The OA (SPOILERS que te mueres)



Pues eso para comentar este WTF continuo de serie.


image


Al final nos dan a entender que todo estaba en su cabeza, como mecanismo de defensa, y que está como unas maracas. No me queda muy claro qué partes son verdad y qué partes mentira de todo lo que pasa, pero lo que parece que sí quieren dejar claro es que los elementos "sobrenaturales" son producto de la imaginación de OA.

O eso parece hasta la escena final que intenta dejar todo abierto de nuevo.

Realmente si se ve todo como producto de la enfermedad mental de la chica, la serie tiene mucho más sentido y las situaciones absurdas que se dan son mucho más justificables. Es una serie que si te pones a diseccionar las primeras escenas habiendo visto el final se cae bastante. Pasa lo mismo con el final, si tienes la mente EN BLANCO mientras lo ves, tiene bastante pegada, si lo piensas, el tiroteo no viene a cuento, no ha habido ningún tipo de desarrollo para llegar a ese punto en toda la serie.

Al final sucede todo lo que ella explica, hay un salto, pasa algo "gracias" a los 5 movimientos, pero el salto es invisible. Con este mecanismo consiguen dejarnos igual, sin saber si todo sucede en la cabeza de ella o no. Lo que no pueden negar es su poder de premonición, ya que en la bañera interpreta que va a ver un tiroteo en el instituto y así sucede.

Son pensamientos un poco al azar, la acabo de ver y aún no he ordenado mis ideas.
«13

Comentarios

  • Me queda aún para terminarla pero estoy en esa duda, ¿cosa suya o realidad?
  • @TeresaMZ Pues es mejor que no leas nada hasta el final. En el último capítulo hay varios saltos con tirabuzón.
  • Pero lo de que el viaje iba a ser invisible ya lo dice ella antes. Y el final con los movimientos me encantó. Ver a los 5 en el comedor haciendo un baile a lo SIA me pareció hasta tierno. Y brava la profesora, menudo ritmo.
  • La profesora es lo mejor de la serie con diferencia, es como Barb en Stranger Things en molón.

    El tema del viaje invisible no digo que no lo dijera ella antes, si no que han sido muy cucos al hacerlo así. Si se abriera realmente un portal con bien de efectos especiales se perdería mucho del misterio que envuelve al final.
  • Yo me imaginaba el portal con Katún bailando la danza de los siete velos en el centro y bien de estrellas y glitter.
  • Hombre, yo veo a la profesora bailando así y me quedo plantado en el sitio. Pero vamos, que sí dan a entender que finalmente todo (o parte) era verdad.
    ¿Porque lo de la vista cómo lo explicaban?
    ¿Se lo había inventado también?
  • Es que volvemos a lo de antes, no quieren decir si es real o mentira, entonces te quedas pensando que el del rifle se queda pillado porque no entiende lo que está pasando o es verdad que realmente funciona el baile por motivos más espirituales.

    Por otro lado cuando ella recibe el tiro en el pecho es lo mismo. ¿Es una casualidad o es precisamente el modo de pasar al universo paralelo y abandonar éste?.

    La serie tiene mucho más sentido como drama que como ciencia ficción de todos modos.
  • La acabo de terminar y ha pasado justo lo que me temía, quedarme en modo wtf/nomentero. El momento "backstreetbackallright" me ha gustado mucho pero se me ha desinflado totalmente con ese final :/
  • Acabo de pillar el título del hilo "que te mueres". Muy agudo @danimz!!! Jaja
  • edited December 2016
    @Summy he muerto de risa con el inicio de tu entrada
    @NoNE tal cual lo mismo pensé yo...raro
    bueno, ahora no se que serie ver...
  • edited January 2017
    Con todo lo que me estaba gustando lo del secuestro y todo eso para esa puta mierda de final. No puedo decir que no lo oliera porque es un wtf constante y ella con ese afán de protagonismo.
  • ______
    edited January 2017
    La acabamos de terminar. Madre mía el final.
    Que está muy bien entender la serie con esa cosa ambigua de fantasia y magia vs enfermedad mental y casualidades, pero como dijo @summy la niña había desaparecido ciega y ha reaparecido vidente y eso si su historia no era real pues queda sin explicación.
    Lo de los libros es bastante raro, en que momento se ha comprado por amazon esos libros (que no estaban en braile) y se los ha leído? Si su historia es cierta se había hecho con ellos por seguir con el tema, con esa pinta basuresca que tenían? Raro
  • Cuidao el flashmob en el comedor
    Mañana comentó cosas que se me ha hecho bola
  • Y que hacía el terapeuta en la casa con Alfonso??
    Por qué había osos polares en la isla??
  • Cada pregunta que responda sólo conducirá a otra pregunta
  • El otro día acabé de ver la primera temporada. Al principio muy wtf, luego parece q remonta pero el final me dejó picueto. En algunas cosas me recordó a Lost.
  • si fuera todo inventado también se habria inventado los viajes del psicópata a cuba? por cierto, paz vega hola??? por la cara

    yo creo que todo es real, ella tuvo la visión y esta vez dice que sabía lo que era, y fue hasta allí para que le pegaran un tiro.
    luego estuve pensando en si no hubiera valido que se cortara las venas y adiós, pero quizás al hacer el flashmob los movimientos abrieron la puerta a la nueva dimensión?

    lo que más rabia me da de la serie es que elaboran una historia de puta madre, te ponen en situación a la vez que a los protagonistas y cuando ya sabes lo que pueden hacer con los movimientos y toda esa leche va y no pasa nada! o por lo menos nada que entendamos por el momento. Y esto sin noticias de una segunda temporada pues en fin, un cuadro.
  • literally me
  • me acabo de quedar loquísima
    image
  • Uy es verdad!!!!! No me habia fijao
  • Melofo btw
  • es que vi esta foto con los de harry potter y yo en plan y ese que hace ahí?? y de pronto BOOM

    image
  • ¿Por qué en el primer capítulo se tira desde un puente? Anoche la acabé y yo creo que es todo más verdad que una paranoia de ella.
  • Se tira pa matarse no? Para reencontrarse con la bruixa
  • la bruixa jajajajaja
  • El momento Sia en la cafetería me puso los pelos de punta. A mí me ha gustado mucho todo, la verdad <3
  • ^ ESE momento!! Y cuando le está contando a los demás en la casa cuando el cientifico la deja tirada en medio de la nada, emoción pura! El mejor capitulo junto al 3 que te mantiene con toda la tensión. Los mejores personajes: la profe (L) y OA, que me recuerda a Carrie de Homeland. Locas del coño total(L).
  • Ay sí. La profe es maravillosa.
  • Yo cuando la acabé estaba medio hypeado, medio desconcertado. Pero luego he desconectado mucho y he perdido bastante el interés la verdad. Queda todo demasiado abierto. La serie tarda en llegar al clímax y cuando llega, las respuestas que te da no son concluyentes en ningún caso.
  • Vi los primeros episodios y la he retomado este mediodía. ¡No he leído ninguno de vuestros spoilers!

    El intento de fuga es emocionante (obvio). Me gustan muchas de las frases de va soltando la rubia, como eso de que cuando estás prisionero te sientes libre cada vez que despiertas... hasta que te das cuenta de que sigues encerrado.
  • Ay, qué bien! Hoy todo alegrías :smile:
  • Terminada la 1ª temporada. Yo no veo nada claro la teoría de que todo esté en su cabeza, que se lo haya imaginado. Me parece un momento de duda en la FE que tienen en ella, que recuperan en la escena del tiroteo cuando todos se ponen a hacer los movimientos mágicos.

    Y ese final, esa escena, pues como toda la serie: entre lo sublime y lo ridículo.

    No sé, esto de series con toques fantásticos no explicados del todo pero con personajes que emocionan ya me está cansando (Perdidos, Sense8...)
  • Lo que yo no entiendo es lo de los libros debajo de la cama.
  • Y el psicólogo merodeador
  • yo creo que los pone el psicologo del fbi para que no la tomen muy en serio
  • Hostia, pues eso no lo había pensado... puede ser, porque justo está en la casa en ese momento también.
  • es que si no a ver qué hace en la casa...
  • A ver, los libros los compra por Amazon. Amazon cuando desparece no existía.
  • Joder sí que sois listas, yo no me entero de una mierda por lo visto jajaja.
  • Pero podría haber inventado la historia cuando llegó a casa antes de quedar con los elegidos, no?
  • La acabo de terminar. Es una ida de olla total. No se si me ha gustado o no.
    Entretenida un buen rato.
    me creo que sea verdad en parte lo de la historia de la OaaahhH

    PD: ME ENAMORE DE HOMER
  • La culpa es de los Simpson, pero es que es oir el nombre de Homer (Homero) y no poder tomarme al personaje en serio... :)
  • @Mantaray aaay pues no tenia a los simpsons en mi cabezaaa

    es que es muy guapoo
  • Y sale mucho sin camiseta...
  • Por esoooo in lovee
  • Me la he visto en 4 días.

    Sinceramente, diría que es bastante mala, muchos diálogos absurdos y anticlimáticos (me meaba con lo de: “Pepe, has bajao a recepción a que nos hagan el descuento de jubilados?”), algunos personajes e interpretaciones de coña (en serio os gusta la profe? su personaje es risible y no creo que se pretenda), el desarrollo de la trama que es un sinsentido absoluto, con una suma de acontecimientos inverosímiles hasta decir basta (al doctor le faltó dejar a OA en una parada de metro para asegurarse de que volvía a casa; la profe que suelta 50.000$ por liberar al otro…………….podríamos seguir todo el día).

    Dicho esto, engancha que da gusto y se ve divinamente pero claro, no me he enterado en qué queda todo. Invención de ella no puede ser porque no explicaría la recuperación de la vista, las premoniciones que se cumplen, etc. pero entonces ¿qué nos quieren dar a entender con lo de los libros? Y bueno, todos los interrogantes que decís los demás (el psicólogo en la casa por la cara, el ritual de dejar las puertas abiertas al salir de casa a media noche –para qué?-, etc.). Espero que en la segunda temporada aten cabos. O no, y que se vuelva ya un sindios total.

    Pd. No veo que nadie haya hablado del culo de Steve. Por favor.
Sign In or Register to comment.