Anoche se estrenaba la canción que da título al álbum: White Light. Está inspirada en el documental de Amy Winehouse y, de hecho, parte de la letra de la canción está hecha a base de citas de los testimonios del documental.
Desde mi punto de vista, mucho más cañera que el primer single, aunque demasiado pop. Pero la letra está bastante bien:
Por cierto, se dice, se comenta en los foros que esta canción será el single que, dentro de dos semanas, lance el disco (y están grabando el clip).
Ya... The Corrs podrían haberlo hecho de otro modo. Pese a ello, creo que el ritmo frenético del estribillo persigue eso: la persecución de aquellos que tienen fama.
Pues aquí va otra nueva, con melodía y sonido celta (pero muy monótona para mi gusto). Ahora bien, esta recupera mucho más el sonido Talk On Corners, algo mezclado con el último en solitario de Sharon Corr (seguro que la ha escrito ella):
Esta sí: TEMAZO, PELOTAZO CELTA y buen rollo al máximo Me encanta. Que no saquen esta como single y le den protagonismo a la soporífera Bring On the Night ES PARA AGARRARLOS DE LOS PELOS Y ARRASTRARLOS POR IRLANDA ENTERA. O como diría este señor:
Bueno, dudo que repitan el éxito de Breathless porque la promoción que están llevando es pésimo. Me refería a que es un sonido nuevo; el puente de la canción, rollo "subidón, subidón, subidón" y el sonido ochentero no lo habían hecho antes. Ultracomercial, vamos...
I Do What I like es un temazo y me recuerda algo al estilo de Marina and The Diamonds en Hollywood, incluso a esta sueca que estaba tan de moda en un verano, September.
Sin embargo, sigo pensando que la mejor hasta ahora es "Stay".
Bueno, yo recuerdo más la época de "Talk on corners", desde que presentaron "Only when I sleep". Y recuerdo con especial cariño la cantidad de semanas que estuvieron en la lista de Los 40 con los diferentes singles del disco.
"In blue" me lo compré pero eché en falta el aire folk en sus canciones. Así que no tengo un especial recuerdo hacia "Breathless", que es un buen tema pop pero pienso que tienen temas mejores.
La verdad es que se nota muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo las canciones que están producidas por The Corrs y las que no (John Shanks).
Las de este último, que son la mayoría que se han filtrado hasta ahora, están, para mi gusto, demasiado producidas, son demasido enlatadas, pop, con arreglos pegadizos pero que dicen poco musicalmente.
Ahora bien, las canciones producidas por los mimos Corr son muy buenas, muy folk, muy orgánicas. Ellis Island y Harmony son una maravilla. La primera habla de los inmigrantes y la segunda del conflicto del IRA. La fuerza y a la vez la delicadeza de estas canciones es increíble.
Me da pena que la primera parte del disco no sea como esta segunda parte. Pese a ello, ¿Cómo no puedo estar contento de que este grupo vuelva? En su época, fueron aire nuevo y gusto por las melodías... y supongo que eso ha hecho que me guste el tipo de música que escucho ahora.
Las mejores: Ellis Island, Harmony, Stay/With Me Stay y la instrumental Gerry's Reel (las producidas por The Corrs, vamos... )
El disco se escucha muy fácilmente y se pasa rápido. Eso suele ser buena señal. Y sí que es verdad que los últimos temas del disco son los mejores, con el sonido celta y folk que les caracteriza.
Un vudú a John Shanks por producir la mitad del disco.
Sigo con escalofríos con Harmony. Y en Ellis Island, ¿la percusión simula el trote de un caballo o me lo parece? Lo digo porque habla de los irlandeses que llegaron a EEUU y le da un toque algo Western.
Por cierto, Unconditional (o al menos el principio) no se parece a Style de Taylor Swift?????????
En serio, entiendo lo del paso del tiempo, 20 años es mucho tiempo y a todos nos afecta, pero esa cara de cabreo de Jim, Caroline y Sharon y la cara de afectada de Andrea no las entiendo.
No sé... ¿Será quizás porque la canción habla de la muerte? Desde luego, es la peor canción del álbum para regresar tras 10 años. Por cierto, el disco estaba #3 en Inglaterra tras Adele y el Bieber
Le pasa a mucha gente. Me da la sensación de que tanto Andrea como Sharon han tratado siempre de desmarcarse del pop blandito de los Corrs, sobre todo considerando el desdén con el que muchos medios y críticos trataban a la banda en su día...
Comentarios
http://www.livenation.co.uk/artist/the-corrs-tickets
Desde mi punto de vista, mucho más cañera que el primer single, aunque demasiado pop. Pero la letra está bastante bien:
Por cierto, se dice, se comenta en los foros que esta canción será el single que, dentro de dos semanas, lance el disco (y están grabando el clip).
A ver si lanzan ya el EPK con las canciones en acústico que grabaron hace un mes!
Además, la temática del lado oscuro de la fama ya la abordaron en Queen of Hollywood.
Catch Me When I Fall (qué pasteolsa, por favor):
Me encanta. Que no saquen esta como single y le den protagonismo a la soporífera Bring On the Night ES PARA AGARRARLOS DE LOS PELOS Y ARRASTRARLOS POR IRLANDA ENTERA. O como diría este señor:
Stay, EL TEMAZO:
Esta sí que es un sonido totalmente pese al toque celta. Brit pop digno del petardeo más absoluto. Me encanta!
I Do What I like es un temazo y me recuerda algo al estilo de Marina and The Diamonds en Hollywood, incluso a esta sueca que estaba tan de moda en un verano, September.
Sin embargo, sigo pensando que la mejor hasta ahora es "Stay".
"In blue" me lo compré pero eché en falta el aire folk en sus canciones. Así que no tengo un especial recuerdo hacia "Breathless", que es un buen tema pop pero pienso que tienen temas mejores.
Suena a banda sonora. O a Eurovisión.
https://open.spotify.com/album/1JifWi3bCvGr7MsdHYumjD
La verdad es que se nota muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo las canciones que están producidas por The Corrs y las que no (John Shanks).
Las de este último, que son la mayoría que se han filtrado hasta ahora, están, para mi gusto, demasiado producidas, son demasido enlatadas, pop, con arreglos pegadizos pero que dicen poco musicalmente.
Ahora bien, las canciones producidas por los mimos Corr son muy buenas, muy folk, muy orgánicas. Ellis Island y Harmony son una maravilla. La primera habla de los inmigrantes y la segunda del conflicto del IRA. La fuerza y a la vez la delicadeza de estas canciones es increíble.
Me da pena que la primera parte del disco no sea como esta segunda parte. Pese a ello, ¿Cómo no puedo estar contento de que este grupo vuelva? En su época, fueron aire nuevo y gusto por las melodías... y supongo que eso ha hecho que me guste el tipo de música que escucho ahora.
Las mejores: Ellis Island, Harmony, Stay/With Me Stay y la instrumental Gerry's Reel (las producidas por The Corrs, vamos... )
Sigo con escalofríos con Harmony. Y en Ellis Island, ¿la percusión simula el trote de un caballo o me lo parece? Lo digo porque habla de los irlandeses que llegaron a EEUU y le da un toque algo Western.
Por cierto, Unconditional (o al menos el principio) no se parece a Style de Taylor Swift?????????
Por cierto, en diciembre vendrán a España.
Después de tanto tiempo sin nuevo material su CARA (que no carta) de presentación es ésta? En serio??? Necesito que alguien me lo explique.
Y por ese entonces Andrea todavía no se había aficionado al maquillaje post-mortem.
Por cierto, el disco estaba #3 en Inglaterra tras Adele y el Bieber
Por primera vez no les veo unidos. Espero que solo sea eso, un mal vídeo.
...tal y como apuntan la BBC y el manager de la gira que empieza la semana que viene.
I Do What I Like, mucho más pegadiza, animada y potente que el soso single de regreso. No sé si creéis que puede funcionar (fuera de JNSP; se entiende
Que bueno esta el disco Júpiter Calling, muy buenas canciones!!
Vuelve Sharon Corr en solitario con un tema bastante potente. A mí me suena tormentoso y bastante tenso, y si encima analizas la letra...
me gusta mucho ella, a ver que tal este single
Pues bueno, normalillo, no?
a mi si me gusto es muy en su estilo!
De un comeback de los 4 ni hablamos, no?
Parece ser que de momento no. Hará ella gira de presentación del disco y luego ya si eso.
A mí es que por separado, como que no me terminan de enganchar...
Le pasa a mucha gente. Me da la sensación de que tanto Andrea como Sharon han tratado siempre de desmarcarse del pop blandito de los Corrs, sobre todo considerando el desdén con el que muchos medios y críticos trataban a la banda en su día...
El carisma que tienen/tenían como grupo, no lo tienen en solitario y sus proyectos personales se desinflan bastante.
Y sí, hacían pop "blandito", como dices, pero para mí siempre fue un pop de calidad.
Sharon siempre se ha tirado mas al sonido irlandes o celta con pop
Quizá en el primer disco, a partir de ahí ha tirado por derroteros más tipo Carpenters o Fleetwood Mac.