Me alegro por:
- La mujer fantastica como peli extranjera
- Visages Villages de Agnès Varda como mejor documental (este año ya se ha llevado el oscar honorífico. Sería genial que además se llevara este oscar)
- La nominación a Chalemet como mejor actor
- La nominación a Greta Gerwig como mejor directora, aunque la peli no sea maravillosa ni mucho mejor que otras de Noah Baumbach, pero me encanta que esté ella
- La nominación a James Ivory a mejor guión Me da pena que:
- No esté nominado Luca Guadagnino mejor director Me dan coraje:
- Todas las nominaciones a Déjame salir
- La enésima nominación a Meryl Streep
- La nominación a Denzel Washington
James Franco merecía la nominación, pero las acusaciones de acoso le han hundido las posibilidades.
La nominación de Greta Gerwig estaba cantada después de toda la campaña para que nominen mujeres directoras. Que esté ella y no esté Guadagnino me parece un error. Tampoco está Spielberg.
Yo pensaba que “Tres anuncios” era la favorita, pero al no tener nominación a mejor director, a menos que se marque un Argo la nueva favorita es “La forma del agua”, lo que me produce una pereza extrema (aunque nada comparable a la que me produce la nominación a Denzel). Quizá premien “Tres anuncios” a mejor película y Del Toro a mejor director
La Streep está estupenda. Y Hanks también. Otra cosa es que podían haberla nominado como podían no haberlo hecho. No es una de esas interpretaciones incontestables que merezcan sí o sí una nominación. Igual que la película, que ha entrado a Mejor Película pero podía perfectamente haberse quedado fuera. Es buena pero no tiene la fuerza de un "Todos los hombres del presidente" o un "Spotlight". De hecho por momentos es bastante aburrida, como todo el Spielberg 'serio' de los últimos diez años. Creo que no me entusiasma nada de lo que hace desde "Munich".
De las nominadas a mejor película solo me falta ver la de El instante más oscuro, que me da pereza total y no creo que la vea. El orden en el que me gustan es:
Call Me By Your Name
El hilo invisible
Dunkerque
Los archivos del Pentágono
Ladybird
Tres Anuncios en las Afueras
Déjame Salir
La Forma del Agua
Call me by your name
El hilo invisible
Tres anuncios en las afueras
Dunkerque
Lady Bird
Déjame salir
La forma del agua
Los archivos del Pentagono
El instante más oscuro
Respecto a lo de solo 5 nominadas, evidentemente así eran más selectos y le daba más caché que una peli estuviera nominada en esa categoría (aunque este año el nivel es alto, salvo Darkest Hour, y no se han colado bazofias tipo Precious o The blind side), pero con 9 la carrera del Oscar es más divertida y con el sistema de votación preferencial hay algo de margen para la sorpresa.
Es complicado de explicar. Luego busco un enlace y lo cuelgo por aquí. Básicamente la categoría de Mejor Película se votan las 9 en orden de gusto (si una la odias, no la pones). Las que tengan menos votos caen eliminadas y se hacen sucesivas rondas y recuento sobre hasta que hay una ganadora
A mí me da pena que no esté The Florida Project entre las nominadas a mejor película, es otra de las que más me ha gustado este año. Y ya puestos preferiría que estuvieran Yo,Tonya y The disaster artist antes que las 4 últimas que he puesto en mi lista.
Así suelen ganar pelis de consenso, como Spotlight, y se perjudica a pelis que despiertan haterismo, como El renacido o el año pasado La La Land por considerar que se la había inflado a nominaciones
Ayer vi una hora de El instante más oscuro. Qué aburrimiento más grande. Me sorprende y me jode que todavía se sigan haciendo biopics tan muermos y tan convencionales como este. Y vaya rollo y qué topicazo que Gary Oldman se vaya a llevar un oscar con todos esos kilos de maquillaje. Ojalá un milagro y se lo dieran a Chalamet o incluso a Daniel Day Lewis.
Yo de habla no inglesa solo he visto The Square y la mitad de Loveless. De momento me quedo con The Square. A ver si puedo ver alguna más.
@perfect , pues tienes suerte de no haber llegado a la escena de Churchill viajando en metro, porque te juro que dan ganas de poner en fila a todos los responsables y abofetearlos hasta quedarse uno manco. Darkest Hour es la cosa más rancia e irritante que he visto en años. Ya no solo por convencional. Otras veces ha funcionado bien la fórmula de "peli para Oscars" y de "cine histórico comercial para todos los públicos" (al menos "El discurso del rey" o "The imitation game" eran emocionantes), pero esta no tiene ni gancho ni el más mínimo interés, y se le ven todo el rato las costuras. Y por si fuera poco tienes la grandilocuencia de Joe Wright con todos esos planos cenitales sin venir a cuento y el histrionismo de Gary Oldman con su disfraz
Comentarios
Ni Armie ni Guadagnino
Bien por Tom Hanks y Daniel Day Lewis
Uy, pues la @lola ha acertado
Ya te estás disculpando.
No mezcles
Las nominaciones de Déjame salir ❤️❤️❤️
Me alegro por:
- La mujer fantastica como peli extranjera
- Visages Villages de Agnès Varda como mejor documental (este año ya se ha llevado el oscar honorífico. Sería genial que además se llevara este oscar)
- La nominación a Chalemet como mejor actor
- La nominación a Greta Gerwig como mejor directora, aunque la peli no sea maravillosa ni mucho mejor que otras de Noah Baumbach, pero me encanta que esté ella
- La nominación a James Ivory a mejor guión
Me da pena que:
- No esté nominado Luca Guadagnino mejor director
Me dan coraje:
- Todas las nominaciones a Déjame salir
- La enésima nominación a Meryl Streep
- La nominación a Denzel Washington
Yo pensé que iba a estar James Franco.
Yo me lo imaginaba con las acusaciones de acoso sexual
Meryl
Denzel
^
this
Va a ganar el premio a mejor director Guillermo del Toro pero con total seguridad!
Me alegro por Sufjan, Chalamet y The Square.
James Franco merecía la nominación, pero las acusaciones de acoso le han hundido las posibilidades.
La nominación de Greta Gerwig estaba cantada después de toda la campaña para que nominen mujeres directoras. Que esté ella y no esté Guadagnino me parece un error. Tampoco está Spielberg.
Yo pensaba que “Tres anuncios” era la favorita, pero al no tener nominación a mejor director, a menos que se marque un Argo la nueva favorita es “La forma del agua”, lo que me produce una pereza extrema (aunque nada comparable a la que me produce la nominación a Denzel). Quizá premien “Tres anuncios” a mejor película y Del Toro a mejor director
Y si gana Get Out?
La forma del agua es muy Amelie meets la milla verde meets laberinto del bicho
Pero es especial
Alguien ve posibilidades para CMBYN?
En guión únicamente. En película ninguna. En actor es la alternativa a Gary Oldman pero lo tiene difícil. En canción la favorita es la de Coco.
Irá Miriam a recoger el premio.
Voy a recular con lo que dijo sobre Meryl Streep. Acabo de ver la peli y ella está sobria y contenida, espléndida. Nominación merecida
Yo me doy por satisfecha con la nominación a Sufjan.
Pues yo lo de Meryl no lo veo nada merecido...
^ Eso a el hilo de la Deriva
Con el paso de los días ha crecido Tres anuncios en mi memoria.
Hombre decir que la Streep,no lo hace bien..Tal vez merezca nominacion o no,pero que hace un buen papel es indiscutible.
La Streep está estupenda. Y Hanks también. Otra cosa es que podían haberla nominado como podían no haberlo hecho. No es una de esas interpretaciones incontestables que merezcan sí o sí una nominación. Igual que la película, que ha entrado a Mejor Película pero podía perfectamente haberse quedado fuera. Es buena pero no tiene la fuerza de un "Todos los hombres del presidente" o un "Spotlight". De hecho por momentos es bastante aburrida, como todo el Spielberg 'serio' de los últimos diez años. Creo que no me entusiasma nada de lo que hace desde "Munich".
Estoy de acuerdo. Yo en ningún momento he dicho que Meryl no esté correcta (¿es eso posible?) sino que no la veo para nominarla.
La película, en efecto, bastante aburrida. Me gustó mucho más El puente de los espías.
Yo me imagino a los votantes de la academia entre risas. Tio has puesto a la Streep otra vez? Si jijijiji y tú? Sí claro hay que rellenar 5 no?
Lo hace muy bien ella.
Trabaja muy bien esa chica
De las nominadas a mejor película solo me falta ver la de El instante más oscuro, que me da pereza total y no creo que la vea. El orden en el que me gustan es:
Call Me By Your Name
El hilo invisible
Dunkerque
Los archivos del Pentágono
Ladybird
Tres Anuncios en las Afueras
Déjame Salir
La Forma del Agua
A mí me gustaba más antes, cuando solo había 5 películas nominadas, al final forman parte de la lista algunas que no lo merecen
Yo he visto las 9 y mi orden es:
Call me by your name
El hilo invisible
Dunkerque
Lady Bird
Déjame salir
La forma del agua
Los archivos del Pentagono
El instante más oscuro
Respecto a lo de solo 5 nominadas, evidentemente así eran más selectos y le daba más caché que una peli estuviera nominada en esa categoría (aunque este año el nivel es alto, salvo Darkest Hour, y no se han colado bazofias tipo Precious o The blind side), pero con 9 la carrera del Oscar es más divertida y con el sistema de votación preferencial hay algo de margen para la sorpresa.
Tus dos ultimas me dan toda la pereza. Me faltan esas dos, Lady Bird y La forma del agua, que espero ver esta semana.
Que es el sistema de votacion preferencial?
Es complicado de explicar. Luego busco un enlace y lo cuelgo por aquí. Básicamente la categoría de Mejor Película se votan las 9 en orden de gusto (si una la odias, no la pones). Las que tengan menos votos caen eliminadas y se hacen sucesivas rondas y recuento sobre hasta que hay una ganadora
A mí me da pena que no esté The Florida Project entre las nominadas a mejor película, es otra de las que más me ha gustado este año. Y ya puestos preferiría que estuvieran Yo,Tonya y The disaster artist antes que las 4 últimas que he puesto en mi lista.
Así suelen ganar pelis de consenso, como Spotlight, y se perjudica a pelis que despiertan haterismo, como El renacido o el año pasado La La Land por considerar que se la había inflado a nominaciones
Yo echo de menos The Disaster Artist, Blade Runner 2049 y alguna nominación para El sacrificio de un ciervo sagrado, aunque fuera a guión
Yo por ahora he visto CMBYN, Tres anuncios, Déjame salir y Dunkerque (y me gustan en ese orden).
Mi orden pero he visto poquetas:
Call me by your name
Dunkerque
La forma del agua
Aquí explican con detalle el sistema preferencial que usan para votar el ganador en la categoría de mejor película
http://www.premiososcar.net/2013/12/asi-es-el-sistema-preferencial-que.html
^^ No lo he entendido del todo, pero gracias.
Ayer vi una hora de El instante más oscuro. Qué aburrimiento más grande. Me sorprende y me jode que todavía se sigan haciendo biopics tan muermos y tan convencionales como este. Y vaya rollo y qué topicazo que Gary Oldman se vaya a llevar un oscar con todos esos kilos de maquillaje. Ojalá un milagro y se lo dieran a Chalamet o incluso a Daniel Day Lewis.
Yo el otro dia vi The Square y me encanto. Se ha superado despues de Force Majeure, que ya me habia gustado bastante.
Iba con Una Mujer Fantastica a tope en el apartado de pelicula extranjera, pero esta se sale tambien.
Yo me reí mucho. Es mucho más redonda que Fuerza Mayor.
Yo de habla no inglesa solo he visto The Square y la mitad de Loveless. De momento me quedo con The Square. A ver si puedo ver alguna más.
@perfect , pues tienes suerte de no haber llegado a la escena de Churchill viajando en metro, porque te juro que dan ganas de poner en fila a todos los responsables y abofetearlos hasta quedarse uno manco. Darkest Hour es la cosa más rancia e irritante que he visto en años. Ya no solo por convencional. Otras veces ha funcionado bien la fórmula de "peli para Oscars" y de "cine histórico comercial para todos los públicos" (al menos "El discurso del rey" o "The imitation game" eran emocionantes), pero esta no tiene ni gancho ni el más mínimo interés, y se le ven todo el rato las costuras. Y por si fuera poco tienes la grandilocuencia de Joe Wright con todos esos planos cenitales sin venir a cuento y el histrionismo de Gary Oldman con su disfraz
Ya son dos que paso de ver (esa y Los archivos del Pentágono).
a mi me apetece la de churchill y me da muchísima pereza lady bird