Vuelven The Corrs
Tras Travis, The Cranberries, Texas y otras bandas de los 90, ahora le toca el turno a The Corrs.
Según han confirmado ellos mismos en la BBC y en FB, en septiembre son cabeza de cartel en un concierto de la BBC en Hyde Park y ya están grabando nuevo disco.
¿Qué os parece esta banda? Creo que para muchos del foro será un "revival" de la adolescencia, ese "guilty pleasure" que pocos nos atrevemos a admitir cuando fardamos de gusto musical... pero, oye, a ver qué hacen
http://www.irishtimes.com/culture/music/forgiven-not-forgotten-the-corrs-are-back-and-we-have-10-reasons-to-celebrate-1.2244432
Según han confirmado ellos mismos en la BBC y en FB, en septiembre son cabeza de cartel en un concierto de la BBC en Hyde Park y ya están grabando nuevo disco.
¿Qué os parece esta banda? Creo que para muchos del foro será un "revival" de la adolescencia, ese "guilty pleasure" que pocos nos atrevemos a admitir cuando fardamos de gusto musical... pero, oye, a ver qué hacen
http://www.irishtimes.com/culture/music/forgiven-not-forgotten-the-corrs-are-back-and-we-have-10-reasons-to-celebrate-1.2244432
Tagged:
Comentarios
Desconozco si sería por eso, pero desde ese momento Barcelona quedó fuera de su agenda de conciertos. No volvieron a pisarla. Sus giras recabaron en lugares como Murcia, Benidorm, Mallorca, Pamplona reiteradamente, nunca Barcelona. Se dejaron caer en el 2005 para recoger el premio ONDAS, y en 2007 Andrea sacó a Sharon por sorpresa en un showcase gratuito que dio en la ciudad.
Estaría bien, si se reúnen de nuevo, que anunciaran fecha aquí.
De hecho el itinerario de su última gira, el Borrowed Heaven tour del 2004, es pa mear y no echar gota.
https://en.wikipedia.org/wiki/Borrowed_Heaven_tour
Recuerdo lo de la gira Movistar, y su paso por Bcn. En aquel momento yo tenía 16 o 17 y no pude ir... Y la rabia que me dió!
Yo me quité de fan con el In Blue. Me lo compré y creo que lo puse dos veces. Qué decepción.
Hicieron giras interminables por ciudades secundarias, echaron mano de Bono y U2 en más de una ocasión, y la bajada de pantalones máxima fue con el lanzamiento de In Blue y el single Breathless, con ese indiscutible sonido Shania Twain y el video rodado en Arizona. Le siguieron (2!!) duetos con Alejandro Sanz para el mercado hispano. Yo diría que la jugada les costó su hasta entonces aceptable relación con la crítica europea, y buena parte de su fanbase de siempre.
Jamás entenderé esta obsesión de muchos músicos por plantar bandera en Estados Unidos a costa de ignorar Europa sistemáticamente. Casos como los de Robyn, por ejemplo, claman al cielo.
Como anécdota y cierre, la participación de Andrea Corr en Evita.
Madonna la echa de la cama. Qué metáfora.
El problema no era solo lo de USA, sino los remixes de Tin Tin Out que sacaron antes. Siempre parecían súper desesperados por triunfar en una época, los 90, en la que vender discos no estaba muy bien visto. A mí no era lo que más me molestaba, sino que me parecían un poco ñoños para lo que oía en aquel momento, pero bueno, creo que tanto remix y guitarra eléctrica les hizo perder en imagen.
@sebas, ñoños lo son un rato, pero por algún motivo me encantaban y estos días, vovliendo a escuchar sus discos, me parece que, a excepción de In Blue, tienen buenos temas.
De todas formas, me gustan más en directo que en cd. Las voces de ellas tres, al ser tan similares, empastan muy bien.
Otra cosa, no os parece que Sharon siempre ha tenido envidia de Andrea? Como si ella hubiese querido ser la vocalista principal del grupo y hubiesen puesto a Andrea y eso le hubiese jodido soberanamente.
A mí me llegaron en el momento que tuvieron que llegar. Runaway menamoró y Toss the Father me reconcilia con mis orígenes celtas
#team superpop
Pues si, What Can I Do me pillo de muy joven pero curiosamente es ahora cuando he empezado a apreciarla mas. Como mucha de la musica que escuchaba, basicamente.
para qué volver y comerte los mocos, si en su día te fuiste con éxito?
Lo que me gustaba de ellos es que sabían música. Dicho así puede sonar absurdo, pero hay gran cantidad de cantantes (en el panorama más comercial) que no tienen ni idea de música, no saben lo que es una nota ni una clave de sol, cantan lo que les dicen y ya.
Con el tiempo me he dado cuenta de que la gran mayoría de grupos/solistas que me gustan son los que componen sus propias canciones y ha sido eso mismo lo que les ha llevado a tener cierto éxito.
No me mola la idea. Es como si vuelve Mecano... Algo ajeno a esta época, hortera en las letras y de éxito inimaginable
Y ni Andrea ni Sharon en solitario han tenido grandes éxitos (al menos en España). El primero de Andrea está bastante bien.
Yo creo que pueden seguir aportando algo interesante al panorama musical actual. Probablemente no sonarán en Los 40 pero tampoco lo hace Madonna, así que...
Su música es intemporal y no entiende de modas (por ahí sí)
Es más, tras los dos fiascos de sendos primeros discos de Andrea y Sharon, que fueron hiperprocesados y enlatados hasta decir basta, ambas tomaron un camino totalmente diferente con sus segundos discos, donde cada instrumento que suena se puede diferenciar (y esto, al menos yo, lo agrazco enormemente). Por lo tanto, supongo que vuelven ahora por el simple gusto de hacer música; tengo la sensación que no irán encaminados a reventar las listas de ventas, solo a seguir haciendo música juntos pero más en un segundo plano para audiencias ya consolidadas.
Por cierto, dejo aquí una versión que se ha pasado bastante por alto de la canción de The Crystal Ship que Andrea Corr hizo para su segundo disco. Me parece genial y espero que sigan por este camino:
El disco se llamará WHITE LIGHT y sale a la venta el 27 de noviembre.
En enero, tendrán una gira por el Reino Unido e Irlanda (incluido el O2 de Londres... ¿quizás se les quede grande?). El caso es que ya han hecho dos acústicos para pases de prensa, por lo que habría que esperar material nuevo para muy muy pronto Qué ilu! A ver qué hacen esta vez.
Respecto al concierto de Londres, me pareció fatal que no adelantasen nada nuevo y sí que es cierto que al principio Andrea sonaba nerviosa no, lo siguiente. Pero bueno, parece que ya está todo a toda máquina.
Canción a lo Enya:
Canción setentera:
Tom Shanks, que fue productor en Talk on Corners está trabajando con ellos de nuevo y ha dicho que el sonido disco del último video es la parte final de una de las canciones.
Y por cierto, que si esta es la portada definitiva, apaga y vámonos
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=772569729519561