Ay, ya lo había visto. Es buenísimo. Al principio me pareció que se pasaba con el análisis pero al ver la peli otra vez, tiene mucha razón. Y más sabiendo el preciosismo que se gastan todd haynes y el director de fotografía.
Lo que no había visto era lo de las escenas descartadas. La del pinchazo, aparte de lo guapísima que esta cate blanchett, no sé si aportaría algo. La de abby si me hubiera gustado verla. Yo me leí el libro después de ver la peli, no sabía nada del libro, y es verdad que el personaje de abby tiene más peso, es una pena. Y también habría estado bien ver un poquito más de diálogo y de momentos happy together de ellas dos, porque SPOILER después de la primera noche de amor las descubren, y queda un pelin precipitado.
La he visto esta tarde. Muy chula. De digestión lenta. Ambientación preciosa. Me ha recordado otra de Todd Haynes, "lejos del cielo", también de tema LGTB y ambientada en los años 50.
Doble vinilo 10" de la banda sonora. Sale 24 junio.
Includes 3 songs that were not released on other formats of the soundtrack. One album features songs from the film, including Billie Holiday, Les Paul and other artists from the 1950's. The second album is Carter Burwell's Oscar nominated score. The 10" size and the labels have been designed to be reflective of the period. http://www.amazon.com/Carol-Double-10-Various-Artists/dp/B01EJPZYT8/
Madre mia el vinilo. Es una preciosidad. No tengo tocadiscos pero a lo mejor me lo compro para un futuro porque la banda sonora es una preciosidad y me gustaría tenerlo. Está en mi Top 3 de bandas sonoras junto a la de Grey Gardens y al recopilatorio de Han Zimmer.
Sobre el por qué del cambio del título del libro. (Preguntaba ayer alguien en el chat).
"According to Nagy, Bloomsbury Publishing wanted Highsmith "to finally claim the novel as her own and...because it had been known under the pseudonym of Claire Morgan she felt it was more appropriate to have a clean start...[Highsmith] always wanted to title it 'Carol' and so she did."
Highsmith later commented that The Price of Salt had come from something she was thinking of in the Bible. Nagy states that it is a biblical "reference to Lot's wife, the story of Lot's wife and the price of literally turning back." Like Lot's wife, Hagar, Carol (played by Cate Blanchett) can not return to her former life, pre-Therese, and a sham marriage that has long forced her to deny her true desires. Instead, she makes the most difficult decision a mother could make - to give up custody of her daughter - rather than become a shell of a person and let her real self disintegrate into a pile of indistinguishable grains of salt. At the moment of her decision she asks, "What use am I to her if I’m living against my own grain?”
A mí personalmente, no me ha parecido para tanto, por fin la vi hace unos meses y me quede...mmmméh, ¿será porque todo el mundo me había hablado tan bien de ella?
De hecho la primera vez que la intenté ver me dormí, la segunda ya mejor, pero al fin y al cabo no le veo la chispa. Excepto Cate, que esta espectacular. La historia me dejó fría.
El libro no es una maravilla de la literatura, pero es Patricia Highsmith, es más que correcto. Esa novela tuvo una importancia enorme en su época para el colectivo LGBT. Hay un prólogo que escribió Highsmith en la reedición de 1989, no sé si el tuyo lo incluye, explica muy bien lo importante que fue.
Opino igual que @soniariz no le veo mucha chicha a la historia. Aunque sí considero importante que exista una película así para el colectivo. Voy a pasarme una semana hablando como Carol.
sería muy sin más si solo fuera eso, pero hay una puesta en escena , una ambientación , una forma de contar, dos actrices maravillosas , una fotografía , un estilo , una época...
yo no entiendo que se diga que no hay historia. Hay una historia de amor intensísima, contenídisima porque es la historia de dos mujeres que se quieren en una epoca donde no les estaba permitido. Y como se cuenta esa contención en momentos como el del coche en el tunel, o en el final, en esa mirada eterna entre ellas, en medio de todos esos hombres ajenos a todo.. y la escena de cama es de las mas bonitas que he visto. Me tiene loca esta peli, todd haynes me va a cambiar de acera.
La ambientación, la música, la fotografía.. es todo de 10.
A ver... yo creo que, en mi caso, no me pareció nada del otro mundo porque venía de que todo el mundo me dijera es una peli del copón, te va a encantar, etc. Creo que mal, partir de ahí.
Habré visto de adolescente 209435 películas de temática bóller en las que el argumento es la orientación sexual de las protagonistas y poco más, la diferencia es que en esta se sitúa en un contexto específico y con unas actrices que lo hacen muy bien, una fotografía cuidada, planos largos de miradas e intensity, pero la historia para mí es un "sin más", dos personas que se enamoran cuando está prohibido y es un drama total, ok, pero me falta algo, la historia de amor en sí se me hace hasta atropellada. Ya está, no se puede contentar a todos.
Es que es una peli para disfrutar todo lo demás: actuación, fotografía, vestuario, el mimo a cine clásico....
Pero si que es verdad, habiendo leído el libro, que si hubiera otras escenas le daría más dinamismo. La parte del viaje de ellas se hace lenta, y hay personajes como el de Abby totalmente desaprobados.
Aún así, es tan maravilloso todo lo demás que creo que gusta tanto aunque sea otra historia más de amor bolleril contenido (sólo he visto mierda tipo 12 rosas).
¿En qué cabeza cabe poner a Peligrossa de 3ª y Carol de 9ª? Si es que por algo llevamos años riéndonos de ellos.
Les Top 10 des Cahiers du Cinéma: 1. Toni Erdmann, Maren Ade (Alemania). 2. Elle, Paul Verhoeven (Francia). 3. The Neon Demon, Nicolas Winding Refn (EEUU). 4. Aquarius, Kleber Mendonça Filho (Brasil). 5. Ma Loute, Bruno Dumont (Francia). 6. Julieta, Pedro Almodóvar (España). 7. Rester Vertical, Alain Guiraudie (Francia). 8. La lde la jungle, Stéphane Brizé (Francia). 9. Carol, Todd Haynes (EEUU). 10. Le bois dont les rêves sont faits, Claire Simon (Francia).
Comentarios
En el dvd no aparecen estas escenas que no llegaron a la versión final de la película.
ojala una de todd haynes con la blanchett y julian moore
Lo que no había visto era lo de las escenas descartadas. La del pinchazo, aparte de lo guapísima que esta cate blanchett, no sé si aportaría algo. La de abby si me hubiera gustado verla. Yo me leí el libro después de ver la peli, no sabía nada del libro, y es verdad que el personaje de abby tiene más peso, es una pena. Y también habría estado bien ver un poquito más de diálogo y de momentos happy together de ellas dos, porque SPOILER después de la primera noche de amor las descubren, y queda un pelin precipitado.
Y no están en el dvd??
No aparecen en el dvd, pero con la horda de fans presionando imagino que acabarán saliendo.
Includes 3 songs that were not released on other formats of the soundtrack. One album features songs from the film, including Billie Holiday, Les Paul and other artists from the 1950's. The second album is Carter Burwell's Oscar nominated score. The 10" size and the labels have been designed to be reflective of the period.
http://www.amazon.com/Carol-Double-10-Various-Artists/dp/B01EJPZYT8/
"According to Nagy, Bloomsbury Publishing wanted Highsmith "to finally claim the novel as her own and...because it had been known under the pseudonym of Claire Morgan she felt it was more appropriate to have a clean start...[Highsmith] always wanted to title it 'Carol' and so she did."
Highsmith later commented that The Price of Salt had come from something she was thinking of in the Bible. Nagy states that it is a biblical "reference to Lot's wife, the story of Lot's wife and the price of literally turning back." Like Lot's wife, Hagar, Carol (played by Cate Blanchett) can not return to her former life, pre-Therese, and a sham marriage that has long forced her to deny her true desires. Instead, she makes the most difficult decision a mother could make - to give up custody of her daughter - rather than become a shell of a person and let her real self disintegrate into a pile of indistinguishable grains of salt. At the moment of her decision she asks, "What use am I to her if I’m living against my own grain?”
http://screenprism.com/insights/article/what-does-the-title-carol-mean-why-did-highsmith-change-it-from-the-price-o
De hecho la primera vez que la intenté ver me dormí, la segunda ya mejor, pero al fin y al cabo no le veo la chispa. Excepto Cate, que esta espectacular. La historia me dejó fría.
hay como 1546645 historias que son solo eso , es que porque sean lesbianas tienen que pasar 35355 millones de cosas?
en serio que no puedo con la vida
La ambientación, la música, la fotografía.. es todo de 10.
Habré visto de adolescente 209435 películas de temática bóller en las que el argumento es la orientación sexual de las protagonistas y poco más, la diferencia es que en esta se sitúa en un contexto específico y con unas actrices que lo hacen muy bien, una fotografía cuidada, planos largos de miradas e intensity, pero la historia para mí es un "sin más", dos personas que se enamoran cuando está prohibido y es un drama total, ok, pero me falta algo, la historia de amor en sí se me hace hasta atropellada. Ya está, no se puede contentar a todos.
Cate sí, of course
Pero si que es verdad, habiendo leído el libro, que si hubiera otras escenas le daría más dinamismo. La parte del viaje de ellas se hace lenta, y hay personajes como el de Abby totalmente desaprobados.
Aún así, es tan maravilloso todo lo demás que creo que gusta tanto aunque sea otra historia más de amor bolleril contenido (sólo he visto mierda tipo 12 rosas).
Les Top 10 des Cahiers du Cinéma:
1. Toni Erdmann, Maren Ade (Alemania).
2. Elle, Paul Verhoeven (Francia).
3. The Neon Demon, Nicolas Winding Refn (EEUU).
4. Aquarius, Kleber Mendonça Filho (Brasil).
5. Ma Loute, Bruno Dumont (Francia).
6. Julieta, Pedro Almodóvar (España).
7. Rester Vertical, Alain Guiraudie (Francia).
8. La lde la jungle, Stéphane Brizé (Francia).
9. Carol, Todd Haynes (EEUU).
10. Le bois dont les rêves sont faits, Claire Simon (Francia).