¿Cuánto va a tardar Guy en publicar el vídeo profesional de Rebel Rebel? Que Madonna mande a este chico a hacer un módulo intensivo de márqueting online ya.
Es muy interesante el tema que se esta debatiendo a raiz de la marcha de Bowie... Creo que "M" esta mas en el campo de lo que era Michael jackson... por supuesto como decis en la posicion privilegiada y singular de que sigue teniendo una vigencia sorprendente en cuanto a repercusion de cada cosa que hace es noticia. Lamentablemente en el caso de MJ los ultimos diez años de su vida fueron noticia por cosas que no tenian nada que ver con el arte... Tan solo saco invinvible en esos diez años (disco que paso sin pena ni gloria) y nisiquiera hubo gira... estoy poniendo este ejemplo para que veamos lo dimensionada que esta la figura de MJ desde que se fue... no me quiero ni imaginar la cantidad de alagos que recibiria M si se fuera... Pero bueno eso ya lo sabemos todos... REBEL HEART no es ni por asomo el mejor disco de su carrera pero sincieramente despues de MDNA Y HC es gloria bendita... no se por que me huelo que lo proximo nos va a dejar a todos alucinando.... estoy seguro que sera un cambio de rol completamente. Respecto a lo que decia maison me encantaria que profundizara mas en las letras y filosofara mas como en canciones como It's so cool, promise to try o x-satatic proccess....
Estoy totalmente de acuerdo @Oskrebel , referente a RH, MDNA y HC. Precisamente, en el comentario que había escrito y que no conseguía terminar decía eso, que RH no es tan maravilloso, ha envejecido regular. Queda lejos del disco clásico que se vaticinó en un primer momento porque en comparación con HC y MDNA era muy bueno, pero en general y durante un año de escuchas, se me hace hasta pesado en algunos momentos.
Respecto a las comparaciones, pues eso, a Madonna se la critica porque ella busca esa provocación constante en todo lo que hace y está hecha con toda la intención. No veo sexismo en ello. Quizás un poco de ageism sí, pero ella lo juega estupendamente.
Hombre, "It's so cool"tiene una letra bastante filosofica...
Salva tu alma, hermana pequeña Salva tu alma, querido hermano pequeño. Tu necesitas esperanza, dice el predicador, Aprender a hacer frente a las cosas dicen todos mis maestros.
¿Sabes realmente la intención de Dios? ¿Alguna vez se pregunta qué es todo esto? Necesitamos el amor...
@GinTONICs Pues eso RH es un buen disco y si lo comparamos con lo que a salido en 2015 es maravilloso... otra cosa es que el publico casual ya no se de ni una minima oportunidad de escucharlo detenidamente. LFL fue un desacierto como primer sencillo... y aunque GT me parece mucho mejor en comparacion ya venia gafada desde LFL.. Y despues el video que mas repercusion tuvo fue BIM que si que muy diver... pero que profundidad tiene eso? tiene una letra y un ritmo sonrojantemente adolescente que como anecdota esta muy bien... pero yo es que directamente la habria olvidado para los directos o lo habria colocado en un interludio divertido y ya... De las mejores canciones de RH esta WAOM que aparte de nosotros quien mas la escuchara?
@Oskrebel, pero incluso con independencia de los singles elegidos, su repercusión o la calidad de los videoclips, el disco en sí, me ha terminado pareciendo normalito. Otra cosa es el directo, en el que sabe cómo sacar partido de temas que de entrada no tienen mucha cosa (Body Shop, por ejemplo).
No entiendo el odio a Body Shop, con ese sonido casi onírico, la guitarrita, el claqueteo que se oye como si fuera una máquina, la melodía bastante aceptable, los coros de Miley Cyrus,... No puede molar más
@Gintonics yo creo que Rebel Heart no ha envejecido mal porque sencillamente, no ha envejecido todavía. La era sigue en activo -y yo soy de los que cree que todavía le queda un single por sacar. Pero sí detecto una brecha cada vez más visible entre las canciones "Rebel" y las canciones "Heart", siendo estas últimas las que prevalecen en el tiempo.
Por eso veo un acierto clarísimo que librase en su momento a Wash all over me y Rebel Heart de las producciones tralleras, porque ya venían con fecha de caducidad.
24h después, cuando todos los medios (incluido JNSP) han publicado el vídeo fan made de baja calidad, va Guy Oseary y publica la actuación en HD en YouTube.
Esta es la era de los vídeos atrasados. Todo ha salido tarde: la actuación en los Grammy, Ghosttown, BIM (vídeo y actuación), el discurso en Estocolmo, lo de París y ahora esto.
No creo que sea por eso, hombre! al menos en este hilo...
Seguro que a tí también te habrá pasado de haberte vuelto loco una canción en un momento dado y con el tiempo ya no te gusta tanto porque con el tiempo pierde circunstancias emocionales, temporales, uno cambia, etc etc y solo queda la música y puede ser que ya no la encuentres tan buena o no te guste tanto...
A mí con todo me sigue gustando, lo quemé bastante, ya no lo escucho tanto pero cuando lo vuelvo a escuchar (o al menos algunas canciones) las vuelvo a escuchar con ganas...pero bueno, se podrá apreciar mejor en el futuro, que no ha pasado tanto tiempo, incluso con el tiempo puede gustar más, quien sabe?...
Me encanta cuando dice "You don't understand, he fucking blew my mind". Suena a tu primo mayor cool hablando de música mientras tú escondes tus discos de Operación Triunfo.
Pensando en la cantidad de merchandising maravilloso que ha publicado Madonna -particularmente entre 1990 y 2001- diría que ha tenido que ser muy, muy fan de alguien en algún momento de su juventud. Debía ser de los de veneran un vinilo o un tourbook -de lo contrario ella misma no se los hubiese currado tanto.
Quizás ese alguien fue Bowie. El "You don't understand, he fucking blew my mind" suena a mi propio argumentario antes de gastar 5.000 ptas en cosas como un picture disc de segunda mano en los 90.
No sé para qué van a hacer más singles de este disco, si ni siquiera hay stock del disco en las tiendas de diversos países.
Que un año después de la salida el CD de RH no esté de oferta a 7 euros dice mucho (sigue valiendo 20 euros!), y el vinilo a 30-35 euros en Fnac y Amazon, o sea, más caro que a la salida, también. Son copias de importación (really? Madonna! Hello?)
Una pena, podía haber vendido algo más. No un huevo, pero para el millón con un poquito más en cada país. El stock ha sido desastroso.
También lo está siendo el de Lana, por cierto, misma distribuidora.
Ahora no sé cómo está el tema porque lo miro menos, pero antes de la era digital, hará unos 10 años, los discos de Madonna, así como los de los Beatles, no bajaban de precio.
MDNA se rebajó enseguida, incluso a 4 euros. Supongo que se pasaron de stock porque los prepedidos de la Superbowl fueron brutales y no se esperaban vender tan poco CD's. Al vinilo no se le ve mucho el pelo, eso sí.
Ahora se habrán contenido viendo los MDNA que sobraron, pero se han quedado cortos no, cortísimos.
Con MDNA y RH para mí hicieron la misma cagada y es que la portada "principal", la que más se promocionó (y por tanto la que todo el mundo asociaba con el lanzamiento) solo pertenecía a la edición especial. En cuanto esa desaparece de las tiendas, el público solo ve un disco raro. No recuerdo que haya pasado con otros artistas y a ella no le hace ningún favor que lo que se queda en las estanterías no tenga la portada "icónica".
De hecho MDNA es el único disco de Madonna que me falta porque nunca llegué a ver la edición especial y paso de comprar la estándar ni a 4€.
Sí, yo tampoco entendí eso. Ni que se publique el tracklist de la especial primero, sin decir que es especial y luego aparezca el de la edición normal.
Otra distribuidora no, lo que necesita es una disquera como dios manda.
Warner le hizo rehacer discos (American Life), le paro lanzamientos, le escogia los singles que ella no quería, etc. Pero siempre fue para ellos su "producto" estrella. Y eso con una distrubuidora jamás ocurrirá.
Aunque a estas alturas -creo- ya es muy tarde tratar de enmendar el error de haberse ido del todo a Live Nation.
En eso lo ha hecho genial. Para el MDNA tour anunció gira y agotó entradas sin haber siquiera publicado un disco. Y para el RH tour parecido. Así que en ese sentido se lo montado muy bien. El beneficio que le da la venta de discos es ridículo en comparación con la gira.
Seria curioso saber cuanto se lleva realmente de esos 10 millones en 5 noches... y sobre todo si llegara al millon de discos vendidos cuanto se llevaria ella,seguramente mucho menos que con los conciertos... Aunque vendiera 5 millones de discos (cosa inpensable hoy en dia salvo que diera un pelotazo del calibre de ray of light...) No seria comparable a los casi 100 millones de recaudacion por gira de 7/8 meses...
Me alegra ver que WTG sigue presente en los conciertos. Lo de Rebel Rebel pense que seria algo parecido a lo que hizo con MJ pero ya visto que metio Don't tell me el homenaje habra sido algo puntual.
Tengo curiosidad por ver qué tocará en Nashvile. Estaba seguro de que sería Don't tell me, pero ahora que ya la ha tocado en Tulsa no lo tengo tan claro.
No lo recuerdo bien, pero creo que en venta de entradas, Madonna se queda con el 90% sobre el beneficio. Live Nation tiene el 100% del merchandising.
Imagino que los packs VIP, que son combo entrada+extras, son los que más interesan a Live Nation, mientras que Madonna preferirá llenar los conciertos.
Recuerdo hace años, que salió un reportaje en un peridódico indicando, sobre un cd que costaba 20€, cuánto se llevaba cada parte. El intérprtete, como dice @sebas, era entre 1 y 2 € (variaba si, además, el intérprete era autor de las canciones). Alrededor de otro euro o dos, iban destinados a la grabación física del disco y a imrprimir el libreto y la carátula. Después había gastos de 3 y 4 € para producción y lo mismo para gastos de grabación de estudio. Finalmente, el otro 50%, unos 10€, eran para la distribución y tiendas de discos.
Así que, con estos beneficios, hay muchos artistas que han visto que el negocio real está en los conciertos. Antes de la era digital había muchos artistas que podían vivir solo de la venta de discos puesto que eran ventas millonarias pero con la llegada de la era digital, mp3 y demás las ventas bajaron en picado. Alguns han sabido salir adelante con ello y otros siguen quejándose de la situación, puesto que no han sabido adaptarse a ella.
Aun asi en los 90 y principios del 00 o vendias millones o el artista se llevaba mas bien poco... lo de los conciertos siempre a sido el chollo para las grandes estrellas no solo ahora si no siempre...
Cierto, pero muchos pasaban de hacer macro giras porque con la venta de discos, unos cuantos conciertos y unas galas en algún programa de la tv ya vivían bien.
Y yo me pregunto, ¿de qué ha vivido Enya toda su vida? Porque millones no vende, y no ha hecho un puto concierto en su vida y la tipa vive en un castillo.
Enya es muy buena! Recuerdo que hubo una época en la que fue un boom (casi a la altura de adele),ósea y vendía un huevo.... Lo que pasa es que son cantantes que luego pasan de moda muy pronto. O creéis que con el sigueiente disco adele seguirá vendiendo millones? Yo creo que no... Que aquí nos metemos mucho con las ventas pero la longevidad de madonna es prácticamente única...
Comentarios
Que Madonna mande a este chico a hacer un módulo intensivo de márqueting online ya.
No me parece para tanto, la verdad, pero bueno.
Creo que "M" esta mas en el campo de lo que era Michael jackson...
por supuesto como decis en la posicion privilegiada y singular de que sigue teniendo una vigencia sorprendente en cuanto a repercusion de cada cosa que hace es noticia.
Lamentablemente en el caso de MJ los ultimos diez años de su vida fueron noticia por cosas que no tenian nada que ver con el arte...
Tan solo saco invinvible en esos diez años (disco que paso sin pena ni gloria) y nisiquiera hubo gira...
estoy poniendo este ejemplo para que veamos lo dimensionada que esta la figura de MJ desde que se fue... no me quiero ni imaginar la cantidad de alagos que recibiria M si se fuera...
Pero bueno eso ya lo sabemos todos...
REBEL HEART no es ni por asomo el mejor disco de su carrera pero sincieramente despues de MDNA Y HC es gloria bendita...
no se por que me huelo que lo proximo nos va a dejar a todos alucinando.... estoy seguro que sera un cambio de rol completamente.
Respecto a lo que decia maison me encantaria que profundizara mas en las letras y filosofara mas como en canciones como It's so cool,
promise to try o x-satatic proccess....
Respecto a las comparaciones, pues eso, a Madonna se la critica porque ella busca esa provocación constante en todo lo que hace y está hecha con toda la intención. No veo sexismo en ello. Quizás un poco de ageism sí, pero ella lo juega estupendamente.
"It's so cool"tiene una letra bastante filosofica...
Salva tu alma, hermana pequeña
Salva tu alma, querido hermano pequeño.
Tu necesitas esperanza, dice el predicador,
Aprender a hacer frente a las cosas
dicen todos mis maestros.
¿Sabes realmente la intención de Dios?
¿Alguna vez se pregunta qué es todo esto?
Necesitamos el amor...
en que canciones pensabas @maniacmaison
@GinTONICs
Pues eso RH es un buen disco y si lo comparamos con lo que a salido en 2015 es maravilloso... otra cosa es que el publico casual ya no se de ni una minima oportunidad de escucharlo detenidamente.
LFL fue un desacierto como primer sencillo...
y aunque GT me parece mucho mejor en comparacion ya venia gafada desde LFL.. Y despues el video que mas repercusion tuvo fue BIM que si que muy diver... pero que profundidad tiene eso? tiene una letra y un ritmo sonrojantemente adolescente que como anecdota esta muy bien... pero yo es que directamente la habria olvidado para los directos o lo habria colocado en un interludio divertido y ya...
De las mejores canciones de RH esta WAOM que aparte de nosotros quien mas la escuchara?
Pensaba en Paradise, Gone, Mer Girl, e incluso Wash All Over Me.
Por eso veo un acierto clarísimo que librase en su momento a Wash all over me y Rebel Heart de las producciones tralleras, porque ya venían con fecha de caducidad.
Esta es la era de los vídeos atrasados. Todo ha salido tarde: la actuación en los Grammy, Ghosttown, BIM (vídeo y actuación), el discurso en Estocolmo, lo de París y ahora esto.
Seguro que a tí también te habrá pasado de haberte vuelto loco una canción en un momento dado y con el tiempo ya no te gusta tanto porque con el tiempo pierde circunstancias emocionales, temporales, uno cambia, etc etc y solo queda la música y puede ser que ya no la encuentres tan buena o no te guste tanto...
A mí con todo me sigue gustando, lo quemé bastante, ya no lo escucho tanto pero cuando lo vuelvo a escuchar (o al menos algunas canciones) las vuelvo a escuchar con ganas...pero bueno, se podrá apreciar mejor en el futuro, que no ha pasado tanto tiempo, incluso con el tiempo puede gustar más, quien sabe?...
Quizás ese alguien fue Bowie. El "You don't understand, he fucking blew my mind" suena a mi propio argumentario antes de gastar 5.000 ptas en cosas como un picture disc de segunda mano en los 90.
Que un año después de la salida el CD de RH no esté de oferta a 7 euros dice mucho (sigue valiendo 20 euros!), y el vinilo a 30-35 euros en Fnac y Amazon, o sea, más caro que a la salida, también. Son copias de importación (really? Madonna! Hello?)
Una pena, podía haber vendido algo más. No un huevo, pero para el millón con un poquito más en cada país. El stock ha sido desastroso.
También lo está siendo el de Lana, por cierto, misma distribuidora.
Ahora se habrán contenido viendo los MDNA que sobraron, pero se han quedado cortos no, cortísimos.
De hecho MDNA es el único disco de Madonna que me falta porque nunca llegué a ver la edición especial y paso de comprar la estándar ni a 4€.
Otra distribuidora pero YA
Warner le hizo rehacer discos (American Life), le paro lanzamientos, le escogia los singles que ella no quería, etc. Pero siempre fue para ellos su "producto" estrella. Y eso con una distrubuidora jamás ocurrirá.
Aunque a estas alturas -creo- ya es muy tarde tratar de enmendar el error de haberse ido del todo a Live Nation.
Desde un punto de vista mercantil lo ha bordado. Qué más da que venda 1 millon o dos si ella recauda 10 millones en 5 noches?
y sobre todo si llegara al millon de discos vendidos cuanto se llevaria ella,seguramente mucho menos que con los conciertos...
Aunque vendiera 5 millones de discos (cosa inpensable hoy en dia salvo que diera un pelotazo del calibre de ray of light...)
No seria comparable a los casi 100 millones de recaudacion por gira de 7/8 meses...
Hubo rebel rebel????
En giras ni idea porque a saber cuánto cuesta el show.
Para estas cosas está Forbes. El año que viene dirán cuánto ha ganado Adele y cuánto Madonna.
http://www.setlist.fm/setlist/madonna/2016/bok-center-tulsa-ok-73f3b66d.html
Lo de Rebel Rebel pense que seria algo parecido a lo que hizo con MJ
pero ya visto que metio Don't tell me el homenaje habra sido algo puntual.
Imagino que los packs VIP, que son combo entrada+extras, son los que más interesan a Live Nation, mientras que Madonna preferirá llenar los conciertos.
Así que, con estos beneficios, hay muchos artistas que han visto que el negocio real está en los conciertos. Antes de la era digital había muchos artistas que podían vivir solo de la venta de discos puesto que eran ventas millonarias pero con la llegada de la era digital, mp3 y demás las ventas bajaron en picado. Alguns han sabido salir adelante con ello y otros siguen quejándose de la situación, puesto que no han sabido adaptarse a ella.
lo de los conciertos siempre a sido el chollo para las grandes estrellas no solo ahora si no siempre...
p.d. Adoro a Enya
https://en.wikipedia.org/wiki/Enya_discography
Recuerdo que hubo una época en la que fue un boom (casi a la altura de adele),ósea y vendía un huevo....
Lo que pasa es que son cantantes que luego pasan de moda muy pronto.
O creéis que con el sigueiente disco adele seguirá vendiendo millones?
Yo creo que no...
Que aquí nos metemos mucho con las ventas pero la longevidad de madonna es prácticamente única...
Pero te tiene que gustar su estilo...