El Hilo de Quejarse de las Listas de JNSP 2015

2

Comentarios

• Con Natalie Prass, ya son 10. Sólo queda el orden.
  • Son esos sobrao. Not bad.
  • Deseo superfuerte el top1 para Sufjan.
  • Yo lo espero para Grimes <3
  • Quitamos el de Christine de la lista de los foreros y en la madre la ponen :(
  • Sorry, raul lo quería dejar fuera, pero cuando me di cuenta de que no quería votar por jamie xx como disco del año, lo volví a meter
  • Top 1 para Lamar de calle
  • edited December 2015
    Madonna en el 23 de álbumes... por encima del excelente disco de Carly Rae Jepsen.. y de otros buenos discos... imaginaría que entraría, pero tan arriba...
  • Minipunto para @Flounder, top10 para la Rosenvinge.
  • Me encanta la comparación Carly con Madonna.

Si Madonna sacara I Really Like You se la tiraríamos a la cara por "desesperada". El resto del disco, pues eso, "has llegado tarde", "has copiado Do What You Want" de Lady Gaga, etc.

Veo cosas peores que Rebel Heart por encima de Rebel Heart, la verdad. Al menos 3 muy claras, una por salir.
  • Yo creo que el problema del disco de Madonna frente al de Carly es que no tiene demasiada cohesión, hay buenas canciones por aquí y por allá pero cada una con un estilo diferenciado, sin concepto. A lo Communion por ejemplo.

Carly tampoco es que tenga mucha personalidad, ni su disco mucho concepto profundo, pero le ha quedado un disco más compacto, no se nota qué productor ha metido mano en esa o en aquella canción. No sé si me explico xD.
  • Qué disco del top7 de JNSP será peor que el disco que Madonna para @sebas ?
  • Del top 8, Chvrches. Me encantan y los hamo, pero es una mímesis del synthpop de los 80, sin más.

No estoy tan deslumbrado como otra gente, se me parecen a demasiadas cosas.
  • Yo estaba más encantado con el primero, pero el segundo sin ser malo tampoco me ha parecido nada del otro mundo. . .
  • Yo me lo puse las primeras semanas. Luego bae.
  • @sebas soy el primer fan de Madonna, pero reconozco que a nivel musical Madonna lleva varios discos sin dar en la diana, el batiburrillo de Rebel Heart te gustará a ti y a varios de la redacción.. pero de ahí a considerarlo un disco digno de mención a media tabla... (yo dejé de escucharlo a las dos semanas de salir, aunque lo recuperé un par de días tras el concierto de Barcelona)
    Si no quieres que la compare con Carly.. te la comparo con Florence. He ahí un disco coherente, y el mejor de la carrera de Florence..

Pero bueno.. ya os digo que me imaginaba que Madonna acabaría bien colocada en la lista... esta es su página (de ahí que también os siga!).
  • Tame Impala el 4 ! Entre Jamie XX, Kendrick Lamar y Sufjan, quien se llevará el disco del año ? ( me lo estoy pasando teta con la lista ).
  • 3.jamie xx
    2.kendrick
    1.sufjan
    ?
  • y dejan a lana fuera? :o
  • edited December 2015
    Lana está fuera seguro, como va a estar en el top3 del año ?
    Y Bieber tampoco estará. Son los que llevamos diciendo toda la tarde.
  • Lana ha quedado fuera. Si no han puesto Honeymoon en el de canciones es que han pasado tela del disco.
  • El top va a ser el que ha puesto @elpirulas. . .
  • 3
    In Colour
    Jamie xx

que fuerte, pues la han dejado fuera
  • y de la lista poco tengo que decir, rara vez voy al día con la música que sale en el año, seguramente todo esto me lo ponga el año que viene...
  • @WilhemScream El disco de Madonna está en ese puesto con los puntos de 5 personas. Hay un par de discos por abajo que hemos calzado Raúl, JB y yo pero el de Madonna está ahí limpiamente.

Yo no le veo mayor misterio, es el disco que más he oído este año: las melodías están muy bien, la producción a ratos es un espectáculo.

Veo mucho más polémico el top 20 de New Order y nadie dice nada.
  • Bieeeeeeeeeen. De esta no me quejo.
  • ______
    edited December 2015
    Yo el de Chvrches pasé mil al principio porque no estaba muy en esa onda, estas últimas semanas lo he estado escuchando y la verdad es que me gusta bastante, aunque no dejo de pensar en que para tanto (mondosonoro lo pusieron top3!) a lo mejor no es (un poco como @sebas)
  • A mí me parece genial la lista. Aunque echo en falta el de Lana siendo una lista de jnsp.
  • @LuckyAndroid Además de lo bien hecho que está el disco hay una historia, un personaje creado, hay letras muy bonitas sobre la transexualidad, el bullying, el no poder hacer nada frente a eso. Me expliqué lo mejor que pude aquí.
  • edited December 2015
    Me encantaría explicar lo de Lana, yo mismo alucino, pero no soy la persona adecuada, puesto que yo a duras penas la voté el año pasado.

Habría que preguntar a JB, Sergio del Amo, Jaime Cristóbal, Lolo, Joric, ACM, Miguel, Sr John... toda la gente que la votó el año pasado y este no.

Supongo que no la han votado por saturación y que ella pase de recordarnos que existe el disco tampoco es que ayude mucho.

Sí se me ocurre decir que este año ha sido mucho más competitivo. Este año Ultraviolence no habría sido nuestro top 2 ni de coña. Por número de puntos (330) habría sido top 9 o así.
  • La gente llorando por Lana y nadie se acuerda de Susanne Sundfor, Ten Love songs es un discazo pop tremendo, mucho mejor que el de CHVRCHES por decir alguno. Que penita me da que no haya salido.
  • A mi me da penita Thiago Pethit :(
  • ^^ Cien por cien de acuerdo. Y me parece dramático que no aparezca Tove Styrke, con lo brutal que es Kiddo
  • Mira que la admiro pero un mojón pa este disco de Madonna, ni haciendo una lista de 100 entra el disco de la señora en los mejores del año.
  • Me falta mucho Lana, no quizá en el top 3 pero sin duda Top 20
  • No he oído casi na de la lista.
  • Aunque Madonna saque un truño @JoseRamone aquí entraría en lista.. pero bueno, es la lista de los redactores, ya tenemos la de los lectores para resarcirnos.. (aunque me temo que también quedará en buena posición RH)..

Por otra parte antes no os he felicitado por reivindicar a Christine.. y creo que en concreto hay que agradecértelo a ti @sebas .. entre que la vi en concierto y que el vinilo no he parado de escucharlo... de lo mejorcito en Europa.

Y bravo por el Top 10... no tengo ninguna queja, espléndidos todos los ahí incluídos.
  • Yo entiendo perfectamente lo que dice @sebas respecto a Lana, yo mismo escuché muchísimo Ultraviolence el año pasado y este año no me he puesto Honeymoon apenas. . . El año pasado fue más flojo, y este año ella ha estado demasiado ausente.
  • Jo, yo me pensaba que Grimes entraba en el top 3 seguro. Para mí el disco que mejor representa este año. Y doble mérito por hacer su sonido más accesible sin perder nada de su identidad. Y haciéndolo absolutamente TODO ella.

En la lista me faltan Susanne Sundfør, Marina y Tove Styrke, pero bueno, me gusta ver Chvrches y Purity tan arriba.
  • Me agrego al descontento de Susanne Sundfor, ya lo he comentado en la mismo top. Es un gran disco, y con mejores sintetizadores que el de CHVRCHES o Carley, sin desmerecerlas.
    Lo de Madonna es fanatismo, y ya en serio, ¿para qué nos vamos a engañar? Que nos conocemos todos. Sus canciones tienen ritmo y buena producción, algo mínimo para alguien de su status, pero seamos coherentes y démonos cuenta, hay artistas que se están dejando el pellejo por sacar un buen trabajo adelante, por ser originales y apostar por cosas diferentes, y no se le da ningún reconocimiento. Y sinceramente, Madonna lleva ya unos cuantos años sin aportar nada nuevo al panorama del pop. Madonna no será recordada con el paso de los años por Rebel Heart uno de los disco de 2015, por más que le pese a los fans. Madonna se ha forjado como lo que es por los trabajos que todos sabemos. Ahora es una persona que ofrece cosas interesantes, que por supuesto se pueden disfrutar, una persona que se esfuerza por hacer buenos espectáculos y que se le tiene mucho que respetar. A lo mejor para su siguiente disco quién sabe, pero en este momento no estamos viendo a la Madonna que sorprende.
  • edited December 2015
    Me da muchísima pena la animadversión que produce Madonna.

Veo muchísimo más fanatismo en el puesto de New Order, que se nos ha ido de las manos y creo que se debe a que el disco es muy reciente; y sobre todo en el de John Grant, un puesto por encima de Madonna y bastante más duro que Rebel Heart. Molan las letras pero es significativo que Pitchfork ni siquiera lo haya reseñado. Ahí sí que veo fanatismo.

Madonna siempre hace melodías asequibles y ha estado acertada llamando a Diplo, SOPHIE, DJ Dahi y ha sido la primera persona en rescatar a Blood Diamonds, el que ahora se ha hecho millonario produciendo a Justin Bieber... A mí me gustan todas las canciones del disco estándar o todas menos una.

Tampoco entiendo muy bien el alboroto. Raúl puso muy bien el disco de Madonna. ¿Cómo lo vamos a dejar fuera si Rolling Stone, que le dio menos puntos lo ha metido dentro?

http://jenesaispop.com/2015/03/09/219627/madonna-rebel-heart/
  • edited December 2015
    No veo lo de Tove Styrke, todas y cada una de las veces que me ha salido en el iPhone este año me pensaba que era Santigold. Creo que tiene 0 puntos.

Sí merece la pena contestar lo de Susanne, si hubiera 60 puestos estaría, se ha quedado muy cerca de entrar, aunque al final le pesa que los singles están muy marcados, el parecido a The Knife y lo pesadísimo de pista de 10 minutos "clásica" a la mitad, que Raúl odia, al partir el disco por la mitad. Pero tiene puntos altos creo de ACM y Sergio, aunque no de Sr John, siendo 200% su terreno.

El disco de Thiago Pethit es de 2014, y no hemos encontrado edición alguna de 2015. Tampoco es que esté en Discogs. Ya le vale a su equipo. ¿Qué están, fumando petas?
  • Ay coño es verdad que el disco de Thiago es de 2014.
  • Yo tampoco entiendo la sorpresa porque esté el disco de Madonna, si ya estaba el anterior y de este hablan mejor aún... un poco lo de siempre en esta página
  • ¿El parecido a The Knife? Perdona, ¿hemos escuchado el mismo disco? Son vecinos y ambos tiene elementos synthpop pero de ahí a parecerse hay un buen trecho.
    La Rolling Stone dejó de tener credibilidad hace tiempo. También han metido este año a Selena Gómez y Muse en lo mejor del año, a ver quién se cree eso. A lo mejor en un top 100, pero creo que ni eso.
  • Al fin y al cabo es la opinión de los redactores tampoco hay que darle más importancia. Que cada uno se quede con los grupos que no valoran tanto y están ahí que lo mismo descubren algo nuevo.
Sign In or Register to comment.