Eurovision 2017 KIEV

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Comentarios

  • Hahahahaha que grande

  • edited May 2017

    Lo que queda claro es que se trata de llevar buenos temas y que esten bien interpretados. Han valorado tanto la calidad de Portugal como el radiofriendly de Moldavia, Bulgaria, Rumania, Suecia...
    Un Despacito al final detrás tiene unos productores latinos de primer nivel.
    Miedo me da que España tirase por ahí pero apostando por unos productores de cuarta que volvería a pasar lo mismo.

    Más que centrarse en el interprete hay que centrarse en la canción. Y ahí es donde tambien fallan los eurofans españoles.
    Una Mirela de la vida si detrás lleva la pseudoproductora Rumana se comería los mocos igual.
    O apuestas por gente buena que sepa componer o mejor quedarse en casa.
    Sarandonga con Lolita o una gitanita con duende podría quedar bien.

    Este año hemos dado un salto en calidad a nivel puesta en escena. Hasta el año pasado lo más importante eran las mariposas en los ojos, o lo nunca visto en la caida de Barei.
    Al menos con Manel se han dejado de chorradas y han contratado a un señor que le ha dado un significado a la canción por muy mala que fuera.

    Si se quiere tener opciones hay que apostar por talento y por gente que entienda de música o de mercado discográfico.
    Ojalá Toñi se le pongan los dientes largos y quiera ganar contratando a un buen equipo para conseguir una buena representación.

  • Yo llevo un tiempo pensando que llevar algo rollo Falete arrasaría en Eurovisión. Flamenco bien cantando con el imprescindible toque kitsch.

  • edited May 2017

    Pastora Soler quedó décima. De hecho, fue quinta en el voto del jurado.

    Yo de seguir la trayectoria de algún país en los últimos años, seguiría la de Francia, que siempre manda cosas interesantes y de marca propia.

  • Entonces fue RuLo la top 12.
    Sí, la canción de Francia de este año era muy chula <3

  • Pastora Soler siempre me pareció una gran opción y la canción era buena. Creo que el fallo fue darle aire de diva con ventilador. En su caso fallaba como estaba envuelto el paquete.

  • Eurovisión no mide un ranking completo de mejor a peor. Mide cuán alejado o cercano te quedas de ganar. Yo creo que si es necesario el sistema de rankings, que ha pedido Federica toda la vida. Hay un problema serio con los jurados, Grecia y Chipre o Armenia y Azerbaiján... Es digno de desistimación de los jurados. Lo de que se abren nuevas puertas a propuestas diferentes a Eurovisión... Bueno... ¡Mónica Molina a Eurovisión! No creo. Eurovisión no va de primar a la canción sobre el intérprete o viceversa. Va de las dos cosas, artistas noveles no es el camino. Salvador sin él con su interpretación extraña no hubiese ganado y no pasa nada. Yo creo que lo más revelador es el puesto de Bélgica. Sí que están haciendo un trabajo de revitalización que tarde o temprano va a llevarlos a ganar... Portugal ha ganado con la misma política que tiene actualmente España, una selección anquilosada y pocas ideas de cómo mejorarla. Se ha dado el milagro este año, del cual me alegro mucho, pero tienen un problema de imagen del festival y de caspa en la preselección, el mismo que España. España además tiene un público gilipollas que disfruta de la destrucción de sus representantes, que no es sólo cosa de los eurofans talibanes. Es general, los memes están muy bien, pero yo creo que lo de Eurovisión es como el porno, está más vigente que nunca... Sólo que lo vemos para reírnos, cosa que yo veo genial, pero no quita que seamos patéticos ensañándonos con nuestros propios representantes. Y así no hay friqui que se atreva a presentarse que no esté a punto de irse a la cola del INEM. Una cosa que me recuerda que en realidad ganar es el objetivo pero no es lo único, también es que sea una oportunidad artística que puedan aprovechar. Lo de que Eurovisión es hortera... ¿Hola? Depende del país, hay quienen hacen cosas cutres y quienes se curran propuestas visuales geniales, mejores que las de las mejores estrellas estadounidenses que nos encantan y que para nada son una referencia a Madonna, de la que ya casi nadie se acuerda. Ha sido un festival histórico. Muy emocionante anoche y un resultado que da esperanzas y que demuestra que generalizar sobre el festival (es política, ganan los mismos, se votan entre ellos o es hortera) es tan cutre como las canciones que mandamos. Actualizaos, babes.

  • Mira, es que hay cosas que no se entienden. Si en Pastora falló la presentación, qué han acertado con lo de Croacia, que han conseguido casi la misma posición? porque más cutre salchichero no podía ser todo. En fin...

    y nadie va a comentar el pedazo de tercer puesto que se ha marcado Moldavia? O sea, la canción era chula, pero terceros?? Por encima de italia, que ha sido el Amir de este año. Kiss of Death eurofan

  • este vídeoooo

  • edited May 2017

    Hay que entrar por los ojos y por los oidos. No hay más.
    Puedes ser excelente por un lado y notable por otro y te irá bien. Excelente por los dos y podrás ganar.
    Pero si te falla uno ya te puedes volver a casa.

    Una buena canción y alguien que la sepa transmitir sin necesidad de ventilador ni cataratas de fuego.

    Por cierto nadie comenta sobre Imri que el pobre tambien ha quedado fatal. El entraba muy bien pero defendía un mojón típico.
    Croacia entraba bastante bien. Era una canción poplirica y el señor no pasaba desapercibido.
    Para bien o para mal te fijabas en él.
    Moldavia un circo divertido pero defendía una buena producción.
    Italia cambiando la actuación a peor y enseñando lo peor del cantante. En San Remo no enseñaron los pasitos de borracho que se ha marcado ni tenía ese coro espantoso.

  • Yo voté por Moldavia. Aunque lo habría hecho también por Italia. Siempre me decanto por lo que sonaría en el convite de mi boda.

  • A Pastora le falló (de base) la canción. Le faltaba tener más gancho, que podría haber sido un gancho visual, pues también. Una interpretación impecable, premiada con un top 5 por el jurado. Habría que haberse trabajado la conexión con el público; un puesto 18... Moldavia, para mí es como las mantequilleras tetonas de Polonia... Ganas de diversión, que sumado a que aunque sea más antigua que nada, era la que mejor rematada estaba como canción. El Amir de este año para mí ha sido Italia. Croacia se ha visto beneficiada por el vecinismo, que yo respetaré en el televoto, y elementos para gustar a jurados de mediados del siglo XX como hay algunos. Sin embargo esto es lo mismo de siempre, como digo, que se está votando al ganador y no al orden completo de todos los participantes y que si te gusta el ganador, o el 4 puesto de Bélgica, tampoco puedes criticarlo porque el tercero no te guste.

    Yo no compro la idea de que hay que eliminar los fuegos artificiales. ¿Por qué? Caben todas las ideas, y una Mirela pachanguera puede ser tan digna como un Salvador. Y puede quedar como Moldavia. O una fandanga taconeando sobre un fondo electrónico puede quedar tan bien como una Blanche emocional al borde de las lágrimas. Simplemente tiene que tener cierto nivel. Tampoco podemos achacarle al festival que Albania mande un mojón, es que Albania tiene la industria que tiene. Sería genial que todos presentaran Euphorias y tuviésemos 42 canciones al año que podamos escuchar en el verano... Pero bueno, unos años mejor nivel; otros peor. Se podría juzgar al festival si ganaran las mierdas que no tienen nada que aportar, de momento sigue vigente premiando canciones que aportan algo... Sirva de crítica mi saludo a Rusia 2008 o Azerbaiján 2011... Pero yo con Eurovisión voy un poco de talifán defendiendo, que para criticarla a muerte ya está twitter.

  • ^ @llamamebritney sabe. En nuestra boda sonará la de Italia.

  • Israel ha sido perjudicada por el orden de actuación, porque en la semi quedó 3º. Por cierto, resultados muy interesantes: hungría segunda en su semi; Finlandia se quedó lejos de entrar, la 12; Letonia última en su semi; San Marino también (con 1 mísero point)

  • ¿Vamos a dejar pasar tan rápido la actuación de Bielorrusia?

  • Estoy leyendo que algunos hablan de mandar estilos (ejemplo regueton) o cantantes concretos (ejemplo falete) cuando en realidad el problema que tiene España es la canción en sí. En este país hace tiempo que no se hacen canciones buenas con producciones decentes. Si no tenemos eso, el resto da igual.

    Como bien se ha dicho por ahí arriba, Despacito, con todo lo tonta que parece, está hecha por productores latinos de primera que saben cómo acertar.

    En España cuando se intenta hacer regueton salen cosas como Pégate de Ylenia. Es así.

  • Pégate de Ylenia es temazo.
    Igual te querías referir a Contigo de Mirela.

  • Sí, dos veces.

    Pégate si fue hit es porque la cantante era quien era y estaba en su momento máximo de popularidad con GH. Que la saque una cualquiera de la vida, a ver dónde llega, y de paso la mandais a Eurovisión, verás qué hit. Kiko Rivera ha tenido éxitos así por lo mismo y le poneis a caer de un burro.

    Que tenemos también una vara de medir...

  • Kiko Rivera tiene un par de temazos también.

    Por ejemplo, un ejemplo:

  • Canción, canción, canción. Compro. Independientemente del artista no.¿Tan difícil es encontrar a un alguien que defienda una canción y que caiga bien todo en conjunto? Yo ya pedir macroproducciones para arrasar, ojalá pero falta mucho todavía... pasito a pasito. Suave suavesito.

  • El año que viene con Ot tiene pinta que se nos avecina otra Beth o Ramon con una latinada random.
    Quizás seria interesante que el nuevo Ot tambien sirviera para trabajar en el festival.
    Abrir la selección a todo tipo de autores e ir descartando canciones.

  • Estuve investigando sobre lo de OT y por lo visto RTVE ha desmentido que el candidato para el año que viene vaya a salir del programa... Así que no sé.

    Yo tengo ganas de OT, la verdad. Veía más variedad musical antes en OT que todos estos años de La Voz, que estoy del flamenquito de Telecinco hasta los cojones.

  • Visto en un periódico inglés.

  • Brillante el bailecito de los moldavos, no puedo parar de verlo.

  • Es un visionario :heart:

  • 600 mensajes desde mi última conexión! Me he reído mucho leyendo los comentarios. Sólo decir que me alegro mucho por la victoria de Portugal, de sobra merecida, y que me he descojonado con el gallo de Manel.

  • Pero a ver
    El gallo no era típico de Portugal?

  • El anuncio de netflix refleja lo que es Eurovision en España: ventiladores y melenazos.
    En esc spain ya estan rezando porque Mirela venga a salvarnos el año que viene.

    Yo recuerdo que Sergio Dalma fue con una canción muy bonita y él la defendia a muerte porque era suya y quedamos fantásticamente. Eran los tiempos donde las discográficas se mataban por llevar a artistas a promocionarse.
    Hoy por desgracia ya no se apoya a un buen cantante sino a algún personaje que lo pueda petar rápido...
    Hay que salir de la formula eurovision=canción de veranito o balada random que nadie ha querido.

  • En mi party, Portugal fue la única actuación donde todo el mundo se quedó callado para verla. Y Moldavia la que más sonó después.

  • Que brutal el vídeo de Netflix. Que organicen ellos nuestra candidatura el año que viene.

  • edited May 2017

  • Verdad verdadera.

  • Los jurados quitando Portugal (16) y Azerbaiján (11), creo recordar que todos nos pusieron entre el 23-26. Y los televotos quitando un 5 puesto de Portugal y un 18, todos entre el 24-25-26. Quedó último, como Portugal ganó; incontestablemente.

  • Lo que me sorprende es no ver en twitter #toñidimision. Igual se esperan a mañana que hoy es domingo y estan todas resacosas?

  • Son borregos con ganas de carnaza. Aquí lo que hay que ir es a por Tve y su política de elección de temas.

    Yo no me creo que de todo lo recibido aquellas 5 fueran lo mejor que había.

  • edited May 2017

    Pero si es que las que se votaron en la web eran 7 veces mejor... Bucle again. No queréis dejar ir el eurodrama cañí de este año.

  • edited May 2017

    Queremos carne y vísceras! Manifestaciones de eurofans en las pueetas de tve, scratches a Xavi , tomatinas a Manel cuando vuelva!!
    Que nos gusta un buen circo! :smile:

    Yo no escuché nada porque ya vi que eran todos triunfitos, brequettes y más de lo mismo. Y luego en la gala de las 5 si que las escuche y se me cayó el alma al suelo. Que de un concurso abierto donde hasta mi abuela puede enviar canciones, no haya ni una con personalidad, dice mucho de como está el país a nivel cultural.

  • Portugal ha arrasado y la verdad no me sorprende, mantuve que ganaba desde que salió.

    Nuestro bottom pues tampoco es sorprendente, aunque no esperaba tal batacazo. Quien creía que se la pegaría y luego ha quedado decentemente ha sido Francia, salvada por el televoto.

    Lo de Australia cuarta del jurado y penúltima del público en fin...

  • Australia tendría que haber quedado peor. Qué canción tan manida!

  • A ver, en los procesos de selección está todo amañadísimo para que solo queden canciones del Olson ese y toda esa secta pseudocompositora que no ha olido el buen gusto en su vida.

  • edited May 2017

    He estado leyendo y veo que esos compositores llevan años presentando canciones. Es flipante. Esta gente vive de esto!
    Siendo un ente público debería dar cabida a todo el mundo.

  • edited May 2017

    Se supone que las canciones que se presentaron por iniciativa propia fueron las del Eurocasting, mientras que las 5 otras fueron lo que rascaron de hacer redada en las discográficas. Que para eso te estás quieta, porque el resultado fue el mismo o peor. La gala hubiera quedado mejor con diez o quice temas del Eurocásting, un buen Melodi made in Spain.
    Manel el pobre lo tiene complicado ahora. Sacará un par de singles si a caso y de ahí no le volveremos a ver los rizos hasta pasados unos años en un "Qué fue de..." o "Qué tiempo tan infeliz". O quizás en la temporada 15 de algún reality de talentos

  • ¿Qué compositores viven de qué? ¿Viven de mandar canciones a Eurovisión a que terminen en el cajón del eurocasting? Centrémonos. Son los mismos de todos los años porque son los que tienen ilusión por ir a Eurovisión, ojalá no fueran unos mediocres, pero es que otros no quieren presentarse. A veces ya tiramos piedras y no sabemos ni de quién es el tejado. Me desconcertáis. Es TVE la que tiene que hacerlo atractivo para todos los demás, porque abierto a todo el mundo ha estado, otra cosa es que suponga, por ejemplo, cederle porcentajes del recorrido comercial de la canción o que los derechos de promoción queden sometidos a la supervisión de TVE, que de estos temas no se habla mucho, solo que si pelazo tal, que si ventilador cual, pero creo que es de lo más serio para que se presenten cosas decentes.

  • edited May 2017

    Un concurso que llevando a un mindungui te lo ven 4 millones de personas debería ser la excusa perfecta en un canal necesitado de programación.
    Tu puedes hacer un talent de compositores y que envien canciones y las defiendan ellos o artistas que elijan.
    Con un buen gestor de casting y gente con talento podría ser una joya para Tve.
    Es que no entiendo en que piensan los directivos de la cadena. La casa se les cae a trozos y no hay nadie dispuesto a hacer de tve un canal de prestigio ni éxito.
    Al margen de Masterchef y no tienen nada. Y no ves ganas de innovar ni probar cosas.

  • edited May 2017

    Pues sí, esto terminará convirtiéndose en un veto de divas, porque nadie se querrá presentar por miedo a los eurofans.
    Id enchunfando los ventiladores para el año que viene, chicas.

  • Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados. Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas. Un riachuelo llamado Pons fluye por su pueblo y los abastece con las normas necesarias. Hablamos de un país paraisomático en el que a uno le caen pedazos de frases asadas en la boca.

    Ni siquiera los todopoderosos signos de puntuación dominan a los textos simulados; una vida, se puede decir, poco ortográfica. Pero un buen día, una pequeña línea de texto simulado, llamada Lorem Ipsum, decidió aventurarse y salir al vasto mundo de la gramática.

    El gran Oxmox le desanconsejó hacerlo, ya que esas tierras estaban llenas de comas malvadas, signos de interrogación salvajes y puntos y coma traicioneros, pero el texto simulado no se dejó atemorizar. Empacó sus siete versales, enfundó su inicial en el cinturón y se puso en camino.

    Cuando ya había escalado las primeras colinas de las montañas cursivas, se dio media vuelta para dirigir su mirada por última vez, hacia su ciudad natal Letralandia, el encabezamiento del pueblo Alfabeto y el subtítulo de su propia calle, la calle del renglón. Una pregunta retórica se le pasó por la mente y le puso melancólico, pero enseguida reemprendió su marcha. De nuevo en camino, se encontró con una copia.

    La copia advirtió al pequeño texto simulado de que en el lugar del que ella venía, la habían reescrito miles de veces y que todo lo que había quedado de su original era la palabra "y", así que más le valía al pequeño texto simulado volver a su país, donde estaría mucho más seguro.

    Pero nada de lo dicho por la copia pudo convencerlo, de manera que al cabo de poco tiempo, unos pérfidos redactores publicitarios lo encontraron y emborracharon con Longe y Parole para llevárselo después a su agencia, donde abusaron de él para sus proyectos, una y otra vez. Y si aún no lo han reescrito, lo siguen utilizando hasta ahora. Muy lejos, más allá de las montañas de palabras, alejados de los países de las vocales y las consonantes, viven los textos simulados.

    Viven aislados en casas de letras, en la costa de la semántica, un gran océano de lenguas. Un riachuelo llamado Pons fluye por su pueblo y los abastece con las normas necesarias. Hablamos de un país paraisomático en el que a uno le caen pedazos de frases asadas en la boca. Ni siquiera los todopoderosos signos de puntuación dominan a los textos simulados; una vida, se puede decir, poco ortográfica. Pero un buen día, una pequeña línea de texto simulado, llamada Lorem Ipsum, decidió aventurarse y salir al vasto mundo de la gramática.

    El gran Oxmox le desanconsejó hacerlo, ya que esas tierras estaban llenas de comas malvadas, signos de interrogación salvajes y puntos y coma traicioneros, pero el texto simulado no se dejó atemorizar. Empacó sus siete versales, enfundó su inicial en el cinturón y se puso en camino. Cuando ya había escalado las primeras colinas de las montañas cursivas, se dio media vuelta para dirigir su mirada por última vez, hacia su ciudad natal Letralandia, el encabezamiento del pueblo Alfabeto y el subtítulo de su propia calle, la calle del renglón. Una pregunta retórica se le pasó por la mente y le puso melancólico, pero enseguida reemprendió su marcha. De nuevo en camino, se encontró con una copia. La copia advirtió al pequeño texto simulado de que en el lugar del que ella venía, la habían reescrito miles de

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