Jaja me encanta la descripción, podría ser un personaje de una peli de Wes Anderson: vestía trajes de su abuelo, que era más alto que él, y le peinaba su gato. Cuando cantaba, tocaba las notas con los dedos...
Antes se calculaba el Top 10 (12, 10, 8-1 puntos) de cada pais votante con una media entre el top del jurado y el top del publico. Ahora se cuentan por separado. Primero los votos del jurado, luego otro total con los votos del publico y se suman.
Coge el ejemplo de Portugal votando por España: Los 5 puntos que le dio el televoto, con el sistema antiguo de puntos, se quedan en solo 2, porque se tiene en cuenta los votos del jurado, donde no nos dieron ninguno, entonces los puntos totales para España caen. Hay veces que un pais se puede beneficiar de este sistema, y veces que todo lo contrario.
A mí lo que más me gusta de todo esto es que los mismos que estaban temiendo un Kiev 2017 lleno de Jamalas intensas y oscuras ahora quieran hacer un Lisboa 2018 lleno de Rosanas y Zaharas. Que por mí bien pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Y está demostrado que no se va a copiar al ganador anterior (excepto España que es capaz de eso y más).
Estoy con @berz. Y Pastora Soler says hi también. Yo el problema lo veo más en la canción, caritrinis. Ahí tenemos a la Zubiri, que es del rollo que queréis, pero claro, con dos semejantes engendros con los que fue se comió una mierda. La clave de todo es la canción.
Igual que no se puede comparar lo temotos que eran Europe's y Dime (horteras, eso sí, pero temotos) que quedaron bien, con la basura inexplicable de Brujería, Bloody Mary, La noche es para mí o Que me quiten lo bailao, que se merecen el puesto que consiguieron o menos.
Que la canción era mierda, a ver si la gente se entera ya. Podríamos llevar a Rosalía o Zahara que con una mala canción se comerán lo mismo que las Ketchup o Poyeya.
Así a modo de juego, qué canciones españolas que suenan ahora creéis que quedarían bien el año que viene?
A mí es que ya se me acaban las ideas... me parece que cualquier cosa sería bottom ya.
Por supuesto, la canción al final es lo más importante. Luego está que todo acompañe también: la calidad vocal, la calidad de la puesta en escena, etc...
De lo que suena a día de hoy, es difícil pensar pensar en algo que pueda funcionar, porque la fórmula mágica no la tiene nadie.
@Moi se supone que es mas justo, y tambien se cambio para darle mas emocion a la entrega de puntos. Con la nueva forma de dar los puntos del televoto, no se sabe quien gana hasta el final.
Pero por ejemplo, el año pasado, Australia gano el jurado, Rusia el publico, pero fue Ucrania quien termino ganando el concurso, y eso hay mucha gente que lo ve injusto.
Yo ya no sé qué podríamos hacer. A ver, sí, mandar una canción buena y competitiva que haberlas hay. Si llevamos algo rollo flamenco que sea bueno, si es pop, algo de lo que se escucha a día de hoy. Es decir, lo que sea pero BIEN HECHO. Incluido una petardada, y lo de Mirela no era nada bueno.
Leo este foro desde hace tiempo aunque nunca escribo nada... pero por curiosidad... no creéis que una canción como green light de Lorde habría quedado muy bien?
Por probabilidad, el año que viene debería ganar una canción movida/alegre. Tres baladas o canciones dramáticas seguidas no ganan desde los tiempos de Irlanda en los 90s. A mí me apetece un montón algo latino, pero como decís, actual y bien hecho. No (quédate) "contigo" (hasta el final) ni cutreces similares
Yo el año que viene apostaría por algo bien movidito pero con calidad. Nada de un Contigo que es mas de lo mismo.
Una rosa es una rosa de Mecano podría ser un ejemplo.un flamenquito pop interpretado por su autor o alguien bueno y no un pseudo cantante que recien empieza.
Al final creo que se trata de llevar cualquier estilo pero que sea bueno. Una vez mas de David Otero también creo que podría quedar minimamente bien, unos Morat ...
Luego si ya queremos ir a ganar pues pagarle el cache a un Ricky Martin y a un Fonsi y que en Miami creen la latinada que pegará fuerte en 2018.
Pero conociendo a Tve volveremos a ver a Coral, Mirela y Brequette con el autor ese de siempre.
Yo de toda la gente que se ha comentado por aquí me quedo con quien dijo @Corraluna : Diana Navarro cantando 'Sola' ganaría o se quedaría top 5. Pero claro, después de Portugal sería mucho canteo mandar algo así.
tengo una duda: tendrán fede y antonia el cuajo de seguir el año que viene al frente de la delegación? o serán rollo tengo la cara más dura que el cemento armado y me la suda lo que penséis, como un político corrupto del PP?
A mí sinceramente me daría una vergüenza que me muero, sabiendo que tengo a todo el mundo en contra. Antes le pediria de rodillas a mi jefe de TVE que me cambiase de departamento, y me refiero de rodillas "de rodillas", literal ... a lo stella reynolds
Mira ahora es el momento de las eurofans de hacer los scraches y conseguir gente nueva tomando decisiones.
Su gran problema es que ni ellas se ponen de acuerdo porque no luchan por una buena representación sino por que sea la divorra de turno que ellos quieren y ahí la cagan.
Podemos enviar a la Naranjo o a la Marta Sanchez que como canten una mierda serán bottom, pero los eurofans aún no han llegado a eso.
Aquí hay dos opciones: la rusa y sacar la chequera y generar un producto de cero con gente buena o abrir el casting a todo dios esperando que llegué un niño tipo el de telecinco, que cante como los ángeles y cante una canción compuesta desde el hospital mientras se devatía entre la vida y la muerte.
Rusia este año aplicó las dos fórmulas.y no me extrañaría que el año que viene sean listos y pongan a la Yulia con un temazo pop que hará bailar a Europa y nos deje con cara de tontos viendo a una señora en silla de ruedas haciendo bailar a la gente.
Yo mandaría a Pasión Vega que tiene una voz inmensa y puede cantarte entre copla y fado. Sería la candidatura ideal para Lisboa.
Estuve ojeando tops tres históricos y me llamó la atención que la canción de Salvador se parece a las primeras ganadoras del festival allá por los año cincuenta
Habéis oído los rumores que dicen que la rusa sí que ha ido a Ukrania? Al parecer Julia Samoyloba sí habría viajado a Kiev e intentado entrar en el recinto del festival como espectadora. La organización habría tapado el incodente pero ya se han filtrado las imágenes de las cámaras de seguridad en las que supuestamente aparece Julia:
"direquellaes 1 Hace un día
Usted quédese con Eurovisión, yo me quedo con Philippe Jaroussky. Me parece un festival de pesima calidad. He oido el ganador y sí, transmite emoción sin dejar de ser un cantante menos que mediocre. Es una cuestión de gustos. En cuanto al origen del festival es tan encomiable como el de la ONU. Que cada uno saque sua conjeturas."
Esta gente existe porque tiene que haber de todo, ¿no? La primera frase es para enmarcar.
Bueno lo grande de estos dos festivales es que podemos dar por muerto el concepto Eurovision que tiene gente como Gisela.
Todos los paises se plantearan que pueden enviar cualquier cosa mientras sea buena y abandonar la idea que esto sòlo funciona si envias suecadas varias.
El año que viene será divertidisimo ver flamenco, polkas, yodeleis y timbales armenios cantados en sanscrito!
Es el momento de España y su latinada made in Miami , mi amol!
Comentarios
Pues pírate a Cuba
Que se vaya Portugal a Cuba.
jajaja, joder, cómo estáis! :P
Jaja me encanta la descripción, podría ser un personaje de una peli de Wes Anderson: vestía trajes de su abuelo, que era más alto que él, y le peinaba su gato. Cuando cantaba, tocaba las notas con los dedos...
Alguien me puede explicar la diferencia entre el anterior sistema de votos y el nuevo? Porfi.
Antes se calculaba el Top 10 (12, 10, 8-1 puntos) de cada pais votante con una media entre el top del jurado y el top del publico. Ahora se cuentan por separado. Primero los votos del jurado, luego otro total con los votos del publico y se suman.
Coge el ejemplo de Portugal votando por España: Los 5 puntos que le dio el televoto, con el sistema antiguo de puntos, se quedan en solo 2, porque se tiene en cuenta los votos del jurado, donde no nos dieron ninguno, entonces los puntos totales para España caen. Hay veces que un pais se puede beneficiar de este sistema, y veces que todo lo contrario.
A mí lo que más me gusta de todo esto es que los mismos que estaban temiendo un Kiev 2017 lleno de Jamalas intensas y oscuras ahora quieran hacer un Lisboa 2018 lleno de Rosanas y Zaharas. Que por mí bien pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Y está demostrado que no se va a copiar al ganador anterior (excepto España que es capaz de eso y más).
^RuLo no opina lo mismo. Otra cosa es que llevemos canciones infames pretendamos decir que es por el ventilador o la camisa hawaiana.
Estoy con @berz. Y Pastora Soler says hi también. Yo el problema lo veo más en la canción, caritrinis. Ahí tenemos a la Zubiri, que es del rollo que queréis, pero claro, con dos semejantes engendros con los que fue se comió una mierda. La clave de todo es la canción.
Igual que no se puede comparar lo temotos que eran Europe's y Dime (horteras, eso sí, pero temotos) que quedaron bien, con la basura inexplicable de Brujería, Bloody Mary, La noche es para mí o Que me quiten lo bailao, que se merecen el puesto que consiguieron o menos.
No solo influye el ganador. Ya lo hemos visto otros años. Las canciones de Moldavia y Belgica quedando tan bien, tambien tendran consecuencias.
Lo que si me gustaria es ver mas canciones en el idioma del pais.
Que la canción era mierda, a ver si la gente se entera ya. Podríamos llevar a Rosalía o Zahara que con una mala canción se comerán lo mismo que las Ketchup o Poyeya.
Yo iría a por todas y mandaría de una vez un tema puramente flamenco.
Si mandamos a Rihanna puede cantar la mierda que quiera que ganamos.
Así a modo de juego, qué canciones españolas que suenan ahora creéis que quedarían bien el año que viene?
A mí es que ya se me acaban las ideas... me parece que cualquier cosa sería bottom ya.
Seguro que mandamos a Shakira y somos bottom.
A mí me gustaría mucho Marta Sánchez en plan "salvador-a" de los eurofans españoles y comiéndose un bottom como el de Manel.
Gracias @el_maguan. Entiendo que el sistema actual es mejor no?
OJALÁ MARTA SÁNCHEZ BOTTOM 1
Por supuesto, la canción al final es lo más importante. Luego está que todo acompañe también: la calidad vocal, la calidad de la puesta en escena, etc...
De lo que suena a día de hoy, es difícil pensar pensar en algo que pueda funcionar, porque la fórmula mágica no la tiene nadie.
el año que viene va a ganar Julia Samoylova
@Moi se supone que es mas justo, y tambien se cambio para darle mas emocion a la entrega de puntos. Con la nueva forma de dar los puntos del televoto, no se sabe quien gana hasta el final.
Pero por ejemplo, el año pasado, Australia gano el jurado, Rusia el publico, pero fue Ucrania quien termino ganando el concurso, y eso hay mucha gente que lo ve injusto.
Yo ya no sé qué podríamos hacer. A ver, sí, mandar una canción buena y competitiva que haberlas hay. Si llevamos algo rollo flamenco que sea bueno, si es pop, algo de lo que se escucha a día de hoy. Es decir, lo que sea pero BIEN HECHO. Incluido una petardada, y lo de Mirela no era nada bueno.
Leo este foro desde hace tiempo aunque nunca escribo nada... pero por curiosidad... no creéis que una canción como green light de Lorde habría quedado muy bien?
Yo veo algo rollo Rosalía para ir de serios o tirar de tópicos con bien de gasa, ventilador, latineo y melena al viento rollo Ana Mena.
el año que viene va a ir mirela con un fado sensible
Igual alguien como Vega podria currarse un tema chulo, pero creo que ya dijo que ni de coña va a ir.
Por probabilidad, el año que viene debería ganar una canción movida/alegre. Tres baladas o canciones dramáticas seguidas no ganan desde los tiempos de Irlanda en los 90s. A mí me apetece un montón algo latino, pero como decís, actual y bien hecho. No (quédate) "contigo" (hasta el final) ni cutreces similares
Malenia Gracia por favor
Justicia para Shannel
Repe
Como dijeron aquí ayer, también podrían tirar de talonario y que fuera alguien mínimamente decente con una canción por encargo.
Pero claro, esto NUNCA va a pasar.
Hasta que apareció Malena Gracia habéis hablao muy bien.
Y por qué no mandamos a
FaleteRosalía?Malena manda y no tu panda
Yo el año que viene apostaría por algo bien movidito pero con calidad. Nada de un Contigo que es mas de lo mismo.
Una rosa es una rosa de Mecano podría ser un ejemplo.un flamenquito pop interpretado por su autor o alguien bueno y no un pseudo cantante que recien empieza.
Al final creo que se trata de llevar cualquier estilo pero que sea bueno. Una vez mas de David Otero también creo que podría quedar minimamente bien, unos Morat ...
Luego si ya queremos ir a ganar pues pagarle el cache a un Ricky Martin y a un Fonsi y que en Miami creen la latinada que pegará fuerte en 2018.
Pero conociendo a Tve volveremos a ver a Coral, Mirela y Brequette con el autor ese de siempre.
Por cierto, me ha gustado mucho el artículo "10 sorpresas y curiosidades de los resultados de Eurovisión 2017" @sebas
Es verdad, podemos reclutar a algún cantante latino. Sacar la artillería pesada.
Si no recuerdo mal Betty Missiego era peruana, y mírala, casi gana
Yo de toda la gente que se ha comentado por aquí me quedo con quien dijo @Corraluna : Diana Navarro cantando 'Sola' ganaría o se quedaría top 5. Pero claro, después de Portugal sería mucho canteo mandar algo así.
Contigo, en mi cabeza hay una fiesta y... lalalalala
El que la escribió provoca envidia en Shakespeare.
tengo una duda: tendrán fede y antonia el cuajo de seguir el año que viene al frente de la delegación? o serán rollo tengo la cara más dura que el cemento armado y me la suda lo que penséis, como un político corrupto del PP?
A mí sinceramente me daría una vergüenza que me muero, sabiendo que tengo a todo el mundo en contra. Antes le pediria de rodillas a mi jefe de TVE que me cambiase de departamento, y me refiero de rodillas "de rodillas", literal ... a lo stella reynolds
Articulazo en La Vanguardia:
A los "catetos" que ven Eurovisión
http://www.lavanguardia.com/television/20170514/422574294063/eurovision-2017-portugal-criticas-eurovision.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=television&utm_campaign=lv
Mira ahora es el momento de las eurofans de hacer los scraches y conseguir gente nueva tomando decisiones.
Su gran problema es que ni ellas se ponen de acuerdo porque no luchan por una buena representación sino por que sea la divorra de turno que ellos quieren y ahí la cagan.
Podemos enviar a la Naranjo o a la Marta Sanchez que como canten una mierda serán bottom, pero los eurofans aún no han llegado a eso.
Aquí hay dos opciones: la rusa y sacar la chequera y generar un producto de cero con gente buena o abrir el casting a todo dios esperando que llegué un niño tipo el de telecinco, que cante como los ángeles y cante una canción compuesta desde el hospital mientras se devatía entre la vida y la muerte.
Rusia este año aplicó las dos fórmulas.y no me extrañaría que el año que viene sean listos y pongan a la Yulia con un temazo pop que hará bailar a Europa y nos deje con cara de tontos viendo a una señora en silla de ruedas haciendo bailar a la gente.
Yo mandaría a Pasión Vega que tiene una voz inmensa y puede cantarte entre copla y fado. Sería la candidatura ideal para Lisboa.
Estuve ojeando tops tres históricos y me llamó la atención que la canción de Salvador se parece a las primeras ganadoras del festival allá por los año cincuenta
Habéis oído los rumores que dicen que la rusa sí que ha ido a Ukrania? Al parecer Julia Samoyloba sí habría viajado a Kiev e intentado entrar en el recinto del festival como espectadora. La organización habría tapado el incodente pero ya se han filtrado las imágenes de las cámaras de seguridad en las que supuestamente aparece Julia:
Se desconoce su paradero actual.
Rusiflag
...
"direquellaes 1 Hace un día
Usted quédese con Eurovisión, yo me quedo con Philippe Jaroussky. Me parece un festival de pesima calidad. He oido el ganador y sí, transmite emoción sin dejar de ser un cantante menos que mediocre. Es una cuestión de gustos. En cuanto al origen del festival es tan encomiable como el de la ONU. Que cada uno saque sua conjeturas."
Esta gente existe porque tiene que haber de todo, ¿no? La primera frase es para enmarcar.
Bueno lo grande de estos dos festivales es que podemos dar por muerto el concepto Eurovision que tiene gente como Gisela.
Todos los paises se plantearan que pueden enviar cualquier cosa mientras sea buena y abandonar la idea que esto sòlo funciona si envias suecadas varias.
El año que viene será divertidisimo ver flamenco, polkas, yodeleis y timbales armenios cantados en sanscrito!
Es el momento de España y su latinada made in Miami , mi amol!
Ojalá un país del este ganando con un flamenquito del que la gente consume aquí.