Ni los nazis ni los aliados respetaron a los civiles. El petrolero vino a refugiarse a la costa, los alemanes que sobrevivieron al bombardeo fueron rescatados por los civiles. Aquella fue la primera marea negra en Galicia. Los alemanes se quedaron en el pueblo hasta que los vinieron a buscar los suyos, se los llevaron y a los muertos también. Me dicen que los nazis traían un perro con ellos en el petrolero, no quisieron llevárselo ni dejarlo atrás, le pegaron un tiro.
Y la primera compañía en entrar a liberar el París tomado por los nazis fueron republicanos españoles exiliados: "La nueve". No fueron franceses ni estadounidenses como cuentan en las películas. Conozco al nieto de uno de los que llegó hasta la guarida de Hitler, me contó lo que le relató su abuelo.
Primer sueño y segundo sueño. En el pasado se solía dormir en dos bloques de cuatro horas. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/02/120222_sueno_ocho_horas_mito_pea.shtml "Durante el periodo de vigilia, esas personas estaban bastante activas. A menudo se levantaban, iban al baño, fumaban y algunos incluso visitaban a los vecinos. La mayoría de las personas se quedaban en la cama, leían, escribían y rezaban".
"Ekirch descubrió que las referencias al primer y segundo sueño empezaron a desaparecer a finales del siglo XVII. Esta tendencia se inició en las clases altas de Europa del norte y a lo largo de 200 años se filtró al resto de la sociedad occidental".
Una vez leí el testimonio de uno que estuvo una semana (creo) siguiendo este horario pero ambientado en la época y todo, sin móvil sin electricidad ni nada. Se le hizo imposible
subo el hilo para recomendar peliculas hisoricas de la realeza inglesa, soy super analfabeta en historia y me apetece ver pelis, ahora estamos viendo esta y me flipa
@slavin, así a bote pronto se me ocurren "La locura del Rey Jorge", con Helen Mirren, que está muy bien. "El León en invierno" es un clásico, pero hay que verla. "Las hermanas Bolena" con Natalie Portman y Scarlett Johansson se queda un poco a medio gas para lo que podía haber sido, pero vale la pena por vestuario y decorados.
"Su Majestad Mrs. Brown" y "Victoria y Abdul" ambas con Judi Dench como la emperatriz Victoria son bastante agradables de ver, sobre todo la primera. De este rollo, historicista pero edulcorado tienes ahora en paltaformas "La joven Victoria" con Emily Blunt, que bueno, no es gran cosa, pero te apaña una noche entre semana.
El otro día estuve hablando con mi tío de La reina blanca y la princesa blanca y me tienen bastante buena pinta, narran la guerra de las rosas y según mi tío te das cuenta de todo lo que R. R. Martin cogió de ahí.
Además La reina blanca es de la BBC que estas cosas suele hacerlas muy bien.
Edito: Son series, no pelis, pero lo mismo te molan.
clásicos hay alguna más, como "Ana de los mil días", pero ya es clásico, clasicazo.
También tienes la segunda parte de Elizabeth, que, bueno, se queda bastante a medio gas, de no ser porque todo el vestuario de la reina Isabel es de cuando la época en la que ella ya se vuelve merilota con el rollo de la Reina Virgen y demás y es una pasada.
@elektrolu esas son las series, no? Yo empecé una de ellas, ahora no recuerdo cuál, y me pareció flojillo el primer capítulo al menos... Aunque igual luego mejora, no sé.
Y sí, la principal inspiración de Martin para la guerra entre los Stark y los Lannister es la Guerra de las Rosas, entre las casa de York y Lancaster.
Ay , aprovecho para comentar que empecé este libro ayer sobre la revolucion islámica de Irán y me está encantando. Hacía bastante que no leía un libro de Kapuscinski, igual desde La Guerra del Futbol
Estoy haciendo un trabajo sobre los osos panda como herramienta diplomática y he acabado encontrando un libro sobre la historia de los zoos y los acuarios maravilloso que estoy disfrutando un montón me fascina que se pueda ver la historia del mundo a través de cómo va cambiando algo tan concreto como las colecciones de animales.
"Grândola, Vila Morena" era la segunda y última señal en la radio para dar comienzo aquella noche a la revolución que acabaría con la dictadura de Salazar. https://es.wikipedia.org/wiki/Grândola,_Vila_Morena
José Afonso - "Grândola, Vila Morena"
Amália Rodrigues - "Grândola, Vila Morena"
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade
O povo é quem mais ordena
Dentro de ti, ó cidade
Dentro de ti, ó cidade
Terra da fraternidade
Grândola, vila morena
Em cada esquina um amigo
Em cada rosto igualdade Grândola, vila morena
Terra da fraternidade
Terra da fraternidade
Grândola, vila morena
Em cada rosto igualdade
À sombra duma azinheira
Que já não sabia a idade
Jurei ter por companheira Grândola a tua vontade
Grândola a tua vontade
Jurei ter por companheira
À sombra duma azinheira
Que já não sabia a idade
Comentarios
Me dicen que los nazis traían un perro con ellos en el petrolero, no quisieron llevárselo ni dejarlo atrás, le pegaron un tiro.
Conozco al nieto de uno de los que llegó hasta la guarida de Hitler, me contó lo que le relató su abuelo.
"Durante el periodo de vigilia, esas personas estaban bastante activas. A menudo se levantaban, iban al baño, fumaban y algunos incluso visitaban a los vecinos. La mayoría de las personas se quedaban en la cama, leían, escribían y rezaban".
"Ekirch descubrió que las referencias al primer y segundo sueño empezaron a desaparecer a finales del siglo XVII. Esta tendencia se inició en las clases altas de Europa del norte y a lo largo de 200 años se filtró al resto de la sociedad occidental".
chatplugobsesionada estoy
@milodicox
subo el hilo para recomendar peliculas hisoricas de la realeza inglesa, soy super analfabeta en historia y me apetece ver pelis, ahora estamos viendo esta y me flipa
Sale Lily Allen de niña ahí.
La dinastía Tudor es una maravilla, no se estaban quietos, no.
@slavin, así a bote pronto se me ocurren "La locura del Rey Jorge", con Helen Mirren, que está muy bien. "El León en invierno" es un clásico, pero hay que verla. "Las hermanas Bolena" con Natalie Portman y Scarlett Johansson se queda un poco a medio gas para lo que podía haber sido, pero vale la pena por vestuario y decorados.
"Su Majestad Mrs. Brown" y "Victoria y Abdul" ambas con Judi Dench como la emperatriz Victoria son bastante agradables de ver, sobre todo la primera. De este rollo, historicista pero edulcorado tienes ahora en paltaformas "La joven Victoria" con Emily Blunt, que bueno, no es gran cosa, pero te apaña una noche entre semana.
El otro día estuve hablando con mi tío de La reina blanca y la princesa blanca y me tienen bastante buena pinta, narran la guerra de las rosas y según mi tío te das cuenta de todo lo que R. R. Martin cogió de ahí.
Además La reina blanca es de la BBC que estas cosas suele hacerlas muy bien.
Edito: Son series, no pelis, pero lo mismo te molan.
clásicos hay alguna más, como "Ana de los mil días", pero ya es clásico, clasicazo.
También tienes la segunda parte de Elizabeth, que, bueno, se queda bastante a medio gas, de no ser porque todo el vestuario de la reina Isabel es de cuando la época en la que ella ya se vuelve merilota con el rollo de la Reina Virgen y demás y es una pasada.
@elektrolu esas son las series, no? Yo empecé una de ellas, ahora no recuerdo cuál, y me pareció flojillo el primer capítulo al menos... Aunque igual luego mejora, no sé.
Y sí, la principal inspiración de Martin para la guerra entre los Stark y los Lannister es la Guerra de las Rosas, entre las casa de York y Lancaster.
uy que guay, me lo apunto todo
Ay , aprovecho para comentar que empecé este libro ayer sobre la revolucion islámica de Irán y me está encantando. Hacía bastante que no leía un libro de Kapuscinski, igual desde La Guerra del Futbol
Sí, @Apo, justo había editado.
que guay el cartel
de Enrique VIII vi una hace muchisimos años en blanco y negro, era una cosa super desagradable de película
Como él
uy creo que era esta
Yo me vi la serie de los Tudor que al menos ahí Enrique está bueno.
Igual que un joven Herny Cavill.
Y Natalie Dormer de morena despampanante
Natalie Dorner as herself.
Yo también hubiese creado mi propia iglesia:
Estoy haciendo un trabajo sobre los osos panda como herramienta diplomática y he acabado encontrando un libro sobre la historia de los zoos y los acuarios maravilloso que estoy disfrutando un montón me fascina que se pueda ver la historia del mundo a través de cómo va cambiando algo tan concreto como las colecciones de animales.
Hoy ha sido 25 de abril:
25 de abril de 1945. Conmemoración de la Liberación de Italia por los partisanos. Fin de la ocupación nazi. https://es.wikipedia.org/wiki/Aniversario_de_la_Liberación_de_Italia
https://es.wikipedia.org/wiki/Bella_ciao
25 de abril de 1974 en Portugal. La Revolución de los Claveles pone fin a la dictadura de Salazar. https://es.wikipedia.org/wiki/Revolución_de_los_Claveles
"Grândola, Vila Morena" era la segunda y última señal en la radio para dar comienzo aquella noche a la revolución que acabaría con la dictadura de Salazar.
https://es.wikipedia.org/wiki/Grândola,_Vila_Morena
José Afonso - "Grândola, Vila Morena"
Amália Rodrigues - "Grândola, Vila Morena"
Grândola, vila morena
Terra da fraternidade
Dentro de ti, ó cidade
Dentro de ti, ó cidade
Terra da fraternidade
Grândola, vila morena
Em cada esquina um amigo