PXXR GVNG "Los pobres": mesilla de debate

2456

Comentarios

• Vamos, queda claro que esto es flor de un día. Para dentro de dos años los fans habrán crecido y estarán otras cosas y los modernos estarán fagocitando otros géneros. Me hace gracia como cuando los puse por aquí hace un año nadie dijo nada o dijo que eran mierda y ahora a todo el mundo se le hace el coño agua. Que no es por dármelas de nada, pero que el moderneo de palo es muy triste.

En otro orden de cosas, parece que el reggaeton -ese género antes apestado- ahora es guay. A ver basta cuando.
  • Me suena que este debate ya tuvo lugar cuando el Sonar programó reggaeton hace un par de años o tres.
  • edited September 2015
    No entiendo cosas como el "moderneo de palo". Yo le pongo esto a iko y le horroriza, más bien lo veo próximo a "me da vergüenza que me guste" que a "digo que me gusta pero es mentira". Aunque ni lo uno ni lo otro.

Por otro lado, cada semana repasamos la lista de singles española en portada y siempre entra un huevo de reggaeton. A mí no me parece que tenga tanto que ver. Hay cosas que sí. Pero las bases, el fraseo, la insistencia con los pobres, el humor en torno a la pobreza "con cara de pobre", etc... lo veo muy distante.

El rock'n roll también va bien cargadito de canciones "vas a ser mía, chochito", sin que tenga nada que ver.
  • Vamos, que para mí Pxxr Gvng ni La Mafia del Amor no es esto

Ayer, antes de tocar una de La Mafia del amor dijeron, "al que no le guste que se vaya"
  • Pero la reseña del discazo de Tego Calderon no la habéis hecho, no? O sí y yo me la he perdido.
  • A eso me refiero con lo de moderneo de palo, que PXXR GVNG ahora es guay y se les saca en todos lados... Por qué no crítica del Antihéroe de Jarfaiter, del Azulejos de corales que va a sacar Dellafuente y Maka, de la mixtapes que hacen otros colectivos? Por qué no se hizo del LOVES de C. Tangana (discazo a la altura de pocos).

Ahora como han ido al Sonar son la polla y lo mejor del mundo entero, pero otros grupos con un perfil parecido y que son mejores que estos son totalmente ignorados. A eso me refiero.
  • ramone cari estos lo han petao, de los otros que hablas los conocen en su casa a la hora de comer...
    a mi esta gente no me disgusta, pero no me he puesto más que 3 temas, tengo curiosidad por saber quienes son y me llaman la atención las letras, que me gustan mucho
  • Lo han petao porque los han sacao en el Sonar y de ahí a los medios. Y también por Steve Lean, al que le deben el 99% del éxito.
  • Es que el Jarfa es mucho Jarfa. Vaya show con el coleta
  • entonces no es que: uuh han ido al sonar uuh ahora molan...
    es mas bien: han ido al sonar, ahora nos hemos enterado de que existen, basicamente
  • ______
    edited September 2015
    Lo que dice @ramone es un poco verdad, pero vaya que en este tipo de medios se hace con muchos otros géneros o escenas (y no lo digo por culpar a JNSP, supongo que no se puede abarcar todo)
  • QUIEN SA FOLLAO A TU BIIIIIIIIIISH
  • edited September 2015
    Por lo mismo por lo que aún no hemos sacado Surfer Blood, Carly Rae Jepsen, Four Tet, el acústico de Dorian u otros 100-200 discos que tenemos en cola: porque somos pobres.

Las reseñas llevan muchísimas horas y documentación, incluso las cortas. Ni se hacen solas ni la gente las hace gratis.

no hay que ser un lince para darse cuenta de que no podemos no reseñar Pxxr Gvng en su semana de salida
  • @sebas, yo os dejo que me paguéis con entradas a conciertos

• Yo con regalichis. Ya he hecho varias reseñas para otros medios.
  • yo tengo una raxet fea que se llama abraham matea
  • No quiero salir en el futuro 'Pequeño circo' con la gente diciendo que en JNSP se pagaba con sandwich y saladitos.
  • Y a ver, esto no es una crítica a JNSP, lo he puesto aquí porque es donde escribo, es una crítica a los medios en general. Que luego uno anda de puta por rastrojo cuando no me lo merezco
  • yo lo hago por la mama no por fama
  • voy a intentar hablar sólo con frases de la purgan
  • edited September 2015
    @Ramone ya, ya, pero me pico porque veo que tienes razón o estoy de acuerdo en algunas cosas ¿Es fatal que no sacáramos el disco de C Tangana? Totally!

Pero también quiero decir que hay más cosas y razones aparte del postureo o el moderneo. Existen el "he escuchado esto 2 veces", "me he documentado mejor y ahora entiendo de qué van", "me han caído bien en una entrevista", "he visto un vídeo que me ha gustado", "han colaborado con La Mala y la Mala es muuuuy lista", etc...

No es por ti, es lo que se ve en internet: parece que se nos olvida lo más básico y natural de la música para catalogarlo enseguida todo de postureo.

el Sónar lleva 20 años formando una línea editorial exquisita. Para mí, que inviten a un grupo tiene tanto valor como que lo destaque P4K. No hay nada de malo en fiarse del Sónar: son un hacha para estas cosas
  • Pues todo aclarado :)

Ya digo, para mí no era más que una expresión en voz alta sobre un género en el que más o menos me muevo constantemente y sobre el que estoy informado. Yo desde el mismo momento en el que escuché el tema de A.D.R.O.M.I.C.F.M.S de Yung beef y Steve Lean supe que eso tenía que petarlo tarde o temprano: era algo muy novedoso y con mucha calidad.
  • El nuevo postureo es que te mole el reguetón, que te molen estos ya es normal.
  • Qué temazo es Problematika aún con D gómez
  • @sebas @joseramone La base de Tu kulo crazy es de una canción que conozco fijo, pero no caigo en cual es, me podéis ayudar?
  • A mí también me suena, pero no soy capaz de de sacar de qué tema es el sample. Voy a preguntar a Steve por Twitter. Lo que sí tengo claro es que es un puto temazo.
  • Recuerda un poquitito a Te amo de Rihanna, pero no sé.

Los lectores dicen NO o en un arrebato de posmodernidad, una parodia del postureo que da la vuelta hasta resultar indescifrable, ha votado esto

¿Qué te parece el disco de Pxxr Gvng?
    No lo he oído, pero voy a votar que fatal (48%, 54 Votos)
    No me gusta (26%, 29 Votos)
    Es bastante bueno y tiene muchísimos ganchos (14%, 16 Votos)
    Bien, pero un poco repetitivo (8%, 9 Votos)
    No lo he oído, pero muy a favor (4%, 4 Votos)
    Votos totales: 112
  • edited September 2015
    @NeNO Yo no he insinuado que vayan a vender mucho (¿quién lo hace?), sino que van a generar pasta. Pero eso ya ocurre, no es un pronóstico. Lo que yo pretendo decir en la crónica es que, con el indie agilipolladito perdío, parece que el verdadero underground nacional está ahí, con gente haciendo cosas chulas y de gran nivel musical, pero nadie quería (o podía) verlo. 'Los Pobres' es una oportunidad para hacerlo, y quizá abra camino a otras cosas (¿Dellafuente? ¿Cecilio G.? ¿Kinder Malo?) que apuntan a ser interesantes. Lo que más me gusta de Pxxr Gvng, y lo que creo que les hace distintos y mejores, es lo claro que tienen todo y lo bien que saben rentabilizar su potencial. Ya les gustaría a muchos otros.

Por cierto, no sé quién mencionaba a La Bien Querida: debe estar al caer la remezcla de Los Pobres de 'Ojalá estuvieras muerto'.

Si te contesta Steve, @joseramone, me cuentas, que habrá reseña de ADROMICFMS 2 más pronto que tarde.

Por lo demás, lo que dice @sebas. Resulta frustrante, deprimente, no llegar a cubrir todo el espectro que nos gustaría, y al final tiene que surgir un click, algo que te enganche, a veces de la manera más tonta. Lo del postureo... ni es precisamente nuestra línea editorial ni, a título personal, me sale a cuenta. ¿Con quién iba yo a ir de flexin? ¿Con las mamás del parque? : P

PD: Tengo una raxet fea que se llama Abraham Matea...
  • edited September 2015
    Yo no he escuchado aún el disco, no me disgusta el rollo que llevan pero creo que les falta el talento de una Mala Rodríguez. De hecho, Egoísta y Mátale me parecen temones y es que ella ha aprovechado lo mejor de esta gente y lo ha llevado a terreno. Su próximo disco intuyo que me flipará.

Lo que sí, me he terminado enganchando cosa mala a La Disco Resplandece.

PD.

• Mirando el CD, sin la pegatina, me acabo de dar cuenta de que la portada parece la del álbum negro de Metallica.

El disco no trae NADA por dentro. Son tan del streaming ellos... ¿tendrán algún CD en casa?
  • bueno, ya he decidido que mi favorito es Khaled
    en cambios y ex-drugdealer se sale el tío
  • Muy bien el concierto de ayer, han estrenado un tema nuevo que se llama blanqueamiento de ano. lol. muy basurilla.
  • La tocaron en la Fnac, es de La Mafia del Amor.

¿Cuánta gente había aprox?
  • una prueba mas de que me hago viejo... tras escucharlo no veo ese talento que veis, ni esas letras, ni esa produccion maravillosa...
  • LO ESTAIS PARTIENDO CON VUESTRO ROLLO...

en fin...

• edited September 2015
    bueno pero ese tio es que habla siempre así, esto lo presenta dani mateo pero estará de vacaciones
  • @anoni Escucha la base de SEX de Madonna y luego la de Tu coño es mi droga. Es lo mismito.
  • si, que ellos son tambien pura chispa...

En cualquier caso podrian ser perfectos gilipollas y hacer buena musica... y sin ser experto en rap nacional como @ramone y sin gustarme en realidad el genero, yo escucho esto y me da como verguenzica... me pongo el dirty bailarina de la mala y me quedo con la boca abierta. Y digo ese por que en su dia tuvo criticas mas bien tibias.
  • No digo que las bases sean malas. De hecho solo veo una base y unos tios diciendo frases absurdas como y mal construidas.

Pero ya digo de primeras que nunca me ha interesado el rap nacional, y a penas el internacional. Asi que tampoco es que pretenda sentar catedra de nada. Solo lo digo como opion a alguien ajeno al rollo este. En mi caso su trascendencia es nula ahora mismo.
  • lo de como el agua me parece un espanto... no veo ni a camaron ni a camarin... la letras es horrible, el fraseo es de retrasado mental... vamos que ya lo decia crystal connors: estoy muy viejo para ir de puta.
  • El fraseo con el que comienza, y luego repite, en Beef boy es una puta pasada.
  • lo sera... pero a mi me recuerda a cuatro chusmas de mi barrio sentados en la puerta del chino con una litrona... o sea... lo peor
  • @elano pero te has puesto el disco o la mixtape? porque yo soy de las que suda del disco pero la mixtape le parece una joya. @sebas pues la yasta hasta arriba, no sé que aforo tiene pero gente que hizo dos horas de cola se quedó sin entrar. El tío empezó dos horas tarde.
  • este tema lo saca un negro en inglés y se lleva el 10 de pitchfork

• Maison Margiela, Roberto Piqueras, chándal, cadenas: soy un hortera. Me gusta mala, parece Cruella. Soy de favela, ahora juego en primera
  • A mí, aunque Tu culo krazy sea el hit, Beef Boy me tiene loco, ya lo dije aquí: http://jenesaispop.com/2015/08/06/234112/yung-beef-de-pxxr-gvng-dirigido-por-harmony-korine/ Ahí deja claro que el que tiene el duende natural es el Seco. También el que va a acabar peor (Ready pa morir).

En Genius hay mogollón de letras subidas, por cierto, aunque no son exactas (con la dicción que tienen, no me extraña: http://genius.com/artists/Pxxr-gvng

Ojo a la descripción del grupo: "PXXR GVNG are a bit like an edgier Spanish One Direction or a really well-behaved Iberian Odd Future". LOL
  • A mí en el concierto, durante un segundo, me recordaron a Auryn... supongo que por el playback, aunque no sé si Auryn hacen playback
Sign In or Register to comment.