Hinds + Leave Me Alone

24

Comentarios

• A mí me parece que tienen mucho postureo y que llevan un rollo alternativo pero que no tienen tanta cultura musical como aparentan. Auqneu también es verdad que son muy jóvenes.
  • edited January 2016
    Supongo que ahora con Spotify será de otra manera, pero con 21 años no tenía yo muchos discos del año en que había nacido, la verdad. Supongo que Boy, Closer, poco más.
  • Con 21 ya llevas unos cuantos años en la universidad, si tienes un poco de interés musical habrás escuchado mil cosas ya.
  • Y algunas son mas jovenes pero creo que la tal Carlota tiene mi edad (24)
  • ______
    edited January 2016
    Tampoco digo que haya que exigirles ser unas eruditas y cambiar el mundo de la música, pero lo de son unas niñas como justificación es un tanto condescendiente. Y luego que parece que algunos aún se sorprenden de que gente nacida en los 90 sea adulta y los 90 empezaron hace 26 años ya
  • Yo sí creo que se les exige que sean unas eruditas. Creo que han hecho un disco fresco y sin pretensiones y se las analiza al extremo.
  • Totalmente.

No estoy siendo condescendiente, estoy recordando cómo era yo mismo a los 20 años. Escuchaba cosas de mi época: Nacho Vegas, Chico y Chica, La Buena Vida, Cardigans, Primal Scream. Muy muy pocas cosas de 1980, las 4 cosas que citaba todo el mundo.

Y ellas son músicas, no periodistas musicales. No tienen por qué conocer nada, y es parte de su gracia, la espontaneidad.
  • Si el nivel de haterismo también me parece ridículo. Que puede dar rabia pensar que hay docenas de grupos mejores en España sin ese reconocimiento pero eso pasa con todo. Y en pitchfork le han puesto un 7,5 de esos que dan 40 al mes, tampoco es para volverse loco, hay cosas (en mi opinión) peores que ponen bastante más arriba.
    Y yo estoy de acuerdo en que no es nada que no se haya hecho muchas veces y mejor, pero basar toda crítica en que no tocan bien y gritan mucho como algunos en la página madre es de tener un criterio de mierda
  • Y Carlota también me cae de pena
  • Sebas, si odiamos solo a Carlotta está bien o somos lo peor también?
  • Yo odio la voz de Carlotta. Ella me cae bien.
  • Yo la voz muy mucho, luego solo he visto una entrevista de todas ellas con todos The Parrots y la mataba. Pero igual me voy de cañas y es maja. O no.
  • JAJAJA @Sexa

Puse a Hinds finas en el FIB. El que quiera que lo compruebe... pero cuando veo una persecución así siempre retrocedo.

Todo esto recuerda tanto a cuando se metían con Nosoträsh porque no sabían tocar y se reían de ellas porque les gustaban Dire Straits...
  • Yo de las demás no tengo opinión porque se las oye menos y no habéis puesto sus blogs
  • Pues yo creo que se están sacando las cosas de madre. A mi me han llamado machista por decir que no me gusta como visten. En fin, que si no se puede hacer una crítica de un grupo, apaga y vámonos.

Enhorabuena por ellas si venden miles de discos fuera de España, me parece genial pero qué problema hay si en España gustan menos? Estoy cansado de leer cosas referentes a la misoginia por criticar su música o su estilo. Que cada cual escuche lo que le salga de los mismísimos.
  • ______
    edited January 2016
    No sé si será tu caso, pero muchas críticas tienden con facilidad al "son unas niñatas tontas (que no saben ni tocar)" o que se les hypea solo por ser cuatro tías medio-que con pose guay de una manera que dudo que ocurriera con un grupo de tíos.

Y bueno, que darle importancia al como visten en el debate este también...
  • Es que este parrafito es de aupa:

El fenómeno es digno de estudio: dices la palabra “Hinds” y la probabilidad de que aparezcan “haters” tiende a 1. Cabe preguntarse si tanto hater ha escuchado el disco con la misma atención que The Guardian o el prestigioso Everett True, pero el asunto apesta a misoginia por doquier (¿cuándo se ha observado con esta dedicación si un grupo de tíos toca bien o mal? ¿de repente todo el mundo es crítico musical en España, pero sólo para Hinds? ¿es este el primer grupo de la historia DIY?). O directamente a ese extrañísimo complejo, un viejo conocido de nuestro país. El mismo que ha llevado a Almodóvar a ser siempre más reconocido en Francia que en España…
  • A mí todo este haterismo me parece un claro caso del cainismo que nos caracteriza en España. Bienvenidas al club de Almodóvar, Penélope, Russian Red, etcétera.
  • Recibí un mail muy bonito a raíz de esas negritas ayer de una persona cuya opinión es muy importante para mí. Me quedo con eso. Venía a decir "es misoginia pero todo el mundo lo negará" y lo desarrollaba y argumentaba.

Ya sabía que por aquí no iba a gustar.
  • @sebas llevado al terreno del foro, ¿crees que las criticas que aquí se hacen tienen un fondo misógino?
  • edited January 2016
    Yo en este debate voy son @sebas con todo. Pero tal cual. Vamos, que yo no tenía nada a favor o en contra de ellas, pero he visto criticarles cosas tan ridículas que al final me tengo que poner de su lado.

A ellas las vi con Mourn en una sala pequeña y me lo pasé muy guay. Pocos días después intenté llevar a unos cuantos amigos al Dcode y ellos terminaron yendo a ver a Second. Que lo mismo Second son mejores músicos, pero como el triple de aburridos.

Y ya lo de si tocan bien o mal, pues eso: soy muy fan de gente como Daniel Johnston o Jad Fair, que de tocar ni puta idea.
  • ______
    edited January 2016
    Yo voy bastante con él, también creo que hay mucho cainismo del que dice @flo
  • @Sebas el tema es que yo hago suposiciones y tú afirmas categóricamente y todo el que no esté de acuerdo contigo está equivocado. Ese es tu plan.

Respecto a lo de si las críticas son misóginas claro que las habrá, pero no todas lo son. A mí me flipan Nosoträsh o Pauline en la playa y miles de grupos que cuentan en sus filas con mujeres. El caso es que este grupo no me lo creo, me suenan a producto, pero igual ellas que The Parrots o Supersubmarina a los que he criticado igual y a lo mejor esas críticas no han llegado más lejos porque ambos grupos no han llegado tan lejos (Salir en NME o P4K)

Así que nada. Salud, feas.
  • edited January 2016
    No, las críticas de algunos de vosotros no me parecen misóginas porque sé que por aquí habéis defendido a chicas que cantan mal como Marina o Nosoträsh al principio.

Creo que lo puse anoche, pero no sé, porque borré el mensaje muchas veces, porque aquí hay que andárselas con pies de plomo, que me refería a la web y al Twitter.

De todas formas, a mí también me han llamado misógino muchas veces, incluso en la prensa y bueno, me revolví como gato panza arriba, pero en mi fuero interno me ha dado qué pensar.
  • Ah, pues no, no lo puse, es que me quedó un tocho DIDNT READ y lo borré
  • Soy la única chica comentando aquí. Aplaudidme o algo.
  • Lo que hay es que besarte y adorarte.
  • Yo reconozco que lo de "machista" en los comentarios de la noticia me ha sentado muy mal. En fin...
  • Las criticas a Hinds ahora se ven con lupa porque los medios guays de fuera las defienden y los paletos españoles pasamos de ellas.
    A mí no me molan ni sus letras ni su rollo y me da igual que sean cuatro tías o un coro de abubillas. No compro.
  • En primer lugar las críticas a Hinds se cuadruplicaron porque los medios guays de fuera las defienden.
    Y que a uno no le gusten por x razones que no tienen que ver con el asunto no niega ni confirma nada
  • edited January 2016
    Para mí unas niñas de 21, 22 y 23 que hagan este tipo de música SÍ tienen cultura musical, por lo menos la suficiente para hacer un disco bueno y desenfadado, no son críticas musicales, sino músicas.

Yo la verdad es que estoy deseando que sea verano ya para escuchar este disco sentadito debajo de la sombrilla y bebiendo algo fresquito, es lo que me transmite.
  • Confirma que en el foro el debate sobre la calidad de su música no tiene nada que ver con el tema sexista.
  • edited January 2016
    Si al final el tema es que se habla de misoginia y machismo, en cualquier materia, y prácticamente lo primero que se lee después es: "NO, PERO YO NO". Bueno, pues es posible que tú no, pero no es de tí de quién se está hablando, si no de la misoginia en sí, evidente y censurable. Ellas son el sujeto, no tú.
  • ______
    edited January 2016
    En un foro con 4 personas criticándolas.
  • edited January 2016
    Ana 4evah
  • Chicos, no podeis disfrutar algo que os guste sin darle más vueltas?? y si no os gusta, pues a otra cosa mariposa!! Que si que habrá mejores grupos y bla bla bla pero bueno las chicas han llegado en el momento correcto, se han fijado en ellas y voilá.
  • Disfrutamos mucho discutiendo, gracias.
  • Yo también sexa, por eso estoy aquí, pero con argumentos ad hominem la verdad es que paso.
  • no he sido capaz de ver el video de la primera pagina entero
    me han recordado mucho a esto y con eso lo digo todo
    http://www.vice.com/es/video/taburete-un-dia-con-el-grupo-de-guillermo-barcenas-468
  • El colega tiene el talento justo pa echar la mañana. Me pone de los nervios.
  • No termino de entender por qué la crítica a un resultado es una crítica a una minoría/grupo oprimido. Bueno, sí lo entiendo: neutraliza la crítica, la elimina.
  • Mi pareja las conoció el fin de semana pasado. Su favorita es Ámber pero la única que habla es Carlotta.

El otro día me escuché el postcad de Radio 3 que puso @sexapolar aquí el otro día y no me disgustó la selección (el arranque <3, acaban con Leon Bridges) pero a Carlotta la vi súper verde, me la imaginaba con más tablas pero no, no sabe cómo llenar los silencios, se pone nerviosa, hasta me dio ternura. Veo más líder a Ana aunque la que más me llama es la e la cerveza en la portada.

Mi opinión sobre ellas: la misma que @___, prácticamente. El disco OK.
  • edited January 2016
    Lorde tenía 16 añitos cuando empezó no? y???? su voz, sus melodías y sonido nos encantó a muchos.

En serio, yo tambien soy de las que piensa que si Hinds fueran británicas o estadounidenses... muchos irían diciendo: "nuevo grupo de chicas con guitarras que molan mucho".

Y postureo creo que hay en un sin fin de artistas (quien diga que en Lorde , por ejemplo, no hay o había postureo desde sus inicios...) pero es postureo que mola, que va acompañado de un sonido sucio y unas melodías muy growers (que estéticamente parecen ser solo imagen pero a mi por lo menos me han aportado mucho más, igual que Lorde, la ves bailar o su estética y presencia oscura en fotos, actuaciones o videoclips y puedes pensar: "postureo" pero hay muchísimo talento y joyas de canciones, da igual que se presentara como una chica oscura y modernita, pero como Lorde es neozelandesa ¿es incomparable? o igual es porque se trata de otro estilo y parece más serio pero a mi me parece algo comparable por el tema de "éxito inmediato" y teniendo poca edad, aunque al ser un grupo de chicas con guitarras ya es más complicado todavía, hacer una comparación).

No sé, a mi me encanta escucharlas, me parecen super divertidas al nivel de: Le Tigre, CSS, Breeders...

Ya irán madurando o creciendo musicalmente (aunque ellas mismas,Ana y Carlotta, reconocían sus faltas y su "locura inexperta" en sus inicios), aunque seguramente no hagan temas como los que tienen ahora e igual pierden gracia (si maduran musicalmente).

Algo tienen las Hinds que engancha, igual es porque son chicas guapas, rockeras y rebeldes, igual porque son chicas guapas españolas y caen bien... igual es un fenónemo musical popular como lo fueron las Spice Girls pero al nivel "underground" y "lo-fi". Pero si están teniendo éxito en conciertos y en ventas en varios países, algo tendrán las chicas. Yo me alegro por ellas y disfruto de sus canciones.

Que haya gente a la que no le guste su música es respetable pero insultarlas no es necesario, eso ya sonaría más a envidia. Y ya el tema de la misoginia, a saber, habrá todo tipo de opiniones, que no te gusten tampoco te hacen un misógino, habría que saber las razones de cada persona por las que no le gustan o las critica negativamente.
  • os lleváis comisión?
Sign In or Register to comment.