Carol

Comentamos Carol, película dirigida por Todd Haynes. Guión basado en la novela The Price of Salt, de Patricia Highsmith.

image

«13

Comentarios

• Empiezo por ejemplo preguntando si creéis que el ninguneo en nominaciones y premios se debe al machismo y homofobia. Y si se acabará de confirmar en los Oscars.

Otra pregunta: lo que ve Therese en Carol está claro. Pero, ¿qué es lo que ve Carol en Therese?
  • Que bueno el cartel! Me tiene atrapadisimo, retrata muy bien ese conexion instantanea. Me encanta
  • Exacto :) Es el que más me gusta de todos los que he visto.
  • @slavin espero tu sinopsis de la película estilo Cahiers du cinéma.
  • jajajajaja echo en falta la fantasía en el pelo para darle mi toque, pero lo intentaré
  • Carol ve la posibilidad de ser quien es. Therese siente fascinación.

para mí la película retrata de forma maravillosa lo que significa que te guste alguien. Estar con esa persona, sin hacer nada, solo estar, escucharla , hablar de todo y de nada... es un poco como weekend pero en bollo.

• La he visto hoy, hoy por el cartel de bikinikill que me ha atrapado.

No me ha entusiasmado, reconozco que ellas estan muy bien y retrata perfectamente lo que es empezar a enamorarse de alguien, y en ese sentido es un 10.

Ahora bien, he sentido que a la pelicula le faltaba algo. He sentido cierto alivio cuando SPOILER es descubierto el espia FIN SPOILER, ha sido un pequeño sorbo de aire ante tanta recreacion sentimental. Me ha parecido bastante convencional, por momentos he pensado que de ser una pelicula de una pareja heterosexual me hubiera parecido absolutamente inecesaria.

• precisamente ese es su acierto, que no habla del bollerio , que habla de enamorarse , de gustarse... casi todas las pelis van de oh como amo oh como sufro... esta va de joder como me gusta esta persona quiero estar con ella...

la mini trama policiaca es lo de menos, igual que la trama de la hija y el marido... son cosas que determinan ciertos comportamientos de Carol , pero no son vitales en la trama principal.

• A mí me gustó mucho.. Nada más verla quizá acabé un poco saturada de los golpes de melena de cate y de detalles que me parecieron menos sutiles, pero al día siguiente me acordaba de cosas y oye, refan.

El cartel de arriba es buenísimo, sí.
  • edited February 2016
    @rrp que no le den el dramón más allá del conflicto con el marido me parece muy acertado. Hubiera sido lo fácil: bolleras contra el mundo se enamoran y luchan por su amor superintenso, y mira... no.
    Cierto que de ser pareja heterosexual sería innecesaria, pero es que en el cine falta esas historias sin florituras de amor homosexual. Lo sencillo y bonito de enamorarse.

Yo le doy notable superalto pero por lo que dije en el hilo de cine, me leí la novela y me faltaban cosicas, pero el resto es maravilloso: ellas, la estética, la fotografía. Es una oda al cine clásico.

La volveré a ver en brevas que por fin la estrenarán aquí.
  • RRPRRP
    edited February 2016
    Si yo entiendo lo que quereis decir, y entiendo por que os gusto la peli, pero no logro siquiera conmoverme. Sera por mi incapacidad de enamorarme en este sentido, quien sabe.

Me encantan las peliculas que consiguen abstraerse un poco mas, por ejemplo Amor, que sin demasiada trama me dejan absolutamente sin palabras (si bien es cierto que hay muchisimo mas drama). Esta me parecio un pasatiempo bien hecho pero que no llego a penetrarme.
  • A mí me encantó y tengo que destacar a Rooney Mara ♥ me parece absolutamente perfecta para el papel. Cate me encanta pero en esta película me resultó algo forzada en algún momento, aunque creo que fue un poco culpa del doblaje también.

Eso sí, me gustaría que hubieran profundizado aunque sea un poco más en la relación con Abby, por ejemplo.
  • Pero como veis esta peli doblada, almas de cántaro? Con la pedazo voz que tiene Cate Blanchet!

(Yo vi el tráiler y vi la voz chunga que le habían puesto, y nideco!)
  • ver esto doblado debe ser como ver la versión venezolana de hostal royal manzanares
  • Aquí no la pusieron de otra manera :( pero sí, me gustaría verla de nuevo en VOSE cuando tenga ocasión.
  • SPOILERS para quienes no hayan visto la película. Las miradas en Carol:

• ¿Creéis que introducir tantos personajes secundarios y no profundizar en ninguno ralentiza el tempo de la película?
  • personajes secundarios hay muy pocos y con relevancia menos...

el pseudo novio de ella, el periodista, el investigador, la criada, la amiga abby, el marido, los suegros... la mayoria pasan por ahi. La pelicula es de ellas dos.
  • El video: ay <3

Yo he echado mucho en falta el personaje de Abby, porque debería ser mucho más desenfadado y lo han limitado a momentos serios. En cambio al marido le han dado mucho más peso, al igual que al pseudo novio.

Cambiando la pregunta: porque la película sea de ellas dos, ¿la hace lenta?
  • a mi no se me hizo nada lenta. De hecho se me pasó en nada.
  • ZoiZoi
    edited February 2016
    Es una maravilla de principio a fin. Hacia tiempo que no veía cine tan bueno. La ambientación, las actrices, la música todo es perfecto. Los ojos de Rooney Mara merecen su propia nominación.
  • A mí me gustó mucho aunque comentamos al salir que se pasan con tanta caída de ojos y planos detalle de cada onda del pelo de la Blanchett. Que ya sabemos que es divina y todo eso.
    Me parece que está muy bien encajada la escena del foki foki, que quieras o no la estás esperando desde el principio, y sobre todo que la película no es lo que parece. Hay un momento que parece que te van a contar una peli de antena 3 a las 4 de la tarde sobre lucha por la custodia de unos hijos pero no; y la mini-road movie me pareció un acierto.
  • ¿Creéis que se llevarán algún Oscar hoy? Está nominada a:

Mejor actriz
    Mejor actriz de reparto
    Mejor guión adaptado
    Mejor fotografía
    Mejor diseño de vestuario
    Mejor banda sonora

No se entiende que Rooney Mara esté nominada a mejor actriz secundaria cuando las dos son protagonistas.
    Merece también nominaciones a mejor película y mejor dirección. Está claro que el hecho de que todos los personajes masculinos sean totalmente accesorios, y que las protagonistas sean mujeres y bóllers además tiene que ver con el ninguneo en nominaciones y premios.
  • Ese gif se presta a jugar a las 7 diferencias con el cartel
  • <3 sólo veo dos diferencias de momento. Por cierto, el libro que tiene Therese en las manos y que lee a escondidas en el trabajo es A portrait of the artist as a young man, de James Joyce.

Kate McKinnon. Parodia de la escena del restaurante:
  • A mí me encantaría que se llevase TODO, pero me haría especial ilusión el premio a Rooney. Aunque compitiendo contra Alicia Vikander...
  • alicia vikander es muy grande, pero entre ella y rooney, rooney.
    Bueno, al final no ganará ninguna de las dos..
  • es buenisimo ese cartel, es que me encanta, estoy por pillarmelo o algo, y eso que la peli no me gusto demasiado.
  • Sarcasm at its best :D

"it did not seem feasible for the women (“lesbians”) of the film to have dialogue that did not involve men. What do women talk about if not men? On this count, we rejected the film."
    http://elitedaily.com/humor/letter-oscar-board-why-carol-snubbed/1350940/
  • A los que no os acaba de convencer la película: ¿la visteis en el cine? La copia online que había no era muy buena, se pierden detalles importantes de la interpretación que afectan a la historia. Tienen poco texto entre ellas, pero muchas sutilezas en lo no hablado.

Sigue sin entenderse el poco reconocimiento oficial, cuando por lo menos técnicamente es impecable. De alguna manera se puede extrapolar la situación con la novela en su momento a la película ahora.

El dvd sale este mes y tal vez incluya las escenas eliminadas de Abby y otras. ¿Cuándo podemos empezar con los spoilers?
  • Ya.

image

yo voy mañana al cine a verla en grande, que la vi en el ordena y no me quedé a gusto.
  • a mí de las nominadas al Óscar me falta por ver room y la gran apuesta y me sigue pareciendo que Carol es muy superior a todas las nominadas
  • Yo la vi en el cine, si.

• Ah vaya, a mí me parecía que meh y que le faltaba algo hasta que la vi en el cine y comprendí varias cosas. Tal vez deberíamos hablar más del libro y de lo que significó en su momento también.

@crispi verás que seguramente te perdiste algún detalle.

Sí, es que hasta la banda sonora es mejor. A Morricone deberían habérselo dado en su momento por The Mission y no ahora que está mayor.

El otro día vi esto del guión y me acordé de cuando @elano dijo lo de "para mí la película retrata de forma maravillosa lo que significa que te guste alguien. Estar con esa persona, sin hacer nada, solo estar, escucharla , hablar de todo y de nada... ".
    image
  • Estaba pensandolo, y no! No la vi en el cine, he visto en el cine los ultimoa miercoles michas pelis de los Oscars y pensaba que esta tambien, pero la vi una noche de resaca en casa ...
  • @rrp al rincón y piensa en lo que hiciste.

El otro dia en Atención Obras comentaron lo que dijiste @Biki de que la han castigado por ser peli homosexual, que la industria es muy conservadora y tal.
  • en ese caso Spotlight no es tampoco una película cómoda y ha ganado...
  • Y de resaca además, será eso.

Sí, pero no sólo es homofobia, también es misoginia. En esta película todos los hombres son un cero a la izquierda. Interrumpen, incordian, son controladores, manipuladores, posesivos. Es obvio que ni una ni la otra los necesita y eso parece que molesta.
  • La banda sonora es tan bonita. Aquí la tenéis: https://play.spotify.com/album/3gx0VobVNh66EVxGnM0yXU
  • Flung out of space.

image
  • image

De la importancia de decir que no.

¿Y qué tiene que ver eso con ser egoísta?
  • La vi el otro dia en VO y me ha parecido una maravilla.Lo de los Oscar era previsible por el tema que trata,y mas teniendo este año a Spotlight, como pelicula incomoda.
  • Que es además el cumple de rooney mara.

Qué preciosidad de película, cada fotograma es para colgarlo en la pared, como ese que has puesto

<3
  • Qué ganas de tenerla en Blu Ray. La banda sonora es preciosa.
Sign In or Register to comment.