@Kleefeld Qué buena pinta tienen esos snippets. Recuerdo que el Tourism me encantaba cuando yo tenía 13 ó 14 años. Éste parece que va en esa línea, no? Hace años que les perdí la pista, pero este disco cae fijo!
Sí, al final tenía su punto aunque me gustaron más cualquiera de los 4 singles de Grandes éxitos (Opportunity nox, A thing about you, One wish y Reveal) que lo fue el disco nuevo. Aún así mola y espero que no tarden mucho en grabar otro completo (porque Marie la pobre no está muy allá...)
El disco está infinitamente mejor que el Charm School. Qué facilidad tiene Per Gessle para encontrar buenas melodías. Y tiene su encanto que se nieguen a modernizarse y sigan sonando exactamente igual que siempre. Mi preferida también es Lover Lover Lover, que suena muy George Harrison (de hecho hay trozos que parecen My Sweet Lord). También Easy Way Out, con su punto folk, y Touched By The Hand of God, que sería número 1 en todas partes si aún estuviéramos en 1993. La nueva versión de It Must Have Been Love me sobra, mucho peor que la original o la del Tourism.
A mi me da miedo preguntar. Yo creo que no lo comprenderían, pero cada vez que recuerdo los días de Joyride. Menudo éxito llegaron a tener, todas las semanas salían en la Popcorn, la Smash Hits, etc. Llegaron a ser la fábrica perfecta de pop hits de calidad durante unos cuantos años.
Hoy me apetece escuchar esta canción, que de pequeño me volvía loco:
1. «The Look» 3:57 2. «Dressed for Success» 4:09 3. «Sleeping Single» 4:38 4. «Paint» 3:30 5. «Dance Away» Marie Fredriksson y Per Gessle 3:25 6. «Cry» Marie Fredriksson y Per Gessle 5:19 7. «Chances» 4:57 8. «Dangerous» 3:49 9. «Half a Woman, Half a Shadow» Marie Fredriksson y Per Gessle 3:35 10. «View From a Hill» 3:40 11. «(I Could Never) Give You Up» 3:58 12. «Shadow of a Doubt» Marie Fredriksson y Per Gessle 4:14 13. «Listen to Your Heart» Gessle y Mats M. P. Persson 5:29
1, 2 y 13 Mewahits.
A mí hoy se me apetece escuchar una de las cañeras:
ATEMPORAL (o intemporal, como se diga)!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta que el libreto plastificado de "Room Service" siga oliendo igual, a plástico guarro alquitranoso, después de todos estos años, 14 ya. ¡Cómo corre el tiempo! Y qué divertido revisitar estas canciones. Recuerdo que era el único de la clase escuchando estas cosas con mi flamante DISCMAN.
¿Alguien tiene intención de ver los "Roxette diaries", editados por Jonas Akerlund, que recogen grabaciones originales de cuando Roxette estaban en su apogeo? Está a punto de salir en filmin, amazon, itunes...
Me encanta Roxette, sus primeros discos son geniales, hasta Crush Boom Bang yo era fanático de ellos, hasta que se les ocurrió la pésima idea de sacar ese disco en español, donde mataron las letras al pasarlas de ingles a español.
Está claro que han querido modernizarse un poquito con los coros a lo Coldplay y los cambios súbitos de ritmo, pero creo que les ha quedado una cosa un poco rara.
Siempre me alegraré de que vuelvan y la canción me parece que tiene una melodía muy bonita, pero me matan esos coros dignos de los Coldplay más chungos (los de Paradise y cosas así).
Los coros no me molestan especialmente; entiendo que quieran subirse a alguna moda reciente. Ahora bien, lo moderno está metido con calzador en una producción baratísima y súper pasada. Y no entiendo la falta de ritmo en las estrofas.
Me gustaron muchísimo más las primeras cuatro canciones del "Travelling".
Por cierto, últimamente estoy revisitando "Pearls of Passion" y me parece una joyita muy reivindicable. Hace quince años sólo me interesaba "Joy of a toy" y sin embargo cada vez me decanto más por las baladas.
De "Roxette Diaries" no se puede decir mucho porque tampoco enseña o explica nada. El único momento que me gustó es cuando Marie se caga en todo y parece realmente odiar su carrera con Roxette, como si el éxito internacional y sus exigencias la sobrepasaran.
Comentarios
Edito: los pobres, pasan tanto de ellos que ni quitan el album de youtube:
Y lo digo en serio, es el único que puedo escuchar de vez en cuando. Me parece súper divertido
Dónde está tu top 7?
oye vaya temazo. me encanta
SIN TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Este tema era tan disco noventero, que aún me da la vida:
Yo creo que no lo comprenderían, pero cada vez que recuerdo los días de Joyride. Menudo éxito llegaron a tener, todas las semanas salían en la Popcorn, la Smash Hits, etc.
Llegaron a ser la fábrica perfecta de pop hits de calidad durante unos cuantos años.
Hoy me apetece escuchar esta canción, que de pequeño me volvía loco:
1. «The Look» 3:57
2. «Dressed for Success» 4:09
3. «Sleeping Single» 4:38
4. «Paint» 3:30
5. «Dance Away» Marie Fredriksson y Per Gessle 3:25
6. «Cry» Marie Fredriksson y Per Gessle 5:19
7. «Chances» 4:57
8. «Dangerous» 3:49
9. «Half a Woman, Half a Shadow» Marie Fredriksson y Per Gessle 3:35
10. «View From a Hill» 3:40
11. «(I Could Never) Give You Up» 3:58
12. «Shadow of a Doubt» Marie Fredriksson y Per Gessle 4:14
13. «Listen to Your Heart» Gessle y Mats M. P. Persson 5:29
1, 2 y 13 Mewahits.
A mí hoy se me apetece escuchar una de las cañeras:
ATEMPORAL (o intemporal, como se diga)!!!!!!!!!!!!!!!!!!
creo que en guantanamo les ponen baladas de roxette a los presos para torturarles
Un album que nunca entendí, pero que está completito en youtube:
Hoy tengo en bucle esta:
Dios nos libre o que nos coja confesados.
http://www.dailyroxette.com/coming-soon-the-first-single-an-analysis/
De momento ya se ha confirmado "It just happens", una power ballad, como primer single.
http://www.dailyroxette.com/it-just-happens-first-single-confirmed/
Y el video se está grabando hoy.
Espero que lo hagan mejor que con "It's possible" o "She's got nothing on".
http://www.deezer.com/search/roxette
Me gustaron muchísimo más las primeras cuatro canciones del "Travelling".
Y la versión chulísima de Zeigeist:
La canción la han borrado de Soundcloud y de Deezer no? Parece que sale este viernes de manera oficial