Recordando a... Ladytron

Me estoy repasando su discografía entera y me aburren un poquitín.
Incluso lo que recordaba como HIT!!!INDISCUTIBLE!!!! se me ha deshinchado un poco.
¿Está justificada la indiferencia con la que se recibió su último disco? ¿Que lleven cuatro años sin sacar disco es comprensible? ¿Consideráis que como banda están destinados al olvido?

Marnie vendrá en Junio a Barcelona a tocar en solitario. No creo que vaya a verla.
«1

Comentarios

• Esta es de las buenas, aunque no entiendo muy bien este remix guitarrero.
  • RRPRRP
    edited June 2015
    Ay a mi me encantaban en su epoca alla 2007 (?) los fui a ver a razz y todo, pero los abandone por completo, son de esos grupos que escuchaba cuando me encantaba miss kittin, tiga, felix da hausecat y esas cosas, que me traen muy buenos recuerdos pero de los que rescataria bien poca cosa.

Destinados al olvido creo yo, aunque alguna cancion me parece que es temazo indiscutible que ha marcado a una parte de nuestra generacion. Serian como los dorian en ingles.
  • edited June 2015
    Todo el mundo dice que su mejor disco es el "Witching hour". "Destroy everything you touch", "International dateline", "Sugar", "High rise"... sin duda tiene los mejores singles, pero yo me lo paso mejor con el "Velocifero", un pelín más chabacano y más colorido. "Deep blue", "Predict the day", "Tomorrow", "Season of illusions", "Versus"... <3 <3
  • Seguramente estuvimos en ese concierto juntos, RRP.

• Donde fallan siempre es en las melodías. Los chundas chundas me gustan todos, pero las estrofas y los estribillos son intercambiables.
  • edited June 2015
    Para mí eran un grupo de cabecera, a todo mi entorno le encantaban cuando salíamos todos los fines de semana. Mucho temazo.

Al dejar de salir, los dejé de oír. También influyó un desastroso concierto que les vi en Joy Eslava. Un espanto. No se oía nada.

De todas formas, no cuestiono su legado. También dejé de oír a Depeche y a The Cure, aunque me sabía sus canciones de memoria y no los cuestiono.

Ladytron me dieron lo que quería en el momento justo y yo por lo menos les tengo cariño. Igual tienen su revival. Cosas peores de los 90 se recuperan, así que a saber qué se recupera de los 00. Para mí, Ladytron tienen papeletas.
  • No sé, viendo que los PSB son capaces a estas alturas de hacer algo así, que se mea en el Witching Hour y en el Velocifero y en todos los demás, creo que a los Ladytron no los va a necesitar nadie:

• Yo vengo a decir que también son un básico para mí, que amo Velocífero, que también estuve en ese concierto de la Joy Eslava y que del disco de Marnie salvo dos.
  • edited August 2016
    Hola, vengo a decir que "Gravity the seducer" cumplirá cinco años dentro de poco y que ha soportado más o menos bien el paso del tiempo. Las producciones me parecen preciosas - en la línea de "Tomorrow" del Velocifero-; el disco ya cojea un poco más a nivel de melodías y ritmos/variedad, pero en general molt bé. Graseas

Ladytron by numbers:

• ¡¡SE ME ESCAPÓ ESTO!!

image

"After a five year hiatus following the release of their fifth album ‘Gravity the Seducer’, another chapter in Ladytron’s story is about to begin.

More news soon."

http://www.ladytron.com/?cat=9
  • Qué bien que empiecen de nuevo con imágenes del "Velocifero" <3 <3 <3
  • Oye, que esta canción es muy grande.

• ¿Las guitarras os parecen shoegaze, como dicen en popjustice? A mí me recuerdan al goth rock.
  • Prefiero este comeback al de Goldfrapp.
    Y la portada me encanta:

image
  • Marnie ya forma parte del selecto grupo de antiguas glorias y divas que no importan una mierda. Felicidades Marnie!!!
  • Disco de Marnie el 2 de junio

Strange Words And Weird Wars - 2nd June 2017 -
    iTunes pre-order, get 2 tracks now: http://apple.co/2pV3PsJ
    Vinyl pre-order: http://helenmarnie.bandcamp.com

https://www.facebook.com/helen.marnie.official/videos/1424091014318054/

• Para hacer estos videos mejor no hacer nada, restan más que sumar. Pero los que la visten y la peinan la odian y se ríen de ella.
    Si el disco de Marnie indica la vía futura de Ladytron me bajo ya mismo del tren.

• Marnie & ANOHNI are SISTERS

image

• edited February 2018

image
    LADYTRON TIENEN UN SUEÑO
    ¿Les ayudarás a alcanzarlo?
    https://www.pledgemusic.com/projects/ladytron?referrer=carousel_project_launched

• Qué entretenida estás.

• Ojalá hubiera review en la MOTHER!! de "The Animals". Podrían haber sacado un single muuucho mejor (por lo menos no tan repetitivo y machacón, con un poco más de aire para respirar, rollo Black Cat) pero yo digo SSSSSSSSÍIIIII.

• Ladytron han conseguido el 100% de su crowdfunding y hace unas semanas sacaron videoclip de The Animals.

• Ladytron en España este verano. Barcelona, Madrid y Benidorm

• Sii a ver si puedo ir

• Con todo el drama de Pledgemusic me quedé sin copia física del album y el día del concierto por lo visto tengo una boda.

Aún así, reposado el disco:
    The Island: uno de sus mejores singles de madurez. Imponente y fascinante.
    Paper Highways: la New wave neoyorkina de los 80 version centroeuropea. Super retro y divertida
    The Animals: un primer single que no me conquistó en un primer momento pero que tiene uno de los mejores ganchos del disco.
    Deadzone parece salida del Velocifero. Notable
    Figurine: podria quedarse en refrito de sonidos anteriores pero la salvan una melodía estupenda y un gran final. La producción es estupenda. Witching hour en su mejor hora (bruja)
    You've changed: me matan los ooooh y la percusión. Mis dies. Mi Ladytron favorito. La letra es la guindilla de un pastel hecho de breakdowns y atmosferas.
    Tomorrow is another day: el estribillo y el final me emocionan mucho, aunque el desarrollo de la estructura es un poco ortopédico.

• Of course uno de los singles mas moviditos de Ladytron es un rip off descarado.

Los Kinks
    https://open.spotify.com/track/78JmElAFmrPNhLjovDR9Jm?si=Rzyh6SCHRqmbHmzVYb3cAA

¿Alguien sabe a qué canción de Ladytron me refiero?

• Adivina adivinanza

• edited January 2022

Mientras trabajan en su nuevo album, Ladytron han sacado una nueva recopilación de versiones instrumentales y remixes

image

• Nuevo álbum en serio??

• Mira el Post Data del mensaje

• Ohhh genial!! La verdad el último disco no me gustó mucho, pero siempre es buena noticia que tengamos cosas nuevas de ellos <3

• Ya tienen Nuevo single

• Dios, han puesto el piloto automático al máximo nivel, esta canción debe de ser el jefe final del Electropop/Synthpop. ¡Me encanta y a la espera estoy del álbum!

• Me dejó más bien tibio, pero lo escucharé más que cualquier cosa del último disco seguramente

• Yo he visto peores come-back . A mi me gusta

• Pues el ultimo tiene temazos: Until the fire, Far from home, Tomorrow is another day...

• Y sobretodo, The Animals. Para mí es la mejor canción del grupo, no la puedo poner pega alguna!

• Mi favorita es The Island, me parece super potente. A The Animals le falla el estribillo, no veo que llegue a ninguna parte

• Esta me encantóoooo

No suena a nada que hayan hecho antes pero encaja perfectamente dentro de la discografia de la banda. Justo lo que necesitaba de ellos <3

• Esta nueva es muchísimo mejor que City of Angels, sin duda, me ha gustado muchísimo más <3

• Ladytron viviendo su sueño Cocteau Twins???
    Que cuenten conmigo

• Qué disfrute. De todos modos, si fuera la misma canción pero sin melodía encajaría perfectamente en Gravity the seducer. Aquí la gran diferencia es que la canción(y su melodía) es memorable

• Cada single que han ido lanzando el mejor que el anterior, que ganas tengo de escuchar el disco nuevo! Suenan 100% ellos mismos en este tema; es lo ya dicho, no inventan nada nuevo pero lo que hacen lo hacen bien. Así me gusta :')

Sign In or Register to comment.