El Hilo de Quejarse de las Listas de JNSP 2015

13»

Comentarios

• edited December 2015
    A mí me duele lo de Marina, no tenía muchas esperanzas, pero FROOT es un muy buen disco :(

Yo en el disco de Susanne no veo que los singles estén tan marcados: Accelerate, Fade Away, Kamikaze, Silencer, Delirious y Slowly son grandes temazos, y eso ya son 6 de 10. Sí que doy la razón a lo de Memorial en el medio, a lo mejor metida de pista final hubiera quedado mejor.

Ah sí que agradezco mucho que esté el disco de Purity y tan alto, creo que es la única lista que he leído que se ha acordado de él.
  • Marina y Lana :(
  • Perdón por el retraso, @Sebas, pero no pillo el parecido entre Susanne y The Knife.
  • edited December 2015
    Pues hombre, no sé... igual es por la conexión Röyksopp, a mí me parece muy parecido. Delirious y Accelerate me parecen canciones de The Knife antes de írseles la olla.

Acabo de buscar en Google y en su sello alemán la definen abiertamente así: "In many ways it sounds like a contemporary mix of Kate Bush meets The Knife and Röyksopp."”

http://groenland.com/artist/susanne-sundfør/
  • A The Knife se puede parece en algunas canciones pero de los anteriores discos, en "Ten Love Songs" no veo mucha similitud. Yo a The Knife con írseles la olla entiendo un "Full of Fire" y hombre, a Sundfor la veo muy enérgica pero hasta ese punto... Compararlo con Royksopp si me parece más acertado, de hecho ya ha colaborado con ellos.
  • Cual es tu segundo disco del año, @sebas ?
  • Para mi no era nada evidente, más allá del hecho de ser escandinavos y el uso de la electrónica, pero si hasta el sello la promociona así pues nada.

El lado "clasico" de Susan me parece antagónico a The Knife, lo mismo que las construcciones vocales, para mi estaba más próxima a las sonoridades de Bjork pre-Medulla, cuando mezclaba instrumentos antiguos con electrónica.
  • edited December 2015
    Sí, por ahí es más Björk

@Dardo diría que Jamie xx, pero sin la efusividad de un Bloom.

¿y el tuyo? Todavía no he cotilleado las votaciones del foro.

Pienso mirar con lupa las votaciones de todo el mundo que se haya metido con Madonna.
  • A mi lo que me da pena, es que se haya quedado fuera el de Reina Republicana, que es uno de los discos que más me ha gustado este año.
  • A mí tambien me gustó mucho, lo voté aunque fue más por barrer pa casa, creo que al final me gustan más el de Nixon y el de Hazte Lapón
  • Me han gustado bastante las menciones especiales, muchas de ellas casi más que algunos de los discos que están de mitad de lista para abajo.
  • El de Nixon es genial. Es de esos discos que cuanto más lo oyes, más te gusta.
  • Yo el de Hazte Lapón lo esperaba más arriba, el de Nixon me ha gustado pero ya.
  • Este disco no se ve por ninguna lista y no estaba nada mal

http://jenesaispop.com/2015/02/02/216267/ama-nada-dos-veces/
  • Ostras, es verdad, el de Ama me gustó bastante cuando salió pero me había olvidado de él totalmente.
  • Les vi en el Kutxa Kultur y guay, aunque me parecieron un poco inofensivos por decir algo. Hicieron una versión en español de Magnetic Fields que fue amor
  • Discos:

Aciertos destacados: Bomba Estéreo, Miguel, Madonna, John Grant, Björk, La Bien Querida (mejor disco español del año con perdón de Bebe).

No comulgo:Carly Rae Jepsen. Lo de Tame Impala siempre he pensado que es pose, no es que no me guste, pero en serio, hay tanta música con más alma que esa en el 2015.

Ausencias: The Internet, Autre ne Veut, Janet Jackson, The Weeknd (¿en serio?), Blur, Benjamine Clementine y Jamie Woon.

Mi ¿?: Incluir a D'Angelo, pero si Pitchfork se lo permite, es lo que hay. El disco salió en el 2014. Con Beyoncé hicieron un guiño gracioso, pero no la incluyeron. Para mi es el segundo mejor disco del 2014, después del AOA de Prince, disco que sigo escuchando y valorando muchísimo.

Me he sentido más identificado otros años con las listas de jenesaispop. Este año no tanto, aunque os sigo leyendo a diario.
  • Canciones:
    Fiesta debería estar más arriba.
    De Janet Jackson me quedo con Dream maker.
    High by the beach mínimo top 20.
    Coincido con muchas canciones, pero no en el orden. Y también con cantantes, pero no en las elecciones, por ejemplo, La Bien Querida prefiero Música Contemporánea.

Dejo mi top 50:
    1. Madonna - Bitch I’m Madonna
    2. The Weeknd – Can’t feel my face
    3. John Grant ft. Tracey Thorn - Disappointing
    4. Benjamin Clementine – Adios
    5. Miguel – What’s normal anyway
    6. A$AP Rocky, Rod Stewart, Miguel, Mark Ronson - Everyday
    7. Stars - From the night
    8. Blur- There are too many of us
    9. Belle and Sebastian – Nobody’s Empire
    10. Prince – 1000 X’s & O’s
    11. Bomba Estéreo – Fiesta
    12. Lana del Rey – High by the beach
    13. The School – Don’t worry baby (I don’t love you anymore)
    14. The Internet - Girl
    15. Felix Laband – The Devil Threatens Me
    16. Leftfield ft. Sleaford Mods – Head and Shoulders
    17. Sufjan Stevens – Should have known better
    18. Björk – Black Lake
    19. Mark Ronson – Feel right
    20. La Bien Querida – Música Contemporánea
    21. Hurts - Rolling Stone
    22. Kanye West – Only One
    23. Jamie Woon - Sharpness
    24. New Order - Superheated
    25. Years & Years – King
    26. Peaches – Free Drink Ticket
    27. Janet Jackson – Dream maker/Euphoria
    28. Twin Shadow feat. D’Angelo Lacy – Old Love/New Love
    29. Bebe – La Cuenta
    30. Jamie xx, Young Thug, Popcaan – I know there’s gonna be (good times)
    31. Young Fathers – Rain or shine/27?
    32. Girl Friend - Stop
    33. Blood Orange – Sandra’s smile
    34. Passion Pit – My brother taught me how to swim
    35. Father John Misty – Strange Encounter
    36. Najwajean – Bonzo
    37. FFS – Johny Delusional
    38. Georgia - Kombine
    39. Autre ne veut – Cold Winds
    40. Lady Gaga – Til It Happens to You
    41. Kendrick Lamar – King Kunta
    42. Grimes – Scream Aristophanes
    43. Willow – Why don’t you cry
    44. Dawn Richard – Billie Jean
    45. Neon Indian - Annie
    46. Autre ne veut – Panic Room
    47. Alessia Cara – Here
    48. Kwabs - Walk
    49. Stromae – Quand cest?
    50. Justin Bieber – What do you mean?
  • Es cierto que todo el mundo se ha olvidado de Jamie Woon y el disco es buenísimo, lo saca Blake y en P4K es Top 3
  • edited December 2015
    @picabeass Su primer disco me pareció de notable, algo irregular y esperaba más de él. El nuevo tiene temazos como Sharpness el single, Movement o Celebration. Y aunque tiende más a los medios tiempos este Making Time es de sobresaliente. En general, la critica musical le ha puesto un 8/10 en casi todos los medios.
  • Sale hoy la lista no?
  • No lo he escuchado la verdad, a esta moda r&b+electrónica me sumé muy tarde (aunque es lo que más me gusta de esta década por ahora. Celebration tiene una melodía perfecta. Aún así aunque haya tenido en general el ocho, no ha sido un disco que haya destacado este año, en el sentido de que ni en las listas tiene mucha imporgancia ni ha causado furor como otros discos del género tipo LP1 u Overgrown (aunque Making Time es más clásico)
  • ACM es súper fan del disco, yo no lo veo para tanto pero lo seguiré escuchando a ver

Qué currada @theblueheart
Sign In or Register to comment.