Pues he visto la actuación y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Creo que aislada gana, pero vista al lado de las otras queda muy deslavada por la realización. Ni de coña el puesto en el que ha quedado.
Por otro lado un amiguete que ha estado allí viviéndolo me ha dicho que para él era de las peores y que le predijo un puesto 21, mientras que las favoritas eran justo las que han ganado. No sé qué sensaciones tiene @Gobemouche de lo que comentaban los españoles allí.
@Sexapolar ya hija, pero al menos en teoría, legislativamente no son rusia en ese tema. De hecho desde 2015 la homofobia está prohibida legalmente, y aunque el matrimonio ni se lo plantean, tienen una hoja de ruta para aprobar una pseudo ley d euniones civiles (más bien un código de parejas de hecho) que permita las parejas homosexuales en 2017 con ciertos derechos.
Pues la canción de Ucrania de folketnicismo tiene más bien poco, salvo cuatro gritos mal daos al final.
Enviar una canción de flamenco raw, sin injerencias externas, sería muy interesante. Y totalmente única, porque no compartimos ese folklore con ningún país más. En cambio, hay al menos 20 países (toda la morralla balcánica) que enviaría 20 canciones indistinguibles entre sí.
A mí tb la que más me llamó la atención fue Letonia. Luego he estado buscando la de Finlandia porque Barei dice que no entendió que quedase fuera y estoy con ella. La de Finlandia molaba más que cualquier otra, no? Viendo eso ya se podía suponer que España no iba a rascar muchos votos, supongo. A los que lo seguís digo. Lo del voto yo creo que nada más vota gente que lo sigue durante las semanas anteriores porque la canción ganadora yo creo que pasó bastante desapercibida para la mayoría de los mortales. No es una canción que te sorprenda de primeras, la verdad.
Lo mejor es que al menos la ganadora tenga una parte en tártaro, porque el inglés se lo come ya todo y desde Molitva no ganaba nadie con una canción que no fuese en inglés. Eurovision mola también por poder oír música en otros idiomas fuera de tu círculo cultural habitual, y eso me encanta. Tampoco digo que sólo pueda irse tooodos los años en español, Eh? Que os veo venir... Pero ni tanto ni tan poco.
Bueno, y Letonia quedando 15, repito, para mí es un batacazo también. Que este temarraco haya quedado así quiere decir que en Eurovision hay cosas inexplicables, y que llevar una buena canción tampoco te asegura nada.
Letonia esta muy bien, cuando la estás escuchando mola... Pero c creo que en realidad se te olvida rápido. Se que me gustó pero sería incapaz de tararear ni dos notas... Y eso penaliza en Eurovision. Y digáis lo que digáis la ganadora es pegadiza, tengo el soniquete desde ayer...
A mí tampoco me apetece ver un festival de músicas del mundo. Me gusta trashy. Una cosa es que mole que usen los idiomas en canciones melódicas o pop y otra el folclore, cosa que espero que no se vea en exceso el año que viene.
Yo debo ser el único que lo veía venir?? Como cada año durante la actuación pensé que quizás tendríamos sorpresa y quedaríamos bien, pero lo cierto es que todos los factores indicaban lo contrario.
1. Bélgica abriendo la gala con otro tema funk 2. Actuando detrás de Rusia (a Croacia, que actuaba antes, le fue igual de mal) 3. Los cambios, quejas y enmiendas de los últimos días 4. Un look oscuro, un pelo que cuando se vea en 5 años dirá "en qué estaba pensando?" 5. Una canción que no entraba a la primera.
Sobre lo del flamenco, coincido. Estoy muy a favor del elemento identitario en las canciones. Pero algo que combine folk y vanguardia, más en la línea de lo que hicieron Azúcar Moreno y Remedios Amaya que lo de Peret o Lucía Pérez.
Al final mi conclusión es que mandar una diva con vozarrón, aunque la canción sea random (australia, malta, pastora soler, RuLo, ...) te augura un puesto decente, es como un tiro seguro. A la que mandas otra cosa te arriesgas a que, o guste mucho (ucrania) o quede fatal y pase desapercibida. El caso de Conchita aunaba esos factores, vozarrón, buena canción y factor estético.
Yo estoy con @sebas, para mandar un flamenco, prefiero que manden otras cosas: una sardada o un aurresku o algo que se salga del pop comercial de Los40 (vetusta, lori meyers, love of lesbian...), que también es producto nacional y es bastante representativo de la música que se está haciendo aquí actualmente.
Es una pasada cuando entran los vientos en el #epicfail que tuvieron Azúcar Moreno, sí eran en directo, sí... Se nota un huevo precisamente por el fallo que tuvieron.
Hay otra cosa que me ha hecho muchísima ilusión de Barei y es ver a una persona de mi edad dándolo todo en un escenario sin recibir casi críticas o comentarios. Sólo recuerdo uno, una cosa aislada porque se ha dicho de todo estos días y nada de su edad.
Cada vez que nos subimos a una tarima, hace bastantes años ya, siempre hay algún colega que dice "ya no estamos para esto", "estamos haciendo el ridículo", etc... pues ver a Barei hacerlo así de bien y pasándoselo tan bien "a su edad" me parece un subidón.
A los de Dinamarca sí recuerdo que se les ha llamado "Auryn viejos" y acabo de ver que son más jóvenes que Barei. Pues eso, que me lo da todo esta mujer.
JAJA, me pasó una vez siendo jurado de un concurso cazatalentos lo mismo, que puse en el 1 nosequé y se pensaron que le estaba dando solo 1 punto y todo al revés. Bueno, esto que no salga de aquí.
He intentado escuchar Ucrania. Al minuto he cambiado y me he vuelto a poner Australia y Bulgaria. Al menos eurovision me ha servido para descubrir estos 2 temazos.
La verdad es q eurovision parece cada vez más eurojunior. Y parece q a los chicos del este los eligen como representantes según el número de likes en instagram q tengan sus fotos en gayumbos.
Dos ejemplos de lo que deberíamos llevar el año que viene a Eurovisión:
-Enrique Iglesias con Wisin: Duele el corazón. Número 1 en España (va a a ser la canción del verano, sólo ayer en Spotify España recibió 336.594 escuchas, muy por encima de las 198.000 de la canción de Drake). Además de número 1 en España, esta semana es número 5 en Italia, 13 en Suiza, 18 en Bélgica (Flandes), 19 en Holanda y 49 en Francia. Y eso que la canción está cantada íntegramente en español.
-Álvaro Soler: Sofía: Parece que hay vida después de "El mismo sol". Ha sido número 1 en Italia (esta semana ha bajado al 2) y es número 15 en Suiza. En España la están empezando a promocionar en Los 40 Principales y Cadena Dial. Su anterior éxito, El mismo sol, fue número 1 en Italia y Suiza, 5 en Finlandia, 6 en Austria, 8 en Bélgica (Flandes), 9 en Bélgica (Valonia), 12 en Eslovenia, 16 en Holanda, 20 en Alemania, 31 en Francia, etc. Y todo esto en español y antes de que Jennifer Lopez cantara con él la versión spanglish.
Conclusión: El año que viene tenemos que llevar algo de estos estilos, que sólo sabemos hacer en España y que encima gusta en Europa.
Ejemplo gráfico de lo que decía antes. Es un señor temón que gusta en todas partes. Por cierto, habría que ir abriendo el hilo de las canciones de verano 2016:
Estoy revisitando España en antiguas ediciones y tela lo mal que ha envejecido Europe´s Living a Celebretation. La coreografía por llamarla así es espantosa, y el vestuario...
@Sebas, Enrique Iglesias no, pero seguro que Álvaro Soler puede. Y si no, adoptamos a alguno de los cantantes reggaetoneros que pueblan todas las semanas la lista de singles española. Si Celine Dion representó a Suiza siendo ella canadiense, ¿por qué no nos puede representar Nicky Jam, Don Omar, Daddy Yankee, J. Balvin o algún sucedáneo? La Gasolina fue número 5 en UK, algo imposible para cualquier canción en castellano.
Comentarios
Ya está bien de querer ir de guays y de indies. Apuesta ganadora.
Pues he visto la actuación y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Creo que aislada gana, pero vista al lado de las otras queda muy deslavada por la realización. Ni de coña el puesto en el que ha quedado.
Por otro lado un amiguete que ha estado allí viviéndolo me ha dicho que para él era de las peores y que le predijo un puesto 21, mientras que las favoritas eran justo las que han ganado. No sé qué sensaciones tiene @Gobemouche de lo que comentaban los españoles allí.
No es Jauja, pero tampoco Guatepeor.
Enviar una canción de flamenco raw, sin injerencias externas, sería muy interesante. Y totalmente única, porque no compartimos ese folklore con ningún país más. En cambio, hay al menos 20 países (toda la morralla balcánica) que enviaría 20 canciones indistinguibles entre sí.
Me quedo con el temazo de mi china koala.
Prefiero ir con una canción que me mole y arriesgue aunque quede última.
Que vaya Enrique Iglesias con un tropical house XD
Olvidé mencionarlo pero no me dio tiempo a editar
O Camela. Todos los países del Este nos votarían.
3:23PM Reportar
Yo paso total de flamenco, a menos que la canción sea una preciosidad tipo, yo qué sé, Pare meu.
Ostia, no había caído en el batacazo indie!
20.-Georgia 104
21.-Chipre 96
Tampoco digo que sólo pueda irse tooodos los años en español, Eh? Que os veo venir... Pero ni tanto ni tan poco.
Me gusta trashy. Una cosa es que mole que usen los idiomas en canciones melódicas o pop y otra el folclore, cosa que espero que no se vea en exceso el año que viene.
1. Bélgica abriendo la gala con otro tema funk
2. Actuando detrás de Rusia (a Croacia, que actuaba antes, le fue igual de mal)
3. Los cambios, quejas y enmiendas de los últimos días
4. Un look oscuro, un pelo que cuando se vea en 5 años dirá "en qué estaba pensando?"
5. Una canción que no entraba a la primera.
Sobre lo del flamenco, coincido. Estoy muy a favor del elemento identitario en las canciones. Pero algo que combine folk y vanguardia, más en la línea de lo que hicieron Azúcar Moreno y Remedios Amaya que lo de Peret o Lucía Pérez.
Al menos con Azúcar Moreno las trompetas iban en directo sobre la pista pregrabada.
A mí lo de Remedios Amaya me flipa, pero es que ese año fuimos tan vanguardistas que estamos a 2016 y la gente todavía no lo entiende.
Yo estoy con @sebas, para mandar un flamenco, prefiero que manden otras cosas: una sardada o un aurresku o algo que se salga del pop comercial de Los40 (vetusta, lori meyers, love of lesbian...), que también es producto nacional y es bastante representativo de la música que se está haciendo aquí actualmente.
Menos mal que Electric Nana y Xuso lo han hundido…
http://www.eurovision.tv/page/results?event=2113&voter=ES
Aunque visto el nulo criterio imperante, capaces somos de enviar a las bistecs esas.
http://eurovoix.com/2016/05/15/denmark-incorrect-12-points-to-ukraine/
No sé si hay algún cambio de posiciones.
Hay otra cosa que me ha hecho muchísima ilusión de Barei y es ver a una persona de mi edad dándolo todo en un escenario sin recibir casi críticas o comentarios. Sólo recuerdo uno, una cosa aislada porque se ha dicho de todo estos días y nada de su edad.
Cada vez que nos subimos a una tarima, hace bastantes años ya, siempre hay algún colega que dice "ya no estamos para esto", "estamos haciendo el ridículo", etc... pues ver a Barei hacerlo así de bien y pasándoselo tan bien "a su edad" me parece un subidón.
A los de Dinamarca sí recuerdo que se les ha llamado "Auryn viejos" y acabo de ver que son más jóvenes que Barei. Pues eso, que me lo da todo esta mujer.
Pero claro dile a una octogenaria de Bulgaria q se baje una aplocación y ordene 26 países.
-Enrique Iglesias con Wisin: Duele el corazón. Número 1 en España (va a a ser la canción del verano, sólo ayer en Spotify España recibió 336.594 escuchas, muy por encima de las 198.000 de la canción de Drake). Además de número 1 en España, esta semana es número 5 en Italia, 13 en Suiza, 18 en Bélgica (Flandes), 19 en Holanda y 49 en Francia. Y eso que la canción está cantada íntegramente en español.
-Álvaro Soler: Sofía: Parece que hay vida después de "El mismo sol". Ha sido número 1 en Italia (esta semana ha bajado al 2) y es número 15 en Suiza. En España la están empezando a promocionar en Los 40 Principales y Cadena Dial. Su anterior éxito, El mismo sol, fue número 1 en Italia y Suiza, 5 en Finlandia, 6 en Austria, 8 en Bélgica (Flandes), 9 en Bélgica (Valonia), 12 en Eslovenia, 16 en Holanda, 20 en Alemania, 31 en Francia, etc. Y todo esto en español y antes de que Jennifer Lopez cantara con él la versión spanglish.
Conclusión: El año que viene tenemos que llevar algo de estos estilos, que sólo sabemos hacer en España y que encima gusta en Europa.
Enrique Iglesias ya sabemos que tiene el Eurohamor ganado. Su padre perdió, no creo que esté por la labor.
Me voy a sanisidrear aunque me quedaría foreando easily. @damogon sigue pegando noticiones