Vuelven The Corrs

Tras Travis, The Cranberries, Texas y otras bandas de los 90, ahora le toca el turno a The Corrs.

Según han confirmado ellos mismos en la BBC y en FB, en septiembre son cabeza de cartel en un concierto de la BBC en Hyde Park y ya están grabando nuevo disco.

¿Qué os parece esta banda? Creo que para muchos del foro será un "revival" de la adolescencia, ese "guilty pleasure" que pocos nos atrevemos a admitir cuando fardamos de gusto musical... pero, oye, a ver qué hacen :)

http://www.irishtimes.com/culture/music/forgiven-not-forgotten-the-corrs-are-back-and-we-have-10-reasons-to-celebrate-1.2244432
Tagged:
«13

Comentarios

• No doy crédito... Les odiaba, me pillaron en una época un poco anti-pop, con 16 años o así. Me gustaba Forgiven not Forgotten (canción), pero cuando sacaron la de Breathless en plan Shania Twain les habría matado.
  • Yo fui muuuuuuuy fan y la verdad es que últimamente me ha dado por volver a escucharlos y me siguen gustando. Para mi gusto, los discos han envejecido bastante bien. Menos "in blue", el resto de discos están bastante bien. Así que para mí es una buena noticia su regreso.
  • Yo aprendí a tocar el violín por ellos y tengo un flautín irlandés que tiró Andrea en un concierto. Aunque mis gustos musicales han cambiado un poco tengo curiosidad por lo nuevo, aunque después de In Blue y Borrowed Heaven...
  • A mí Borrowed Heaven me gusta bastante, mucho más que In Blue. Y, si la memoria no me falla, Talk on Corners estuvo como un año en lista de ventas.
  • edited July 2015
    Es que España era de los países donde más vendían con diferencia. Yo creo que con cada álbum, del medio millón de discos no bajaban, al menos con Forgiven Not Forgotten y Talk on Corners.
  • Les vi en directo después de haber sacado Borrowed Heaven y la verdad es que me lo pasé como un enano, agarrado a la barrera de primera fila y cantando tooooodas y cada una de las canciones.
  • Como fan barcelonés seguirles fue siempre una putada. Hubo concierto del Forgiven not Forgotten en Bikini en el 96, y de la presentación del Talk on Corners en sala Zeleste (hoy Razzmatazz) en el 97. Pero en el 98, cuando giraron por España con uno de esos horribles conciertos Movistar, le robaron el bolso a una de las hermanas a la salida de su hotel en Barcelona.

Desconozco si sería por eso, pero desde ese momento Barcelona quedó fuera de su agenda de conciertos. No volvieron a pisarla. Sus giras recabaron en lugares como Murcia, Benidorm, Mallorca, Pamplona reiteradamente, nunca Barcelona. Se dejaron caer en el 2005 para recoger el premio ONDAS, y en 2007 Andrea sacó a Sharon por sorpresa en un showcase gratuito que dio en la ciudad.

Estaría bien, si se reúnen de nuevo, que anunciaran fecha aquí.
  • Qué fuerte, no tenía ni idea.
  • Pues sí.

De hecho el itinerario de su última gira, el Borrowed Heaven tour del 2004, es pa mear y no echar gota.

https://en.wikipedia.org/wiki/Borrowed_Heaven_tour
  • El fin de gira de la parte europea del Borrowed Heaven fue en Palma, que es el concierto al que fui. Pero eso tiene una explicación: Caroline está afincada en un pueblo mallorquín de montaña (de hecho se casó allí) y para cuando acabó la parte europea de la gira, tenía un tripón de embarazada que pensábamos que daría a luz en el concierto.

Recuerdo lo de la gira Movistar, y su paso por Bcn. En aquel momento yo tenía 16 o 17 y no pude ir... Y la rabia que me dió!
  • Buenas tardes.

Yo me quité de fan con el In Blue. Me lo compré y creo que lo puse dos veces. Qué decepción.
  • The Corrs fueron el clásico grupo europeo que lo hizo todo para triunfar en el mercado norteamericano. En un momento (verano del 98) en el que se comían Europa y Asia comenzaba a guiñarles el ojo (video de Dreams), ellos decidieron que Estados Unidos era la meta.

Hicieron giras interminables por ciudades secundarias, echaron mano de Bono y U2 en más de una ocasión, y la bajada de pantalones máxima fue con el lanzamiento de In Blue y el single Breathless, con ese indiscutible sonido Shania Twain y el video rodado en Arizona. Le siguieron (2!!) duetos con Alejandro Sanz para el mercado hispano. Yo diría que la jugada les costó su hasta entonces aceptable relación con la crítica europea, y buena parte de su fanbase de siempre.

Jamás entenderé esta obsesión de muchos músicos por plantar bandera en Estados Unidos a costa de ignorar Europa sistemáticamente. Casos como los de Robyn, por ejemplo, claman al cielo.

Como anécdota y cierre, la participación de Andrea Corr en Evita.
    Madonna la echa de la cama. Qué metáfora.

• Había olvidado lo de Alejandro Sanz (nunca entendí a qué vino eso ni de quién fue esa grandísima idea!).
  • Esta cancion me transporta a mi infancia, me encanta:

• edited July 2015
    Esa canción les quedó mona.

El problema no era solo lo de USA, sino los remixes de Tin Tin Out que sacaron antes. Siempre parecían súper desesperados por triunfar en una época, los 90, en la que vender discos no estaba muy bien visto. A mí no era lo que más me molestaba, sino que me parecían un poco ñoños para lo que oía en aquel momento, pero bueno, creo que tanto remix y guitarra eléctrica les hizo perder en imagen.
  • @cliquott a tu infancia? Pero cuántos años tienes??? jejeje!!!

@sebas, ñoños lo son un rato, pero por algún motivo me encantaban y estos días, vovliendo a escuchar sus discos, me parece que, a excepción de In Blue, tienen buenos temas.

De todas formas, me gustan más en directo que en cd. Las voces de ellas tres, al ser tan similares, empastan muy bien.

Otra cosa, no os parece que Sharon siempre ha tenido envidia de Andrea? Como si ella hubiese querido ser la vocalista principal del grupo y hubiesen puesto a Andrea y eso le hubiese jodido soberanamente.
  • Lo vendieron todo todito todo
    A mí me llegaron en el momento que tuvieron que llegar. Runaway menamoró y Toss the Father me reconcilia con mis orígenes celtas
  • #team Andreita
    #team superpop
  • Joder, eso de "team Andreita" parece de la Esteban :(
  • Qué jovencico!!!
  • AJJJJ gente de los 90!!!
  • Jajaja

Pues si, What Can I Do me pillo de muy joven pero curiosamente es ahora cuando he empezado a apreciarla mas. Como mucha de la musica que escuchaba, basicamente.
  • Normal, el cerebro no lo tenías desarrollado del todo, no sabías lo que escuchabas jajaja
  • qué manía con volver.
    para qué volver y comerte los mocos, si en su día te fuiste con éxito?
  • @cilquott @pixelado The Corrs tienen melodías y arreglos para los voces e instrumentos bastante interesantes que les diferenciaban del resto.

Lo que me gustaba de ellos es que sabían música. Dicho así puede sonar absurdo, pero hay gran cantidad de cantantes (en el panorama más comercial) que no tienen ni idea de música, no saben lo que es una nota ni una clave de sol, cantan lo que les dicen y ya.

Con el tiempo me he dado cuenta de que la gran mayoría de grupos/solistas que me gustan son los que componen sus propias canciones y ha sido eso mismo lo que les ha llevado a tener cierto éxito.
  • edited July 2015
    A mí eso de que vuelvan viejos conocidos que se retiraron estando arriba, suena siempre a flop.
    No me mola la idea. Es como si vuelve Mecano... Algo ajeno a esta época, hortera en las letras y de éxito inimaginable
  • Bueno, cuando se retiraron no estaban arriba precisamente... Después de Borrowed Heaven sacaron Home, un disco de canciones tradicionales irlandesas y un recopilatorio que no trascendieron especialmente, así que arriba arriba no estaban.

Y ni Andrea ni Sharon en solitario han tenido grandes éxitos (al menos en España). El primero de Andrea está bastante bien.

Yo creo que pueden seguir aportando algo interesante al panorama musical actual. Probablemente no sonarán en Los 40 pero tampoco lo hace Madonna, así que...
  • Hombre
    Su música es intemporal y no entiende de modas (por ahí sí)
  • A mi el disco de Sharon me encanto, Ambos de Andrea no mucho!
  • Tendré que escuchar los discos en solitario, a ver qué tal.
  • edited August 2015
    Como bien apunta GinTONICs, The Corrs siempre han sido músicos de pura cepa, así que esto les da, por mi parte al menos, el beneficio de duda. Algunas de las fotos que están colgando en Twitter muestran a Andrea tocando el ukelele o a Caroline tocando el cajón andaluz, así que creo que volverán con nuevos sonidos:

pic.twitter.com/kSJxl7qwUo

— Jim Corr (@Jimcorrsays) julio 13, 2015

Es más, tras los dos fiascos de sendos primeros discos de Andrea y Sharon, que fueron hiperprocesados y enlatados hasta decir basta, ambas tomaron un camino totalmente diferente con sus segundos discos, donde cada instrumento que suena se puede diferenciar (y esto, al menos yo, lo agrazco enormemente). Por lo tanto, supongo que vuelven ahora por el simple gusto de hacer música; tengo la sensación que no irán encaminados a reventar las listas de ventas, solo a seguir haciendo música juntos pero más en un segundo plano para audiencias ya consolidadas.

Por cierto, dejo aquí una versión que se ha pasado bastante por alto de la canción de The Crystal Ship que Andrea Corr hizo para su segundo disco. Me parece genial y espero que sigan por este camino:

• A mi la canción que Andrea canta con los coros de Sinéad O'Connor me gusta bastante!!
  • @astelpajuricas, tal y como dices, seguro que vuelven con nuevos sonidos y haciendo música porque sí, porque les apetece, y punto. Y eso es lo mejor, no tener un presión comercial a las espaldas esperando que vendas miles de millones de discos. Seguro que saldrán melodías bonitas y arreglos cuidados. Los auténticos fans estaremos ahí para disfrutarlo.
  • 30 segundos de una de las nuevas canciones (no pinta nada mal):

pic.twitter.com/91hTi5JDam

— Jim Corr (@Jimcorrsays) agosto 20, 2015
  • Qué tal estuvo? Yo no lo pude ver...
  • ains, les quiero ver!!!!
  • No sé si por la calidad del vídeo las caras tienen como un filtro... pero estan iguales!
  • ¡YA HAY NOTCIAS!

El disco se llamará WHITE LIGHT y sale a la venta el 27 de noviembre.

pic.twitter.com/NSAY0uL7Wh

— Jim Corr (@Jimcorrsays) septiembre 17, 2015

En enero, tendrán una gira por el Reino Unido e Irlanda (incluido el O2 de Londres... ¿quizás se les quede grande?). El caso es que ya han hecho dos acústicos para pases de prensa, por lo que habría que esperar material nuevo para muy muy pronto :) Qué ilu! A ver qué hacen esta vez.

Respecto al concierto de Londres, me pareció fatal que no adelantasen nada nuevo y sí que es cierto que al principio Andrea sonaba nerviosa no, lo siguiente. Pero bueno, parece que ya está todo a toda máquina.
  • Muchas ganas!!!
  • Están poniendo algunos videos de cómo va a sonar el disco mientras siguen grabando. Me tienen un poco despiestao porque tan pronto te ponen una canción a lo Enya como música disco... No sé qué va a salir de esto:

Canción a lo Enya:

Canción setentera:

Tom Shanks, que fue productor en Talk on Corners está trabajando con ellos de nuevo y ha dicho que el sonido disco del último video es la parte final de una de las canciones.

Y por cierto, que si esta es la portada definitiva, apaga y vámonos :(

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=772569729519561
  • En serio esa portada? Pero si parece un fonde de escritorio de mac de hace 10 años
  • Y aquí está!!

• Qué bonita. Sin ser algo novedoso musicalmente hablando es una canción bonita y un buen come back. Siguen en la línea de donde lo dejaron sin más pretensión que seguir haciendo música y eso es genial.
  • No sé si me convence -suena más a los The Corrs del 2000 que a los de 1997.
  • A mí me parece resultona
  • que linda la voz de esta chica, es muy agradable escuchar música, y no producto como todo lo que sale actualmente!!
  • mmmmm okeeeeyyy....
  • No la han colgado en spotify todavía.
Sign In or Register to comment.