Historia del Mundo

El otro día estuve pensando en buscar documentales de historia porque hay muchos periodos que o me baila en la cabeza o directamente no tengo niputaidea, me hago un lío con el orden, quién invadió a quién y en fin, que no doy.

Como muchos de aquí sois muy leídos igual entre todos podemos hacer un esquema de la historia del mundo y acompañarlo con documentales o películas de cada periodo en cada continente, para tener una visión global de lo que es el mundo.

image

«13

Comentarios

• Todo esto es porque la semana pasada volvieron a echar Sanson y Dalila y me dieron ganas de ver más películas de estas para saber más historia y no tener que leerme la biblia que me da perezote.
    image

• @maniacmaison @BikiniKill @Sexapolar os invoco, no sé quién más es aficionado a los documentales o a la historia
  • Me too! Aqui uno que empieza Historia por la Uned el curso que viene. yo creo que en casa puedo mirar que en youtube tengo alguno guardado. Asi que esta noche miro.
  • edited November 2016
    Ay, el otro día vi que han sacado un nuevo libro compilando toda la historia de los Romanov. Me dio pereza porque pensaba un quintal y no contaba nada que no me supiese ya, pero tengo que pedirlo para tenerlo en la colección.

Pingu está leyendo ahora "Historia de España contada para escépticos", de Eslava Galán, en plan marco general para ordenar la cabeza con todo. Le está gustando.
  • chachi! yo voy a ir recopilando los que encuentre y los iré poniendo por aquí, así que toda colaboración es bienvenida
  • Los documentales "Memoria de España" de La 2 están bastante bien, sobre todo si no tienes ni idea de nada. Está todo muy bien resumido y dan detalles importantes. Hace un año me dio la picá y vi casi todos.

Aquí te dejo el de Carlos V, por ejemplo:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/memoria-de-espana/memoria-espana-carlos-v-monarca-imperio-espada/3215801/
  • @sexa el problema es que no soy capaz de leer nada de historia, o es un periodo muy corto que me interesa muchisimo o no puedo, me aburro y lo dejo porque tengo el déficit de atención alto, por eso prefiero los documentales o películas porque no me cuesta nada verlas, tengo 5 años de edad mental
  • ahh no conocía esos documentales, gracias maniac! <3
  • Ya, normal, a mí cuando Pingu me dice de estudiar historia por la UNED como @milo le digo que qué necesidad de hacer exámenes de la prehistoria (ejemplo de algo que no me interesa) pudiendo aprender por tu cuenta solo lo que te guste.
  • Yo la voy a hacer por forzarme a abrir un poco las fases que conozco. Porque por mi mismo acabo siempre leyendo sobre el periodo grecoromano o la alta edad media en europa occidental. Pero vamos, que va aser en plan Alaska de 3 asignaturas al año.
  • En youtube hay algunos de los episodios de Mary Beard sobre el imperio romano. A mí me han gustado

• Mary Beard es Dios. Yo estoy esperando que me traigan mediante desiderata rl ultimo libro a mi biblio. Dicen que es una joya pero salia bastante caro para comprarmelo. y esos documentales edtan muy guays.
  • Me comentan por pinganillo de un podcast, La contrahistoria, historia mundial general.
  • Mis prefes son sobre los neandertales, y el encuentro con humanos. Last Day Of The Dinosaurs también, van haciendo una cuenta atrás de sus últimas horas.
  • Yo sigo el programa de Historia en la SER y esta entretenido, por supuesto por podcast porque lo echan a horas intempestivas:
    SER Historia: http://www.ivoox.com/p_sq_f13652_1.html

Y para echarte unas risas, los podcast de las secciones de Nieves Concostrina. En RNE tuvo un programa llamado "Polvo Eres" que es genial, sobre óbitos, curiosidades sobre muertes y entierros y cosis así que te partías la caja de la risa. Aún puedes encontrar los podcast fácilmente.
  • Uno de tantos ejemplos de la estupidez humana y uno de mis favoritos es la injusticia contra Ignaz Semmelweis en su momento.
    Siglo XIX, descubre que la causa de la altísima mortandad de las mujeres en el parto es la falta de higiene de los médicos. Propone que se laven las manos adecuadamente y así salvar vidas, pero lo desprecian y desacreditan como médico. Años después acaban internándolo a la fuerza en un psiquiátrico, donde muere, demente, a los 47 años.
  • Murió a las dos semanas de estar internado, maemía.
  • pero qué tenían en las manos para provocar eso? qué barbaridad
  • Nada, que no se lavaban bien las manos. Y se descubre esto en el siglo XIX.
  • Yo me las lavo poco, la verdad. Cualquier día me toca atender un parto y la lío.
  • pero no se lavaban bien las manos después de haber tocado carne podrida?
  • ah bueno los médicos, no he dicho nada
  • No se las lavaban en todo el día. Ellos estaban a sus cosas, escribiendo con su pluma y se iban directos a un parto.
  • Cualquier día tienes que atender un parto fit en el gym y a ver qué haces.
  • No, pero en serio, sois de esa gente loca que se lava las manos 20 veces a tope para luego salir y tocar el pomo sucio o el teclado asqueroso?
  • yo me las lavo siempre antes de lavarme los dientes o depsués de usar el baño, pero en general no
  • ¿Antes de lavarte los dientes? Me acabas de explotar la cabeza.
  • edited November 2016
    Yo me las lavo unas 50 veces al día por imperativo laboral. Si necesitáis lijar un mueble o exfoliaros la kharita me llamáis que os acaricie
  • si porque luego me limpio la boca y limpio el cepillo de dientes con la mano y pienso en que si la llevaba sucia eso se queda en el cepillo criando
  • edited November 2016
    Yo me las lavo siempre que llego a casa. Y cuando estoy en casa, recibo un paquete y tengo que coger el boli de otra persona para firmar, me las lavo en cuanto cierro la puerta
  • ¿y desinfectas la puerta y tiras el felpudo y pones otro nuevo? Dime que sí.
  • yo si toco la barra del bus y está caliente me da asco y me la limpio en la ropa, es un acto reflejo
  • Yo lo aconsejable: antes de cocinar, después de usar el transporte público, tirar la basura y usar el baño. Y antes de atender partos.
  • No, pero en el bus y tren no me agarro a nada, voy dando tumbos hasta llegar a mi destino si voy de pie
  • Yo en el metro cuando es verano y tienes piel al aire y se roza con la piel de otra persona ME MUERO.
  • Hombre yo si ando por ahí y tengo que mear por ejemplo, me lavo las manos antes y después.
  • Yo fuera del trabajo sólo me las lavo después de hacer mis necesidades y de tocar algo pegajoso-aceitoso. Los microorganismos es algo que no me preocupa pa mi misma (si puede afectar a mis pacientes es otro cantar); soy de las que dejo subirse a la cama al gato :/
  • A mí me da asco la gente, no los gérmenes, la verdad.
  • mi casa es el pais de los microorganismos pues
  • Pues yo no he analizado cuánto me lavo las manos. Después de ir al baño seguro, y al cocinar también, pero más veces creo que no.
  • edited November 2016
    (^^^que alguien ponga el gif Coixet <3)
  • Lavarse las manos antes de mear es muy torrente
  • jajajajaj. Yo trabajo bastante con papel y es un asco
  • Es que el tema de la higiene es un descubrimiento paulatino y super tardío. La creencia desde muy antuiwuo es que el agua debilitaba la piel y la salud, así que de alguna forma puedo entender que les parezca una chorrada lo de lavarse las manos.

Hay unos libros muy guays, por cierto, sobre la historia de la vida privada. Son cinco tomos y tratan desde el Imperio Romano hasta el siglo XX:

https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=11808

He encontrado el primer tomo escaneado: http://www.libroesoterico.com/biblioteca/Varios/133857658-Duby-G-Historia-de-La-Vida-Privada-T1.pdf
  • Yo me las lavo bastantes veces y antes iba siempre con un toallitas en el bolso o el jabón ese sin aclarado...
  • Me FLIPA la historia de la vida privada.
  • Si, la mitad de mis lavados de manos en el curro son con la solución esa alcohólica. Se que es pernicioso para mí, pero me puede la comodidad
  • ahora que mi gata ha tenido tiña era rozarla y ya me lavaba las manos, y cuando le tenia que poner la crema me lavaba las manos y luego chorrito de alcohol
Sign In or Register to comment.