apariciones aparte de la actuación en la final y la relación con los eurofans era, ya de entrada, tirante. Entonces sí les faltó tiempo para criticar.
Yo creo que todo el mundo estaba tan convencido de que Tinet Rubira y Gestmusic era lo mejor que nos podía pasar, que nadie dijo nada. Miriam Benedited sabía que eso estaba quedando mal y en una entrevista allí dijo que la realización era clave y que eso estaba fallando. Y aquello ni con buena realización hubiese valido la pena, era una actuación mala y cutre, un batiburrillo de cosas que no tenían ningún sentido. Y bueno, la canción no le pegaba ni con cola a Edurne, pero se empeñó con eso y ale... A la chica no se le ve con mucho cerebro para tener capacidad de decidir cosas, ella era una mandá y se aferró a su equipo y ya está. Barei, aunque es una moñas y tal con algunas cosas, es más inteligente y sabe lo que hace y cómo quiere venderse.
Pero esas críticas estaban orientadas a que Edurne pasara del top 10 al top 3. No eran para salvar a Edurne del desastre, eran para que ganase el festival. A ninguna de esas mentes creativas se le cruzó por la cabeza la posibilidad de que quedase como quedó.
A todo esto, a mí me sigue pareciendo una mierda de canción con una actuación y escenografía más que dignas.
^toda la razón Algún día nos daremos cuenta. Que lo que falló fue la canción Tan buena fue nuestra escenografía que Armenia comienza la actuación donde la dejó edurn
Queda por ver la realización de 6 países, la emoción de cuando le toca a España, y las votaciones, que no son moco de pavo! No es mucho, pero yo la verdad que prefiero ir descubriendo todo en pequeñas dosis que enterarme de todo en una gala. Aunque habrá algún año que lo haga.
A mí me interesa ver los cambios y correcciones en los ensayos, anécdotas como la caída del ruso, y el impacto que tiene eso en las apuestas y en la opinión pública.
En la gala final se ve la realización y el juego de cámaras, y si la TV que lo produce es buena (como el caso de Dinamarca 2014) el espectáculo no tiene nada que ver con lo que se ha visto en los ensayos.
Yo no lo veo todo, veo algún vídeo suelto. El año pasado también vi cosas previamente y aún así disfruté mucho de la gala. El directo, los fallos, los desafines, las venidas arriba... Hay cosas que el directo tiene que un ensayo no te da. Además la realización solamente la ves en la gala y muestra efectos del montaje que no se ven en los ensayos.
El día de la final es agridulce. Porque queda un año entero y vuelta a empezar con las candidaturas, apuestas, anécdotas, etc etc etc Me acuesto ahora después de leerme toduto lo del día
El problema de Israel es que, no contento con ser el doble judío de Rumer Willis, el tío planea actuar con un traje de piedras incrustadas relucientes. Y eso me da la sensación de que jugará en su contra.
Lo que les gusta a los hebreos la pedrería, hay que ver.
Yo creo que el primer ensayo, con lo poco que enseñan, va a ser bastante random. Hasta que no veamos el ensayo completo, con la sorpresita y tal y cual, nada emocionante. Espero que remonte porque como quede como Daniel Diges vaya mierda.
Estoy viendo los videos de los ensayos y parece que vuelve a haber mucho brillibrilli,luces,leds y parafernalia varia, espero que barei cumpla su palabra y se marque un menos es más, y así destaque, porque la gente puede acabar sobresaturada de fondos psicodelicos, y un fondo en blanco y negro puede ser lo máximo
a parte de eso, las canciones son todas como muy blands en el escenario,no? barei también puede destacar por ser la más movida y fiestera de todas
He visto la realización definitiva del ensayo de Israel y la verdad es que es brutal. La veo en la final y no me sorprendería que lograse un top 10.
Y me da la sensación de que una de las actuales favoritas no se clasificará. Podría ser Croacia, Malta, Serbia o una de esas. Y lo harán a costa de un dark horse, que podría ser San Marino, Rep. Checa o incluso Grecia, cuyo ensayo ha sido muy bien valorado también.
Por otro lado, después del primer ensayo la islandesa ha mandado a la mierda a la SVT (y su escenario que a nadie favorece) y está tratando -a contrareloj- de repetir la escenografía que usó para clasificarse. Apunte para @corneacraneo que preguntaba sobre la razón de ver los ensayos.
Es que ya me veo la cara de tontos que se nos va a quedar cuando se clasifiquen horrores como Grecia o Bosnia, que se van a llevar muchos votos de señoras balcánicas.
Coincido en que Malta o Croacia se pueden quedar por el camino, aunque Ira Losco seguro que tiene asegurados los 12 de Coral Segovia
Coral probablemente tiene su top de divas coronado por la australiana, la checa y la ucraniana. Me da miedo porque Coral no tiene carrera alguna aparte de su aspiración eurovisiva, y probablemente lo de este año cuente como mérito para que el año que viene sea considerada como firme candidata. O eso, o es la única que no cobraba por hacer de jurado.
@Summy el vídeo me lo ha pasado un colega en la delegación israelí y no puedo compartirlo. Aún así, hay un elemento un poco kitsch: la proyección en el suelo es una constelación que toma la forma de una cara y hace los coros. Luego están los bailarines, que aparecen vestidos de Beyoncé aquí y que en el video aparecen discutiendo en plena actuación.
Mañana por la tarde y el domingo por la mañana será el 2º. Hoy tenemos Bulgaria, Ucrania y Bélgica entre otros, pero esas son las que más me interesan (Noruega también pero menos).
Por lo que he visto de ensayos, algunos lo quieren hacer todo a la vez y recargan demasiado la actuación. Espero que lo haga medianamente bien y no se venga demasiado arriba con sorpresas que pueden quedar cutres (Greta Salóme quiere desaparecer durante su actuación y puede acabar haciendo un Poyeya).
Comentarios
Lo de Barei, si fuese lo del parón, con apagón incluido, si se hace bien, el efecto puede quedar muy chulo. Si no se hace bien puede quedar muuuuy cutre.
En la rueda de prensa de Lazarev ayer lo acompañaba Kirkorov, que tiene tal aspecto de mala que roza el dibujo animado.
El problema es ese ambiente pro-glitter que parece empaparlo todo: las cuatro calvas con bandera gritando "guapa y reina" que bien menciona @Summy. Ni siquiera el año de El Sueño de Morfeo hubo cojones de decir que aquello no había por dónde cogerlo y que estábamos abocados al fracaso.
Eso sí, el único año en que hubo una crítica severa previa fue el del Chikilicuatre, porque él se negó a hacer apariciones aparte de la actuación en la final y la relación con los eurofans era, ya de entrada, tirante. Entonces sí les faltó tiempo para criticar.
A todo esto, a mí me sigue pareciendo una mierda de canción con una actuación y escenografía más que dignas.
Algún día nos daremos cuenta. Que lo que falló fue la canción
Tan buena fue nuestra escenografía que Armenia comienza la actuación donde la dejó edurn
Visteis como gustó edurne... Malta nos copia
No es mucho, pero yo la verdad que prefiero ir descubriendo todo en pequeñas dosis que enterarme de todo en una gala. Aunque habrá algún año que lo haga.
En la gala final se ve la realización y el juego de cámaras, y si la TV que lo produce es buena (como el caso de Dinamarca 2014) el espectáculo no tiene nada que ver con lo que se ha visto en los ensayos.
Me acuesto ahora después de leerme toduto lo del día
Lo que les gusta a los hebreos la pedrería, hay que ver.
España también, pero tengo el presentimiento de que va a ser algo bastante random. Ojalá me equivoque...
espero que barei cumpla su palabra y se marque un menos es más, y así destaque, porque la gente puede acabar sobresaturada de fondos psicodelicos, y un fondo en blanco y negro puede ser lo máximo
a parte de eso, las canciones son todas como muy blands en el escenario,no? barei también puede destacar por ser la más movida y fiestera de todas
a ver qué han preparado, miedorr
Aunque la mejor parte es cuando vas de las últimas en las apuestas y...
Y me da la sensación de que una de las actuales favoritas no se clasificará. Podría ser Croacia, Malta, Serbia o una de esas. Y lo harán a costa de un dark horse, que podría ser San Marino, Rep. Checa o incluso Grecia, cuyo ensayo ha sido muy bien valorado también.
Por otro lado, después del primer ensayo la islandesa ha mandado a la mierda a la SVT (y su escenario que a nadie favorece) y está tratando -a contrareloj- de repetir la escenografía que usó para clasificarse. Apunte para @corneacraneo que preguntaba sobre la razón de ver los ensayos.
Coincido con @goizean: se palpa el drama.
Quiero!
Coincido en que Malta o Croacia se pueden quedar por el camino, aunque Ira Losco seguro que tiene asegurados los 12 de Coral Segovia
Gréta me da mucha penica, la pobre.
@Summy el vídeo me lo ha pasado un colega en la delegación israelí y no puedo compartirlo. Aún así, hay un elemento un poco kitsch: la proyección en el suelo es una constelación que toma la forma de una cara y hace los coros. Luego están los bailarines, que aparecen vestidos de Beyoncé aquí y que en el video aparecen discutiendo en plena actuación.
Me voy a hacer cristiano y me voy a ir de convivencias con Zöe y Francesca.